JT8D escribió: ↑11 Feb 2022, 04:54
Estados Unidos está presionando a las empresas involucradas en la importación de piezas de Rusia a Brasil. Están siendo amenazados con sanciones económicas y otras formas de castigo, esa sería la razón de la imposibilidad de mantener estos helicópteros en operación en Brasil. Imposibilidad de importacion de repuestos
Síntomas de un imperio desesperado y decadente.
Argentina ya cayó en manos chinas, si Brasil hace lo mismo, toda Sudamérica, tarde o temprano, mas temprano que tarde, le seguirá.
No te imaginas la brutal presión que se le está haciendo a Bolsonaro para que no viaje a Rusia la próxima semana, no tienes idea de lo que se está haciendo desde afuera hacia adentro para evitar este viaje.
Casi todos los paises de la región operan helicópteros rusos en mayores números y no hay presión alguna de Estados Unidos para adquirir repuestos ademas ellos no se van desgastar por los repuestos de 12 helicópteros.
Brasil no es principal socio comercial de muchos paises de la región para algunos paises es poco importante entonces si cae en manos Chinas tampoco cae la región.
Hace unos años decías que Brasil doblegó a los Rusos y los obligó a que todo el manteamiento de estos helicópteros se hiciera en Brasil y este demuestra que no fue así, se aburrieron que los rusos no dieran soporte y los dieron de baja.
OliverBR escribió: ↑10 Feb 2022, 00:45
Embraer llega a acuerdo con FAB sobre el número de KC-390:
Embraer chega a acordo com a FAB para redução de 28 para 22 aeronaves KC-390
...o número total de aeronaves a serem adquiridas pela FAB será reduzido de 28 para 22 unidades, com entregas previstas até 2034. A nova cadência de produção se adequa às condições orçamentárias da FAB ao mesmo tempo em que permite à Embraer um melhor planejamento de longo prazo junto aos seus fornecedores.
spooky escribió: ↑11 Feb 2022, 05:28
Casi todos los paises de la región operan helicópteros rusos en mayores números y no hay presión alguna de Estados Unidos para adquirir repuestos ademas ellos no se van desgastar por los repuestos de 12 helicópteros.
También no creo que eso de presión sea justificable, una cosa son las consecuencias por la compra de sistemas importantes como la India o Turquía que sufrieron o fueron amenazadas por CAATSA otra es intervenir por el mantenimiento de una docena de helicópteros comprados hace más de década.
No he formado opinión sobre el asunto pero intuyo que debe ser un poco por la reorganización operacional que la FAB viene haciendo, hoy los Mi-35 se usan como interceptores de avionetas narco y para apoyo C-SAR (las mismas del Super Tucano) o sea, no tienen lugar en la doctrina de la fuerza y están sobrando. Eso sí, siempre se dijo que serian mejor usados en el EB para asalto aeromóvil y antitanque, ahora a ver si la fuerza los aceptaría, cosa difícil de pasar creo.
OliverBR escribió: ↑12 Feb 2022, 17:09
Eso sí, siempre se dijo que serian mejor usados en el EB para asalto aeromóvil y antitanque, ahora a ver si la fuerza los aceptaría, cosa difícil de pasar creo.
Sería interesante saber que va a pasar con ellos. Son aparatos con mucha vida por delante y se pueden negociar con otros países, quizás países que operen modelos similares y desarrollaron la paciencia para lidiar con el servicio post venta ruso.
El problema es que Brasil no puede pagar los repuestos por la imposibilidad de pago, ese sistema lo controla EE.UU., y de forma legal y contractual eso no sería posible, así lo confirmó esta semana un oficial de la FAB. No tiene nada que ver con doctrina ni con los A-29.
Comentaristas de defensa en Brasil dicen que podrían venderse a precios simbólicos a los argentinos, quienes harían un nuevo contrato de pago, sin pasar por el sistema controlado por Estados Unidos, como es actualmente el contrato original de la FAB.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Lampard escribió: ↑15 Feb 2022, 20:21
El problema es que Brasil no puede pagar los repuestos por la imposibilidad de pago, ese sistema lo controla EE.UU., y de forma legal y contractual eso no sería posible, así lo confirmó esta semana un oficial de la FAB...
Será que esta nota de Infodefensa soportaria esa hipotesis ?
Se llevarán más de 400.000 comidas en el avión KC-390 de la FAB a Ucrania
...
El avión de carga Embraer KC-390 Millenium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que deberá despegar el próximo lunes 7 de marzo para la misión de repatriación de ciudadanos brasileños que parten de Ucrania, transportará, en el trayecto, donación humanitaria de Brasil con 11,6 toneladas de alimentos, medicamentos y potabilizadoras de agua.
... https://aeroin.net/400-mil-refeicoes-pa ... rasileira/
Operación 'Repatriação', más detalles de la misión:
...
Entre los insumos que se donarán, como parte de la cooperación humanitaria, se encuentran 50 potabilizadoras de tecnología y fabricación nacional (con una capacidad conjunta para potabilizar unos 300.000 litros de agua por día); 50 kits voltaicos con panel solar para alimentar equipos de energía de manera autónoma; 10 toneladas de alimentos deshidratados altamente nutritivos (400.000 comidas); y 5 botiquines de medicamentos para emergencias médicas, de stocks públicos administrados por el Ministerio de Salud, sin comprometer el abastecimiento nacional.
...
A su regreso, previsto para el jueves 10, deberá traer al menos 40 brasileños afectados por el conflicto, además de 23 ciudadanos ucranianos y un polaco, que están bajo el cuidado del cuerpo diplomático brasileño, y seis perros.
... https://tecnodefesa.com.br/operacao-rep ... -varsovia/
El 390 de la FAB está en Polonia descargando la ayuda humanitaria y vuelve mañana con repatriados brasileros y algunos refugiados ucranianos, no se ha dicho se habrá repatriados de otros países del Cono Sur también librados para transporte se deseasen.
Vuelo de volta, pasajeros de cuatro países y mascotas:
...En un total de 72 pasajeros, hay 68 retornados y otros cuatro empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluido el canciller Carlos França.
De los 68 que regresan en el vuelo de la FAB, hay 42 brasileños, 20 ucranianos, 1 colombiano y 5 argentinos.
El grupo de pasajeros está compuesto por 14 niños de 10 familias, además de 8 perros y 2 gatos.
El despegue a las 14:30 corresponde a las 18:30 hora de Varsovia...
Dos aviones de combate F-39E Gripen que serán entregados a Brasil por mar fueron trasladados ayer al puerto de Norrköping.
Según la FAB, después de aterrizar en el país, la aeronave se dirigirá al Centro de Pruebas de Vuelo Gripen en Gavião Peixoto, donde los pilotos de pruebas de la FAB, Embraer y Saab realizarán pruebas de vuelo hasta que esté listo el certificado militar.