Me llama la atención en ese video, lo que parece una explosión secundaria, que vuela la puerta...Los rusos matan a una pareja se ancianos ucranianos, creo que el vehículo cabeza del convoy dispara a todo lo que se mueve
Agresión de Rusia a Ucrania
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues prefiero tener peor artillería y no emplear, por ejemplo, lanzacohetes grad sin ningún tipo de guía en ambiente urbano, para rociar una zona, matando civiles sin sentido.Manteño EC escribió: ↑08 Mar 2022, 17:10 [/url]La artilleria moderna que todos quisiéramos tener, en mi caso me hace bastante gracia.Kraken escribió: ↑08 Mar 2022, 16:49Lo de designadores de precisión no tiene ni puta gracia.Manteño EC escribió: ↑08 Mar 2022, 16:28 El desplazamiento continuo y con la artilleria pesada rompen todo.
La superioridad en armas y designadores de precisión tienen su peso.
https://es.topwar.ru/148820-artillerijs ... lnost.html
Y aplicado en todo tipo de equipo y frente de combate.
Gracia poca, la verdad.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- MF98
- Recluta
Los han acribillado, literalmente...tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:36Me llama la atención en ese video, lo que parece una explosión secundaria, que vuela la puerta...Los rusos matan a una pareja se ancianos ucranianos, creo que el vehículo cabeza del convoy dispara a todo lo que se mueve
"No existen situaciones desesperadas, sólo existe gente desesperada"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Personalmente creo que la guerra se decidirá en Kiev, y creo que los rusos lo saben.Rusia no es la URSS. No pueden perder cientos de vehículos por semana, si la guerra se estira y las bajas continúan a este ritmo, Rusia tendrá que retirarse, es decir, Ucrania podría "ganar"
Si la resistencia es dura los rusos tendrán que emplearse con saña (y sin motivo también) pero si las bajas rusas son elevadas, veremos.
Creo que los rusos intentaron ataques con fuerzas ligeras para ocupar de manera rápida la capital, y les ha salido mal. Por eso creo que ahora van a ser metódicos, e irán planchando barrio por barrio donde encuentren resistencia. Las imágenes mas duras de la guerra están por llegar y serán de Kiev, me temo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Eso está claro, pero esa segunda explosión me parece fuera de lugar. Entiendo de coches lo justo, pero no encuentro "algo" que produzca esa explosión que empuja la puerta para fuera.MF98 escribió: ↑08 Mar 2022, 18:38Los han acribillado, literalmente...tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:36Me llama la atención en ese video, lo que parece una explosión secundaria, que vuela la puerta...Los rusos matan a una pareja se ancianos ucranianos, creo que el vehículo cabeza del convoy dispara a todo lo que se mueve
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sobre las bajas, teniendo en cuenta que los americanos están acertando. Eso sería el equivalente a mas de una brigada al completo.
El Pentágono estima que entre "2.000 y 4.000" soldados rusos han muerto en la guerra de Ucrania
Un alto responsable del Pentágono de Estados Unidos ha estimado este martes que "entre 2.000 y 4.000" soldados rusos han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa al país. Según el recuento del ministerio ruso de Defensa del pasado 2 de marzo, la cifra de militares rusos fallecidos era de 498.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... oplay=true
El Pentágono estima que entre "2.000 y 4.000" soldados rusos han muerto en la guerra de Ucrania
Un alto responsable del Pentágono de Estados Unidos ha estimado este martes que "entre 2.000 y 4.000" soldados rusos han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa al país. Según el recuento del ministerio ruso de Defensa del pasado 2 de marzo, la cifra de militares rusos fallecidos era de 498.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... oplay=true
- MF98
- Recluta
Tampoco entiendo demasiado de coches (con municiones y explosivos estoy en las mismas); pero da la impresión de que la segunda explosión es similar a la primera, así que perfectamente podría ser un segundo proyectil que penetra en el interior del automóvil (se ve como la primera explosión ya abre un buen boquete, no creo que los pasajeros sobreviviesen a esa primera explosión). El problema es que justo en ese momento, una nube de humo tapa al blindado ruso que efectúa los disparos, resultando difícil confirmar con toda seguridad si se trata de un segundo proyectil. En todo caso, no creo que haya muchas más explicaciones.tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:43Eso está claro, pero esa segunda explosión me parece fuera de lugar. Entiendo de coches lo justo, pero no encuentro "algo" que produzca esa explosión que empuja la puerta para fuera.MF98 escribió: ↑08 Mar 2022, 18:38Los han acribillado, literalmente...tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:36Me llama la atención en ese video, lo que parece una explosión secundaria, que vuela la puerta...Los rusos matan a una pareja se ancianos ucranianos, creo que el vehículo cabeza del convoy dispara a todo lo que se mueve
Un saludo.
-
- Recluta
-
- Cabo
La ultima explosión es un tiro mas del blindado (BMP-2), la mayoría del humo es por los impactos de los proyectiles en los arboles y señales, no el cañón 30mm disparando.MF98 escribió: ↑08 Mar 2022, 18:53Tampoco entiendo demasiado de coches (con municiones y explosivos estoy en las mismas); pero da la impresión de que la segunda explosión es similar a la primera, así que perfectamente podría ser un segundo proyectil que penetra en el interior del automóvil (se ve como la primera explosión ya abre un buen boquete, no creo que los pasajeros sobreviviesen a esa primera explosión). El problema es que justo en ese momento, una nube de humo tapa al blindado ruso que efectúa los disparos, resultando difícil confirmar con toda seguridad si se trata de un segundo proyectil. En todo caso, no creo que haya muchas más explicaciones.tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:43Eso está claro, pero esa segunda explosión me parece fuera de lugar. Entiendo de coches lo justo, pero no encuentro "algo" que produzca esa explosión que empuja la puerta para fuera.MF98 escribió: ↑08 Mar 2022, 18:38Los han acribillado, literalmente...tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:36Me llama la atención en ese video, lo que parece una explosión secundaria, que vuela la puerta...Los rusos matan a una pareja se ancianos ucranianos, creo que el vehículo cabeza del convoy dispara a todo lo que se mueve
Un saludo.
La verdad es que creo que ese ultimo impacto fue a al compartimiento del motor, el proyectil traspaso todo eso y detono en la cabina del vehículo, se puede ver que el coche retrocede por el impacto.
-
- Alférez
Kiev: Zelenski dispuesto a hablar sobre Crimea y el Donbás
12 días de conflicto desatado por la invasión rusa a Ucrania. Mientras tropas rusas asedian Kiev, Volodímir Zelenski dijo que perdió interés en la OTAN.
https://urgente24.com/mundo/kiev-zelens ... as-n534783
12 días de conflicto desatado por la invasión rusa a Ucrania. Mientras tropas rusas asedian Kiev, Volodímir Zelenski dijo que perdió interés en la OTAN.
https://urgente24.com/mundo/kiev-zelens ... as-n534783
-
- Alférez
Por como van las cosas, parece que más pronto que tarde tendremos la capitulación ucraniana....
- Andrés Eduardo González
- General
Pues esa capitulación yo la veo lejana...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Resumen de los carros perdidos por Rusia
Pequeña exposición de la ayuda militar extranjera a Ucrania
Hay que reconocer que en cuanto a mostrar sus éxitos los ucranianos son los primeros, no todo les irá tan bien pero que están dándolo todo no se les puede negar.
Pequeña exposición de la ayuda militar extranjera a Ucrania
Hay que reconocer que en cuanto a mostrar sus éxitos los ucranianos son los primeros, no todo les irá tan bien pero que están dándolo todo no se les puede negar.
Última edición por delta 021 el 08 Mar 2022, 20:28, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- MF98
- Recluta
El origen de la nube nunca ha estado en entredicho, al principio se ve claramente el "barrido" en la zona de la arboleda (sólo me refería a que la nube luego tapa al BMP, impidiendo ver al vehículo claramente). Sin duda, es justo a lo que se refería mi mensaje y que tú también apuntas: se dan dos detonaciones en el vehículo, ambas espaciadas en el tiempo. La segunda es algo más "extraña" porque no se ve tan claramente el impacto. Precisamente pienso que el segundo proyectil pudo entrar limpiamente en la cabina, siguiendo el camino abierto por el primero, por lo que desde el exterior no se nota tanto.Takion escribió: ↑08 Mar 2022, 19:55La ultima explosión es un tiro mas del blindado (BMP-2), la mayoría del humo es por los impactos de los proyectiles en los arboles y señales, no el cañón 30mm disparando.MF98 escribió: ↑08 Mar 2022, 18:53Tampoco entiendo demasiado de coches (con municiones y explosivos estoy en las mismas); pero da la impresión de que la segunda explosión es similar a la primera, así que perfectamente podría ser un segundo proyectil que penetra en el interior del automóvil (se ve como la primera explosión ya abre un buen boquete, no creo que los pasajeros sobreviviesen a esa primera explosión). El problema es que justo en ese momento, una nube de humo tapa al blindado ruso que efectúa los disparos, resultando difícil confirmar con toda seguridad si se trata de un segundo proyectil. En todo caso, no creo que haya muchas más explicaciones.tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:43Eso está claro, pero esa segunda explosión me parece fuera de lugar. Entiendo de coches lo justo, pero no encuentro "algo" que produzca esa explosión que empuja la puerta para fuera.MF98 escribió: ↑08 Mar 2022, 18:38Los han acribillado, literalmente...tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:36Me llama la atención en ese video, lo que parece una explosión secundaria, que vuela la puerta...Los rusos matan a una pareja se ancianos ucranianos, creo que el vehículo cabeza del convoy dispara a todo lo que se mueve
Un saludo.
La verdad es que creo que ese ultimo impacto fue a al compartimiento del motor, el proyectil traspaso todo eso y detono en la cabina del vehículo, se puede ver que el coche retrocede por el impacto.
Un saludo.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, cada semana que los ucranianos se aferren a los escombros de sus ciudades, es una semana más que comprarán para que actúen sus FF.AA en el resto del país. El enemigo abrió muchos frentes, hay que ver si pueden sostenerlos en simultáneo al asedio de la capital y quizás también de Járkov. Hoy día la columna kilométrica rusa sigue estando estancada en ruta, en cuanto entren en combate, la logística volverá a sufrir.tercioidiaquez escribió: ↑08 Mar 2022, 18:42 Personalmente creo que la guerra se decidirá en Kiev, y creo que los rusos lo saben.
Si la resistencia es dura los rusos tendrán que emplearse con saña (y sin motivo también) pero si las bajas rusas son elevadas, veremos.
Creo que los rusos intentaron ataques con fuerzas ligeras para ocupar de manera rápida la capital, y les ha salido mal. Por eso creo que ahora van a ser metódicos, e irán planchando barrio por barrio donde encuentren resistencia. Las imágenes mas duras de la guerra están por llegar y serán de Kiev, me temo.
Como están las cosas en la actualidad, me da la impresión que por Odesa ya no van a ir a joder, y que el avance ruso por Mykolaiv en cualquier momento se cae a pedazos. Creo que allí en el sur puede haber una oportunidad de atacar en algún momento en dirección a Jersón, una vez que el esfuerzo ruso esté comprometido con la capital. Mi temor, dejando de lado la tragedia humana que probablemente ocurra en Kiev, es que si los rusos logran rodear esa ciudad, el ejército ucraniano quiera intentar liberarla desde afuera o abrir algún corredor para meter suministros, quitando unidades de otros frentes que ya están abiertos, enviándolas a un matadero, y perdiendo en el proceso oportunidades de, por fin, contraatacar en otros sitios. Hacer eso, en mi opinión, sería adelantar la derrota y tirar el esfuerzo que se hizo hasta ahora por la ventana.
En fin, hasta aquí llego con mis comentarios de general de escritorio, ellos sabrán cómo defenderse, hasta cuándo pelear, y por sobre todo, cuánto están dispuestos a sangrar.
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski