Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

CNN :

USA y OTAN han enviado 17.000 misiles antitanque , entre javelins, Nlaws y AT 4 a Ucrania y 2.000 Stingers. :asombro3:

Ucrania se esta convirtiendo en el cementerio de la Fuerza Aerea Rusa, y el desgaste del parque blindado del Ejercito Ruso va a ser epico.
Me recuerda a Siria. Precisamente los Rusos salvaron a Al- Sadd cuando estaba en una situacion similar ...la unica salvacion para Putin es negociar o las armas nucleares tacticas.
Ukraine given nearly 20k anti-tank and anti-aircraft missiles so far
F
The United States and other NATO members have so far sent Ukraine 17,000 antitank missiles and 2,000 stinger anti-aircraft missiles, a senior US official told CNN.
https://edition.cnn.com/europe/live-new ... e17d6f21be

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ezehl7 escribió: 09 Mar 2022, 04:57
Manteño EC escribió: 09 Mar 2022, 03:22 Uso de trenes blindados por parte de Rusia, llegando con total libertad hasta Melitopol.

----

Demuestra que el terreno conquistado ya no es tan adverso como se suponía.
RT no está prohibida en el foro :confuso: :confuso: :confuso:
En el foro no sé, pero yo solo veo una pantalla negra con un texto: "Video unavailable: This video is not available in your country"

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
SKRONG
Soldado Primero
Soldado Primero
Ukraine

Mensaje por SKRONG »

Gracias Españapor su apoyo , con sus armas acabaremos con los fascistas rusos.

https://youtube.com/shorts/wxQIYtehsBA?feature=share

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Manteño EC escribió: 09 Mar 2022, 06:01
Kfir95 escribió: 09 Mar 2022, 05:30
Manteño EC escribió: 09 Mar 2022, 03:22 Uso de trenes blindados por parte de Rusia, llegando con total libertad hasta Melitopol.

---

Fake news.
Mira los uniformes manga corta y los árboles con hojas verdes.
Ese video es grabado en verano.
https://www.google.com/amp/s/101noticia ... union/amp/

No es Fake news...
Claro que no son fake news basurita.

Igual que esto no es una invasión, sino una operación especial de desmiritalización.

Igual que los rusos no usan bombas cluster o tontas contra población civil, sino que los mismos ucranianos lo hacen contra su gente.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Chuck escribió: 09 Mar 2022, 10:49 Igual que esto no es una invasión, sino una operación especial de desmilitarización.
Pues, viendo lo que se ve en los vídeos, a lo mejor es verdad: Rusia se está desmilitarizando a marchas forzadas :green: :green: :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

SKRONG escribió: 09 Mar 2022, 10:02
Puede apreciarse como tras el impacto se incendia el combustible y apenas uno o dos segundos después se produce una llamarada que parece de munición (de propelente). De acuerdo, los AFV (si lo es, no consigo distinguir el modelo en el vídeo) son menor resistentes que un carro, pero se supone que un blindado moderno debiera estar medianamente preparado contra esos sucesos. Por lo visto, los blindados rusos siguen en plan «Ronson», que se encienden a la primera.

Por desgracia, un incendio de ese tipo deja muy pocas oportunidades de sobrevivir a los tripulantes. Triste sino que pagan los mandados y no el criminal que los envía.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Manteño EC escribió: 09 Mar 2022, 06:01 No es Fake news...
Ya, y usted tampoco es un mentiroso al que no se puede acusar de distribuir propaganda. Huy, usted solo ha publicado seis mensajes extraídos directamente de la propaganda de la mafia putiniana ¿Usted se la cree, o es que le pagan?

Saludos
Última edición por Domper el 09 Mar 2022, 13:38, editado 1 vez en total.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Ismael escribió: 09 Mar 2022, 09:58
Ezehl7 escribió: 09 Mar 2022, 04:57
---

RT no está prohibida en el foro :confuso: :confuso: :confuso:
En el foro no sé, pero yo solo veo una pantalla negra con un texto: "Video unavailable: This video is not available in your country"

Un saludo
Youtube ha cancelado RT en España.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De acuerdo, los AFV (si lo es, no consigo distinguir el modelo en el vídeo) son menor resistentes que un carro, pero se supone que un blindado moderno debiera estar medianamente preparado contra esos sucesos
En el golfo, los BMP reventaban tras una media de seis impactos del cañón de Bradley, algunos incluso con tres....ah, pero es que eran versiones de exportación...poco los han mejorado respecto a hace 20 años.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Sí, ya se ve que han puesto rejillas adicionales para protegerlos de las cargas huecas, como la Toga de los M113 israelíes... Huy, no lo han hecho, ni tampoco han protegido la munición. Indicio de lo bien que se ha preparado la operación, y del valor que se da a la vida de sus tripulantes.

Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

tercioidiaquez escribió: 08 Mar 2022, 18:45 Sobre las bajas, teniendo en cuenta que los americanos están acertando. Eso sería el equivalente a mas de una brigada al completo.

El Pentágono estima que entre "2.000 y 4.000" soldados rusos han muerto en la guerra de Ucrania
Un alto responsable del Pentágono de Estados Unidos ha estimado este martes que "entre 2.000 y 4.000" soldados rusos han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa al país. Según el recuento del ministerio ruso de Defensa del pasado 2 de marzo, la cifra de militares rusos fallecidos era de 498.
Téngase en cuenta que por cada baja mortal hay cinco más no mortales (la cifra clásica de tres a uno era en época con peor sanidad y se refiere a bajas prolongadas). Es decir, que entre ocho mil (cifra más conservadora) y veinticinco mil (estimación más alta) de soldados han quedado fuera de combate, temporal o permanentemente.

Ya sé que no es lo mismo que combatir en el desierto (aunque ¿a quién se le ocurrió atacar en pleno deshielo?), pero comparar eso con las bajas norteamericanas durante la invasión de Irak no dice mucho del desempeño ruso.

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

La sensación es que cada día las victorias ucranianas se producen más cerca de Kíev.

Salvo mejor opinión, la defensa de Mariúpol retrae fuerzas ucranianas que posiblemente hubieran sido necesarias en otro frente. Los rusos cuentan con mayores recursos humanos, se pueden permitir sitiar el "kessel" de Mariúpol con tropas de segunda clase.

No sé cuánto tiempo podrán resistir los ucranianos en la zona de Kíev, però al convertir-la en su "bastión", si cae, tengo la sensación de que toda la resistencia se vendrá abajo. Deberían haber creado un gobierno "espejo" en Leopolis.

No sé, me recuerda a la campaña alemana de Polonia, los ucranianos intentando defender cada metro cuadrado de su nación, y Kiev sufriendo como Varsovia, a merced e la superioridad numérica rusa.

Un saludo

Slavia Ucraina

Tempus Fugit
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No sé, me recuerda a la campaña alemana de Polonia, los ucranianos intentando defender cada metro cuadrado de su nación, y Kiev sufriendo como Varsovia, a merced e la superioridad numérica rusa.
Es que es lógico. ¿Cómo van a ceder sin luchar tanta extensión y de tanto significado? Sobre todo en esta guerra que lo simbólico tiene un peso enorme.
No sé cuánto tiempo podrán resistir los ucranianos en la zona de Kíev, però al convertir-la en su "bastión", si cae, tengo la sensación de que toda la resistencia se vendrá abajo. Deberían haber creado un gobierno "espejo" en Leopolis.
Yo que ellos haría eso, pero sin informar a nadie. La idea de que el gobierno, sobre todo Zelinsky siga en Kiev es un arma moral y psicológica tremenda. El propio Stalin se negó a abandonar Moscú cuando peor iban las cosas para no dar la imagen de "sálvese quien pueda" y de orfandad, algo que hizo el gobierno republicano en Madrid aunque los madrileños se portaron mejor que ellos, en cuanto a voluntad de lucha.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 09 Mar 2022, 11:26 Por desgracia, un incendio de ese tipo deja muy pocas oportunidades de sobrevivir a los tripulantes. Triste sino que pagan los mandados y no el criminal que los envía.
Ese es el destino que se merecen unos tipos que le disparan sin ninguna provocación a un automóvil civil conducido por 2 ancianos! Acabo de ver el vídeo de cómo quedaron esos pobres abuelos! Los destrozaron los mal nacidos.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

urquhart escribió: 09 Mar 2022, 14:55 Hola a todos

La sensación es que cada día las victorias ucranianas se producen más cerca de Kíev.

Salvo mejor opinión, la defensa de Mariúpol retrae fuerzas ucranianas que posiblemente hubieran sido necesarias en otro frente. Los rusos cuentan con mayores recursos humanos, se pueden permitir sitiar el "kessel" de Mariúpol con tropas de segunda clase.

Un saludo

Slavia Ucraina
Es como jugar al ajedrez sin la reina. El avance al sur hacia Odessa demuestra que los ucranianos tienen muy poco.

Sin embargo, era muy dificil que abandonaran el oriente sin luchar pues eso minaria la moral. Sin embargo, Mariupol demuestra que no es fácil tomar una ciudad sin sufrir bajas catrastóficas.

La única oportunidad de los ucranianos, es llevar las bajas rusas al punto de que se les haga imposible continuar la lucha ofensiva. Me imagino que piensan lograrlo en Kiev.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green: