Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Giggio, me refería a estar en un puesto específico de control. Puede haber destinados en la torre en otras funciones, pero para controlar necesitas tener un curso de capacitación qué, ahora, se da a los sargentos alumnos de la básica en su segundo año de Academia.
sevillano, ¿qué tal?, ¿has disfrutado de tu semana bardenera?.
Un abrazo :wink:

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Giggio, me refería a estar en un puesto específico de control. Puede haber destinados en la torre en otras funciones, pero para controlar necesitas tener un curso de capacitación qué, ahora, se da a los sargentos alumnos de la básica en su segundo año de Academia.
sevillano, ¿qué tal?, ¿has disfrutado de tu semana bardenera?.
Un abrazo :wink:

Calla calla, no hables de la semana... que vaya tela...

Hombre, el chaval este es de MCO pero no creo que controlase ná :P como mucho estaría como los del GRUNOMAC

Xtr3m3
Recluta
Recluta

Mensaje por Xtr3m3 »

Hola soy soldado de infanteria de marina y tengo constancia que proximamente saldra el acceso a suboficial de todos los ejercitos por promocion externa, y mi idea es ascender a finales de este año a cabo y en junio del año que viene opositar para ir a la escuela de suboficiales del aire, pero no se muy bien como va el tema!! ahi algun suboficial que me pueda ayudar!! tengo entendido que el primer año es general para todos los ejercitos, en el que estudias matematicas, lengua, fisica y quimica etc, y el segundo es el especifico, podrian explicarme por famos las alternativas que tengo, pruebas de seleccion, temario para la opocision etc, explicarme un poco en general por favor!!

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

¿ Qué es eso de la Unidad médica de evacuación que he leído por ahí?

:arrow: Procedo a la apertura de varios temas para el conocimiento de la existencia y demas de peculiares unidades y algo desconocidas, incluso dentro del Ejercito del Aire.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues si es sin venir a cuento habrá que pedirle explicaciones a los americanos que son los que se les han concedido.

Pero ni es una medalla que se entregue por hacer muchas misiones fuera ni es nueva, tiene mas de veinte años de antiguedad.

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

WoRneD escribió:"acojonante" te pasas mil misiones fueras y no te dan un carajo y ahora sin venir a cuenta de que...dan una nueva medalla...flipo....

Te equivocas WoRneD, esta medalla la concedieron a algunos miembros del EADA que abrieron por primera vez el Dto. Géminis en Manás... ya que llevaban a personal americano a ZO.

Pablo GB
Recluta
Recluta

Preguntas sobre acceso ejercito del aire.

Mensaje por Pablo GB »

Hola a todos.
Bueno, Decir que siempre he sido un fanático al mundo de la aviación desde siempre. Siempre he querido acceder al ejercito del aire pero por diversos motivos nunca he logrado hacerlo.
Bueno mi pregunta es la siguente.
Que haría falta para entrar en el ejercito del aire y acceder a mecánico aeronautico. Habia escuchado que para empezar por obligacion tenias que estar como soldado raso durante al menos 2 años, pero tambien habia escuchado que se podia acceder através de algun tipo de oposicion. La verdad esq siempre he tenido especial interes por el 43 grupo y bueno solo era para pediros informacion. Muchas gracias de antemano.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Re: Preguntas sobre acceso ejercito del aire.

Mensaje por Joshua1975 »

Pablo GB escribió:Hola a todos.
Bueno, Decir que siempre he sido un fanático al mundo de la aviación desde siempre. Siempre he querido acceder al ejercito del aire pero por diversos motivos nunca he logrado hacerlo.
Que haría falta para entrar en el ejercito del aire y acceder a mecánico aeronautico. Habia escuchado que para empezar por obligacion tenias que estar como soldado raso durante al menos 2 años, pero tambien habia escuchado que se podia acceder através de algun tipo de oposicion. La verdad esq siempre he tenido especial interes por el 43 grupo y bueno solo era para pediros informacion. Muchas gracias de antemano.

Me gustaría que fueras más preciso en tus preguntas porque creo que tienes un buen cacao mental.

Puedes acceder al EA como tropa con la especialidad Mantenimiento de Aeronaves, conocidos como mecánicos. Como tropa tus funciones no van a ser en principio de mecánico de avión en un sentido estricto y dependería de que unidad eligieses y de otros diversos factores y suertes, así como tener más o menos claro las diferentes áreas que la profesión mecánico de avión incluye, porque un mecánico de avión normalmente trabajará en una parte concreta del avión, el motor, el sistema hidráulico, etc.
Existe la posibilidad desde el año pasado de acceder directamente a la escala de suboficiales por acceso directo desde la calle, con lo que ingresarías en la Academia Básica del Aire a formarte como mecánico. Aquí tras los años de formación tus posibilidades de trabajar como mecánico "puro" son mayores pero también depende de muchas cosas, eso si, tu formación sería mucho más técnica y completa que la de la tropa, que hace un curso de unos meses.
No se si te estoy sirviendo de ayuda.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
giggio
Capitán
Capitán

Re: Preguntas sobre acceso ejercito del aire.

Mensaje por giggio »

Joshua1975 escribió:
Pablo GB escribió:Hola a todos.

Me gustaría que fueras más preciso en tus preguntas porque creo que tienes un buen cacao mental.

Puedes acceder al EA como tropa con la especialidad Mantenimiento de Aeronaves, conocidos como mecánicos. Como tropa tus funciones no van a ser en principio de mecánico de avión en un sentido estricto y dependería de que unidad eligieses y de otros diversos factores y suertes, así como tener más o menos claro las diferentes áreas que la profesión mecánico de avión incluye, porque un mecánico de avión normalmente trabajará en una parte concreta del avión, el motor, el sistema hidráulico, etc.
Existe la posibilidad desde el año pasado de acceder directamente a la escala de suboficiales por acceso directo desde la calle, con lo que ingresarías en la Academia Básica del Aire a formarte como mecánico. Aquí tras los años de formación tus posibilidades de trabajar como mecánico "puro" son mayores pero también depende de muchas cosas, eso si, tu formación sería mucho más técnica y completa que la de la tropa, que hace un curso de unos meses.
No se si te estoy sirviendo de ayuda.

Un saludo compañeros.

Eso es una cosa que siempre he querido que me explicaran o debatir. Si bien es cierto que todas las especialidades requieren su tiempo... porque para ciertas especialidades, que evidentemente lo necesitan, no se les dedica más tiempo en el FORES? Porque es evidente, y yo soy SyD, que los MMA o los Armeros, o los cargueros necesitan de mayor tiempo que nosotros por ejemplo... un saludo!

danielborona
Recluta
Recluta

hola

Mensaje por danielborona »

hola tenia algunas preguntas q tengo bastantes dudas y no se q aser???

estoy terminando el bachillerato y voy a aser selectividad con selectividad podria entar a la escala de super oficiales, directamente o como seria??

y teniendo esto q podria aser??

muchas gracias

Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

Hola, Giggio, esa duda se ha planteado muchas veces en diferentes contextos. Te pondré un ejemplo, el FORES de armeros y mecánicos es claramente insuficiente, cuando se debatió todo este esquema, hace como 6 ó 7 años, no recuerdo exactamente, nos explicaron como iba a ser y, todavía recuerdo al comte. del MAPER que nos lo contó, nos dijo que el ET determinaba la duración de los ciclos. Yo creo que lo que quería decir es que esto se fija a nivel de defensa y las academias se tienen que adaptar. Igual que creo que nos quedamos cortos con la tropa, en el caso de los suboficiales el modelo de formación es bueno, tiene fallos, claro que si, en concreto que salen muuuuuyyy cortos de práctica, pero también te digo que los sargentos de mi especialidad salen infinitamente mejor formados de lo que yo lo fui.
En cuanto a SyD no puedo opinar, ni conozco la especialidad, ni sé como es vuestra formación.
Saludos.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Mistral escribió:Hola, Giggio, esa duda se ha planteado muchas veces en diferentes contextos. Te pondré un ejemplo, el FORES de armeros y mecánicos es claramente insuficiente, cuando se debatió todo este esquema, hace como 6 ó 7 años, no recuerdo exactamente, nos explicaron como iba a ser y, todavía recuerdo al comte. del MAPER que nos lo contó, nos dijo que el ET determinaba la duración de los ciclos. Yo creo que lo que quería decir es que esto se fija a nivel de defensa y las academias se tienen que adaptar. Igual que creo que nos quedamos cortos con la tropa, en el caso de los suboficiales el modelo de formación es bueno, tiene fallos, claro que si, en concreto que salen muuuuuyyy cortos de práctica, pero también te digo que los sargentos de mi especialidad salen infinitamente mejor formados de lo que yo lo fui.
En cuanto a SyD no puedo opinar, ni conozco la especialidad, ni sé como es vuestra formación.
Saludos.

1.- Si ya lo digo yo.
2.- Muchas gracias.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Mistral escribió:Hola, Giggio, esa duda se ha planteado muchas veces en diferentes contextos. Te pondré un ejemplo, el FORES de armeros y mecánicos es claramente insuficiente, cuando se debatió todo este esquema, hace como 6 ó 7 años, no recuerdo exactamente, nos explicaron como iba a ser y, todavía recuerdo al comte. del MAPER que nos lo contó, nos dijo que el ET determinaba la duración de los ciclos. Yo creo que lo que quería decir es que esto se fija a nivel de defensa y las academias se tienen que adaptar. Igual que creo que nos quedamos cortos con la tropa, en el caso de los suboficiales el modelo de formación es bueno, tiene fallos, claro que si, en concreto que salen muuuuuyyy cortos de práctica, pero también te digo que los sargentos de mi especialidad salen infinitamente mejor formados de lo que yo lo fui.
Saludos.

Pues a eso me vengo yo a referir... aunque el soldado al final no acabe tocando el avión... sí que destripar un motor (al menos en la teoría) requiere más horas de formación que hacer una guardia o practicar el fuego y maniobra (básico que se da en la ETESDA)

Un saludo

Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

No te creas que los soldados no tocan el avión, eso se está acabando. Hace años cuando veíamos a la tropa despedir y recibir aviones nos parecía extraño. Hoy en día ya no nos lo parece, la tropa tiene cada día más y más confianza- No es de extrañar, hay soldados con 3, 4 ó 5 ó ...años de experiencia, por no hablar de cabos y cabos primeros. Te pondré un ejemplo, hemos formado varias veces a cabos y cabos primeros en el cambio de especialidad, son con mucho, el colectivo más motivado, serio, disciplinado y dispuesto de todos con los que trabajo, mucho más que los soldados de nuevo ingreso y que ¡ay! los alumnos de la básica.
Por cierto, mencionas eso de fuego y maniobra, ¿eso se hace de verdad en el EA? ¿con fuego real? ¡quién pudiera!
Saludos

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Mistral escribió:No te creas que los soldados no tocan el avión, eso se está acabando. Hace años cuando veíamos a la tropa despedir y recibir aviones nos parecía extraño. Hoy en día ya no nos lo parece, la tropa tiene cada día más y más confianza- No es de extrañar, hay soldados con 3, 4 ó 5 ó ...años de experiencia, por no hablar de cabos y cabos primeros. Te pondré un ejemplo, hemos formado varias veces a cabos y cabos primeros en el cambio de especialidad, son con mucho, el colectivo más motivado, serio, disciplinado y dispuesto de todos con los que trabajo, mucho más que los soldados de nuevo ingreso y que ¡ay! los alumnos de la básica.
Por cierto, mencionas eso de fuego y maniobra, ¿eso se hace de verdad en el EA? ¿con fuego real? ¡quién pudiera!
Saludos

Claro que se hace!! Si youtube me dejara, o los copyright de las narices me lo permitieran colgaría unos pocos de vídeos.

Pero en el EADA (y en Bárdenas lo saben :P) al menos en la sección de seguridad se hace muy de vez en cuando. Con VAMTAC's y toda la pesca... ametralladoras, fuego de mortero y a saco paco... (parecemos terris algunas veces xD)

Un saludo!