Agresión de Rusia a Ucrania
- urquhart
- General de Ejército
Los de los vídeos, ¿Son territoriales o regulares? La verdad es que frente a los vídeos de los invasores, muestran mayor pericia, aplomo y gozan de buena moral. Tal vez sea una "recreación", pero varios comentarios hablan de una contraofensiva en la zona de Kíev. ¿Sabéis algo?
Slavia Ucraina
Slavia Ucraina
Tempus Fugit
-
- Teniente Coronel
Zabopi escribió: ↑10 Mar 2022, 16:35 ¡Hola!
Algo de propaganda , Rusia retira del frente los SU-35 alegando que ya no quedan objetivos que abatir.
https://topwar.ru/193291-su-35s-ne-ocen ... vnika.html
Igual no los quieren poner en peligro ,porque vamos, están dando una mala prensa a sus "armas de ultima tecnología" ,muy mala.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
andaba yo buscando un teléfono ochentero para poner en el salónSilver_Dragon escribió: ↑10 Mar 2022, 18:45 Posible captura de una maquina criptografica rusa u otro equipo de comunicaciones... ese telefono de los 80s...
Mas sanciones incoming!!!
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
- Mactinez
- Suboficial Primero
madre de dio que estamos con mosint nagat y fusiles anticarro....
vamos como los ucranianos pongan un letrero con esta texto "entra usted en la zona asignada a los voluntarios finlandeses son todos granjeros " alguno con estrellas no para hasta Vladivostok
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
- Mactinez
- Suboficial Primero
yo he tenido la curiosidad malsana de verlas, luego nos quejamos de las aliadas de la segunda guerra mundial.....no veo ha estos haciendo :"Casablanca la señora Miniver" "invasión en Birmania", "sangre sudor y lagrimas"El punte sobre el rio Kwai" etc etc etc..tercioidiaquez escribió: ↑10 Mar 2022, 19:26Cuando hay pánico, este se extiende con rapidez. Imagino que el oficial/suboficial o el que estuviera al mando, o fue incapaz de detener la huida, o estaba corriendo él también.urquhart escribió: ↑10 Mar 2022, 18:43 Estimado Tercio,
Se me hace extraño, por mucho que sean novatos conscriptos, muy jóvenes, e inmaduros (a quien se le ocurre grabar un Tik Tok), alguien tiene que estar al mando, y siempre en el grupo de reclutas jay alguien con cabeza, aunque sea soltar dos frases peliculeras aprendidas en Los 28 de Panvlov, T34 o 1942 la gran ofensiva (títulos de películas bélicas rusas disponibles en Amazon Prime)... O el tan socorrido "fuego a discreción".
Pero en fin, el pánico hace lo que hace.
Asombra que a duras penas haya cierta uniformidad, si no me engaña el subconsciente veo hasta los típicos abrigos largos soviéticos y cascos de la era SGM
Imagino que dentro de X años harán alguna película como las que nombras, que por cierto, solo hay una cosa peor que una película bélica rusa, que es una película bélica china...amazon tiene también algunas.
m
me voy al bar de Rick...todo el mundo va al bar de Rick
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Y el SU-57 entró en escena ( en ruso, usar traductor).
https://yandex.ru/an/newscount?news-act ... F0SUQiOjB9
Y el SU-57 entró en escena ( en ruso, usar traductor).
https://yandex.ru/an/newscount?news-act ... F0SUQiOjB9
- Andrés Eduardo González
- General
Parece que alguien importante de Rusia estiró la pata en la ofensiva ucraniana...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mactinez
- Suboficial Primero
con el tema de la propaganda de uno y otro lado voy aponer dos ejemplos patrios:
Fonseca de Visual politik entrevistado por el "condón humano", explicando algo obvio lo que es una lineal editorial que la puede tener todo el mundo y lo que es propaganda.
https://youtu.be/T69cso3Pq4I
a continuación le supongo a una chica bastante mona, le he visto algunos video pero este que me lo han pasado, pero que derrapa demasiado.
Si uno se asoma a Yotube los que mas claman que hay que ser Neutral, Honesto con la información etc etc Imparcial...se les ve el plumero ha poco que veas videos viejos suyos. Como el inefable Col. baños.
Fonseca de Visual politik entrevistado por el "condón humano", explicando algo obvio lo que es una lineal editorial que la puede tener todo el mundo y lo que es propaganda.
a continuación le supongo a una chica bastante mona, le he visto algunos video pero este que me lo han pasado, pero que derrapa demasiado.
Si uno se asoma a Yotube los que mas claman que hay que ser Neutral, Honesto con la información etc etc Imparcial...se les ve el plumero ha poco que veas videos viejos suyos. Como el inefable Col. baños.
-
- General de Brigada
La jodida tierra ucraniana, solo hace falta una cucharada de agua para tener una cubeta de barro.
Última edición por REDSTARSKI el 10 Mar 2022, 22:34, editado 1 vez en total.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
Esto demostraría lo escasos de efectivos que están los rusos y que no tienen las fuerzas necesarias para derrotar a Ucrania, y tampoco tienen de donde sacarlas, y cada día que pase es un tiempo precioso que pierden para evitar una derrota que podría llegar a ser total.Mactinez escribió: ↑10 Mar 2022, 21:44yo he tenido la curiosidad malsana de verlas, luego nos quejamos de las aliadas de la segunda guerra mundial.....no veo ha estos haciendo :"Casablanca la señora Miniver" "invasión en Birmania", "sangre sudor y lagrimas"El punte sobre el rio Kwai" etc etc etc..tercioidiaquez escribió: ↑10 Mar 2022, 19:26Cuando hay pánico, este se extiende con rapidez. Imagino que el oficial/suboficial o el que estuviera al mando, o fue incapaz de detener la huida, o estaba corriendo él también.urquhart escribió: ↑10 Mar 2022, 18:43 Estimado Tercio,
Se me hace extraño, por mucho que sean novatos conscriptos, muy jóvenes, e inmaduros (a quien se le ocurre grabar un Tik Tok), alguien tiene que estar al mando, y siempre en el grupo de reclutas jay alguien con cabeza, aunque sea soltar dos frases peliculeras aprendidas en Los 28 de Panvlov, T34 o 1942 la gran ofensiva (títulos de películas bélicas rusas disponibles en Amazon Prime)... O el tan socorrido "fuego a discreción".
Pero en fin, el pánico hace lo que hace.
Asombra que a duras penas haya cierta uniformidad, si no me engaña el subconsciente veo hasta los típicos abrigos largos soviéticos y cascos de la era SGM
Imagino que dentro de X años harán alguna película como las que nombras, que por cierto, solo hay una cosa peor que una película bélica rusa, que es una película bélica china...amazon tiene también algunas.
m
me voy al bar de Rick...todo el mundo va al bar de Rick
Las perdidas hoy han sido cuantiosas. Por lo que se ve la pinza que pretendida cercar Kiev por el este esta rota. El tiempo corre en contra del Gran Vladimir.
- Andrés Eduardo González
- General
Grave para la moral rusa si esto es cierto...
Soldados de Putin abren fuego contra sus propios compañeros que se niegan a dispararles a civiles ucranianos
Soldados de Putin abren fuego contra sus propios compañeros que se niegan a dispararles a civiles ucranianos
https://maduradas.com/grave-soldados-pu ... cranianos/Un soldado ruso capturado describió cómo sus propios compañeros abrieron fuego contra él y otro soldado por intentar proteger a civiles ucranianos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Severino16
- Comandante
Me parece mas que esta tratando de quedar bien con los captores.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Mar 2022, 22:34 Grave para la moral rusa si esto es cierto...
https://maduradas.com/grave-soldados-pu ... cranianos/Un soldado ruso capturado describió cómo sus propios compañeros abrieron fuego contra él y otro soldado por intentar proteger a civiles ucranianos.
- urquhart
- General de Ejército
Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Mar 2022, 22:34 Grave para la moral rusa si esto es cierto...
A un paso de desplegar agentes del FBS y tropas del Ministerio del Interior para "controlar" a las tropas propias...vuelve el zampolit y la orden de "ni un paso atrás"
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
Teniente Coronel derribado aparentemente seria el comandante adjunte del histórico Regimiento 31IAP
-
- General de Ejército
Desde lo de baños yo ya he dicho, uff sape, sape...Mactinez escribió: ↑10 Mar 2022, 22:03 con el tema de la propaganda de uno y otro lado voy aponer dos ejemplos patrios:
a continuación le supongo a una chica bastante mona, le he visto algunos video pero este que me lo han pasado, pero que derrapa demasiado
https://youtu.be/2d2CWly6bjY.