Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8662
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hablando del F-16 y su capacidad de ataque de precisión, se deja ver el 0678 con el Litening y además da la impresión de haber recibido trabajos de pintura, cabe destacar que yo particularmente no veia a este avion desde el 2020.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
En el contexto del teatro de operaciones en Apure no, no lo es.SAETA2003 escribió: ↑10 Mar 2022, 20:29Mi estimado mi afirmación es una respuesta a esta que hizo Jig:
Y como vez lo primero que hago es darle razon si hablamos de eficiencia, pero sin duda el Su30 es mas capaz en misiones AG que nuestros F16.F-16 con los pocos kit Lizard/Litening. Que de hecho esta por encima de las capacidades que pueda tener el SU-30MK2 en modos AG.
Y si alguien quiere que lo haga no puede.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8662
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Entonces si es relativo, como yo lo habia dicho antesKL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Mar 2022, 04:30En el contexto del teatro de operaciones en Apure no, no lo es.SAETA2003 escribió: ↑10 Mar 2022, 20:29Mi estimado mi afirmación es una respuesta a esta que hizo Jig:
Y como vez lo primero que hago es darle razon si hablamos de eficiencia, pero sin duda el Su30 es mas capaz en misiones AG que nuestros F16.F-16 con los pocos kit Lizard/Litening. Que de hecho esta por encima de las capacidades que pueda tener el SU-30MK2 en modos AG.
Y si alguien quiere que lo haga no puede.
Saludos
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
En cualquier escenario donde necesites colocar una municion guiada con un pod designador de blancos el F-16 de la FAV se lleva por los cachos al Su-30.
No hay que buscarle cinco patas al gato diciendo que el Flanker es mas avanzado, que tiene armas stand-off y demas cuentos, que eso ya lo sabemos, pero tiene falencias que el Viper no tiene a pesar de sus años.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8662
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado KL, te invito a que revises el debate desde el principio, lo que dio inicio al debate fue esta afirmación:
Fijate que Jig me da la razón:
La discusión no es si el F16 es mas eficiente (logro del objetivo haciendo uso de la menor cantidad de recursos) sino de si el F16 es superior o no en modos AG. es por eso que dije que ES RALATIVO, si lo que se quiere es hacer un ataque de precisión contra contra un objetivo en tierra con una bomba guiada, si lo es, pero en el resto de las misiones AG el Su30 es superior.
a lo cual yo respondi esto:
SAETA2003 escribió: ↑08 Mar 2022, 09:12 bueno eso es relativo, si bien es cierto el kit Lizard/Litening ofrece al F-16 la capacidad de hacer ataques de precisión muy eficientes también es cierto que las capacidades AG del Su-30 van mucho más allá, teniendo la capacidad de efectuar misiones AG que el F-16B15 OCU operado por Venezuela no puede ni siquiera soñar.
Fijate que Jig me da la razón:
Luego tú interviniste diciendo esto:
KL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Mar 2022, 18:40 No, no es relativo. Precisamente las capacidades del Su-30 que como tu bien dices "van mas alla" de las F-16 es que hace de este último el más idóneo para lo que se hace en Apure.
La discusión no es si el F16 es mas eficiente (logro del objetivo haciendo uso de la menor cantidad de recursos) sino de si el F16 es superior o no en modos AG. es por eso que dije que ES RALATIVO, si lo que se quiere es hacer un ataque de precisión contra contra un objetivo en tierra con una bomba guiada, si lo es, pero en el resto de las misiones AG el Su30 es superior.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1472
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La cuestion es que en la practica la AMB no va a utilizar un SU-30MK2 con pods APK-9 para lanzar misiles X-59M o incluso X-29T. Ya que primero es un desperdicio de recursos, segundo no necesitas tal tecnologia para volar un laboratorio o campamento, pero hay otro detalle... Y es que el uso de esos misiles se complica en operaciones nocturnas, de hecho si lees las caracteristicas del buscador EO de esos misiles veras las limitantes que tiene. El seeker se llama tubus-2.
La precision de un F-16 utilizando el Pod Litening junto al kit Lizzard es bestial.
La precision de un F-16 utilizando el Pod Litening junto al kit Lizzard es bestial.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Aja, y le doy la razon a Jig porque no se esta hablando de armas stand off ya que no vienen al caso en el contexto en que el F16 esta usando sus capacidades de bombardeo de precision.SAETA2003 escribió: ↑11 Mar 2022, 05:13Estimado KL, te invito a que revises el debate desde el principio, lo que dio inicio al debate fue esta afirmación:
a lo cual yo respondi esto:
SAETA2003 escribió: ↑08 Mar 2022, 09:12 bueno eso es relativo, si bien es cierto el kit Lizard/Litening ofrece al F-16 la capacidad de hacer ataques de precisión muy eficientes también es cierto que las capacidades AG del Su-30 van mucho más allá, teniendo la capacidad de efectuar misiones AG que el F-16B15 OCU operado por Venezuela no puede ni siquiera soñar.
Claro, nadie duda que es mas capaz, pero para Apure no sirve, es asi de sencillo.
No, esa no es la conversa, no se trata de que avion es superior, eso lo dijiste tu.SAETA2003 escribió: ↑11 Mar 2022, 05:13La discusión no es si el F16 es mas eficiente (logro del objetivo haciendo uso de la menor cantidad de recursos) sino de si el F16 es superior o no en modos AG. es por eso que dije que ES RALATIVO, si lo que se quiere es hacer un ataque de precisión contra contra un objetivo en tierra con una bomba guiada, si lo es, pero en el resto de las misiones AG el Su30 es superior.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
++1Jig escribió: ↑11 Mar 2022, 21:23La cuestion es que en la practica la AMB no va a utilizar un SU-30MK2 con pods APK-9 para lanzar misiles X-59M o incluso X-29T. Ya que primero es un desperdicio de recursos, segundo no necesitas tal tecnologia para volar un laboratorio o campamento, pero hay otro detalle... Y es que el uso de esos misiles se complica en operaciones nocturnas, de hecho si lees las caracteristicas del buscador EO de esos misiles veras las limitantes que tiene. El seeker se llama tubus-2.
La precision de un F-16 utilizando el Pod Litening junto al kit Lizzard es bestial.
Es lo que vengo diciendo hace rato.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8662
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Mi estimado no te das cuenta que la afirmación de Jig en un principio fue tajante al decir que el F-16 ERA SUPERIOR EN MODOS AG, es decir que el dio a entender que el F-16 en todo tipo de misiones AG era superior al Su-30, a lo cual yo respondí que era relativo pues el Su30 era capaz de ejecutar misiones que el F-16 ni siquiera sueña con hacer.No, esa no es la conversa, no se trata de que avion es superior, eso lo dijiste tu.
Te repito una vez más, el F-16 es mejor para entregar una bomba guiada, para el resto de las misiones AG el Su-30 es mejor.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8662
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ese es el 1041, esta en mantenimiento?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1472
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Por cierto y hablando de los modos AG del Sukhoi. Aca traigo un video del uso de misiles X-29TE y X-59ME por parte de la PLAAF. Similar es el uso de esos misiles en nuestros SU-30MK2.
https://youtu.be/czP4cE6XgCM
https://youtu.be/czP4cE6XgCM
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8662
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ya llego uno de los tres "nuevos" A-340 de CONVIASA
Si Vis Pacem, Para Bellum
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Este avión también viene de Irán a Venezuela y estuvo en servicio con Mehan Airlines,
Aquí el A340-600 de Conviasa recibe pintura y el nuevo logo en Irán
Próximamente se entregará otro A340-600 y un A340-500.
Salud
Aquí el A340-600 de Conviasa recibe pintura y el nuevo logo en Irán
Próximamente se entregará otro A340-600 y un A340-500.
Salud
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 1 invitado