Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Luis M. García escribió: ↑11 Mar 2022, 11:53
No, pero al menos podría evitar meter cuchara en el tema, ya que es parte no imparcial. Entre aplaudir y decir sandeces como esa del batallón Azov u otras semejantes hay un trecho. Además, las armas que envía España en comparación con otros países siendo una ayuda, qué duda cabe, no son de la calidad "decisiva" de las que envían otros países.
¿Son imparciales nuestros medios, nuestros políticos, lo somos nosotros? ¿Hemos seguido acaso la guerra civil de Ucrania los últimos siete años para saber su origen y las barbaridades que han hecho tirios y troyanos?
La chica es rusa, tiene familia en Rusia, seguro que tiene amigos allí, algunos de ellos por edad puede que estén hasta en el ejército y le vamos a pedir ¿El qué?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
No, pero al menos podría evitar meter cuchara en el tema, ya que es parte no imparcial. Entre aplaudir y decir sandeces como esa del batallón Azov u otras semejantes hay un trecho. Además, las armas que envía España en comparación con otros países siendo una ayuda, qué duda cabe, no son de la calidad "decisiva" de las que envían otros países.
¿Son imparciales nuestros medios, nuestros políticos, lo somos nosotros? ¿Hemos seguido acaso la guerra civil de Ucrania los últimos siete años para saber su origen y las barbaridades que han hecho tirios y troyanos?
La chica es rusa, tiene familia en Rusia, seguro que tiene amigos allí, algunos de ellos por edad puede que estén hasta en el ejército y le vamos a pedir ¿El qué?
Que se regrese a Rusia y combata, pero que no se las quiera dar de imparcial vendiendo propaganda rusa, mientras sus compatriotas masacran a los ucranianos.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
sergiopl escribió: ↑11 Mar 2022, 14:38Sobre el tema de los misiles antibuque ucranianos: la vertiente naval del conflicto es limitada y de relevancia escasa comparada con las operaciones terrestres, pero es que además sabemos muy poco.
El buque ruso supuestamente alcanzado (¡por una salva de Grad!), los mercantes dañados, las ¿fintas? anfibias rusas... conocemos detalles sueltos pero poco más. Creo recordar que en los primeros días se habló también de un enfrentamiento entre pequeñas unidades ucranianas y la flota rusa. Pero poco o nada se sabía del resultado (si es que tuvo lugar).
+1
Me llamo la atencion dias atras cuando mencionaban que los rusos usaban los mercantes como escudos pero en ninguna parte decian contra que se estaban defendiendo.
En cuanto a la relevancia creo que el efecto propagandistico y la moral entre las tropas rusas podria ser de valia dado el caso que uno de los buques sea tocado de manera significativa por un Neptune.
sergiopl escribió: ↑11 Mar 2022, 14:38Tal vez el motivo de que los rusos no comprometan sus anfibios es que temen a las baterías de misiles, pero eso lo contradice el que operen con buques relativamente cerca de la costa. Y esos mercantes alcanzados que se supone que lo fueron por los rusos... ¿tal vez algunos de ellos pudieron serlo por misiles ucranianos? En la guerra naval moderna el buen "targeting" es más valioso que el alcance de los misiles, y en un ambiente con tantos blancos y seguramente ECM... son muy factibles los errores si empiezan a lanzarse misiles.
Muy posible.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Luis M. García escribió: ↑11 Mar 2022, 16:23
Aquí, el bueno para nada este, ha desbaratado una operación que debía haberse llevado en el más absoluto sigilo y que hubiera sido muy importante para los ucranianos.
tercioidiaquez escribió: ↑11 Mar 2022, 12:15
Ya hay rumores, pero creo que no habría que descartar que si la situación en los combates urbanos se estanque, el amigo puttin ordene emplear amas químicas. Veremos porque sería un nuevo escalón en la guerra.
Si ya es un paria internacional él personalmente, así como ciertos miembros de la nomenclatura pro Vladimir, el uso de este tipo de armas convertirá a toda la nación en una apestada. Ese salto cualitativo, y su puesta en marcha depende de mucha más personas que la camarilla de aduladores habitual. Los mandos sobre el terreno ya saben que eso de la "obediencia debida" en este tipo de acciones tiene sus repercusiones.
Desde mi punto de vista, antes de usar armas químicas letales, supongo que existe la posibilidad del uso de sustancias paralizantes... La realidad es que ante el fracaso operativo, solo le queda el uso del terror.
Quiera la humanidad que este tiparraco sea puesto ante la Justicia, al igual que toda su camarilla.
Las armas químicas no letales estam igualmente prohibidas, incluso lo que usan los antidisturbios no se pueda usar en la guerra. Pero basta recordar la que liaron en el teatro con los terroristas y los rehenes. Por otra parte, esas amas estarán bajo control de afines a Puttin como hizo Assad con las suyas. Creo que si lo ordena le obedecerán.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez escribió: ↑11 Mar 2022, 12:15
Ya hay rumores, pero creo que no habría que descartar que si la situación en los combates urbanos se estanque, el amigo puttin ordene emplear amas químicas. Veremos porque sería un nuevo escalón en la guerra.
Si ya es un paria internacional él personalmente, así como ciertos miembros de la nomenclatura pro Vladimir, el uso de este tipo de armas convertirá a toda la nación en una apestada. Ese salto cualitativo, y su puesta en marcha depende de mucha más personas que la camarilla de aduladores habitual. Los mandos sobre el terreno ya saben que eso de la "obediencia debida" en este tipo de acciones tiene sus repercusiones.
Desde mi punto de vista, antes de usar armas químicas letales, supongo que existe la posibilidad del uso de sustancias paralizantes... La realidad es que ante el fracaso operativo, solo le queda el uso del terror.
Quiera la humanidad que este tiparraco sea puesto ante la Justicia, al igual que toda su camarilla.
Las armas químicas no letales estam igualmente prohibidas, incluso lo que usan los antidisturbios no se pueda usar en la guerra. Pero basta recordar la que liaron en el teatro con los terroristas y los rehenes. Por otra parte, esas amas estarán bajo control de afines a Puttin como hizo Assad con las suyas. Creo que si lo ordena le obedecerán.
Sería la enésima prohibición que se saltaría en esta guerra. Se le.podrian imputar los mismos delitos que a Milosevic, sumando el uso de bombas de racimo contra la población civil, el ataque a edificios claramente marcados como hospitales, abrir fuego contra civiles desarmados...
Espero que las naciones civilizadas dispongan de un listado completo de todos aquellos que desde el calor de sus oficinas en Moscú, y en sus vehículos de mando, hayan sido participes activos de esos delitos, que sean puestos ante un juez y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, si son encontrados culpables tras un juicio justo y con garantías, esas mismas que a día de hoy niegan incluso a sus propios compatriotas
tercioidiaquez escribió: ↑11 Mar 2022, 18:19
Seguramente será en realidad un tío gordo en un cuartel comiendo chuches....
Yo la he visto por televisión, en un momento de enajenación mental transitoria en que puse "Cuatro": salía diciendo que los medios españoles ocultaban la información y censuraban a los que no iban en la línea que fijaba bla, bla, bla, y el presentador (*) le replicaba que entonces cómo explicaba que la hubieran llamado a ella para salir en el programa.
Un saludo
(*) No, no era el chulo de las gafas de sol, tan mal no estoy todavía
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Pues el hecho de estar fuera de Rusia debería darle una base mucho más clara para decidir si comerse la desinformación rusa con patatas o no.
Si esta chica con cara de desequilibrada que no conozco decide volverse parte del brazo armado "influencer" de los rusos, mal por ella.
Última edición por Chuck el 11 Mar 2022, 19:04, editado 1 vez en total.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado