Muy útil, deberíamos comenzar al menos con unos cuantos Javelin y Stinger y su respectivo entrenamiento.Andrés Eduardo González escribió: ↑11 Mar 2022, 15:39 Desde el minuto 1:35 habla lo relacionado con defensa, de lo que se habló ayer del MNNA y las ventajas...
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Comandante
Gloria a Ucrania
- MAXWELL
- Teniente Coronel
El misil Spike es la copia del javelin.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- General de División
Para nada, de donde saca eso ? Hacen lo mismo y de la misma manera, ambos son portables y "fire and forget", pero ninguno es copia del otro .Su peso y dimensiones son muy diferentes, Javelin 43 pulgadas, Spike 66 pulgadas, pesos Javelin 49 spike 30 lbs.
De hecho el spike fue primero, salio en 1998, el javelin salio en 2006.
Ahora si tiene fuentes que prueben lo que ud dice, compartalas.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Hacer lo mismo y de la misma manera= copia.
Y
dando a entender,que deberiamos empezar a crear esa doctrina y capacidad.
Yo le quise decir que el misil spike...es copia(de funciones) del javelin y que nosostros, ya disponemos de esa doctrina y capacidad.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Suboficial Primero
el javelin entro en servicio en 1996 (según wikipedia)ltcol. solo escribió: ↑11 Mar 2022, 18:48Para nada, de donde saca eso ? Hacen lo mismo y de la misma manera, ambos son portables y "fire and forget", pero ninguno es copia del otro .Su peso y dimensiones son muy diferentes, Javelin 43 pulgadas, Spike 66 pulgadas, pesos Javelin 49 spike 30 lbs.
De hecho el spike fue primero, salio en 1998, el javelin salio en 2006.
Ahora si tiene fuentes que prueben lo que ud dice, compartalas.
saludos
-
- General de División
Para nada. Un AK 47 hace lo mismo y de la misma manera que una M 4. Disparan balas pero de diferente calibre y peso, y usan los gases para expulsar el cartucho, cargar uno nuevo, remontar el arma. Son copias, segun ud ?Hacer lo mismo y de la misma manera= copia.
Un MI 17 y un black hawk hacen lo mismo ( vuelan y cargan gente o material ) y de la misma manera ( dos turbinas mueven un rotor principal y uno de cola ), son copias ?
No invente tanta vaina Maxwell.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Como dije hace unos dias, poco importancia tiene lo que diga un presidente que le quedan solo dias en ejercicio, mas pero mucha mas importancia tiene lo que digan los candidatos presidenciales.Andrés Eduardo González escribió: ↑11 Mar 2022, 15:39 Desde el minuto 1:35 habla lo relacionado con defensa, de lo que se habló ayer del MNNA y las ventajas...
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
Pues él es Presidente hasta el 7 de Agosto, y su firma es valida hasta ese día.
Sino que lo diga Santos y el chicharrón que dejó armado bien tempranito en la mañana ese día antes de entregar el cargo...
Sino que lo diga Santos y el chicharrón que dejó armado bien tempranito en la mañana ese día antes de entregar el cargo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
Bueno Andres si usted cree que Duque va a comprar ahorita lo que no compro en todos estos años, usted es libre de creer lo que quiera, en agosto por favor me cuenta todo lo que se compro.
- General
Yo a usted no tengo que informarle nada. Yo simplemente dejo claro hasta cuándo el Presidente de la República es Presidente de Colombia. Además, es marzo, y el Presidente deja el cargo en agosto. Ya todo dependerá de él, de MinHacienda y claramente de MinDefensa, que es el que más fuerza le está haciendo a todo.
Yo no estoy para juzgarlo si lo hizo mal, bien, tarde o temprano, eso sólo le queda a él.
Así que usted no venga a exigirme nada.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
Yo no le estoy exigiendo nada, muy cordialmente se lo estoy pidiendo POR FAVOR, porque de verdad va a ser interesante ver esa larga lista de cosas que Duque compro de febrero a agosto
- General
Pues puede comenzar con 2 B-737 que serán convertidos en B-737EW. Por algo ya empezó...
- SAETA2003
Ok en agosto hacemos la lista completa, aunque esos se compraron el año pasado.
- General
El registro de compra de uno de ellos fue de febrero de este año. Que los recursos salieron a finales del año pasado.
- General
Estaban demorados...
Venezuela se pronuncia sobre Colombia como país aliado de la Otan
Venezuela se pronuncia sobre Colombia como país aliado de la Otan
https://www.semana.com/mundo/articulo/v ... an/202220/Según el canciller venezolano, lo que busca es expandir el rango de acción de la organización en América Latina, en momentos en que se presenta la invasión rusa a Ucrania.