Asi es o se acaba el buenismo o se acaba la civilización.Chuck escribió: ↑12 Mar 2022, 02:14Pues bueno saberlo.
Un flat earther está en su derecho a intentar esparcir su mierda a todos y convencer a quien pueda. Lo mismo con los ativacuna, los que quieren que niños de 2 años sean trans, etc.
A tomar por el cul* con eso. Disculpa, pero si tu opinas que esta niña puede esparcir una mentira como que la invasión a Ucrania es una operación especial de desmilitarización, pues no.
A Trump le cerraron su puto Twitter por ser un idiota. Tu defiendes a esta señorita acorde a la libertad de expresión asumo? Mentir y defender a un régimen fascista como el ruso no entra en eso.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Bienvenido al foro, aprovecho también para saludar a todos aquellos que se han registrado en estos "días turbulentos" . Sobre los obstáculos antitanque, sin ningún tipo de anclaje y sobre el pavimento, no sirven para nada, sin mencionar que algunos se ven bastante endebles. Quizás podrían clavarlos en la tierra, en el perímetro de alguna plaza por ejemplo, para frenar el avance de algún blindado más liviano que un tanque de 40t.Husar77 escribió: ↑11 Mar 2022, 23:54 Buenas noches
Un placer estar rodeado de gente con tan grandes conocimientos militaresen este foro. Una pregunta. Cm funcionan esas defensas anti tanques? Son realmente efectivas? Yo las veo muy endebles. El tanque solo tiene que empujarlas o destruirlas con su cañón. Supongo que estoy en un error pues entonces no las pondrían en todos lados pero me asalta la duda.
Saludos
(...)
Hay que tener presente que sólo vemos unos pocos minutos o segundos de acción*, pero sí, no parece que hayan trapeado el piso con ellos precisamente.
*Acerca del ataque de ayer, en el video del medio (sigo luchando con twitter ), el hombre entrevistado comenta que el enfrentamiento fue mucho más prolongado. Según una traducción que he visto en reddit y que cito al final, los rusos intentaron 3 veces romper las defensas ucranianas, con un total aproximado de 50 blindados. Habrían perdido unos 30 de éstos, incluyendo 14 tanques, y sufrido unas 30 bajas mortales (siempre tomar con cautela los números):
Saludos.rough transcript
00:01-00:07 occupation forces tried to advance in direction of the capital, but it was futile
00:08-00:20 (russian) can't report, lots of losses, they were waiting, head of the column got hit, commander killed, figuring out what's with the rest
00:20-00:35 (ukrainian) we organized an ambush, head of the column was destroyed, initial report says commander of 6th tank regiment was killed,
00:36-00:43 around Brovary russians tried to break through ukrainian positions, during the attack up to 50 armor units were involved
00:44-01:00 they tried multiple times, first advance was stopped, they re-grouped and tried again, they tried this three times
01:00-01:18 so called "second army in the world" was demolished, up to 30 armored vehicles were destroyed, 14 tanks and 30 soldiers, also commander of 6ths regiment as confirmed by radio transmission between russians
01:18-01:24 (russian) we got hit by artillery, tanks, bayraktars
01:25-01:35 (ukr) i don't know what they are hoping for, they just drive in, we burn them and they do it again, they tactics is just unprofessional
01:35-01:49 russians are ignoring the losses and continue attempting to advance, they are demoralized and can't achieve their goals
01:49-01:51 (malina) how many were there? (soldier in tank) many, we didn't have time to count, they were running away fast
01:52-02:05 (bes) they are just afraid of their command, [russian soldiers] are given a command and they do it without questioning
02:06-02:11 in the meantime ukrainian forces are willing to inflict maximum damage to russian invaders
02:12-02:20 (bes) they are trying to advance, we are destroying them, they are falling back. but for some reason they aren't learning, they don't want to accept that ukraine is a force
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General de Brigada
Tremendo, se ve que las milicias son capaces de propinar duros golpes a la columnas blindadas rusas, y cada dia de combate serán mas audaces y eficaces, ya no se contentan con atacar solo camiones de suministros.
Algo destacable de la parte rusa hoy? yo lo que he visto es pura propaganda malucha.
-
- General
Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
Por si esto fuera poco, también creo que es imposible ser el bueno si te comportas como el malo. Sé que es una opinión polémica e impopular en está cultura de la cancelación hecha por y para la generación de cristal, pero es el precio a pagar por nuestra libertad.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
Es peor comportarse como ingenuo que como malo.Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 02:42Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
Por si esto fuera poco, también creo que es imposible ser el bueno si te comportas como el malo. Sé que es una opinión polémica e impopular en está cultura de la cancelación hecha por y para la generación de cristal, pero es el precio a pagar por nuestra libertad.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Mi Respeto a los valientes soldados de la patria Ucraniana,REDSTARSKI escribió: ↑11 Mar 2022, 23:57
Valientes los tipos. Ojala hayan sobrevivido.
Por cierto que si no sabíamos que tan mal estaban los rusos, ellos mismos nos han dado pista clara: afirman que importaran 16000 mercenarios sirios.
No se me ocurre la palabra, tal ves descaminados. Un desastre sobre desastre. les hacen falta 500000 soldados adiestrados para lograr la victoria. Ojala los ucranianos los puedan regresar a donde salieron.
Parece que están organizando los territorios conquistados y no les sobran los rusos étnicos para formar las administraciones. Mal indicio por cierto que lo estén haciendo, antes de la victoria. Ojo y no sacaron cuentas que no tiene sentido seguir avanzando.
Están tardando tanto en agarrar impulso para poder arrasar Kiev que lo mas probable es que se estrellen con la primera pared que consigan.
Me huelo que la capacidad de combate de los ucranianos aumenta día a día, mientras que la de los ruskis disminuye. No se trata solo de poner en la línea toneladas y toneladas de plomo.
Unos tesos como decimos en Colombia
Bastante carentes de apoyo aéreo cercano de helicopteros
Si vis pacem para bellum
-
- General de Brigada
Muchas ciudades castigadas muchos civiles muertos, pero veo pocos avances y no creo que los rusos puedan o quieran avanzar más por ahora puede que su plan de salida sea matar civiles y destruir ciudades, hasta que el mundo ceda ante su maldad.
-
- Suboficial
Respecto al tema de los aviones que se trató por aquí hace unas horas, le creo más a la BBC que a un diarucho como El Mundo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60684137
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60684137
-
- Cabo
El disparo al tanque fue con un NLAW, la detonación fue sobre la torreta y se ve que los restos del misil impactan al otro lado del la carretera a la izquierda del tanque, incendio la torreta parcialmente (deflagración de parte del propelente) pero el conductor al estar en otro compartimento pudo seguir moviendo el tanque, por un tiempo por lo menos, por la edición no estoy seguro, pero creo que el tanque llevaba tropas montadas, se ven figuras saltando del tanque envueltas en humo (varias quedaron tiradas detrás del MBT), recibieron la explosión de lleno sin ninguna protección...
-
- Cabo
La idea con los "Erizos Checos" es que por su forma, si los empujas; unos de los brazos es muy probable que se entierre en el terreno (incluso pavimento y concreto, estamos hablando de las fuerzas extremas lo que puede empujar un vehículo de estos) inmovilizando el obstáculo, también estas en problemas si "rueda" ya que es posible que se meta debajo del vehículo y lo levante; inmovilizándolo o limitando bastante la movilidad. La idea de perder una cadena por tratar de aplastarlos tampoco tiene fanes entre los tanquistas...Ave_Negra escribió: ↑12 Mar 2022, 02:36Bienvenido al foro, aprovecho también para saludar a todos aquellos que se han registrado en estos "días turbulentos" . Sobre los obstáculos antitanque, sin ningún tipo de anclaje y sobre el pavimento, no sirven para nada, sin mencionar que algunos se ven bastante endebles. Quizás podrían clavarlos en la tierra, en el perímetro de alguna plaza por ejemplo, para frenar el avance de algún blindado más liviano que un tanque de 40t.Husar77 escribió: ↑11 Mar 2022, 23:54 Buenas noches
Un placer estar rodeado de gente con tan grandes conocimientos militaresen este foro. Una pregunta. Cm funcionan esas defensas anti tanques? Son realmente efectivas? Yo las veo muy endebles. El tanque solo tiene que empujarlas o destruirlas con su cañón. Supongo que estoy en un error pues entonces no las pondrían en todos lados pero me asalta la duda.
Saludos
(...)
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Takion escribió: ↑12 Mar 2022, 05:31El disparo al tanque fue con un NLAW, la detonación fue sobre la torreta y se ve que los restos del misil impactan al otro lado del la carretera a la izquierda del tanque, incendio la torreta parcialmente (deflagración de parte del propelente) pero el conductor al estar en otro compartimento pudo seguir moviendo el tanque, por un tiempo por lo menos, por la edición no estoy seguro, pero creo que el tanque llevaba tropas montadas, se ven figuras saltando del tanque envueltas en humo (varias quedaron tiradas detrás del MBT), recibieron la explosión de lleno sin ninguna protección...
Saludos
Una duda, veo una explosión previa a que salga el misil que impacta el tanque ruso minuto 0:08, eso a que se debe?
Y otra a esa distancia disparar contra un convoy no es suicida? Luego se observa al siguiente tanque ruso abrir fuego en dos ocasiones, pero no alcanzo a ver a los soldados ucranianos que lanzaron el NLAW.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- Alférez
Estás jodiendo, estos no son generación de "cristal", son unos dinosaurios que no entienden cómo abordar los problemas contemporáneos y por tanto se comportan como los que tanto critican. Todos de la época de la guerra fría y de la tv. fin.Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 02:42Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
-
- Cabo
En a posición de donde salio el disparo del NLAW, esa es la fase inicial del disparo, el misil es expulsado del tubo y es después de cierta distancia es que enciende el motor del misil, de no ser así el tirador se comería todos los gases calientes.Chepicoro escribió: ↑12 Mar 2022, 06:26Takion escribió: ↑12 Mar 2022, 05:31
El disparo al tanque fue con un NLAW, la detonación fue sobre la torreta y se ve que los restos del misil impactan al otro lado del la carretera a la izquierda del tanque, incendio la torreta parcialmente (deflagración de parte del propelente) pero el conductor al estar en otro compartimento pudo seguir moviendo el tanque, por un tiempo por lo menos, por la edición no estoy seguro, pero creo que el tanque llevaba tropas montadas, se ven figuras saltando del tanque envueltas en humo (varias quedaron tiradas detrás del MBT), recibieron la explosión de lleno sin ninguna protección...
Saludos
Una duda, veo una explosión previa a que salga el misil que impacta el tanque ruso minuto 0:08, eso a que se debe?
Y otra a esa distancia disparar contra un convoy no es suicida? Luego se observa al siguiente tanque ruso abrir fuego en dos ocasiones, pero no alcanzo a ver a los soldados ucranianos que lanzaron el NLAW.
Por otro lado hay una explosión pequeña cerca del tirador del NLAW, de esa no estoy seguro, puede ser una granada de fusil que detono contra el árbol, no creo que el NLAW fuese el único disparando, en la carretera quedan varias figuras humanas que no estaban cerca del tanque, posiblemente abatidos por fuego de fusil y ametralladora.
En cuanto a lo de las distancia, fue corta; pero no sé cual era el campo de visión hacia la carretera desde el suelo, de todas los NLAW tienen un rango máximo de 600mts, contrastado con un ATGM como el Javelin o un Kornet que tiene un rango de 3000+mts
Hay que acordarse que en el video tenemos vista de "pájaro", podemos ver mas del terreno y desde un angulo mas alto, desde el punto de vista de la columna, desde tierra la visión era mas obstruida, nunca dispararon a la posición de donde salio el disparo de NLAW, realmente se ve como tiro a ciegas contra el bosque.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Entró en el offtopic...muy breve.Gaspacher escribió: ↑12 Mar 2022, 02:42Sí, yo creo que lo que diferencia a los buenos de los malos es que nos hemos dado unos derechos que respetamos incluso cuando se trata de los malos, porque el precio de no hacerlo es terriblemente arriesgado. Hoy le negamos la libertad de expresión a esa señorita porque no nos gustan sus palabras ya que defiende a "un régimen fascista como el ruso", mañana te la negamos a ti porque total, ya tenemos un precedente y así dejas de molestar al poder de turno.
La política de prohibir no me gusta, porque siempre es arbitraria y somos y deberíamos ser libres de elegir en qué creer, pensar y qué hacer.
En esto, en decidir si abortamos o no y en tantas otras cosas.
No es buenísmo, es ser responsable.
Ahora, quien mienta sabiéndolo, quien esparza información falsa es responsable de sus actos y si procede debe serlo delante de un tribunal. Sin lloriqueos ni apelaciones a la libertad de expresión que no entra en colisión con la libertad y los derechos de otros.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Brigada
Me refería a los ucranianos que se emboscaron a 30 metros de la columna de tanques, a los soldados rusos, con respeto, que les den, nada de les perdió en Ucrania.Takion escribió: ↑12 Mar 2022, 05:31El disparo al tanque fue con un NLAW, la detonación fue sobre la torreta y se ve que los restos del misil impactan al otro lado del la carretera a la izquierda del tanque, incendio la torreta parcialmente (deflagración de parte del propelente) pero el conductor al estar en otro compartimento pudo seguir moviendo el tanque, por un tiempo por lo menos, por la edición no estoy seguro, pero creo que el tanque llevaba tropas montadas, se ven figuras saltando del tanque envueltas en humo (varias quedaron tiradas detrás del MBT), recibieron la explosión de lleno sin ninguna protección...