Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Silver_Dragon escribió: 14 Mar 2022, 23:59 Parece que uno de los requerimientos rusos a china es comida para las tropas.... no veo yo a los rusos a base de MREs de arroz
Invadir sin algo tan básico como los alimentos que papelon el de los rusos.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Se ve que el tema de "2-3" días se hace verdad por momentos. El soldado ruso comen comida con mucha carne, debido al clima, como los MRE ucranianos. En este época "invernal" que están sufriendo, ya me extraña los saqueos por comida, las cacerias de pollos y el espectáculo de la cocina de campaña del otro día con las patatas, los pepinillos "podridos" y los MRE caducados... chiquito papelón y a que altura está quedando el ejercito ruso.
Última edición por Silver_Dragon el 15 Mar 2022, 00:23, editado 1 vez en total.

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Silver_Dragon escribió: 15 Mar 2022, 00:16 Se ve que el tema de "2-3" días se hace verdad por momentos. El soldado ruso comen comida con mucha carne, debido al clima, como los MRE ucranianos. En este época "invernal" que están sufriendo, ya me extraña los saqueos por comida, las cacerias de pollos y el espectáculo de la cocina de campaña del otro día con las patatas y los pepinillos "podridos"... chiquito papelón y a que altura está quedando el ejercito ruso.
Aparte que llevaban varias semanas de "ejercicios" antes de la invasion. Esto confirma los rumores de que estaban comiendo raciones caducadas en 2015.
Última edición por leroc el 15 Mar 2022, 00:23, editado 1 vez en total.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

A todo esto ¿cual es el papel de Turquía en el conflicto? Los primeros días, con una solución cuasi Salomónica, se dijo que había cerrado el acceso y salida del Mar Negro a buques militares de cualquier nacionalidad. ¿Se está llevando a cabo?, un mar cerrado por grande que sea es un estanque para una flota de guerra. Imagino que Rusia no se quedará de brazos cruzados, pero tampoco se oyen noticias en ese sentido. ¿Se intentará romper el bloqueo? daría un poco igual, la US Navy hace guardia en el Egeo... ¿Turquía se comportará como aliado fiel?

Con respecto a la participación de mercenarios turcos del lado ruso supongo que habrá tal amalgama de nacionalidades por ambos bandos que sería dificil discriminar si están sus gobiernos detrás.

En cuanto a China, pienso como otros colisteros: no le merece la pena entrar abiertamente en el conflicto apoyando a Rusia, si te pones a comparar mercados, por número de clientes y por PIB, China pierde sí o sí. Ahora se pone de lado y no toma posiciones claras, pero si lo hiciera pararía esta inutil y cruenta guerra, ¿a que espera? cada día se pueden complicar más las cosas para los implcados y para terceros, incluido ellos. Por cierto, el clima irá cambiando a mejor, una baza a favor de Rusia.

Otro conflicto a punto de estallar, quizá como misma consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ... Irán pone la carne en el asador: el ataque con misiles contra Iraq de ayer tenía objetivos hebreos al parecer y como represalia por anteriores ataques israelíes. ¿Veremos respuesta armada?

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Turquia sigue con los dardanelos cerrados y la "flota del mediterraneo" se muere del asco en Tarsus, asi que nada de nada. Y mientras dos A400M turcos siguen en unos de los aeropuertos ucranianos, no sea que por descuido, los rusos vayan y la caguen mas.

Yo no me preocuparía por Iran, es la tipica represalia que nos tiene acostumbrado por una u otra cosa, no pasarán de ahi, simplemente un intento de meter baza en las negociaciones nucleares... que ha torpedeado rusia.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Están pasando una serie de cosas en esta guerra que si me las dicen hace 3 semanas hubiera pensado que no servirían ni como parte del argumento de un "techno-thriller" de segunda fila. Lo de utilizar voluntarios sirios y chechenos parece un chiste malo... van a hacer falta muchos vídeos de RT para restaurar el prestigio militar ruso y olvidar a los campesinos coleccionistas de chatarra militar de la era soviética.

Al comienzo de la invasión yo supuse que la guerra duraría "pocos días, o como mucho 2 semanas", porque por como la planteaban (ataque directo a Kiev) creía que la capital caería más o menos rápido. Pues bien, estamos a punto de entrar en la tercera semana, y la situación parece bastante mala para los rusos. La resistencia ucraniana los ha cogido por sorpresa, y supongo que su propia incompetencia militar también. Sigo pensando que Rusia acabará imponiéndose, una vez sean capaces de solucionar todos los problemas logísticos y empezar a golpear con contundencia... o de lo contrario casi empezaré a pensar que tenían motivos para sentirse amenazados por la OTAN, y hasta por el Grupo de Visegrado :green: (es broma). Una contraofensiva ucraniana me parece imposible. Una cosa es lo que están haciendo (aguantar en posiciones defensivas en zonas urbanas, mientras grupos de infantería ligera tienden emboscadas) y otra concentrar fuerzas mecanizadas y derrotar a los rusos en una batalla convencional en campo abierto. Con la potencia de fuego que tienen los rusos, eso sería posiblemente lo que les gustaría a sus generales.

En mi opinión, todo dependerá de lo que estén dispuestos a aguantar los ucranianos en términos de muertos civiles y daños en sus infraestructuras, lo que puedan aguantar los rusos en cuestión de pérdidas militares y daño económico... y de cuanto se tarde en llegar al punto en el que los ucranianos estén dispuestos a ceder lo suficiente para que el matón del Kremlin pueda pavonearse diciendo que ha cumplido sus objetivos. El problema es que, a día de hoy, la toma de Kiev y/o una capitulación clara de Zelensky es lo único que podría servirle a Putin en ese sentido, por como ha enfocado esta guerra, y todavía puede quedar bastante para conseguirlo. Los próximos días iremos viendo como enfocan los rusos la batalla de Kiev, si pretenden rodearla y aislarla para intentar forzar la rendición, o si hay batalla casa por casa. Si tomamos como ejemplo el sitio de Grozni, ciudad mucho más pequeña, podríamos estar hablando hasta de meses... aunque yo dudo que los ucranianos vayan a llegar a esos extremos de martirio. Pero... ¿y si cae Kiev y siguen luchando? Veremos.

PD: Yo sí he pensado desde el principio en la posibilidad de una Ucrania Occidental/Oriental, aunque los argumentos en contra que comentaba alguien antes (estancamiento del conflicto, etc) son muy válidos... y ya estoy empezando a tener dudas de que sea una solución factible.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Silver_Dragon escribió: 15 Mar 2022, 00:26 Turquia sigue con los dardanelos cerrados y la "flota del mediterraneo" se muere del asco en Tarsus, asi que nada de nada. Y mientras dos A400M turcos siguen en unos de los aeropuertos ucranianos, no sea que por descuido, los rusos vayan y la caguen mas.
¿Que pasaría si los aviones turcos A400 en Ucrania son destruidos? Daños colaterales y el recurso de la pataleta me temo... La OTAN no entrará en conflicto por dos transportes estacionados en el lugar y momento equivocados.

Lo de la exclusión aérea sobre Ucrania tampoco lo veo, por mucho que fuese bajo bandera y mandato ONU Rusia no lo respetaría, tal como hace ahora usando bombas cluster sobre poblaciones, disparando sobre hospitales y civiles o apresando a autoridades. Su derecho de veto acabaría con la propuesta y hacerlo bajo otra institución como la europea acabaría en conflicto a gran escala.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Imagen

No se yo si se llegará a este extremo...

hablabamos de las MRE rusas y...
De hecho, mientras los soldados rusos mueren de hambre e irrumpen en las casas de los ucranianos pidiendo pan, las raciones de alimentos militares "no a la venta" de Prigozhin han inundado los sitios similares a eBay de Rusia a $3 la lata. La corrupción está destruyendo Rusia - y como @AricToler dice, podría salvar a Ucrania

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

¿Que pasaría si los aviones turcos A400 en Ucrania son destruidos? Daños colaterales y el recurso de la pataleta me temo... La OTAN no entrará en conflicto por dos transportes estacionados en el lugar y momento equivocados.
Pues Turquía perdiera unos muy costosos aviones deberia retirarlos antes de que eso pase.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La AESA parece que contraataca la decisión de nacionalización de Putin, las aerolíneas, simuladores, equipos y compañías rusas pierden la aeronavegabilidad sobre Europa, además de la anterior capacidad de importación de equipos, personal, servicios y mantenimiento.

Veremos a ver que hace la FAA
Última edición por Silver_Dragon el 15 Mar 2022, 01:14, editado 3 veces en total.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió: 15 Mar 2022, 00:09
Silver_Dragon escribió: 14 Mar 2022, 23:59 Parece que uno de los requerimientos rusos a china es comida para las tropas.... no veo yo a los rusos a base de MREs de arroz
Invadir sin algo tan básico como los alimentos que papelon el de los rusos.
Y de paso que les manden 500000 soldados chinos que eso es lo que les falta

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Dron ruso se interna en Polonia, y de vuelta, es derribado por la defensa aerea Ucraniana.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 15 Mar 2022, 00:55

Pues si porque claramente los rusos no tienen los suficientes efectivos de tomarse las ciudades de sus objetivos iniciales.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió: 15 Mar 2022, 01:27
REDSTARSKI escribió: 15 Mar 2022, 00:55

Pues si porque claramente los rusos no tienen los suficientes efectivos de tomarse las ciudades de sus objetivos iniciales.
No veo que le puede mandar China a Rusia que le sirva, acaso les falta munición pesada para demoler las ciudades ucranianas, y no veo a los chinos metiendose en eso. Tal vez unas latas de Spam y poco mas, que poco que a durado la grandeza rusa. :pena:
Última edición por REDSTARSKI el 15 Mar 2022, 01:46, editado 1 vez en total.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 14 Mar 2022, 23:28Esto mejora por momentos... China, parece que decidida a apoyar militarmente a Rusia.
Mas temprano habia leido que negaban la informacion.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley