Gobierno del PSOE y 7 mas
-
- Teniente Coronel
Hola.
No sabia si ponerlo aquí, o en el hilo de la agresion de rusia a ucrania.
IU, Bildu y Anticapitalistas no apoyan la resolución para "conceder a Ucrania el estatus de candidato a la UE" en el Parlamento Europeo.
La propuesta salió adelante gracias a una mayoría de 637 votos a favor, 13 en contra y 36 abstenciones
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b45df.html
No sabia si ponerlo aquí, o en el hilo de la agresion de rusia a ucrania.
IU, Bildu y Anticapitalistas no apoyan la resolución para "conceder a Ucrania el estatus de candidato a la UE" en el Parlamento Europeo.
La propuesta salió adelante gracias a una mayoría de 637 votos a favor, 13 en contra y 36 abstenciones
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b45df.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Teniente Coronel
Hola.
"Los ministros de Unidas Podemos y los diputados del grupo confederal han rechazado aplaudir en el hemiciclo del Congreso el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar material militar ofensivo a la resistencia de Ucrania frente a la invasión rusa."
https://www.lainformacion.com/espana/mi ... s/2861212/
"Los ministros de Unidas Podemos y los diputados del grupo confederal han rechazado aplaudir en el hemiciclo del Congreso el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar material militar ofensivo a la resistencia de Ucrania frente a la invasión rusa."
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Sargento Primero
Sí, y Belarra que iba a dimitir si eso ocurría, agarrada a la poltrona con LOCTITE, ¿ a donde va a ir?sendin escribió: ↑02 Mar 2022, 14:09 Hola.
Cabalgando contradicciones.
Saludos.
-
- General de Ejército
https://elpais.com/espana/2022-03-02/un ... valla.htmlUnas 2.500 personas intentan acceder a Melilla en un salto a la valla
491 migrantes han logrado cruzar desde Marruecos, según la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma
Y claro, cómo los vas a echar a los pobres...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
Duro despertar de la Europa ecolojeta, resiliente, sostenible, verde, bla bla bla que nos ha metido hasta el hígado toda la recua de politiquillos progres, y ahora apelan al ciudadano.
Borrell, con un par:
"Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva"
"Los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las 5 de la mañana al caer sobre Kiev les despierte de su sueño de bienestar y les permita afrontar los desafíos que el mundo proyecto sobre nosotros".
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 65fb2.html
Ahí queda eso.
Saludos.
Borrell, con un par:
"Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva"
"Los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las 5 de la mañana al caer sobre Kiev les despierte de su sueño de bienestar y les permita afrontar los desafíos que el mundo proyecto sobre nosotros".
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 65fb2.html
Ahí queda eso.
Saludos.
- Luis M. García
- Almirante General
Creo que la luz empezó a subir la primavera del año pasado conforme el gas empezó a subir de precio y los derechos de emisión de CO2 junto con él. No he conseguido ver una sola explicación de como funcionan esos derechos, ni quien o como se regulan; y la UE no ha querido tocar el sistema marginal de establecimiento de precios por el cual pagas toda la electricidad al precio del recurso más caro, lo que dado el precio del gas ha estado tensionando al alza los precios desde entonces. De todo esto estos sinvergüenzas que viven de nuestros impuestos no dicen ni pío y los que en otro caso estarían incendiando las calles, están mirando al tendido y silbando la traviata porque en el gobierno están los suyos.
Eso sí, la culpa de todo la tiene Putin y su guerra, lo que me recuerda a cuando los desastres de ZP eran culpa de Lheman Brothers y las hipotecas sub prime.
Eso sí, la culpa de todo la tiene Putin y su guerra, lo que me recuerda a cuando los desastres de ZP eran culpa de Lheman Brothers y las hipotecas sub prime.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Luis M. García
- Almirante General
Ya, claro, pero empezó a subir durante la primavera y hacia mediados de octubre superó los 100 euros por megawatio. Durante enero y febrero de este año ha estado evolucionando entre los 80 y los 100 euros y a finales de febrero se ve como sube en vertical. En este enlace podrás comprobar la evolución.minoru genda escribió: ↑10 Mar 2022, 13:09 Hace un año el precio del gas estaba en 20 euros y actualmente está en más de 200
https://www.epdata.es/datos/mercado-gas ... 4?accion=1
Creo que mucha gente no ve los debates sobre el estado de la nación
Eso es normal, hace 7 años que no se celebra.
Siete años sin debate del estado de la nación
Sánchez no tiene prisa en convocarlo y esperará a que la situación política y económica sea la más propicia. Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera han dejado la política sin participar en ninguno de esos debates: el último fue en febrero de 2015 cuando sus respectivos partidos aún no tenían representación en el Congreso
https://www.eldiario.es/politica/siete- ... 52730.html
Eso parece ser lo que denominan "ponerse la venda antes que la herida". Personalmente no me interesan tus opciones ideológicas y en todo caso haces bien en sacar tus propias conclusiones, yo acostumbro a hacer lo mismo.minoru genda escribió:así que voy a comentar solo un par de cosas luego ya tal me llamáis comunista, podemita o lo que os plazca, ya empiezo a acostumbrarme y esdo no va a evitar que me informe por varios medios y saque mis propias conclusiones sin escuchar cantos de sirenas.
No solo la subida del gas, esto también cuenta...Bien la subida del gas, como ya sabemos, es lo que provoca que la luz sea cada vez más cara,
Efectivamente, eso es así y por eso digo que todos esos sinvergüenzas a los que les pagamos generosísimos sueldos no están haciendo nada para reformar dicho sistema marginalista. Y sí, el gobierno bajó el Iva del 21 al 10%, pero eso no evita que una viuda de 78 años con bono social haya pagado 106 euros por consumir 361 kw durante el mes de diciembre de 2021. Este último dato como te podrás imaginar me toca de cerca.puesto que así lo determina el mecanismo de formación de la tarifa elécrica, el denominado "sistema marginalista" en el que se paga el precio de la última forma de producción que entra en el mercado que suelen ser las centrales de gas. El Gobierno tomó medidas, retirando carga fiscal a la tarifa eléctrica,
Quien hace unos meses cuestionaba ese sistema era tildado fácilmente de ‘comunista’. ahora todo el mundo ya cuestiona el mecanismo de formación de la tarifa eléctrica.
Ese sistema funcionó bien durante bastante tiempo porque el precio del gas era muy razonable, pero dejó de hacerlo porque con los cuellos de botella en transporte y generación generados durante la pandemia su precio comenzó a subir, así que ahora es normal que se critique. Han estado esperando a que esos cuellos de botella se solucionaran pero ya van muchos meses y con la actual crisis bélica la cosa puede ir para muy largo.
Pues mira, eso de fijar topes a los precios de las cosas sí que no me agrada, quizá debieran de pensar en otra solución.Todo indica que el Consejo Europeo se decantará por fijar un tope al precio del gas en el mecanismo de formación de la tarifa eléctrica para contener una espiral que puede arruinar muchas economías europeas. Habrá que ver cuál es ese tope.
No me interesa lo que proponga Vox o el PP, dado que no gobiernan y por tanto no pueden incidir en la regulación del mercado energético o en la fijación de tasas, cuando gobiernen será cuando me interese.Vox, que hace un mes proponía que España dependiera más del gas, ahora plantea hacer manifestaciones precisamente por lo caro que se está poniendo todo y el PP no hace mucho, ante el planteamiento del gobierno de intervenir los precios de la electricidad se negó diciendo que eso era una "expropiación".
Bueno, es tu opinión.Mi opinión es que hay gente poderosa que no quiere que se regulen los precios de la electricidad por el negocio que vislumbran en el horizonte y no son precisamente los vendedores de pilas.
El gobierno actual tiene excelentes relaciones con Maduro, que se sepa. Y el Presidente Zapatero ni te cuento.Por cierto negociar con Venezuela y Maduro parece ser perfecto porque lo hace Biden pero si la propuesta de hacerlo viniera del gobierno actual de España se montaría la mundial, ahora también somos todos venezolanos, vivir para ver.
Saludos.
-
- Cabo Primero
Disculpas por mi error quise decir debates semanales de control al gobiernoLuis M. García escribió: ↑10 Mar 2022, 16:47minoru genda escribió: ↑10 Mar 2022, 13:09
Creo que mucha gente no ve los debates sobre el estado de la nación
Eso es normal, hace 7 años que no se celebra.
Siete años sin debate del estado de la nación
No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.
Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
-
- General de Cuerpo de Ejército
El asunto es que la política energética la dirige el gobierno de turno y aquí se tomaron unas decisiones que seguimos pagando , el nuclear no gracias nos costo tirar a la basura 2 centrales nucleares prácticamente acabadas , Lemoniz y Valdecaballeros mas varia en diferentes grados de construcción , eso lo pagamos los ciudadanos y las eléctricas lo cobraron( ya terminamos de pagar la moratoria nuclear) . seguimos con el carbón y a construir las de ciclo combinado , Después les obligas a dinamitar las térmicas , las empresas te construyen lo que te de la realísima gana , pero lo vas a pagar , después apostamos por los molinillos y placas a tutiplén con subvenciones y vamos dando bandazos hasta tener en 2020 110.000 megavatios instalados y gastamos 40.000 megavatios. Que es lo que pasa cuando sobra energía por que la renovable cubre la demanda , pues las de ciclo combinado están paradas y si nos son rentables la empresa las cerraría o se las llevaría y por eso se llego al acuerdo que cuando hacen falta y se ponen a funcionar y toda la energía se paga al precio de gas. Antes no era preocupante por que el gas era relativamente barato . Ahora habría que negociar por que si te pasa de listo las empresas invertirán cada vez menos y terminas como mas de un país rico que termino siendo bananero .minoru genda escribió: ↑13 Mar 2022, 15:56 puesto que así lo determina el mecanismo de formación de la tarifa eléctrica, el denominado "sistema marginalista" en el que se paga el precio de la última forma de producción que entra en el mercado que suelen ser las centrales de gas. El Gobierno tomó medidas, retirando carga fiscal a la tarifa eléctrica,
Eso mismo también lo hicieron en Europa con mayor estupidez o menos , pero como quien dirige y exige a las eléctricas el modelo es quien paga , pues nos vemos en esta y si encima los derechos de CO2 son capaces de matarnos de miseria antes que bajarlos...... , lo mismo que la agenda 2030 o el medio ambiente que ya puestos que venga el meteorito y acabamos antes , Pues así estamos.
Nosotros teníamos una posición envidiable con el gas de Argelia con 2 gaseoductos operativos y por unas decisiones estúpidas terminamos enfadando a Marruecos y a Argelia , encima propiciamos que salieran a palos y ya no tenemos a "Juanito" para mandarle a hablar con su primo...... y antes enfadamos a EEUU ordenando regresar cuando andaba de escolta de un portaaviones aliado. Todo eso se paga y aunque no se diga estamos tratando de quitarnos la dependencia de Argelia a marchas forzadas y ese otro gas sale mas caro y es como no , estraido por el sistema de fracking , ese que no queremos explotar en la UE pero que tenemos la sinvergüenza de quemarlo sin pudor.
En fin , que ya me he enrollado bastante .
https://www.niusdiario.es/economia/macr ... importante.
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Cabo Primero
Algo que se debería tener en cuenta:
"Con la Ley del Sector Eléctrico de 1997 comenzó la transición hacia un sistema liberalizado de competencia y adaptación al mercado único europeo. El inicio de los desaguisados podría situarse en el año 2000 con el nacimiento del déficit de tarifa, obra de Rodrigo Rato en su etapa de vicepresidente económico con José María Aznar. El Real Decreto 1432/2002 estableció entonces que la tarifa eléctrica nunca podía subir más que el IPC, pese que los costes de generación fuesen mayores. Este sistema de déficit tenía la intención de ayudar al cumplimiento de los objetivos de inflación requeridos para la entrada de España en el euro. Pero como el déficit superó por primera vez los 1.000 millones de euros en 2002, a Aznar no le quedó otra que subir la luz un 1,5% en 2003 y en 2004."
La privatización de Endesa la inició Felipe González y la terminó Aznar empresa por la que "ficho" cuando dejó la política (es un decir porque al igual que Felipe G. nunca dejo de "interferir" en politica "orientando" a otros sobre el modo de actuar)
El déficit de tarifa que se cita resultó ser una hipoteca energética que estamos pagando desde no hace mucho
El tema nuclear es lo de siempre, ni ellos mismos saben hasta donde contaminan los residuos nucleares, sin lugar a dudas mucho, pasa como con el gas que, hasta hace poco, era contaminante al ser combustible fósil, los gases que se producen por el uso de gas como combustible contaminan, por mucho que nos lo quieran presentar como energía "verde", puede que más o puede que menos que otros combustibles, pero contamina, así que no quieran vendernos esa moto.
No hace falta ningún meteorito ya se va a encargar el loco de Putin de acabar con todo porque Putin es un deficiente mental y en mi tierra a los que son así los llamamos locos.
"Con la Ley del Sector Eléctrico de 1997 comenzó la transición hacia un sistema liberalizado de competencia y adaptación al mercado único europeo. El inicio de los desaguisados podría situarse en el año 2000 con el nacimiento del déficit de tarifa, obra de Rodrigo Rato en su etapa de vicepresidente económico con José María Aznar. El Real Decreto 1432/2002 estableció entonces que la tarifa eléctrica nunca podía subir más que el IPC, pese que los costes de generación fuesen mayores. Este sistema de déficit tenía la intención de ayudar al cumplimiento de los objetivos de inflación requeridos para la entrada de España en el euro. Pero como el déficit superó por primera vez los 1.000 millones de euros en 2002, a Aznar no le quedó otra que subir la luz un 1,5% en 2003 y en 2004."
La privatización de Endesa la inició Felipe González y la terminó Aznar empresa por la que "ficho" cuando dejó la política (es un decir porque al igual que Felipe G. nunca dejo de "interferir" en politica "orientando" a otros sobre el modo de actuar)
El déficit de tarifa que se cita resultó ser una hipoteca energética que estamos pagando desde no hace mucho
El tema nuclear es lo de siempre, ni ellos mismos saben hasta donde contaminan los residuos nucleares, sin lugar a dudas mucho, pasa como con el gas que, hasta hace poco, era contaminante al ser combustible fósil, los gases que se producen por el uso de gas como combustible contaminan, por mucho que nos lo quieran presentar como energía "verde", puede que más o puede que menos que otros combustibles, pero contamina, así que no quieran vendernos esa moto.
No hace falta ningún meteorito ya se va a encargar el loco de Putin de acabar con todo porque Putin es un deficiente mental y en mi tierra a los que son así los llamamos locos.
-
- General
EXPROPIACION.
El tema nuclear es lo de siempre
Es decir, no te cortes, es una estafa
El tema nuclear es lo de siempre
Es decir, no te cortes, es una estafa
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Luis M. García
- Almirante General
Por qué?
------------------------------------------------------------------------
En cuanto al gas, pues claro que su combustión contamina y libera CO2, pero mucho menos que quemar carbón, desde ese punto de vista se califica al gas como "verde".
Los residuos nucleares tienen miles de años de persistencia en su radioactividad, eso se sabe hace tiempo y en esas magnitudes un poco más o un poco menos nos va a dar igual. Para esos residuos es necesario, o bien encontrar depósitos naturales (pueden ser minas profundas en desuso), o bien construirlos, en ambos casos en zonas sin actividad sísmica conocida. Hay que decir que su volumen es escaso y por tanto no es necesario un espacio demasiado grande para albergarlos, aunque sí muy protegido.
En fin, en España estamos como estamos pero al otro lado de los Pirineos tenemos 57 centrales (+ 1 en construcción) dentro del hexágono, yo no sé qué hacen los gabachos con sus residuos, pero llevan construyéndolas desde mediados de los 50 del siglo pasado y creo que ya han clausurado una docena de reactores de los más antiguos, así que deben tener bastantes residuos. Como sea, estas centrales proporcionan a Francia una independencia energética bastante grande y si continúan la apuesta tras tantos años digo yo que será porque las encuentran rentables.
Saludos.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Ya...... las mismas malas escusas de siempre. Aquí había una estrategia nuclear y no se la cargo AZNAR , fue FELIPE el de OTAN no, bases fuera y ni se fueron los yanquis y si entramos en la OTAN . No se sabe lo que contaminaba la nuclear , pero si sabíamos lo que contaminaba el carbón y que si tenemos Uranio pero gas no .minoru genda escribió: ↑14 Mar 2022, 15:53 Algo que se debería tener en cuenta:
Recuerdas lo del biodiesel y el etanol , los lumbreras de siempre por que siempre son los ecologistas y los buenistas de izquierdas pensaron que era la solución total y casi matan de hambre a medio planeta por que los biocombustibles pasaron a competir con el harina de maíz , arroz y soja que alimenta al tercer mundo y subió la de Dios
Sabemos lo que contamina un aerogenerador o las placas solares ?. Si, contaminan un cojon , el litio que a día de hoy no se recicla? . sabemos que pasara cuando nos dediquemos a capturar y "quemar" miles de billones de metros cúbicos de hidrogeno?, si la tecnología se consigue por que mucho rollo y a día de hoy nada de nada .
Los coches eléctricos si son una estafa , se lo compra un rico de la Moraleja y se lo subvenciona uno de Vallecas que no puede quitar su Diesel por que no tiene un real , que no puede pasar de la M-30 y que le riquino se pasea y aparca sin pagar un real por que es "Ecologico"
Escusas .
Te repito, si quieres que te pongan un reactor nuclear o 10 de una manera u otra se ponen , si lo quieres tirar lo tiras y de una manera u otra tienes que compensar a las eléctricas o te quedas sin luz . y esta mierda de juego lo inicio Gonzalez y el insigne ZP le pego la puñalada con las renovables super subvencionadas , hasta el punto de poner generadores Diesel a producir energía entre las placas .
la escusa de la contaminación es de risa , nosotros que veníamos de la dictadura con la lengua fuera tiramos una millonada y Francia pegado a la frontera española construyo varias para vendernos la electricidad, esas no contaminaban , las 57 de Francia no contaminaban , vamos que 2 o 3 contaminaban mucho...... Fue una decisión POLITICA , como otras muchas .
Es parecido al Fracking es malísimo pero quemamos gas proveniente de USA a espuertas sin mayor problema , pero el que tenemos en Europa no lo tocamos.
España con un mix nuclear y renovables aprovechando los embalses con contra presas retornables nos habíamos evitado las de ciclo combinado y seriamos el pais mas descarbonizado de la UE , Asi somos el mas caro energéticamente hablando .
Es curioso el " No se podía saber "
Pues esto lo sabia hasta yo ...... y otros ya hace tiempo tomaron medidas .
https://sevilla.abc.es/economia/sevi-ce ... ticia.html
Hace mes y pico estos también lo sabían y actuaron en consecuencia .
https://www.vozpopuli.com/internacional ... olina.html
Aquí cada vez que aparece el PSOE organiza el desastre , hunde el pais y o no se podía saber o son los ciclos de Solbes o son los Astros ..... Ahora la pandemia, la guerra , etc, mas bien ineptitud y gobernar a golpe de efectos hacia su hinchada .
hoy no mandamos armas y quedamos como el cul* , mañana ya si ......Eso si cuando los Ucranianos usen las "AMELI" lo mismo se acuerdan de nosotros
Pongo este ejemplo para dejar claro los bandazos de toda la vida del PSOE en función de los medios de comunicación y su hinchada.
No se podía saber....
En fin .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Cabo Primero
Gonzalez según mi modo de ver sus políticassi fue errante podría hablar de muchas cosas que hizo que luego arrepentido empezó a corregir, cosas que perjudicaron a los trabajadores, pero no quiero extenderme mucho.
Sobre el gas, me consta que en las costas asturianas se hicieron prospecciones buscando combustible y se encontraron bolsas de gas que luego cerraron, se planteó la posibilidad de la rentabilidad en caso de usarlas, hubo ciertas discrepancias y ahí siguen cerradas.
En Gijón hay una regasificadora que proporcionaría varios millones de metros cúbicos de gas pero aún permanece cerrada a la espera de permisos y demás rollos burocráticos, esa sería una solución no sé si parcial o total pero podría ayudar a mejorar el tema energético. Hay una cosa que yo tengo clara y es que en esto de la energía los distintos gobiernos de los últimos años la han cagado en más de una ocasión y a esperar que Sanchez de con la tecla que mejore y solucione el asunto energético pero va a ser difícil mientras detrás de todo haya tanto interés ecoómico rastrero.
Sobre el gas, me consta que en las costas asturianas se hicieron prospecciones buscando combustible y se encontraron bolsas de gas que luego cerraron, se planteó la posibilidad de la rentabilidad en caso de usarlas, hubo ciertas discrepancias y ahí siguen cerradas.
En Gijón hay una regasificadora que proporcionaría varios millones de metros cúbicos de gas pero aún permanece cerrada a la espera de permisos y demás rollos burocráticos, esa sería una solución no sé si parcial o total pero podría ayudar a mejorar el tema energético. Hay una cosa que yo tengo clara y es que en esto de la energía los distintos gobiernos de los últimos años la han cagado en más de una ocasión y a esperar que Sanchez de con la tecla que mejore y solucione el asunto energético pero va a ser difícil mientras detrás de todo haya tanto interés ecoómico rastrero.
- Luis M. García
- Almirante General
Lo del gas en las costas asturianas se paró porque su extracción incluía el método de la fracturación hidráulica (fracking).minoru genda escribió: ↑15 Mar 2022, 14:12 Sobre el gas, me consta que en las costas asturianas se hicieron prospecciones buscando combustible y se encontraron bolsas de gas que luego cerraron, se planteó la posibilidad de la rentabilidad en caso de usarlas, hubo ciertas discrepancias y ahí siguen cerradas.
https://www.elcomercio.es/asturias/2014 ... 004-v.html
La regasificadora de Gijón está paralizada judicialmente y no sé si se habrá resuelto ya el tema.
Aparte de eso, lo que se procesa en las regasificadoras es GNL (Gas natural licuado) transportado en metaneros a -170 grados centígrados y la resultante es un producto más caro que el gas natural que nos envía Argelia por gasoducto, aunque lo necesitamos porque el gas argelino no es suficiente para abastecernos.La declaración de impacto ambiental de la planta de El Musel es un trámite crucial para su futuro. La instalación, cuyas obras finalizaron en 2013, nunca llegó a funcionar y fue paralizada por mandato judicial. Durante todo este tiempo ha sido sometida a todo tipo de tramitaciones, hasta llegar al momento actual.
https://www.elcomercio.es/gijon/transic ... 57-nt.html
Saludos.