Teniendo en cuenta que los planes iníciales parece ser que que se fueron al traste desde los primeros momentos de la ofensiva...... Pienso que esa logística (que ya de por sí en Rusia funciona de aquella manera) no estaba pensada para trabajar fuera de un margen que se ha ido prolongando. Aún así, no he visto trabajar el grueso del ER, cómo podría ser, por ejemplo, el primer Ejército de tanques. No sé si es porque sin los camiones y con tantos encontronazos no pueden avanzar, ya que la artillería debería avanzar junto a estos.
De todas formas sigo sin entender esas columnas de carros rusos avanzar sin apoyo de infantería, poca ayuda de contrabateria, unos pegados a otros, etc.... Ayer vi un vídeo de un tanque ruso en combate en población y iba prácticamente solo, no sé si la zona estaba ya limpia o controlada (o si tenían más unidades a los lados que no salían en el vídeo) pero me pareció eso, que las reformas doctrinales que anunciaban los rusos no se han dado y siguen aplicando las soviéticas punto por punto.
Para avanzar necesitas combustible y suministros, de nada sirve tener tropecientos tanques si no los puedes mantener avanzando. Recuerdo que en Irak Estados Unidos gastó no sé cuántos millones de litros de combustible por día.....
Por otro lado, en contraste con lo visto generalmente hasta ahora, aquí se puede ver infantería tras los vehículos rusos.
https://t.co/zY5NH0bTra
En el vídeo vemos lo que parece el interior de un BTR-4, que en un primer momento parece disparar a un T-72B3M y luego a un BRM-1K ruso. Si mal no recuerdo este tipo de vehículos lleva un 20 o 30 milímetros de origen suizo o similar, y por lo que se ve en las imágenes al blindado ruso lo pone fino.
Es uno de los vídeos más impresionantes de los que he visto.