Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ya hace tres años Arestovych lo tenia claro.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
UmbrellaCorporation
Soldado
Soldado

Mensaje por UmbrellaCorporation »

jandres escribió: 18 Mar 2022, 23:13
Si los hicieron retroceder 70km de verdad
Mi inglés no es bueno, pero no creo que diga eso, creo que dice que en "algunos puntos" los hicieron retroceder haste 70 km de la capital....(puede que ya estuvieran a varias decenas de km de esta)
La traducción viene a decir: "Las fuerzas armadas de Ucrania recobraron el control de más de 30 poblaciones cercanas a Kiev y en algunas direcciones se las arreglaron para rechazar las tropas enemigas hasta 70 Km de la capital".

Parece en efecto una victoria importante de Ucrania.

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Mi inglés no es bueno, pero no creo que diga eso, creo que dice que en "algunos puntos" los hicieron retroceder haste 70 km de la capital....(puede que ya estuvieran a varias decenas de km de esta)
Dice justamente eso Pero tb dicen que han retomado 30 puntos más alrededor de kiev…

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Hay varios videos de propaganda... como el de los "ucranianos" que reciben a los chechenos como liberadores :pena:

Parecen que quieren abrir la bolsa de Moscu el lunes.... a ver que sucede

¿Rusia cambia a la guerra de trincheras?

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Hacer trincheras para enfrentar drones y morteros!!!!!!!!! tienen que hacer es cuevas. :pena:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Guerra de trincheras en el S.XXI? Curioso cuanto menos.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Que mal los rusos, parece que el ataque en Kherson fue con artillería de largo alcance, :asombro3: les dispararon desde el otro lado del rio. Les dieron de lo lindo, hasta se tomaron el tiempo de batir vehículos de combate, un desastre absoluto. Una derrota humillante y vergonzosa. :pena:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

leroc escribió: 18 Mar 2022, 23:28
Silver_Dragon escribió: 18 Mar 2022, 23:24
¿Rusia cambia a la guerra de trincheras?
Guerra de trincheras en el S.XXI? Curioso cuanto menos.
No parecen trincheras sino asentamientos para vehículos. Se suelen emplear en defensiva, ya sea para dar cierta protección ante los fuegos indirectos pero sobre todo para disparar a cubierto

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

tercioidiaquez escribió: 18 Mar 2022, 23:32
No parecen trincheras sino asentamientos para vehículos. Se suelen emplear en defensiva, ya sea para dar cierta protección ante los fuegos indirectos pero sobre todo para disparar a cubierto
Eso tiene mas sentido, gracias por la aclaración.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

tercioidiaquez escribió: 18 Mar 2022, 22:50
Chuck escribió: 18 Mar 2022, 22:27
UmbrellaCorporation escribió: 18 Mar 2022, 22:07 Los ataques rusos de la infantería tratan de llegar al centro de Mariupol y dividir la ciudad en dos como en Alepo para hacer más difícil la resistencia. Ha llegado un video de fuerzas especiales chechenas de Kadirov atacando un bloque de viviendas.

La ciudad lo tiene difícil sino recibe apoyo. Me pregunto ¿que pasaría si Georgia lanza un ataque aéreo sobre la flota del Mar Negro y los atacantes de Mariupol? :twisted:

¿Tendría Georgia alguna posibilidad de jugarsela a Rusia en Ucrania y de paso recuperar Osetia del Sur y Abjasia?
Que, se supone que están "rescatando" a esa mujer y niña?

Una mierda de video propagandístico, la verdad...
Parece un montaje. Toda esa ensalada de tiros sin control (disparando la ametralladora sin apoyo), sin coordinación....que desastre.
He pensado lo mismo. Disparando a no se sabe bien que , y al alcance de cualquier francotirador desde el edificio a la izquierda del cámara.

Una balacera de la que cualquier mara centroamericana se enorgullecería tras unos tequilas... Y como no, el consabido grito de caràcter religiosos...no creo que el Santo Patrón y el Venerable Patriarca estén muy satisfechos con la propaganda de sus "nuevos amigos"

Tempus Fugit
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Silver_Dragon escribió: 18 Mar 2022, 23:24¿Rusia cambia a la guerra de trincheras?
Hoy en dia una guerra estatica no parece la mejor de las opciones. :confuso1:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

UmbrellaCorporation
Soldado
Soldado

Mensaje por UmbrellaCorporation »

Video después de la retirada de los paracaidistas rusos de Bucha tras el contraataque del ejercito ucraniano. Tuvieron que abandonar sus vehículos blindados y todo el armamento ante la rapidez del avance.

Buenas noticias.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Y al parecer habian otros oficiales de alto rango con el.

RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por RETOGENES »

Viendo los mapas de avance me parece que más que los Ucranianos haya contraatacado y recuperado terreno, puede ser que los rusos se han retirado de los pequeños avances que habían hecho al Oeste del río Dnieper.

En mi opinión no están tan ciegos como para no ver la mala situación en la que están. Su opción lógica es consolidar el control de un área lo mayor posible en la zona Este y Sur, ponerse a la defensiva y proponer un alto el fuego para negociar lo de los puntos mínimos que ya han dicho de reconocimiento de Crimea y el Donbas y no entrada en la OTAN de Ucrania y a cambio se retirarían. Es la única opción que me parece que tienen para disimular su fracaso y evitar una catástrofe.