Agresión de Rusia a Ucrania
- urquhart
- General de Ejército
Es para suscriptores, pero el titular empieza a dar aquellas "otras razones" que se ocultan tras la protección de los "hermanos rusofonos"
https://amp.elmundo.es/papel/historias/ ... b45a2.html
https://amp.elmundo.es/papel/historias/ ... b45a2.html
Tempus Fugit
-
- Teniente Primero
C-90, creo que de la versión doble propósito C-90CR-AM antiblindaje/ fragmentación...no se porque la versión antitanque no es la que se les ha suministrado, creo que es la que necesitan porque como dicen por mí tierra más vale que zozobre a que zofalte
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Piensan que la Rusia arruinada de Putin que apenas es el 1,5% del PBM se compara con la URSS que en su mejor momento llego a ser el 20% (no me acuerdo la cifra exacta) del PBMZabopi escribió: ↑22 Mar 2022, 10:36 ¡Hola!
Unni8nteresante artículo sobre lo mal que están funcionando los nuevos sistemas de protección en los blindados rusos, literalmente, no salvan ni uno solo.
https://gurkhan.blogspot.com/2022/03/soft-case-era.html
Hace dos días, se calculaba en 254 carros de combate perdidos por Rusia, de ellos, casi la mitad por problemas de mantenimiento, si bien no podría solucionarse en todos los casos, sí podrían haberlo reducido aplicando dos conceptos que Rusia posee pero no usa para ahorrarse unos rublos, sistemas de protección activa y mejor mantenimiento.
Edito que se me olvidaba, según algunos medios rusos ( también lo he leído en varios foros rusos) , Rusia debería responder con la misma moneda a las naciones que están enviando armas a Ucrania, el artículo que coloco se basa en GBR, se afirma que se debería volver a armar al IRA y armar a ¡ARGENTINA! para que vuelva a atacar las Falklands.
https://topwar.ru/193739-vooruzhit-arge ... raine.html
Tela marinera.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Cabo
Zabopi escribió: ↑22 Mar 2022, 10:36 ¡Hola!
Unni8nteresante artículo sobre lo mal que están funcionando los nuevos sistemas de protección en los blindados rusos, literalmente, no salvan ni uno solo.
Hace dos días, se calculaba en 254 carros de combate perdidos por Rusia, de ellos, casi la mitad por problemas de mantenimiento, si bien no podría solucionarse en todos los casos, sí podrían haberlo reducido aplicando dos conceptos que Rusia posee pero no usa para ahorrarse unos rublos, sistemas de protección activa y mejor mantenimiento.
Edito que se me olvidaba, según algunos medios rusos ( también lo he leído en varios foros rusos) , Rusia debería responder con la misma moneda a las naciones que están enviando armas a Ucrania, el artículo que coloco se basa en GBR, se afirma que se debería volver a armar al IRA y armar a ¡ARGENTINA! para que vuelva a atacar las Falklands.
Tela marinera.
Pues yo lo he llegado a pensar.
Si Nosotros enviamos armas a ucrania Putin podría enviar armas a separatistas vascos irlandeses corsos a traves de terceras vias. Dentro de la lógica Putin podría ser un ojo por ojo…
Lo veo bastante improbable pero después de sufrir varios cisnes negros cm pandemia, Filomena o guerras oye uno ya no descarta nada…
- urquhart
- General de Ejército
Ya lo ha hecho. Sus servicios de información influenciaron durante el período 2014-2020 en Cataluña solo con la vista puesta a intentar desestabilizar la cuarta potencia de la UE, o la cada día más clara injerencia en el referéndum del Brexit, o las hasta ahora presuntas financiación de ciertos partidos políticos europeos de claro programa euroesceptico poco importa si de derechas o izquierdas. Cada dia a menos dudas de la compra de voluntades de ciertos creadores de opinión, no necesariamente con transferencias de dinero, y no quiero ni citar medios, ni personas, pero todos tenemos alguno en mente.Husar77 escribió: ↑22 Mar 2022, 13:28Zabopi escribió: ↑22 Mar 2022, 10:36 ¡Hola!
Tela marinera.
Pues yo lo he llegado a pensar.
Si Nosotros enviamos armas a ucrania Putin podría enviar armas a separatistas vascos irlandeses corsos a traves de terceras vias. Dentro de la lógica Putin podría ser un ojo por ojo…
Lo veo bastante improbable pero después de sufrir varios cisnes negros cm pandemia, Filomena o guerras oye uno ya no descarta nada…
Un ejemplo, de una revista dedicada a los asuntos militares trae en primera plana la ultimísima innovación argentina en unos pods para los Tucano y los Pampa que portarán fabulosas ametralladoras ligeras (sic), mientras que las noticias del conflicto se reducen a videos rusos de p.e. un Kamov 25 atacando una columna blindada ucraniana que yo he sido incapaz de ver, siquiera una explosión. O la noticia de alcance mundial de la sustitución de un almirante de no sé qué zona marítima allí por el Pacífico por otro, o la recuperación de no sé qué número de los "modernos" AMX13 de cierta nación caribeña...
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
Por muchas armas que envíe Rusia al IRA o a Argentina, dudo que ninguno de ellos quiera reanudar la lucha armada a gran escala en el Ulster o volver a intentar invadir las Malvinas.
- urquhart
- General de Ejército
En la actualidad es impensable que la República Argentina optara en el corto plazo por una invasión de las Malvinas, eso cualquier persona mínima informada lo sabe, y no vale la pena exponer aquí las razones.
Respecto al IRA, los intentos de reanudar las acciones violentas por parte de la grupúsculos más extremistas fueron un rotundo fracaso, tras la condena incluso de los herederos políticos de la organización terrorista. Los nord-irlandeses, poco importa si rezan pensando en el Papa, la Reina de Inglaterra o la Iglesia Reformada, han descubierto que la paz y los acuerdos de Viernes Santo han traído prosperidad y bienestar a ambos lados de la frontera. Es más, la preocupación es que Johnson no malbarate el acuerdo entre Bruselas, Londres, Dublín y Belfast de evitar la frontera física y las aduanas entre la República de Irlanda y los seis condados británicos del Ulster. Muchos jóvenes británicos teletrabajan desde Dublín, y no tienen intención que se produzcan entre ambas islas o la línea de demarcación las escenas de Dover y Calais.
Los tiempos del IRA, como aquí de ETA, son tiempos pasados que sí que algunos menean de vez en cuando por puro tacticisme político. Sabe mal por las víctimas, pero la inmensa mayoría de irlandeses, de británicos, de vascos y españoles, pasan de esos tiempos no tan lejanos. La paz, también interior, solo trae beneficios para el común de los ciudadanos.
Tempus Fugit
-
- Cabo
¿Creéis que los sistemas de protección activa en los tanques son realmente útiles, o lo habrían sido en este escenario? Me explico, a mi entender el sistema es el mismo que un meroka o similar de los barcos, un sistema que detecta una amenaza, dispara una munición e intercepta el misil atacante, pero entiendo que eso produce una explosión que va a afectar sin ningún control ni aviso a la infantería que haya desmonatada y a los vehículos que estén alrededor.Zabopi escribió: ↑22 Mar 2022, 10:36 ¡Hola!
Tela marinera.
Visto el percal, me parece que Rusia no le hace ningún favor a Argentina precisamente, más bien a los ingleses ...
- urquhart
- General de Ejército
Sin ser entendido, un misil antibuque es lanzado a una distancia que permite a las defensas pasivas y activas actuar, mientras que un misil AT se lanza desde una distancia que el recorrido se realiza en tan poco tiempo que simplemente la puesta en marcha del.mecanismo de dirección sobrepasa el de vuelo del misil, y la guía visual o láser o Fire and forget del arma es harto difícil de bloquear. Salvo mejor opinióngurb escribió: ↑22 Mar 2022, 14:14¿Creéis que los sistemas de protección activa en los tanques son realmente útiles, o lo habrían sido en este escenario? Me explico, a mi entender el sistema es el mismo que un meroka o similar de los barcos, un sistema que detecta una amenaza, dispara una munición e intercepta el misil atacante, pero entiendo que eso produce una explosión que va a afectar sin ningún control ni aviso a la infantería que haya desmonatada y a los vehículos que estén alrededor.Zabopi escribió: ↑22 Mar 2022, 10:36 ¡Hola!
Tela marinera.
Visto el percal, me parece que Rusia no le hace ningún favor a Argentina precisamente, más bien a los ingleses ...
Tempus Fugit
- Chuck
- General de Brigada
El argumento ruso no tiene mucha lógica. Ucrania no es separatista, es un país reconocido internacionalmente. Al menos en este caso, armar a grupos separatistas en occidente (ya veo a Putin mandándole armas a los mapuches) es un ojo por ojo muy poco válido.Husar77 escribió: ↑22 Mar 2022, 13:28 Pues yo lo he llegado a pensar.
Si Nosotros enviamos armas a ucrania Putin podría enviar armas a separatistas vascos irlandeses corsos a traves de terceras vias. Dentro de la lógica Putin podría ser un ojo por ojo...
Pero la realidad mental rusa siempre ha sido extraña en ese sentido, rechazan realidades y las reemplazan con la propia.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Chuck
- General de Brigada
Pues los israelíes tienen el Trophy... asumo que se ha probado en combate de manera efectiva.urquhart escribió: ↑22 Mar 2022, 14:19 Sin ser entendido, un misil antibuque es lanzado a una distancia que permite a las defensas pasivas y activas actuar, mientras que un misil AT se lanza desde una distancia que el recorrido se realiza en tan poco tiempo que simplemente la puesta en marcha del.mecanismo de dirección sobrepasa el de vuelo del misil, y la guía visual o láser o Fire and forget del arma es harto difícil de bloquear. Salvo mejor opinión
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- urquhart
- General de Ejército
He echado un vistazo por la red, y sí parece que el Trophy funciona en las operaciones en Gaza, e incluso los ucranianos tienen el suyo propio, el Zaslon... aunque también hay imágenes de los T64 ucranianos reventados.
Tempus Fugit
-
- Teniente Primero
Milicias ucranianas emboscan un convoy ruso
Posible ataque a una patrullera rusa
Posible ataque a una patrullera rusa
Última edición por delta 021 el 22 Mar 2022, 17:18, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Coronel
Hola.
El jubilado valenciano Mario García, primer español apresado por el ejército ruso en Ucrania
Sus allegados constataron este lunes su detención en la ciudad de Jersón. Varios testigos aseguran haber presenciado cómo se lo llevaban.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 121_0.html
El jubilado valenciano Mario García, primer español apresado por el ejército ruso en Ucrania
Sus allegados constataron este lunes su detención en la ciudad de Jersón. Varios testigos aseguran haber presenciado cómo se lo llevaban.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 121_0.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Alférez
El Ministerio ucraniano de Defensa señaló que las fuerzas rusas que combatían por Kiev habían podido retomar parte de otros suburbios en el noroeste: Bucha, Hostomel e Irpín, algunos de los cuales llevan bajo ataque casi desde el inicio de la invasión rusa a finales del mes pasado.
https://www.clarin.com/mundo/guerra-rus ... YcyLf.html
https://www.clarin.com/mundo/guerra-rus ... YcyLf.html