Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Teniente Primero
La división especial no descansa
Los británicos están entrenando a los ucranianos en el uso de SAM portátiles.
La OTAN frotándose las manos en modo granjero ucraniano
Los británicos están entrenando a los ucranianos en el uso de SAM portátiles.
La OTAN frotándose las manos en modo granjero ucraniano
Última edición por delta 021 el 22 Mar 2022, 18:43, editado 1 vez en total.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
El tema de los efectos sobre la infantería propia es uno de los problemas de los APS, pero supongo que incluso así es mejor tenerlos que no tenerlos. No son perfectos, como cualquier sistema de defensa, pero incluso si solo dificultan el ataque de los ATGM, obligando a utilizar más para destruir cada carro, creo que ya estarían siendo útiles.gurb escribió: ↑22 Mar 2022, 14:14¿Creéis que los sistemas de protección activa en los tanques son realmente útiles, o lo habrían sido en este escenario? Me explico, a mi entender el sistema es el mismo que un meroka o similar de los barcos, un sistema que detecta una amenaza, dispara una munición e intercepta el misil atacante, pero entiendo que eso produce una explosión que va a afectar sin ningún control ni aviso a la infantería que haya desmonatada y a los vehículos que estén alrededor.
-
- General de Ejército
-
- Recluta
La cuestión es que con tantas donaciones los ATGM llevan camino de sustituir al Kaláshnikov como arma del pueblo. Al final vamos a acabar viendo a los soldados ucranianos con un par de javelin a la cintura como si fueran revólveres. Y esto hace que los blindados y transportes rusos empiecen a parecer féretros con ruedas.sergiopl escribió: ↑22 Mar 2022, 17:32El tema de los efectos sobre la infantería propia es uno de los problemas de los APS, pero supongo que incluso así es mejor tenerlos que no tenerlos. No son perfectos, como cualquier sistema de defensa, pero incluso si solo dificultan el ataque de los ATGM, obligando a utilizar más para destruir cada carro, creo que ya estarían siendo útiles.gurb escribió: ↑22 Mar 2022, 14:14¿Creéis que los sistemas de protección activa en los tanques son realmente útiles, o lo habrían sido en este escenario? Me explico, a mi entender el sistema es el mismo que un meroka o similar de los barcos, un sistema que detecta una amenaza, dispara una munición e intercepta el misil atacante, pero entiendo que eso produce una explosión que va a afectar sin ningún control ni aviso a la infantería que haya desmonatada y a los vehículos que estén alrededor.
Francamente, si yo fuese un soldado ruso en Ucrania, preferiría ir andando.
- urquhart
- General de Ejército
La conversación indica que lo escrito por Östlund podría confirmarse en varias fuentes, y unos 9000 rusos quedarían embolsados no muy tarde, cuando menos aislados de la via principal hacia su propia retaguardia.Silver_Dragon escribió: ↑22 Mar 2022, 17:42 Rumores que uno de los ejércitos rusos podría estar en problemas.
También existen evidencias de importantes saqueos, señal inequívoca de la falta de control de las fuerzas por parte de la oficialidad, o de contar con su permisividad, de un posible derrumbe y/o huida, aunque las tropas rusas no se han mostrado precisamente respetuosas con la propiedad civil.
Más allá de la implicación militar, un éxito de la magnitud previsible, significaria un tanto mediático difícil de ocultar a la población rusa... Recordemos aquella chanza alemana en la SGM "las victorias cada vez son más próximas a las fronteras del Reich"
Tempus Fugit
-
- Recluta
Los rusos no son capaces de derrotar al ejército ucraniano usando todo el arsenal militar de que disponen y van a mandar armas suficientes para que Argentina derrote al ejército británico,
El verdadero problema con Putin es la puñetera amenaza nuclear, porque si algo ha demostrado esta guerra es que, militar y económicamente, Rusia no tiene ni media bofetada.
- Andrés Eduardo González
- General
¿Alguien puede confirmar? Las fuerzas rusas en Hostomel, Bucha e Irpin se rinden ante los ucranianos en esas ciudades.
Última edición por Andrés Eduardo González el 22 Mar 2022, 18:27, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- urquhart
- General de Ejército
No veo a la República Argentina embarcándose en esta generación en otro Operativo Rosario. Los 4 EF200 se bastan en la actualidad para disuadir cualquier intento siquiera en la sala de wargames del Estado Mayor Conjunto argentino, o la simple amenaza de bloqueo naval con dos o tres Astute. La oportunidad se perdió hace justo ahora 40 años... Deben haber más argentinos vivos nacidos tras aquella aventura que anteriormente... Los reclutas de entonces tienen ahora 60 años... Vamos como los defensores supervivientes de Berlín que entonces tenían 15 o 16 años en 1990 ya solo podían recordar aquel mayo del 45 y darse por contentos de ver Alemania reunificada.Edmundo Heathcliff escribió: ↑22 Mar 2022, 17:59Los rusos no son capaces de derrotar al ejército ucraniano usando todo el arsenal militar de que disponen y van a mandar armas suficientes para que Argentina derrote al ejército británico,
El verdadero problema con Putin es la puñetera amenaza nuclear, porque si algo ha demostrado esta guerra es que, militar y económicamente, Rusia no tiene ni media bofetada.
Tempus Fugit
- urquhart
- General de Ejército
Andrés, has leído u oído algún rumor al respecto?Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Mar 2022, 18:06 ¿Alguien puede confirmar? Las fuerzas rusas en Hostomel, Bucha e Irpin se rinden ante los ucranianos en esas ciudades.
Las noticias de los tres últimos días hablaban de avances ucranianos en la zona, yo entendí que "simples" rectificaciones del frente, pero apenas unos minutos se hablaba ya de un motti en formación... Los acontecimientos se suceden a una ahora velocidad endiablada
Tempus Fugit
-
- General
A mi me preocupan más otros escenarios. Si envía otro tipo de armas a cierto tipo de países que todos conocemos, Irán, Corea del Norte, etc., podría obligar a la OTAN a una intervención bélica generalizada y ahí si la tendríamos liada.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
A mi me da la impresión que una cosa es cortar la lineal de suministros de esas tropas y otras haberlas embolsado . Ya cortar esa linea de suministros , carreteras , etc. , es un logro importante y si se quedaran sin combustible ya seria la bomba pero cercarlas .....
Otro asunto : Pensáis que esta guerra va a dejar a los tanques y vehículos blindados heridos casi de muerte . caen como churros.
Un saludo.
Otro asunto : Pensáis que esta guerra va a dejar a los tanques y vehículos blindados heridos casi de muerte . caen como churros.
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
Pues si . deberían estar todos los servicios de inteligencia de occidente con ojos hasta en el cogote .
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Ejército
¿Motín en el FSB?
Bielorrusia podría unirse pronto a la guerra.... no ve yo a los bielorrusos con espíritu combativo para meterse en este cenagal.
¿Desastre en los marines rusos?
¿Otro general kaput?
Bielorrusia podría unirse pronto a la guerra.... no ve yo a los bielorrusos con espíritu combativo para meterse en este cenagal.
¿Desastre en los marines rusos?
¿Otro general kaput?
-
- Cabo
Creo que sería una conclusión precipitada. Sin entender mucho (mi opinión está basada en mi experiencia mi... digo de jugador de close combat/combat mission) esta catástrofe es más debido a un muy mal uso ombinado con un muy deficiente reconocimiento y nulo apoyo que al concepto de carro/vehículo blindado en sí.