Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Imagenes de unidades ucranianas disparando misiles contracarro contra dos patrulleras Project 03160 Raptor. Una podría haber sido alcanzada. Ayer y anteayer se han movido por dicha zona cerca de Odesa.

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Ojalá ocurra….

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Si los paises de occidente no son capaces de parar a Bielorusia, ni siquiera sugiriendo una escalada o represalia, por ejemplo si Bielorusia interviene creamos una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, si es mejor que dejen de enviarle armas a Zelenki y sugerirle que se rinda.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los italianos quieren a Ucrania en la Unión Europea

Edmundo Heathcliff
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Edmundo Heathcliff »

gurb escribió: 22 Mar 2022, 18:34
ñugares escribió: 22 Mar 2022, 18:15Otro asunto : Pensáis que esta guerra va a dejar a los tanques y vehículos blindados heridos casi de muerte . caen como churros.

Un saludo.
Creo que sería una conclusión precipitada. Sin entender mucho (mi opinión está basada en mi experiencia mi... digo de jugador de close combat/combat mission) esta catástrofe es más debido a un muy mal uso ombinado con un muy deficiente reconocimiento y nulo apoyo que al concepto de carro/vehículo blindado en sí.
Sin ser un experto militar, lo que va a sucumbir en esta guerra es la doctrina de soltar convoyes de tanques y camiones a cascoporro para que deambulen por esos caminos de dios sin líneas consolidadas ni protección aérea o terrestre de ningún tipo.

La campaña rusa en Ucrania se estudiará en las academias militares como ejemplo de todo lo que nunca se debería hacer en un frente de batalla.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 22 Mar 2022, 17:42Rumores que uno de los ejércitos rusos podría estar en problemas.
Ya me quiero imaginar un pequeño Kessel con unos miles de tropas y un par de cientos de vehiculos. :rezo: :devil:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2022, 18:48 Si los paises de occidente no son capaces de parar a Bielorusia, ni siquiera sugiriendo una escalada o represalia, por ejemplo si Bielorusia interviene creamos una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, si es mejor que dejen de enviarle armas a Zelenki y sugerirle que se rinda.
Pues sí porque entran los Bielorrusos son miles de muertes más y si los logran contener entonces rusia envía a los kazajos, occidente por pensar que Ucrania no lucharía no suministró mejores armamentos y si ahora dejan que cualquier pais entre a la contienda mejor que les digan que se rindan.

Edmundo Heathcliff
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Edmundo Heathcliff »

REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2022, 18:48 Si los paises de occidente no son capaces de parar a Bielorusia, ni siquiera sugiriendo una escalada o represalia, por ejemplo si Bielorusia interviene creamos una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, si es mejor que dejen de enviarle armas a Zelenki y sugerirle que se rinda.
El problema no es como parar a Bielorusia, que como nación debe de tener cero ganas de entrar en este conflicto, el problema es comodecantar las decisiones de un títere que de contravenir las órdenes de Moscú firmaría su propia sentencia de muerte, política y puede que algo más.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 22 Mar 2022, 18:41 Imagenes de unidades ucranianas disparando misiles contracarro contra dos patrulleras Project 03160 Raptor. Una podría haber sido alcanzada. Ayer y anteayer se han movido por dicha zona cerca de Odesa.
Lo bien que les caerían unos Spike para esos dramas.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La policia rusa haciendo redadas... de azucar

Parece que los ingenieros rusos también han tenido su sanbenito.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 22 Mar 2022, 18:26Bielorrusia podría unirse pronto a la guerra.... no ve yo a los bielorrusos con espíritu combativo para meterse en este cenagal.
Ni yo, si llegan a asomar la nariz van a salir trasquilados.
Silver_Dragon escribió: 22 Mar 2022, 18:26¿Otro general kaput?
Al parecer comandar un sexto ejercito en Rusia nunca termina bien. :green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
UmbrellaCorporation
Soldado
Soldado

Mensaje por UmbrellaCorporation »

Edmundo Heathcliff escribió: 22 Mar 2022, 18:54
El problema no es como parar a Bielorusia, que como nación debe de tener cero ganas de entrar en este conflicto, el problema es comodecantar las decisiones de un títere que de contravenir las órdenes de Moscú firmaría su propia sentencia de muerte, política y puede que algo más.
Con el desastre que están teniendo los Rusos son ellos y no Ucrania quienes deben pensar en rendirse. Dada la situación de Bielorrusia con las morgues y los hospitales llenos y la economía en caída libre además de una tropa sin motivación alguna para meterse en un avispero sin sentido un ataque podría llevar a un hundimiento no solo de Putin sino del propio Lukashenko.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Me parece peligroso que lo hagan desde una zona residencial

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sergiopl escribió: 22 Mar 2022, 17:32
gurb escribió: 22 Mar 2022, 14:14¿Creéis que los sistemas de protección activa en los tanques son realmente útiles, o lo habrían sido en este escenario? Me explico, a mi entender el sistema es el mismo que un meroka o similar de los barcos, un sistema que detecta una amenaza, dispara una munición e intercepta el misil atacante, pero entiendo que eso produce una explosión que va a afectar sin ningún control ni aviso a la infantería que haya desmonatada y a los vehículos que estén alrededor.
El tema de los efectos sobre la infantería propia es uno de los problemas de los APS, pero supongo que incluso así es mejor tenerlos que no tenerlos. No son perfectos, como cualquier sistema de defensa, pero incluso si solo dificultan el ataque de los ATGM, obligando a utilizar más para destruir cada carro, creo que ya estarían siendo útiles.
Como bien dices es mejor ese riesgo que no tenerlo, pero no es el único. También deben asegurarse los infantes de no estar demasiado cerca del cañon al disparar porque según la munición la sobrepresión puede incluso matar si está demasiado próximos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Edmundo Heathcliff escribió: 22 Mar 2022, 18:54
Yo creo que los polacos deberían presionar en ese sentido, si Bielorusia entra, nosotros tambien entramos