Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que se acerca el esperado ataque contra Polonia.

Mientras, en la televisión rusa, su forma de ver las cosas:
- Hay que hacer ataques nucleares contra cualquier contingente de paz la OTAN que aparezca o cualquiera otro.
- Hay que ir a una guerra nuclear ya, porque los franceses lo han dicho y hay que entenderlo. Bravos polacos que no les quedará nada de su Varsovia en 30 segundos, Bravos alemanes y bravos estonios, bravos bálticos.
- Hay serios problemas en Kaliningrado, en la frontera, hay que establecer un corredor terrestre como en Transdnitia, nosotros podemos hacerlo y se debe hacer de igual manera que hemos hecho en Ucrania, ya que esto es una operación militar local, y es fácil de hacer.

RT y su "Las unidades rusas continúan limpiando la ciudad de nacionalistas que se esconden en casas y bloques de apartamentos.", Mariupol debe dejar de existir.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Con la distancia debida ante la noticia de este periodista ucraniano, la moral rusa es realmente baja. Atención a la afirmación de que la inteligencia ucraniana "conoce" los números de teléfono de los soldados rusos... ¿En qué puñetas piensan los oficiales de inteligencia rusos dejando que sus tropas lleven el móvil para llamar a la rodina?

Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La KGB bielorrusa informa sobre "liquidaciones de residencia" en la embajada de Ucrania de diez de sus miembros.

Usa y el Reino unido preparan un nuevo paquete de sanciones para el jueves.

El presidente Putin ha planteado la amenaza de usar armas nucleares, y su portavoz, Dmitry Peskov, se negó a descartar su uso en una entrevista con la CNN.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Edmundo Heathcliff escribió: 22 Mar 2022, 18:49
gurb escribió: 22 Mar 2022, 18:34
ñugares escribió: 22 Mar 2022, 18:15Otro asunto : Pensáis que esta guerra va a dejar a los tanques y vehículos blindados heridos casi de muerte . caen como churros.

Un saludo.
Creo que sería una conclusión precipitada. Sin entender mucho (mi opinión está basada en mi experiencia mi... digo de jugador de close combat/combat mission) esta catástrofe es más debido a un muy mal uso ombinado con un muy deficiente reconocimiento y nulo apoyo que al concepto de carro/vehículo blindado en sí.
Sin ser un experto militar, lo que va a sucumbir en esta guerra es la doctrina de soltar convoyes de tanques y camiones a cascoporro para que deambulen por esos caminos de dios sin líneas consolidadas ni protección aérea o terrestre de ningún tipo.

La campaña rusa en Ucrania se estudiará en las academias militares como ejemplo de todo lo que nunca se debería hacer en un frente de batalla.
Yo sí creo que la táctica rusa de inicio era acertada pero bien hecha. A mi que el principal fallo ha sido subestimar a los ucranianos y no pensaban que iban a combatir. Y respecto a los carros para mí seguirán siendo los protagonistas. Otra cosa es su empleo. Se me abren las carnes por ejemplo con el vídeo de los dos carros ucranianos disparando desde el medio de la calle en Mariupol. Es una invitación a que los maten.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

¿Otro? Comandante de la 810ª Brigada de Infantería de Marina, coronel Alexey Sharov. El ser un oficial ruso, no van a ganar para seguros...

Parece ser que Wali, el francotirador canadiense, sigue vivo.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

urquhart escribió: 22 Mar 2022, 22:38 Con la distancia debida ante la noticia de este periodista ucraniano, la moral rusa es realmente baja. Atención a la afirmación de que la inteligencia ucraniana "conoce" los números de teléfono de los soldados rusos... ¿En qué puñetas piensan los oficiales de inteligencia rusos dejando que sus tropas lleven el móvil para llamar a la rodina?
Eso ya pasó en Chechenia, Georgia, Crimea y Dombass. Los rusos son muy dados de fotos en redes sociales y la inteligencia no solo ucraniana, sino occidental sabe como sacarle partido.

Dos drones Orlan-10 derribados.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

:green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Maxim remolcado por una moto.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Un interesante "trofeo" capturado por los ucranianos. 1RL257 Krasukha-4 EW, capaz de suprimir AWACS y satélites.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

spooky escribió: 22 Mar 2022, 23:09 Maxim remolcado por una moto.

coñ*, eso es una "Piva" como la de mi abuelo :green:

WeTransfer, deja de operar en Rusia y Bielorusia.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

tercioidiaquez escribió: 22 Mar 2022, 22:46
Edmundo Heathcliff escribió: 22 Mar 2022, 18:49
gurb escribió: 22 Mar 2022, 18:34
ñugares escribió: 22 Mar 2022, 18:15Otro asunto : Pensáis que esta guerra va a dejar a los tanques y vehículos blindados heridos casi de muerte . caen como churros.

Un saludo.
Creo que sería una conclusión precipitada. Sin entender mucho (mi opinión está basada en mi experiencia mi... digo de jugador de close combat/combat mission) esta catástrofe es más debido a un muy mal uso ombinado con un muy deficiente reconocimiento y nulo apoyo que al concepto de carro/vehículo blindado en sí.
Sin ser un experto militar, lo que va a sucumbir en esta guerra es la doctrina de soltar convoyes de tanques y camiones a cascoporro para que deambulen por esos caminos de dios sin líneas consolidadas ni protección aérea o terrestre de ningún tipo.

La campaña rusa en Ucrania se estudiará en las academias militares como ejemplo de todo lo que nunca se debería hacer en un frente de batalla.
Yo sí creo que la táctica rusa de inicio era acertada pero bien hecha. A mi que el principal fallo ha sido subestimar a los ucranianos y no pensaban que iban a combatir. Y respecto a los carros para mí seguirán siendo los protagonistas. Otra cosa es su empleo. Se me abren las carnes por ejemplo con el vídeo de los dos carros ucranianos disparando desde el medio de la calle en Mariupol. Es una invitación a que los maten.
Puestos a seguir comparando la campaña de Ucrania del aprendiz de Adolf, parece que el operativo ruso pensaba más en una campaña similar a la del Anchluss. Un avance motomecanizado sin oposición esperada, pero que en 1938 se produjeron varios hechos similares a los actuales, como fallos mecánicos, ausencia de repostaje adecuado de combustible, atascos, errores de navegación...

Ahora bien, el OKW aprendió, y en la anexión de los Sudetes y Memel los problemas se redujeron, al igual que en la invasión de Polonia. En la campaña de Francia, se establecieron puntos de recogida y de devolución de los famosos Jerry canes, mientras que las fuerzas acorazadas francesas... Pero esa ya es otra Historia que alguien en la Stavka se empeña emular... ¿Se llama Stavka?

Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La cantidad de fallos en las submuniciones rusas es mas que preocupante, dejando grandes cantidades de ellas sin detonar.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió: 22 Mar 2022, 23:17 Ahora bien, el OKW aprendió,
Esa es la clave, aprender. Hace ocho años en el Donbass los rusos destrozaron a los ucranianos, pero estos aprendieron, vaya si aprendieron, y los rusos por lo que parece, no.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Nelson_Focker
Recluta
Recluta
Chile

Mensaje por Nelson_Focker »

Hola, esta en youtube el siguiente llamado de un soldado ruso a su comandante.

Última edición por Nelson_Focker el 23 Mar 2022, 01:25, editado 1 vez en total.