Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
El legislador ruso Alexei Zhuravlyov en la televisión estatal amenaza con un ataque nuclear contra Varsovia, Polonia y las fuerzas de la OTAN o cualquier contingente de mantenimiento de la paz que pueda intentar ingresar a Ucrania.
Algunos ven mucha serie -B porque eso de lanzar armas nucleares y quedarse tan panchos sin respuesta...
El gobierno de Estados Unidos ha declarado formalmente que miembros de las fuerzas armadas rusas han cometido crímenes de guerra en #Ucrania, dijo el miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
Algunos ven mucha serie -B porque eso de lanzar armas nucleares y quedarse tan panchos sin respuesta...
El gobierno de Estados Unidos ha declarado formalmente que miembros de las fuerzas armadas rusas han cometido crímenes de guerra en #Ucrania, dijo el miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
Última edición por Silver_Dragon el 23 Mar 2022, 21:36, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Visto lo visto, no parece una exageración. Imagino que dentro de X años se sabrá si todos los convoyes destruidos no lo fueron en parte por los móviles de los soldados...(igual exagero, pero no sé si mucho)
Ya hace mas de 20 años en Zona de operaciones de los Balcanes se prohibía entrar en las reuniones con el móvil, aunque fuera apagado, porque un ejército como el serbio, podía escuchar conversaciones con el móvil apagado, y ves ahora a estos haciendo videos...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Esta guerra esta demostrando que los Ucranianos son duros , patriotas y que pueden incluso dar para el pelo a los rusos o al menos vender cara su piel . Pero a mi me esta dejando alucinado Mariúpol , no se si el batallón Azov y el resto que este dentro son de la ideología que se les acusa o de la de enfrente , lo que tengo claro es que tienen mas cojines que el caballo de Espartero .
Aunque esta claro que si yo estoy dentro mejor muero peleando que me cojan vivo y me saquen la piel a tiras ......
Sobre por que ahora? y no en 2014. Yo creo que es simplemente que en 2014 probaron y les salió bien y estos saltrapas siempre volverán a por mas. Si Rusia consigue sus objetivos en 7 días ni la UE , ni la OTAN , ni USA habría movido un dedo y seguimos sin moverlo , mandamos armas , aplaudimos a los Ucranianos y poco mas ...Si Putin hubiera invadido media Ucrania en pocos días , si hubiera sido un genio , así va a ser un gili . Esperemos que no nos salpique .
Un saludo.
Aunque esta claro que si yo estoy dentro mejor muero peleando que me cojan vivo y me saquen la piel a tiras ......
Sobre por que ahora? y no en 2014. Yo creo que es simplemente que en 2014 probaron y les salió bien y estos saltrapas siempre volverán a por mas. Si Rusia consigue sus objetivos en 7 días ni la UE , ni la OTAN , ni USA habría movido un dedo y seguimos sin moverlo , mandamos armas , aplaudimos a los Ucranianos y poco mas ...Si Putin hubiera invadido media Ucrania en pocos días , si hubiera sido un genio , así va a ser un gili . Esperemos que no nos salpique .
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Brigada
David Petraeus, exdirector de la CIA: «Rusia está siendo sorprendentemente poco profesional en la invasión».
«En lugar de volver a hacer grande a Rusia, lo que Putin ha hecho es hacer que la OTAN vuelva a ser grande», ha dicho el general.
https://www.abc.es/internacional/abci-d ... ticia.html
«En lugar de volver a hacer grande a Rusia, lo que Putin ha hecho es hacer que la OTAN vuelva a ser grande», ha dicho el general.
https://www.abc.es/internacional/abci-d ... ticia.html
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General de Brigada
Como en la primera invasión no los enfrentaron los rusos pensaron que esta vez seria igual y occidente tampoco armo mejor a los Ucranianos por que penso que habia una fuerte posibilidad que no lucharán otra vez y le terminarán regalando mucho armamento moderno a los rusos.
-
- General de Ejército
La artillería rusa ha utilizado repetidamente sesiones de bombardeo de "dos seguidos", golpeando el área dañada nuevamente una vez que los servicios de emergencia, o incluso los periodistas, llegan al lugar. Tales incidentes, si se demuestra que son una tendencia premeditada, constituyen crímenes de guerra.
-
- Cabo
Pare esos efectos Y si fuese un tanque; tendría que haber detonado el almacén de munición, hablo de no solamente el propelente, también los proyectiles en su totalidad en una sola explosión.
Una detonación interna de un par de proyectiles HE de 125mm es suficiente para literalmente reventar el chasis, imagínense una carga de batalla de +/- 39 proyectiles entre HE, HEAT y en cierta medida APFSDS (estos tiene propelente adicional) detonando al unisono...
-
- General de Brigada
Nueva información sobre nuestro tema recurrente (las bajas rusas): según fuentes de la OTAN serían de 7.000 a 15.000 los muertos. Unas 40.000 bajas (20% de la fuerza invasora) y un 10% del equipamiento (o eso dice el WSJ: https://www.wsj.com/articles/ukraine-hu ... 1648031069).
Si fuera cierto, y teniendo en cuenta que un porcentaje desproporcionado de las bajas serían entre el personal de las fuerzas de primera línea, se puede entender el actual estancamiento. Simplemente es posible que muchas unidades estén diezmadas y no puedan dar mucho más de sí (si es cierta esa información).
Si fuera cierto, y teniendo en cuenta que un porcentaje desproporcionado de las bajas serían entre el personal de las fuerzas de primera línea, se puede entender el actual estancamiento. Simplemente es posible que muchas unidades estén diezmadas y no puedan dar mucho más de sí (si es cierta esa información).
- __DiaMoND__
- Coronel
es consistente con los 278 tanques perdidos por rusia de los 1200 teoricos 23% de los tanques por ejemplo. un 20% de la fuersa invasora parece un numero muy alto pero parece bastante creible obiamente no tomaria la cifra mas alta como la real.sergiopl escribió: ↑23 Mar 2022, 22:15 Nueva información sobre nuestro tema recurrente (las bajas rusas): según fuentes de la OTAN serían de 7.000 a 15.000 los muertos. Unas 40.000 bajas (20% de la fuerza invasora) y un 10% del equipamiento (o eso dice el WSJ: https://www.wsj.com/articles/ukraine-hu ... 1648031069).
la cifra de 9.000 y fracion que se filtro el otro dia diria que es la cifra real, decian que era un hakeo pero lo sacaron demasiado rapido para ser un hakeo lo que parece real tambien es que los heridos no estan siendo el triple de los fallecidos serian menos (2,X)
9.861 fallecidos
16,153 heridos esta cifra quizas esta maquillada y esconde heridos de menor gravedad lo que podria dar 24,229 heridos reales
hablamos 34,090 bajas es muy similar a lo espimado por otan y por USA es una cifra bastante realista
houston we have a probl€m
-
- General
Rusia confirma que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania
El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado este miércoles que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania en el marco de la guerra en el este de Europa, iniciada hace ya un mes. Así lo ha informado la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova
No hay muchos detalles...pero es estraño que una potencia ocupante este canjeando prisioneros...veremos el número
El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado este miércoles que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania en el marco de la guerra en el este de Europa, iniciada hace ya un mes. Así lo ha informado la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova
No hay muchos detalles...pero es estraño que una potencia ocupante este canjeando prisioneros...veremos el número
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Soldado
Artículo hoy en La Razon:
"El enfado de Putin con Lukashenko por no atacar Leópolis y la represalia que está planeando el Kremlin
El gobierno de Kiev cree que el presidente ruso podría derrocar al líder de Bielorrusia por su falta de compromiso en el conflicto".
Según el periodista Putin habría acordado con Lukashenko de fecha límite el pasado 21 de Marzo como muy tarde para atacar Leopolis. Al parecer sin embargo hay una fuerte oposición popular a la intervención en Bielorrusia. Putin estaría muy indignado con el líder bielorruso y buscaría contactos con la cúpula militar de aquel país para su derrocamiento y sustitución por otra marioneta más útil.
Me parece una noticia un tanto sensacionalista pero lo cierto es que Lukashenko no ha lanzado nuevas operaciones en Ucrania. Por otro lado hay rumores de descontento y depuraciones de altos oficiales del FSB en Rusia sin confirmar.
"El enfado de Putin con Lukashenko por no atacar Leópolis y la represalia que está planeando el Kremlin
El gobierno de Kiev cree que el presidente ruso podría derrocar al líder de Bielorrusia por su falta de compromiso en el conflicto".
Según el periodista Putin habría acordado con Lukashenko de fecha límite el pasado 21 de Marzo como muy tarde para atacar Leopolis. Al parecer sin embargo hay una fuerte oposición popular a la intervención en Bielorrusia. Putin estaría muy indignado con el líder bielorruso y buscaría contactos con la cúpula militar de aquel país para su derrocamiento y sustitución por otra marioneta más útil.
Me parece una noticia un tanto sensacionalista pero lo cierto es que Lukashenko no ha lanzado nuevas operaciones en Ucrania. Por otro lado hay rumores de descontento y depuraciones de altos oficiales del FSB en Rusia sin confirmar.
-
- General de Brigada
Aqui dicen que intercambian soldados rusos muertos por soldados ucranianos vivosjandres escribió: ↑23 Mar 2022, 22:43 Rusia confirma que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania
How Ukraine swaps living soldiers for dead Russians
https://kyivindependent.com/national/ho ... -russians/
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Estaba dando estos días una vuelta a esto de la "operación especial", ya aparte de las similitudes que encontrado, en mi opinión personal con la guerra de invierno.
Al parecer en un principio era la toma de Kiev en un rápido movimiento.Lanzando paracaidista cerca del objetivo ,que tendrían que aguantar hasta ser reforzados por unidades acorazadas que se desplazan por una sola carretera sin salirse ella.Subestimar la resistencia que encontrarían ¡Un momento...! Esto me recuerda algo
Realmente estoy empezando a pensar que el plan de estudios de las academias militares rusas es bastante deficiente.
Al parecer en un principio era la toma de Kiev en un rápido movimiento.Lanzando paracaidista cerca del objetivo ,que tendrían que aguantar hasta ser reforzados por unidades acorazadas que se desplazan por una sola carretera sin salirse ella.Subestimar la resistencia que encontrarían ¡Un momento...! Esto me recuerda algo
Realmente estoy empezando a pensar que el plan de estudios de las academias militares rusas es bastante deficiente.
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
-
- General de Brigada
-
- General
Sinceramente no lo creo.spooky escribió: ↑23 Mar 2022, 22:58Aqui dicen que intercambian soldados rusos muertos por soldados ucranianos vivosjandres escribió: ↑23 Mar 2022, 22:43 Rusia confirma que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania
How Ukraine swaps living soldiers for dead Russians
https://kyivindependent.com/national/ho ... -russians/
Pero me sirve para hacer una pregunta: que pasa con los prisioneros intercambiados?
Pueden volver a reincorporarse a sus unidades?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.