Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Según Renault, cierra su fabrica en Moscu, por falta de componentes. Algunos hablan que puede ser una maniobra publicitaria, debido a que las sanciones y la mala prensa, están dañando la marca.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

jandres escribió: 23 Mar 2022, 23:13
spooky escribió: 23 Mar 2022, 22:58
jandres escribió: 23 Mar 2022, 22:43 Rusia confirma que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania
El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado este miércoles que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania en el marco de la guerra en el este de Europa, iniciada hace ya un mes. Así lo ha informado la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova

No hay muchos detalles...pero es estraño que una potencia ocupante este canjeando prisioneros...veremos el número
Aqui dicen que intercambian soldados rusos muertos por soldados ucranianos vivos
How ​​Ukraine swaps living soldiers for dead Russians

https://kyivindependent.com/national/ho ... -russians/
Sinceramente no lo creo.

Pero me sirve para hacer una pregunta: que pasa con los prisioneros intercambiados?
Pueden volver a reincorporarse a sus unidades?
Si estan en condiciones de luchar yo creo que si, no creo que hagan compromisos de palabra u honor de no volver a luchar por que los rusos no cumplen su palabra.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

spooky escribió: 23 Mar 2022, 23:17
jandres escribió: 23 Mar 2022, 23:13
spooky escribió: 23 Mar 2022, 22:58
jandres escribió: 23 Mar 2022, 22:43 Rusia confirma que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania
El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado este miércoles que ya ha realizado dos intercambios de prisioneros con Ucrania en el marco de la guerra en el este de Europa, iniciada hace ya un mes. Así lo ha informado la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova

No hay muchos detalles...pero es estraño que una potencia ocupante este canjeando prisioneros...veremos el número
Aqui dicen que intercambian soldados rusos muertos por soldados ucranianos vivos
How ​​Ukraine swaps living soldiers for dead Russians

https://kyivindependent.com/national/ho ... -russians/
Sinceramente no lo creo.

Pero me sirve para hacer una pregunta: que pasa con los prisioneros intercambiados?
Pueden volver a reincorporarse a sus unidades?
Si estan en condiciones de luchar yo creo que si, no creo que hagan compromisos de palabra u honor de no volver a luchar por que los rusos no cumplen su palabra.
Peo la pregunta era más técnica, máslñegal..que dicen las convenciones de ginebra sobre estas cosas?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2022, 23:13 Según Renault, cierra su fabrica en Moscu, por falta de componentes. Algunos hablan que puede ser una maniobra publicitaria, debido a que las sanciones y la mala prensa, están dañando la marca.
esa es la realidad de la economia internacional actual sobretodo para un producto como un automovil

si el producto fuese mas sencillo de fabricar como un contenerdor puede ser que se fabrique 100% en un solo pais.

pero un producto complejo no. Por ejemplo en chile no fabricamos autos pero hay una fabrica de cajas de cambio de renault que son armados en argentina

houston we have a probl€m
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2022, 23:13 Según Renault, cierra su fabrica en Moscu, por falta de componentes. Algunos hablan que puede ser una maniobra publicitaria, debido a que las sanciones y la mala prensa, están dañando la marca.
Es la mala imagen que causa quedarse en Rusia, Nestlé después de anunciar que seguiría en Rusia hoy anuncio que no importaría ni exportaría su productos a Rusia, Además Zelensky está haciendo reclamos públicos con nombre propio en sus transmisiones a esta compañías diciendo que los impuestos que pagan en Rusia financian la destrucción de Ucrania peor publicidad que esa no hay.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

rusia esta exportando 35% menos volumen que hace 1 mes

houston we have a probl€m
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Zona este de Kviv, siguen los combates y por ahora, no hay nada confirmado sobre la penetración o embolsamientos en la zona.

continua el despliegue de fuerzas rusas en bielorusia

El mercado de valores ruso se podría abrir mañana

Asistencias ISR en la zona

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El generalato ruso, ¿Pierde los nerviós?

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

sergiopl escribió: 23 Mar 2022, 23:04
Mactinez escribió: 23 Mar 2022, 23:02Lanzando paracaidista cerca del objetivo ,que tendrían que aguantar hasta ser reforzados por unidades acorazadas que se desplazan por una sola carretera sin salirse ella.Subestimar la resistencia que encontrarían ¡Un momento...! Esto me recuerda algo :green:

:green: :green:
¡Por dios !pero estos eran tan insufriblemente británicos que van con paraguas y una banda sonora más chula.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Parece que las tropas al norte de Kviv se están atrincherando, posiblemente debido a los graves problemas logisticos.

Imagen

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

ñugares escribió: 23 Mar 2022, 20:01 Tal como esta el asunto se sabe algo de los submarinos clase Le Triomphant al fin y al cabo somos la primera potencia económica del mundo y dependemos de unos pocos submarinos y bombas atómicas Francesas........

Tendremos alerta y los silos llenos de misiles de las F-100? A ver si paramos alguno :horse: En fin , no creo que Putin ese tan loco y ojo que no sabemos en que condiciones de mantenimiento tendrá este chalado su arsenal nuclear , por que como este como el resto del ejercito se arriesga a dar al botón salir 4 misiles que no lleguen a ningún sitio y Rusia desaparecer de la faz de la tierra con los misiles aliados : Nosotros en cuanto llueva saldrá la moda del verde fluorescente :pena:

Un saludo.
Si tendrían chance las F 100 estacionadas en el golfo de Vizcaya de parar algo sobre Madrid? Tal vez las ciudades costeras tengan alguna oportunidad. Tendrían que mudar la capital de España a Barcelona. :asombro3:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

ISW empieza a mostrar lo que se hablaba de los contraataques en el este de Kviv
Imagen
Imagen
Última edición por Silver_Dragon el 24 Mar 2022, 00:26, editado 1 vez en total.

gurb
Cabo
Cabo
España

Mensaje por gurb »

Si no recuerdo mal, Lada es propiedad de Renault. Así que no van a poder fabricar ni su marca nacional.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los rusos, con graves problemas de comunicaciones y logisticos

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 24 Mar 2022, 00:24Si tendrían chance las F 100 estacionadas en el golfo de Vizcaya de parar algo sobre Madrid? Tal vez las ciudades costeras tengan alguna oportunidad.
Ninguna en absoluto. Los SM-2 no sirven contra los ICBM/SLBM. Los SM-3 Block IIA, que todavía no están en servicio ni con la US Navy, sí tendrían esa capacidad (al menos lo han probado contra un blanco que simulaba un ICBM), pero no tengo nada claro que sirvieran contra un misil con MIRV y penaids, como los rusos.