Claro que se hubiera muerto. Nos moriremos todos. Pero por esa regla de tres, si alguien tiene una apendicitis, al hoyo. Total, se va a morir igual...
¿Quién ha dicho que esa anciana estaba sin vacunar? Existe algo llamado «inmunodeficiencia relacionada con la edad». Lo que quería decir es que el covid sigue siendo una enfermedad letal que la gente se está tomando a la ligera.La cuestión seria que hace un anciano sin vacunar y si no lo esta es su decisión . D.E.P .
No hables de lo que no sepas. La inmunidad no funciona así. Aparte ¿Cómo proteger a los vulnerables? ¿Prohibiéndoles salir de su casa? Buen sistema, aplicable también a las minusvalías. No sé por qué tenemos que pagar tantas rampas que los demás no necesitamos.Y si seguimos con ellas inmunológicamente seremos cada vez mas débiles por que no estaremos en contacto con ningún patógeno y cuando pillemos la gripe será neumonía , etc . Parece que no se esta percatando el personal de lo que se nos viene encima económicamente y que la normalidad después de 3 vacunas un porcentaje elevado es imperiosa . En cualquier pandemia siempre se protege a los vulnerables y ya va siendo hora que los que no lo son vivan . Y ojo que yo en Madrid sin ninguna queja
No es que haya sido problemática, sino que es menos efectiva que las occidentales, especialmente en ancianos. Revisa mis mensajes que en uno puse a caldo los estudios sobre la famisa vacuna china (ya se sabe que todo lo chino es lo mejor para los rijillos de andar por casa). Ahora bien, si fueran los chinos los que no se han vacunado, allá ellos, pero se debe a los miserables de su gobierno que prefieren enriquecerse vendiendo vacunas, a preocuparse por sus siervos. Eso sí, con el aplauso de algunos elementos del foro, de los que no salen sin calzoncillos rojos.Puede ser pero los paises árabes la han usado mucho y no parece que hayan tenido problemas . Los chinos después de la que se debió liar y que han ocultado debieron quedar impactados , puede que murieran varios millones
MI opinión: coincido en que la política sanitaria y económica del país no debe condicionarse por un puñado de gili*** que se creen las alucinaciones del Bosé. Ahora bien, el covid sigue siendo una amenaza real que mata más ancianos que la gripe, incluso a los vacunados. Hay que intentar compaginar el incordio que suponen las medidas de protección, con la protección de la salud de esos vulnerables.
Lo malo es que las decisiones no se están tomando por motivos técnicos, sino de propaganda política. Es absurdo que se impusiera una medida inútil como la mascarilla en exteriores, para luego retirarla con una tasa cinco veces mayor. En mi opinión, sería mejor esperar un poco, a que mejore más el tiempo (a la Semana Santa, no queda tanto) y, sobre todo, a que haya mayor disponibilidad de fármacos para `proteger precisamente e a esos vulnerables. En estos momentos ya hay, pero no sé si la disponibilidad es suficiente como para tratar a cualquier mayor de 70 años con la enfermedad (por ejemplo).
Eso sí, yo también pienso que este verano ofrece una excelente oportunidad turística a España que contribuya a salir del agujero en que nos han metido los iinútiles de la Moncloa.
Saludos