Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 24 Mar 2022, 13:37Yo me centraría en tener localizados los submarinos por que en caso de lio quizás sean la capacidad nuclear mas seria de Rusia . Al menos de largo alcance , de corto y medio los paises cercanos los abrasan .Como es lógico es una opinión y yo no me arriesgaría pero viendo su nivel de ejercito convencional...... La única explicación es falta de fondos y mantener el arsenal nuclear cuesta muchísimo dinero y recursos .
Yo no tengo ninguna duda acerca del arsenal nuclear ruso. Seguramente sea la parte mejor financiada y más actualizada de sus fuerzas armadas (en parte, por gastar tantos recursos en eso es por lo que sus fuerzas convencionales están limitadas).

Los SSBN son la fuerza de reserva nuclear, pero la mayor parte de las cabezas nucleares disponibles están en los ICBM: https://thebulletin.org/wp-content/uplo ... table1.pdf

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Pues yo no lo sé. Las bombas termonucleares utilizan tritio como combustible, e incluso las de "solo fisión" tienen tritio como fuente de neutrones para iniciar la reacción en cadena. Y el tritio tiene una vida media de 13 años, hay que cambiarlo cada 10-11 años para tener garantías de que la bomba siga funcionando debidamente. Entonces no estaría tan seguro de que todas lo hagan, pero es que no les hace falta: si tienen armas nucleares como para mandar el planeta entero a la edad de piedra unas decenas de veces, solo necesitan que funcione una fracción de ellas.

Sí que pensaría que esa fracción ahora es mayor que hace tres meses, eso sí.

Un saludo

PD: Las fuerzas convencionales están como están porque quieren mantener un ejército casi del tamaño del de los EEUU con un presupuesto como el de Francia y un PIB como el de Italia. No hay dinero para que funcione todo.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
gurb
Cabo
Cabo
España

Mensaje por gurb »

__DiaMoND__ escribió: 24 Mar 2022, 11:17 crees que volaron la santabarbara de mucniciones por gilipo****. seria el peor esenario para rusia hay videos donde se ve otras naves rusas que salen a la gira rapidamente
Conociendo el percal es probable.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

sonrisitas en los aliados vean los estrechones de manos y quien queda medio solo. me sorprende Erdogan se fue conversando con Pedro Sanchez (le decia necesito un porta aviones o algo asi :alegre: )

houston we have a probl€m
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Curiosa la llegada de Endorgan... De "apestado" a líder necesario... esos estrechos y esos TB2, y que me dices de los S400...

Ahora, quienes parecen ser la voz cantante son Emmanuel Macron y Mario Draghi... Como se nota esa TF FR IT USN...

Pedro, y España, tiene un problema, y es que a ojos de nuestros aliados no somos proactivos somos reactivos, entre la tardanza de enviar armas a Ucrania, con parte del Gobierno a ojos de la comunidad internacional como putinlovers y para colmo con una legislación que impide sacar provecho a nuestro subsuelo en materias primas que debemos importar del nuevo Eje del Mal... y para colmo negando la Green Card a la energía nuclear, enfadado a Francia, y con la paradoja de comprar esa electricidad a Francia, o una postura poco clara sobre el Mid Cat...O Pedro hace una crisis de Gobierno y tira para el pragmatismo, o volveremos a la senda en política exterior dominante desde 1815... La nada.

Respecto al pragmatismo, ya lo dijo Rufián en el Congreso, nuestra izquierda habla de temas que no le interesan a nadie exceptuando a las redes clientelares, con la luz, el gasoil y el aceite por las nubes...

Tempus Fugit
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Análisis de las comunicaciones interceptadas a los rusos.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Estará diciendo Erdogan que esta dispuesto a tirar los S400 al Bósforo si lo dejan entrar al programa F35 otra vez. que daño le hacen los populistas a los paises.
Última edición por REDSTARSKI el 24 Mar 2022, 15:44, editado 1 vez en total.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Ismael escribió: 24 Mar 2022, 12:38 Hola, en uno de los vídeos se puede apreciar lo que tal vez sea un misil cayendo sobre el barco ... o lo contrario, munición disparada como consecuencia de la explosión.

Y ese no era el buque insignia de la flota anfibia rusa?

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

delta 021 escribió: 24 Mar 2022, 13:50En este vídeo creo que hay un tercer buque dañado
Si pudieron hacer todo eso con un solo SRBM vaya punteria.
No solo se vera afectada la cadena logistica sino que se ha visto mermada la capacidad de desembarco de tropas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Por cierto que me estoy oliendo que los servicios de inteligencia occidentales sacan cuenta que Rusia no podra mantenerse en la guerra con la cantidad de perdidas que esta teniendo ahora. De ahí que a los ucranianos se les haya quitado las prisas por acordar una paz negociada y Lavrov este llorando que los ucranianos les subieron la vara para llegar a acuerdos.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

A mi me llama la atención el daño del buque más cercano a la cámara en el video. Tiene humo saliendo cerca de la proa, lejos de la explosión del buque logístico.

O bien le llegó "debris" de la explosión, y comenzó a incendiarse, o pasó algo más raro.

Lo del ataque con Tochka... eso sería pura suerte no? Creo que no son taaan precisos como para darle de lleno a un buque.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Chuck escribió: 24 Mar 2022, 15:50 A mi me llama la atención el daño del buque más cercano a la cámara en el video. Tiene humo saliendo cerca de la proa, lejos de la explosión del buque logístico.

O bien le llegó "debris" de la explosión, y comenzó a incendiarse, o pasó algo más raro.

Lo del ataque con Tochka... eso sería pura suerte no? Creo que no son taaan precisos como para darle de lleno a un buque.
Dependiendo de la versión iban de 150 a 80 metros. El asunto es que con munición descargandose cualquier esquirla armaba el quilombo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 24 Mar 2022, 15:49Por cierto que me estoy oliendo que los servicios de inteligencia occidentales sacan cuenta que Rusia no podra mantenerse en la guerra con la cantidad de perdidas que esta teniendo ahora. De ahí que a los ucranianos se les haya quitado las prisas por acordar una paz negociada y Lavrov este llorando que los ucranianos les subieron la vara para llegar a acuerdos.
Y de paso dejar un ejercito ruso bastante mermado y hasta el cuello de deudas, lo que minimiza cualquier amenaza futura a mediano plazo a los miembros de la OTAN.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Nuevamente las trincheras se muestran inútiles frente a los drones.

Ningun ejercito se puede desplegar en el campo de batalla si no a resuelto el problema de destruir los drones, se necesitan una red muy bien tejida de contramedidas.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Mar 2022, 16:25
REDSTARSKI escribió: 24 Mar 2022, 15:49Por cierto que me estoy oliendo que los servicios de inteligencia occidentales sacan cuenta que Rusia no podra mantenerse en la guerra con la cantidad de perdidas que esta teniendo ahora. De ahí que a los ucranianos se les haya quitado las prisas por acordar una paz negociada y Lavrov este llorando que los ucranianos les subieron la vara para llegar a acuerdos.
Y de paso dejar un ejercito ruso bastante mermado y hasta el cuello de deudas, lo que minimiza cualquier amenaza futura a mediano plazo a los miembros de la OTAN.

Y entre ayer y hoy anunciaron 10000 sistemas antitanque mas para Ucrania