Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Hola , me han dado plaza para la agrupacíon de madrid de la infanteria de marina ( Arturo Soria ) , tengo que hacer la instruccíon en Cartagena , si alguine está en esta unidad y me puede decir algo , pues de puta madre , ya sea de mandos , horarios , esecialidades , retribuciones , maniobras....

1saludo

joanjo
Recluta
Recluta

Mensaje por joanjo »

Buenas, me gustaría saber mandos, horarios, especialidades, maniobras, etc...del Tercio de Levante en Cartagena, aver si alguien puede comentar algo al respecto.

Gracias.

pezoto
Recluta
Recluta

Mensaje por pezoto »

SOLDIERMAN, veo q tu entiendes del tema de los ingresos en el ejercito, por lo q tendria varias dudillas q me gustaria q me informaras, ya q estaria interesado en entrar y no encuentro mucho sobre estas dudas en ningun lao.
primero dire q tengo 31 años y soi licenciado en adm. y dir. de empresas,
por lo q entraria en convocatoria para intendente como oficial.
hay van las preguntillas:
1- con la edad q tengo solo tengo este año para presentarme?
2- q tipo de instruccion, donde y durante cuanto tiempo la haria?
3- despues de ese tiempo es muy dificil elegir destino, o lo mas seguro es q me manden a madrid?
4- y por último, cuanto se cobraria durante ese tiempo de instruccion.?

mi intencion es terminar ya en el ejercito, por eso no me intereza ir oficial de complemento.

gracias por tu ayuda y espero poder presentarme y entrar pronto.

pezoto
Recluta
Recluta

Mensaje por pezoto »

hola de nuevo a todos, ya me he informado un poco de algunas dudas, y lo que no he conseguido informarme me da igual, he decidido ingresar de oficial, solo me gustaria saber si existe alguna publicacion con el temario de las oposiciones de intendente, ya sea de profesional como de complemento, o si alguien me pudiese facilitar apuntes y examenes de apuntes por internet.
un saludo a todos

Infanteria_Marina
Recluta
Recluta

pruebas fisicas IM

Mensaje por Infanteria_Marina »

buenas foreros!!! mi pregunta es simple y espero que me la podais resolver he visto que para entrar en infanteria de marina en las pruebas fisicas te piden el nivel C y quisiera saber que si por ejemplo haces las pruebas fisicas y en todas sacas el nivel C menos en una por ejemplo que sacas nivel B ya no te dejan ingresar??? que tienes que sacar el nivel C en todas las pruebas fisicas o te dejan en alguna que saques algo menos??? gracias por vuestra atencion

Valientes Por Tierra y por Mar
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

C en todas

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

es una pua pero eso es lo mejor para el ejercito así que no nos podemos quejar

Futuro soldado de la marina jeje
juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

saludos genteee.

una cosa. tengo una duda

TRASMISIONES 21 A K SE DEDICAN???

UN SALUDO

CNT CUANTO ANTES
POR FAVOR!!!!!!!

balboa21
Recluta
Recluta

acceso a suboficialdesde el rango de soldado

Mensaje por balboa21 »

Muy buenas tardes soy un soldado de infanteria de marina que quiere aspirar a algo mas que tropa y mi intencion es entrar en suboficiales pero no se si podre hacer eso.¿Alguien me puede informar que es lo que debo hacer?muchas gracias y saludos
PD: llevo casi tres años de servicio por si es de ayuda....

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: acceso a suboficialdesde el rango de soldado

Mensaje por Skafloc »

balboa21 escribió:Muy buenas tardes soy un soldado de infanteria de marina que quiere aspirar a algo mas que tropa y mi intencion es entrar en suboficiales pero no se si podre hacer eso.¿Alguien me puede informar que es lo que debo hacer?muchas gracias y saludos
PD: llevo casi tres años de servicio por si es de ayuda....

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR

ummm no es por prejuzgar de nada...pero en 3 años que llevas...no sabes como funcionan esas cosas tan "basicas" puedes preguntar a compañeros...incluso a suboficiales recien salidos de la academia...incluso tienes la infotropa...no obstante si la cosa no es muy diferente...a los 3 años supongo que podras aspirar a plazas de suboficial...

balboa21
Recluta
Recluta

Mensaje por balboa21 »

worned tu crees que si mis suboficiales y mis comapñros lo supiesen yo estaria aqui preguntando? no y a la ofapar no tengo tiempa apenas para ir

hallmoore
Recluta
Recluta

Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marin

Mensaje por hallmoore »

hola a todos:
tengo una preguntilla, me gustaria saber si siguen saliendo plazas para oficial de complemento de IM o ya estan en extinción y en ese caso que posibilidades tengo de entrar en este cuerpo de la armada, como oficial, con una ingenieria industrial, y contando que tengo 25 años.Espero vuestras respuestas, muchas gracias

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Parece difícil que salgan.

hallmoore
Recluta
Recluta

Mensaje por hallmoore »

Gracias por la respuesta, pero ni en un futuro proximo?o es que tienden a desaparecer?

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

ves a un centro de información o llama por teléfono por si acaso

Futuro soldado de la marina jeje