Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Esos civiles ucranianos están como sospechosos.
Que mal deben estar los rusos para inventarse estas tontearías.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Claro! Daño en el timon seguramente. Aunque ambos llevaban fuego a proa.Silver_Dragon escribió: ↑24 Mar 2022, 22:55 Imagen del Sentinel 2, se ve claramente a uno de los dos Ropuchas, moviendose en circulo. ¿perdida de control del timon?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo
No estoy empapado en temas navales, pero ¿no podrían parar maquinas?Anderson escribió: ↑25 Mar 2022, 05:23Claro! Daño en el timon seguramente. Aunque ambos llevaban fuego a proa.Silver_Dragon escribió: ↑24 Mar 2022, 22:55 Imagen del Sentinel 2, se ve claramente a uno de los dos Ropuchas, moviendose en circulo. ¿perdida de control del timon?
Por la imagen llevan rato dando círculos y la impresión que me da es que no quieren que el buque este "quieto" y sean un blanco fácil, lo que podría inclinar la balanza hacia a que fue un ataque mas que un accidente o por lo menos que los mandos lo percibieron de esa forma...
-
- Cabo
Para empezar, no hay ningún link entre los mandos de un avión, que además en el caso del mig-21 son mecánicos, y el exterior.UmbrellaCorporation escribió: ↑25 Mar 2022, 00:21Dime ¿por qué técnicamente no se puede hacer según tú?leroc escribió: ↑25 Mar 2022, 00:15Ya empezamos con las "super armas" rusas. Como te dijo otro usuario unos mensajes atrás, y luego te despiertas.UmbrellaCorporation escribió: ↑25 Mar 2022, 00:09 Anda alguien (que podría ser Rusia) probando algún tipo de arma que interfiere los equipos electrónicos de los aviones. O tal vez ¿SE PUEDEN HACKEAR AVIONES MILITARES Y HACERLOS ESTRELLARSE? Porque lo que es aviones civiles SI se ha demostrado que se pueden hackear a distancia. Os imagináis que en un enfrentamiento con la OTAN, Rusia tuviera ese tipo de capacidades ... mejor no pensar el resultado ¿verdad?
Tampoco se ha estrellado un F-35, por muy modernizado que esté no dejan de ser aviones con una pila de años a sus espaldas. En India, que lleva décadas buscando un sustituto, que se estrelle un mig 21 es el pan nuestro de cada día.
- Ismael
- General
Mentira, son ucranianos, hay evidencias
https://www.ibtimes.co.in/ufo-attacked- ... tor-846364
https://www.latintimes.com/divine-inter ... nks-509278
https://www.ibtimes.co.in/ufo-over-ukra ... ity-846478
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
¡Los reptilianos toman partido!Ismael escribió: ↑25 Mar 2022, 11:01Mentira, son ucranianos, hay evidencias
Por cierto, dado que he visto por aquí los mapas de ISW más de una vez, entiendo que estáis al tanto de sus "partes" diarios: https://www.understandingwar.org/backgr ... t-march-24 (el de ayer)
En sus predicciones/pronósticos a corto plazo señalan que: "Ukrainian officials suggest that Ukrainian forces may launch a larger counter-attack in western Kyiv Oblast in the coming days". Si los ucranianos son capaces de hacer eso, es que los rusos están peor de lo que yo pensaba. Tengo dudas, y temo que si lo hacen acabe en una pequeña debacle (espero equivocarme).
Última edición por sergiopl el 25 Mar 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
Vaya, se accidenta un F-35B y significa que se caen cada dos por tres.UmbrellaCorporation escribió: ↑25 Mar 2022, 00:40Ultimamente a los F 35 les da por caer al mar cada dos por tres ... y eso no es fantasía te lo aseguro.
Respecto a lo de hackear un avión de combate. Mis conocimientos informáticos son limitados, pero no nulos, y se me antoja un tanto difícil. Me sorprendería que a los diseñadores de aviones militares no se les haya ocurrido esa posibilidad; más que nada, porque esa preocupación existe desde que se empezaron a desarrollar misiles que pudieran ser interferidos. Más o menos, desde que se empezó a emplear el Fritz-X, allá por 1943.
La solución, inteligentísima, se les ocurrió a los diseñadores algún tiempo después (es decir, a los pocos minutos), que fue diseñar sistemas autónomos que no dependieran de señales externas, para que resultase un tanto imposible interferirlos. Un modernísimo misil llamado «V-1» seguía esa filosofía, que fue imitada por los misiles balísticos posteriores.
Para impedir ese supuesto hackeo en un avión militar basta con separar unos subsistemas de otros. Yo en estos momentos, además de estar con el ordenador, tengo el teléfono móvil en el bolsillo. Tanto uno como otro pueden ser hackeados; pero si un hacker toma el control de mi móvil, no entiendo cómo a través de él puede interferir con el ordenador, más que nada porque tengo la wifi apagada.
Atención, una cosa es controlar un sistema, otro engañarlo si emplea señales externas, como pueden ser radiofaros o señales GPS. Obviamente, esa señal puede modificarse para «engañar» al avión. Estrategia que también tiene cierta solera, desde que los raqueros ponían un farol en un burro para engañar a los veleros y dirigirlos contra los arrecifes. De nuevo, solucionar esa debilidad es dificilísimo, y por eso los pilotos calculaban su posición por varios medios.
También es posible que los diseñadores del F-35 hayan preferido dejarlo todo conectado de tal manera que pueda ser controlado desde fuera. Posible, pero no probable. Incluso en ese caso, hay sistemas para impedir que un hacker controle el aparato. Yo en mi ordenador tengo instalados programas antivirus, de detección de troyanos, y cortafuegos, pero no deben ponérselos a un F-35. Con la diferencia que un hacker tiene acceso al sistema operativo de mi ordenador, y a los programas de defensa, y pueden buscarle las cosquillas. Obviamente, el sistema operativo (dicen que es Android 4.3 ¿no?) de los equipos del F-35 y sus sistemas de vigilancia pueden adquirirse en el MediaMarkt de la esquina, para poder jugar con ellos.
Una cosa es que un equipo haya encontrado debilidades en un sistema de un avión civil, vulnerabilidad detectada hace casi un decenio, de tal manera que probablemente se hayan implementado sistemas de protección, y otra que se logre con un avión de combate.
Dejando aparte que si Putin lo tuviera, seguro que lo iba a decir para que corriera por los foros y se buscasen soluciones.
Es decir, menos lobos.
Saludos
P.D.: ¿Volvemos con el TR3B Black Manta? ¿Un avión que según parece vuela desde hace treinta años, pero que sigue siendo misterioso? Aparte que algún avistamiento es muy divertido, una aeronave triangular que supuestamente es invisible y secreta, pero le ponen unas lucecitas en la panza ¿NO será algún ovni nazi?
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Brigada
De hecho, el F-35 ha tenido relativamente pocos accidentes hasta ahora: lleva volando desde 2006, y en servicio operativo desde 2015, hay más de 750 entregados y se han estrellado... ¡4! Uno cada año desde 2019. (2 de ellos operando desde portaaviones, algo muy común... y uno de ellos víctima sin duda de un ciberataque... al cerebro del que dejó la toma del motor de sustentación tapada). Para comparar, de nuestra flota de 96 F-18 se han estrellado 11 en 35 años... que no está nada mal (la USN perdió unos 150 F-14 Tomcat, de algo más de 600 que llegó a tener en servicio, en unos 35 años).
Sobre el hackeo de sistemas militares, este artículo es muy interesante: https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... ial-combat
Para hackear un avión de combate, y suponiendo que los ingenieros no hayan aislado los sistemas de vuelo o cualquier otra solución lógica, tendría que haber un virus preinstalado, que no hubiera sido detectado en las múltiples revisiones y pudiera ser activado por el enemigo en el momento preciso. Algo en plan "Battlestar Galactica". Tal vez pueda hacerse, pero no es tan sencillo como pueda pensar alguno... y mucho menos lo va a hacer un piloto o un operador de guerra electrónica en medio de un combate, en plan película: "voy a entrar en su sistema... [tic-tac-toc, aporrea el teclado] ¡Ya está!"
Última edición por sergiopl el 25 Mar 2022, 12:36, editado 2 veces en total.
-
- General de Brigada
los rusos están en muy mala posición, fraccionados y atrincherados para que el ejercito ucraniano los destruya de a pedacitos.sergiopl escribió: ↑25 Mar 2022, 11:44¡Los reptilianos toman partido!Ismael escribió: ↑25 Mar 2022, 11:01Mentira, son ucranianos, hay evidencias
Por cierto, dado que he visto por aquí los mapas de ISW más de una vez, entiendo que estáis al tanto de sus "partes" diarios: https://www.understandingwar.org/backgr ... t-march-24 (el de ayer)
En sus predicciones/pronósticos a corto plazo señalan que: "Ukrainian officials suggest that Ukrainian forces may launch a larger counter-attack in western Kyiv Oblast in the coming days". Si los ucranianos son capaces de hacer eso, es que los rusos están peor de lo que yo pensaba. Tengo dudas, y temo que si lo hacen acabe en una pequeña debacle (espero equivocarme).
-
- General de Brigada
Que están en mala posición está claro. Su plan ha sido totalmente desacreditado por la realidad: si pretendían dar un golpe político tomando o rodeando Kiev, deberían haber concentrado sus tropas en ese eje, con uno secundario para asegurar el corredor Crimea-Donbás.REDSTARSKI escribió: ↑25 Mar 2022, 12:07los rusos están en muy mala posición, fraccionados y atrincherados para que el ejercito ucraniano los destruya de a pedacitos.
Ahora, con las pérdidas que han sufrido, es posible que muchas de sus unidades no sean capaces de combatir hasta que reciban reemplazos (y eso no va a ser rápido, porque tienen el 75% del potencial efectivo de su ejército sobre el terreno, si deben esperar a la movilización de reservistas podríamos estar hablando de meses). Pero contraatacar a gran escala supone para los ucranianos el mover grandes cantidades de tropas, y los rusos siguen teniendo artillería para regalar y superioridad aérea. Y además, en este caso serían ellos los que estarían en posiciones defensivas. Espero que les salga bien si lo intentan.
-
- General de Brigada
No es necesario grandes concentraciones de tropa, solo deben presentarse con una fuerza superior a la que defiende en el punto señalado, me imagino que una gran contra ofensiva serían tres o mas ataques como el que se ve el las fotos de los mercenarios gringos, donde retomaron un pueblo y destruyeron varios tanques.sergiopl escribió: ↑25 Mar 2022, 12:17Que están en mala posición está claro. Su plan ha sido totalmente desacreditado por la realidad: si pretendían dar un golpe político tomando o rodeando Kiev, deberían haber concentrado sus tropas en ese eje, con uno secundario para asegurar el corredor Crimea-Donbás.REDSTARSKI escribió: ↑25 Mar 2022, 12:07los rusos están en muy mala posición, fraccionados y atrincherados para que el ejercito ucraniano los destruya de a pedacitos.
Ahora, con las pérdidas que han sufrido, es posible que muchas de sus unidades no sean capaces de combatir hasta que reciban reemplazos (y eso no va a ser rápido, porque tienen el 75% del potencial efectivo de su ejército sobre el terreno, si deben esperar a la movilización de reservistas podríamos estar hablando de meses). Pero contraatacar a gran escala supone para los ucranianos el mover grandes cantidades de tropas, y los rusos siguen teniendo artillería para regalar y superioridad aérea. Y además, en este caso serían ellos los que estarían en posiciones defensivas. Espero que les salga bien si lo intentan.
La unica solución para los rusos es retirarse hacia Chernovyl para recobrar la fuerza combativa de su ejercito, pero si en un mes de guerra no han podido meter 20000 infantes de tropas de retaguardia para proteger la carretera y que las tropas de combate siguieran rodeando Kiev, es muy poco lo que pueden hacer, menos esperar audacia en el mando y en la dirección de la guerra.
- urquhart
- General de Ejército
Que OVNIs ni qué reptilianos? Descreídos, eso es lo que sois... Es el tercer secreto de Fátima, la conversión de Rusia... Todos creyeron que fue la caída de la URSS, pero no, cambiaron un sistema ateo por otro que obedece al culto a la personalidad, o al vodka en el Inter regno de Yeltsin... Los ucranianos uniatas, fieles a Roma, son el instrumento de la Sagrada Providencia para poner de nuevo a la Gran Rusia en la senda de Fe Verdadera, y abandonar el idolismo hacia el dinero de esa casta de oligarcas rusos. Y como Dios escribe con renglones torcidos, Vlodimir es hebreo, un hermano en la Fé de Dios Padre que no ha tenido la ocasión de conocer a Cristo, pero con la intervención divina de la Madre de Dios en su advocación de Fátima y de la corte celestial, y de Santa Javelina y San Aguijón, lograran completar el plan divino que Nuestra Señora expuso a los tres pastorcillos portugueses... Ah de los rusos si Juan Pablo II o Benedicto XVI estuvieran calzando las sandalias del Pescador.sergiopl escribió: ↑25 Mar 2022, 11:44¡Los reptilianos toman partido!Ismael escribió: ↑25 Mar 2022, 11:01Mentira, son ucranianos, hay evidencias
Recordad que ya en tiempos Stalin se preguntó por cuántas divisiones estaban a disponer del Santo Padre
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
Bueno, pero eso serían una serie de contraataques locales. Si los sumamos, vale... puedo aceptarlo como contraofensiva a mayor escala de lo que han hecho hasta ahora.REDSTARSKI escribió: ↑25 Mar 2022, 12:46No es necesario grandes concentraciones de tropa, solo deben presentarse con una fuerza superior a la que defiende en el punto señalado, me imagino que una gran contra ofensiva serían tres o mas ataques como el que se ve el las fotos de los mercenarios gringos, donde retomaron un pueblo y destruyeron varios tanques.
PD: Retirarse hacia Chernóbil, suena apetecible
-
- General de Brigada
¿Y no tenemos espacio para las cuartetas de Nostradamus?
«Cuando termine el sexto mes de 2022(*), el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú les esperarán para la batalla en las llanuras de Europa Central. La destrucción y la derrota caerán sobre los malvados. El Santo Grial volverá a España, con el Rey triunfante»
(*) El "original" dice 2006, pero... ¡no vamos a estropear una buena historia por un error de nada!
-
- General
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo