Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 02 Abr 2022, 00:23Es una guerra de grupos tácticos, no de masas de tropas. Asi que la contraofensiva ucraniana no se trata de presentarse en el frente con 500 tanques y 1000 cañones, sino de someter a las tropas rusas (les falta infantería preparada y equipada en todos lados) a combates de desgaste, duelos de mortero, ataques de artilleria, emboscadas, francotiradores, atgm, minas, tractores, patrullas nocturnas, hasta que la posición se haga insostenible, en ese punto las tropas rusas corren el riesgo de ser destruidas, como los la pinza de Chernovil que si permanecían en sus posiciones iban a ser destruidos.
Ese tipo de guerra, con unidades no demasiado grandes en un frente muy amplio, favorece al que tiene mayor movilidad. Y movilidad no es circular con tractores, sino poder desplazarse sin temor a la potencia de fuego enemiga, que incluye aviación táctica y helicópteros. Muy mal tendrían que hacerlo los rusos para no deshacer a los ucranianos. Poco tiene que ver mantenerse a la defensiva, o realizar contrataques locales, con una contraofensiva en terreno abierto. Todo puede ser, que aun se recuerda la «toyota war» del Chad, pero presumo que los rusos lo harán un poco mejor que los libios.

Saludos
Última edición por Domper el 02 Abr 2022, 22:52, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los elementos de la 106.ª División Aerotransportada de la Guardia llegaron a Valuyky y ahora han vuelto a entrar en Ucrania por Pisky. Posiblemente en camino de reforzar la dirección de Izyum.

El saliente que se ha desarrollado alrededor de Severodonetsk-Lysychansk es donde las posiciones de UKR parecen vulnerables en los próximos días. Izyum-Kamyanka es un área de intensos combates donde las fuerzas rusas están a la ofensiva, pero luchan por progresar. Desde @HN_Schlottman abajo: 16/

A mi, lo que me empieza a preocupar, es que rusia tome medidas desesperadas con tal de conseguir un alto el fuego, incluyendo nucleares tacticos.
Imagenes muy duras...

Soldados rusos en una oficina de correos bielorusa, enviando material robado hacia rusia.

Takion
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Takion »

Silver_Dragon escribió: 02 Abr 2022, 22:38

Según se informa, un (antiguo) campamento ruso en la región de Kiev

Si así son las trincheras que cavan; no me extraña que los soldados rusos en el bosque rojo de Chernobyl quedaran brillando en la oscuridad...
Última edición por Takion el 02 Abr 2022, 23:17, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Creo que rusia no se da cuento que con acciones como las de Bucha y otros lugares, hace mas irredentible a los ucranianos y pone todavia mas al mundo occidental contra rusia. El acronico de "Szebreniza Ucraniana" empieza a oirse. Seguramente, otras se unan, como Irpin.

Invasión fascista rusa de Europa / Regiones de Donetsk y Lugansk / 2 de abril de 2022 Unidades de la Operación de Fuerzas Conjuntas, Fuerzas Armadas de Ucrania, rechazaron 6 ataques enemigos. Los defensores infligieron pérdidas a los orcos, destruyendo 4 tanques, 6 vehículos blindados de combate y 7 vehículos militares.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Luis M. García escribió: 02 Abr 2022, 19:48 No me gusta colgar este tipo de vídeos, pero en este caso me parece absolutamente revelador del estado de descomposición anímica y moral de las unidades rusas que trataban de sitiar Kyev. El texto dice que esos cuerpos sin vida son integrantes de la VDV, las fuerzas aerotransportadas rusas, un cuerpo de élite por tanto, lo que lo pone aún peor.

Esos cuerpos llevan ahí bastantes días, no tengo conocimientos del tema, pero viendo los globos oculares retraídos en sus órbitas, de los dos soldados a los que se les ve el rostro, apostaría a que no llevan menos de una semana ahí tirados. Qué clase de ejército deja así a sus camaradas salvo que se de una desbandada por ataque enemigo, que no es el caso.

En fin, esta mañana viéndolo me ha dado penita y congoja pensando en la familia de estos pobres enviados al matadero.

Para mí eso tiene 2 lecturas posibles...

1.. Destrucción total de la unidad

2... Desbandada (me inclino más por esta última)

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Euskaldun escribió: 02 Abr 2022, 23:11LA MENTIRA COMO INSTRUMENTO PERMANENTE DE LA POLÍTICA RUSA
Las gigantescas mentiras de los rusos negando la invasión a Ucrania
¿Podrias por favor poner el enlace?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Takion escribió: 02 Abr 2022, 23:15Si así son las trincheras que cavan; no me extraña que los soldados rusos en el bosque rojo de Chernobyl quedaran brillando en la oscuridad...
Imagen

:green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Imagen

Hay posibilidades de que nuevas sanciones se impongan contra rusia.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Confirmación del derribo de un Bayraktar TB2 en Kherson Oblast

Fuerzas ucranianas repelieron un asalto a sus posiciones en Donbas el 1 de abril.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 02 Abr 2022, 22:49
REDSTARSKI escribió: 02 Abr 2022, 00:23Es una guerra de grupos tácticos, no de masas de tropas. Asi que la contraofensiva ucraniana no se trata de presentarse en el frente con 500 tanques y 1000 cañones, sino de someter a las tropas rusas (les falta infantería preparada y equipada en todos lados) a combates de desgaste, duelos de mortero, ataques de artilleria, emboscadas, francotiradores, atgm, minas, tractores, patrullas nocturnas, hasta que la posición se haga insostenible, en ese punto las tropas rusas corren el riesgo de ser destruidas, como los la pinza de Chernovil que si permanecían en sus posiciones iban a ser destruidos.
Ese tipo de guerra, con unidades no demasiado grandes en un frente muy amplio, favorece al que tiene mayor movilidad. Y movilidad no es circular con tractores, sino poder desplazarse sin temor a la potencia de fuego enemiga, que incluye aviación táctica y helicópteros. Muy mal tendrían que hacerlo los rusos para no deshacer a los ucranianos. Poco tiene que ver mantenerse a la defensiva, o realizar contrataques locales, con una contraofensiva en terreno abierto. Todo puede ser, que aun se recuerda la «toyota war» del Chad, pero presumo que los rusos lo harán un poco mejor que los libios.

Saludos

Creo que no hemos visto los videos de cuatro locos con un dron y un mortero destruyendo toda una sección móvil rusa. De nada sirve tener tanques y medios blindados de transporte si no se tiene infantería profesional bien equipada. Que es lo que ha estado pasando hasta ahora. Ni siquiera los bombardeos masivos rusos sobre Karkiv han roto el dispositivo defensivo ucraniano.

Este es un nuevo tipo de guerra. A ver si caemos en cuenta.

A propósito me parece que la posición rusa es mas precaria de lo que imaginaba, yo no contemplaba el retiro de Chernihiv, sino mas bien una serie de combates de retaguardia que obligara a los ucranianos a mantener tropas en la zona. Los rusos simplemente se han ido.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Parece que las masacres en ucrania, se empezaron a oír desde hace tres semanas, si no antes

algunos de los testimonios, son desgarradores

Hablábamos de los Balcanes, pero parece también una repetición de las operaciones de "limpieza" de 1999-2000 en la segunda guerra de Chechenia.
Última edición por Silver_Dragon el 03 Abr 2022, 00:03, editado 1 vez en total.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

delta 021 escribió: 02 Abr 2022, 23:53 Confirmación del derribo de un Bayraktar TB2 en Kherson Oblast

Fuerzas ucranianas repelieron un asalto a sus posiciones en Donbas el 1 de abril.

Es a lo que me refiero Domper. Los drones cambian todo, se necesitan muy pocos cañones y munición para desbaratar las formaciones blindadas enemigas.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Takion escribió: 02 Abr 2022, 22:45
No, no es un TOW, los misiles TOW tiene las toberas a los lados y se ven los gases saliendo en dos chorros laterales.
El misil del video tiene toberas laterales, lo que brilla es la bengala de tracking.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

REDSTARSKI escribió: 03 Abr 2022, 00:03 Es a lo que me refiero Domper. Los drones cambian todo, se necesitan muy pocos cañones y munición para desbaratar las formaciones blindadas enemigas.
Algunos en esta guerra, empiezan a acordarse de ciertos proyectos de municiones guiadas lanzadas por morteros que se quedaron en el cajón o canceladas. Si dichas municiones hubiesen estado operativas, hubiese sido una auténtica masacre.

Creo que los ultimos acontecimientos, han precipitado esta decisión.

Lituania banea las exportaciones de gas ruso.

Esto va acelerando:
Elementos inmediatos para ver: - Las fuerzas #rusas probablemente aprovecharán los refuerzos para renovar una ofensiva a través de #Slovyansk.
- Las contraofensivas sostenidas de #Ucrania al noroeste de #Kyiv probablemente expulsarán a las fuerzas rusas del Óblast de Kiev en las próximas 48 horas.
https://www.understandingwar.org/backgr ... nt-april-2

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Abr 2022, 23:40 Imagen
No podían faltar a la cita los "hombrecillos verdes" :wink:

Más de la exitosa maniobra de distracción rusa alrededor de Kiev, la misma columna al derecho y al revés :thumbs:, dicen que la masacre ocurrió hace dos días al sur de Irpin (el periodista del primer twit comentó que uno de los "APC" estaba ardiendo aún después de dos días de lluvia):

Dejo otro corto reportaje de "Radio Free Europe/Radio Liberty":

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski