MANU2 escribió:Cuidado, nadie ha hablado de que pudieran despegar desde el Atlantic Conveyor, si no de su transporte y su posterior travase a los portas para ir reponiendo bajas.
¿Como? ¿Con gruas, con una pasarela?
Supongo que todos hemos visto videos de lo que hay que liar para enviar una simple manguera para trasvasar combustible de un barco a otro para repostarlo en alta mar. Y es un barco especialmente preparado para repostar a otro, asi que la operacion de trasladar un avion de 15 toneladas desde un barco a otro, en alta mar y en medio de una guerra se me antoja un poco mas complicado. Si ademas ese barco es un portacontenedores, que medios para hacer eso tiene pocos.... Y no me digas con un chinook porque para hacer eso aqui hace unos años hubo que desmontar el avion entero, quitarle los motores y la mitad de los equipos para aligerarlo y aun asi esperar a que hubiera un dia sin viento para poder hacerlo y eso jugando con los limites de la capacidad del helicoptero.
¿como se hace eso? ¿Por que hoy dia, 25 años despues, no se ha hecho ni un solo intento para comprobar las posibilidades del sistema?
MANU2 escribió:Buenos seis aviones por porta hacen un total de 12 más de lo que llevaban habitualmente, lo que arroja un balance de al menos 64 aviones principales; ahora comparemoslo con lo desplegado por los Argentinos:
Creo que te faltan unos cuantos. ¿Y la aviacion aeronaval argentina? ¿Y la defensa antiaerea de sus bases? ¿Y sus radares basados en tierra?
En caso de un combate puramente aeronaval hay que contar los aviones y los buques, en caso de que ataques territorio enemigo tienes que contarlo todo porque tambien te vas a enfrentar a sus radares, a los agujeros que tienen y a las zonas por donde te van a localizar, lo mismo que a sus defensas antiaereas. Si ir mas lejos los Mirage EE tuvieron muy poco uso real en Malvinas porque su mision era proteger a alta cota y en las islas estaban fuera de cobertura radar y su armamento y caracteristicas poco margen, pero en caso de que los ataques los tienes a todos listos esperandote.
Y como he puesto antes tambien a las cosas que cambian, ¿a que no es lo mismo tener la ventaja de no tener que mirar el totalizador para ver cuanto combustible llevas a tener que hacerlo porque eres tu el que sobrevuela territorio enemigo a gran distancia de tu buque? ¿A que no es lo mismo ser tu el que tiene ventaja porque tus radares estan localizando a los de enfrente y te envian directamente a por ellos a ser tu el que tiene que volar de una manera determinada y por unas zonas delimitadas porque si no son sus radares los que te localizan?
MANU2 escribió:De acuerdo, pero para todos los modelos de aviones, (Harrier incluido). ....., mmmm, superan el radio de acción de los Sea Harriers en digamos 700 -800 Km, Buena ventaja no?
Desde luego, pero aunque un portaaviones convencional da una gran ventaja sobre uno Vstol en esos terminos sigue siendo nada en comparacion contra una fuerza aerea establecida en sus bases, con mayor numero de bases separadas por mucha distancia, sus defensas establecidas y demas. Dos portaaviones por si solos, con ese numero de aviones contra todas las fuerzas argentinas.
Según esa regla de tres esa misma fuerza con, pongamos, media docena de aviones mas, y en esa situacion es capaz de terminar con toda la FFAA española de la misma manera.
MANU2 escribió:Bien, pero digamos que lo que he planteado es un supuesto de lo que yo haría de contar con dos portas de esas características, si nos ceñimos a lo que es únicamente la reconquista de las islas, rehagamos dicho supuesto:
Asi que con dos portaaviones con 60 aviones lo que habria que hacer, o lo que estas capacitado a hacer, es acabar con una fuerza aerea por completo de tal manera que puedes establecerlos en un punto determinado del mar y obtener la supremacia sobre unas bases situadas por distancia en Canarias y Zaragoza en sus extremos mas alejados, y de paso darle tambien un repaso a Albacete, Valencia y Torrejon. Todo eso mientras con esos mismos aviones eres capaz de proteger y ayudar a una flota que se ocupa de invadir Madeira y luchar contras las fuerzas estacionadas all.
Esa es mas o menos sobre un mapa la distribucion argentina en comparacion con la española, por eso de que en los mapas de aqui las distancias no parecen las mismas.
No se tú, pero yo lo veo demasiado abarcar para esos menesteres y con esas fuerzas.
MANU2 escribió:Pero es que aun hay más, ¿por qué diablos los British se han enfrascado en la construcción de dos nuevos portas de categoría a dia de hoy, cuando por su precio podrían tener: 5, 6? Invincibles.......
¿Tal ver porque los van a llenar con Vstol? ¿Por que sabiendo de las innegables ventajas de los aviones convencionales no hacen los portaaviones para ellos? Si con 60 aviones de las caracteristicas del F-4 o el Bucaneer podrian haber hecho lo que dices con 60 aviones modernos situando a esos portaaviones convenientemente sus posibilidades serian infinitas.