Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- General de Ejército
Dependencias en Madrid es cualquier Dependencia (Unidad) de la Armada en Madrid.
Las Flotillas de Aeronaves son las que se encargan del mantenimiento y operación de las aeronaves de la Armada (helicópteros y aviones), te podrían destinar a cualquiera de ellas y ayudarías en el mantenimiento que realiza el personal cualificado.
Las Flotillas de Aeronaves son las que se encargan del mantenimiento y operación de las aeronaves de la Armada (helicópteros y aviones), te podrían destinar a cualquiera de ellas y ayudarías en el mantenimiento que realiza el personal cualificado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Soldado
Cenepero escribió:Hola,
me gustaría saber cuánto dura el período de instrucción en la especialidad de administración de la Armada y saber si hay posibilidades después de ello de ir destinado a Madrid.
¿Saldrán plazas durante este año? ¿Es díficil que te la adjudiquen?
Un saludo,
2meses intrucción básica y 2meses especialidad. Las últimas plazas salieron en noviembre y sólo 5(destino Dependencias Madrid), con lo cual sí esta difícil la cosa, ya que son plazas muy solicitadas si no las más. Sobre sí saldrán este año plazas, eso no lo sabemos ninguno de los que estamos aquí, pero algunas deben de salir...
Un saludo!
-
- Soldado
Kraken escribió:Dependencias en Madrid es cualquier Dependencia (Unidad) de la Armada en Madrid.
Gracias por la respuesta, sabrías decirme donde están situadas exactamente esas unidades de la Armada en Madrid, perdón por las molestias.
-
- General de Ejército
Son varias y distribuidas por todo Madrid, lamento no ser más específico, pero no tengo ganas de ponerme a buscar direcciones.
En este enlace tienes las unidades:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_despliegue/11_Madrid
En este enlace tienes las unidades:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_despliegue/11_Madrid
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
Duda sencilla
Hola, buenas. Verán ustedes, yo quiero ir a la Armada (de oficial, me refiero). Lo que pasa es que me encuentro a un montón de gente que me dice que la Armada ya no es lo que era, que ya prácticamente no existen combates navales en los que demostrar valentía y audacia, que los barcos de guerra sólo tienen cañones decorativos y que, además, la disciplina militar está por los suelos. En fin, espero que esto no sea así. Tan solo quisiera, si ustedes tienen la amabilidad, que me aclarasen en la medida de sus posibilidades estas molestas dudas que tengo.
Verdaderamente agradecido,
Javier Medina.
Javier Medina.
-
- Soldado Primero
Re: Duda sencilla
Javier Medina escribió:Hola, buenas. Verán ustedes, yo quiero ir a la Armada (de oficial, me refiero). Lo que pasa es que me encuentro a un montón de gente que me dice que la Armada ya no es lo que era, que ya prácticamente no existen combates navales en los que demostrar valentía y audacia, que los barcos de guerra sólo tienen cañones decorativos y que, además, la disciplina militar está por los suelos. En fin, espero que esto no sea así. Tan solo quisiera, si ustedes tienen la amabilidad, que me aclarasen en la medida de sus posibilidades estas molestas dudas que tengo.
Javier Medina.
Te voy a hablar de lo que yo he oído por gente que ha estado en la Armada como marineros (yo no he estado aún):
Lo de la disciplina militar por lo suelos de que has oído hablar, según me han dicho a mí, es verdad. El trato es casi como el trato jefe-empleado en la vida civil. Lo de los cañones decorativos no sé a qué te refieres, porque pegan pepinazos y de los gordos, ahora, si te refieres a que no se usan... pues contra qué lo usamos? No estamos en guerra...
Un saludo
- soldadito de plomo
- Recluta
hola buenas me gustaria recopilar informacion sobre la armada cuales son para vosotros las mejores plazas donde se vive bien??es que me presentare en el siguiente curso y estoy dudando entre:
adm dependencias(madrid)
adm buques y dependencias
(canarias)
electronica en dependencias(madrid)
maniobras navegacion en dependencias (canarias)
Si sabeis algo me seria se gran ayuda muchas gracias anticipadas y espero vuestra respuesta.
Un saludo
Lo siento por las molestias pero no encontrado casi nada solo un poco sobre adm en madrid dependencias y he oido que hasta se trabaja hasta por la tarde haber si me podeis aclarar.Gracias por vuestra lectura.
adm dependencias(madrid)
adm buques y dependencias
(canarias)
electronica en dependencias(madrid)
maniobras navegacion en dependencias (canarias)
Si sabeis algo me seria se gran ayuda muchas gracias anticipadas y espero vuestra respuesta.
Un saludo
Lo siento por las molestias pero no encontrado casi nada solo un poco sobre adm en madrid dependencias y he oido que hasta se trabaja hasta por la tarde haber si me podeis aclarar.Gracias por vuestra lectura.
-
- Recluta
Pasar de Tropa a Oficial
Hola a todos. Estoy estudiando 4º de ingeniería industrial y quiero meterme de oficial. El problema es que tengo 28 años y quizás no me dé tiempo a acabar la carrera y prepararme las oposiciones con 32 años (la edad límite para entrar como oficial). He visto que existe la posibilidad de entrar como tropa y después ésta edad sube a 36 años. ¿Es verdad?, si es así, ¿estando como tropa se puede opositar a oficial sin ningún requisito de tiempo como tropa? Un Saludo
-
- Teniente
-
- Recluta
Hola soy nuevo posteando. Quisiera que se me contestara a varias dudas ya que leyendo paginas y paginas no encontre su respectiva respuesta:
-. ¿Cuales son los buques que mas navegan y que lo hacen mas lejos?
-. ¿Cuando estas embarcado duerante un tiempo, en el buque hay un gimnasio o algo para seguir estando en forma?
-. ¿Tambien cuando estas embarcada, en el buque hay algun ordenador para estar en contacto con la familia, amigos... es decir para mandarte emails... que si te puedes comunicar con ellos cuando no estas a tierra?
muchisimas gracias ;)
-. ¿Cuales son los buques que mas navegan y que lo hacen mas lejos?
-. ¿Cuando estas embarcado duerante un tiempo, en el buque hay un gimnasio o algo para seguir estando en forma?
-. ¿Tambien cuando estas embarcada, en el buque hay algun ordenador para estar en contacto con la familia, amigos... es decir para mandarte emails... que si te puedes comunicar con ellos cuando no estas a tierra?
muchisimas gracias ;)
¿ LOS PECES TIENE SED ?
-
- Recluta
hola mecesito ayuda. me estoy planteando ir a la armada si no consigo entrar en cazadores de montaña .me llama mucha la atencion el poder navegar. me gustaria saber si con 2 eso alli tengo oportunidad de sacarme el 4 eso aunque este año aprobare bastantes asignaturas pero no entero.....
tambien si hay gimnasio en el barco...
hay seguridad y defensa alli o si estas en el barco te destinan a mecanica o electronica?.
en el caso de ir me gustaria navegar bastante. donde iriais a cadiz o murcia cartagena?]
tambien mas o menos cuantos dias sueles estar en el barco de maniobras y los dias festivos como van ahi?.
.
en 2 meses como maximo 3 ja estare haciendo pruevas ahora tengo muchas dudas porque no me plantee la posibilidad de estar en un barco y ahora cada vez me atrae mas.
espero que alguien me pueda hechar un cable un saludo
tambien si hay gimnasio en el barco...
hay seguridad y defensa alli o si estas en el barco te destinan a mecanica o electronica?.
en el caso de ir me gustaria navegar bastante. donde iriais a cadiz o murcia cartagena?]
tambien mas o menos cuantos dias sueles estar en el barco de maniobras y los dias festivos como van ahi?.
.
en 2 meses como maximo 3 ja estare haciendo pruevas ahora tengo muchas dudas porque no me plantee la posibilidad de estar en un barco y ahora cada vez me atrae mas.
espero que alguien me pueda hechar un cable un saludo
lo dificil se hace lo imposible se intenta
-
- Recluta
-
- Teniente Coronel
¡Hola compañeros!
Aunque no me veáis nunca por aquí, necesito resolver una dud apuntual:
¿Disponen actualmente nuestros SH-60 Block 1 de algunos misiles Hellfire "reales" o sólo de "dummies"?
Porque yo tengo entendido que sí tenemos, aunque el lote de este año se retrasa a 2010 (por razones económicas). Y que los de la 10ª han lanzado alguno como prueba, buscando e iluminando el blanco con su propia bola FLIR/LD.
¿Y qué me decís del Penguin?
Gracias.
Aunque no me veáis nunca por aquí, necesito resolver una dud apuntual:
¿Disponen actualmente nuestros SH-60 Block 1 de algunos misiles Hellfire "reales" o sólo de "dummies"?
Porque yo tengo entendido que sí tenemos, aunque el lote de este año se retrasa a 2010 (por razones económicas). Y que los de la 10ª han lanzado alguno como prueba, buscando e iluminando el blanco con su propia bola FLIR/LD.
¿Y qué me decís del Penguin?
Gracias.