Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

sergiopl escribió: 06 Abr 2022, 19:53
Husar77 escribió: 06 Abr 2022, 19:48Para que sirven esas bengalas? Para engañar a los misiles enemigos??
Sí, en concreto a los guiados por infrarrojos (el chaff es para los guiados por radar). Normalmente las van lanzando durante toda la pasada a baja altura, de forma automática (como los Su-25 del vídeo), y si ven un lanzamiento o lo detecta algún sistema de alerta (los aviones que lo tengan), entonces lanzan más. El problema es que los buscadores IR de los misiles más modernos cada vez son más difíciles de confundir.

Gracias Sergiopl

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Husar77 escribió: 06 Abr 2022, 19:48Para que sirven esas bengalas? Para engañar a los misiles enemigos??
Gracias
Si.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bengala_(contramedida)

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 06 Abr 2022, 19:41
jandres escribió: 06 Abr 2022, 18:22 una pregunta, pero cuantos chaffs tiene una avión de esos?
No sé los últimos modelos de Su-25, pero en los años 80, en Afganistán, llevaban 256 bengalas o cartuchos de chaff.
Y todos los 256 pueden ser flares o los dispensadores son distintos para chaffs?

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 06 Abr 2022, 20:06Y todos los 256 pueden ser flares o los dispensadores son distintos para chaffs?
En donde lo he leído (un Osprey Air Vanguard sobre el Su-25) dice que cada uno de los 8 dispensadores de señuelos(*) del Su-25 básico podía llevar "32 26mm PPI-26 IR countermeasure flares or chaff cartridges". Entiendo que eso significa que se puede configurar a gusto del consumidor. Tal vez en Ucrania, con una mayor amenaza de misiles IR, lleven más bengalas, no lo sé a ciencia cierta. En el caso de Afganistán, si dicen que eran 256 bengalas.

Tampoco sé si los Su-25 modernizados llevan más o menos: los Su-25T, que no llegaron a producirse en serie, llevaban 192 bengalas/chaff en total. No he encontrado el dato para los Su-25SM, pero llevan el mismo sistema dispensador que el previsto para el cancelado Su-25T.

(*) Inicialmente llevaba 4, pero aumentaron a 8 por la experiencia en Afganistán.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Los rusos llegan a los 450 carros destruidos, por lo menos los confirmados gráficamente

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Domper escribió: 06 Abr 2022, 18:24
delta 021 escribió: 06 Abr 2022, 17:37 Estimado Domper se te ha colado mi nombre en el citado, yo no diría semejante tontería 😜😂
Perdón, lo corrijo.

Pido disculpas.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

RETOGENES

Sobre el inicio del conflicto en el 2014, seguramente recuerdas a los "hombrecillos verdes" que resultaron ser soldados rusos.

Tensiones en Ucrania existían desde la década de los 90's entre una parte de la sociedad pro occidental y otra cercana a Rusia pero no fue hasta que Rusia intervino con armas y soldados que el conflicto empezó.

Tampoco deberíamos olvidar como Putin y Lavrov mintieron descaradamente en el 2014 afirmando que no había soldados rusos en Ucrania... Como se la pasaron mintiendo desde noviembre pasado diciendo que nunca iban a invadir Ucrania que Rusia era libre de hacer lo que quisiera dentro de sus fronteras y que solamente eran ejercicios militares y todo era histeria de Estados Unidos.

Par de mentirosos patológicos los dos no me explico como hay gente que sigue tragando sus explicaciones.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Se envía una foto desde la Duma de Moscú, en ella está el diputado comunista Savostyanov, quien recientemente pidió la ocupación de Kazajstán y Moldavia. Llegó a la reunión camuflado. Rusia no se parará en Ucrania.

Estados Unidos ahora cree que “podrá identificar las unidades rusas” que llevaron a cabo las atrocidades en Bucha, Ucrania, según un funcionario estadounidense familiarizado con la información más reciente.

Stoltenberg: La guerra de Rusia en Ucrania podría durar años ya que Putin todavía quiere 'toda Ucrania'. Aunque Rusia ahora está concentrando su asalto en el este de Ucrania, la OTAN no ha visto indicios de que el objetivo de Vladimir Putin de controlar todo el país haya cambiado.

Asi, que vayamonos haciendonos la idea que esto va para guerra mundial total.

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Walter52 escribió: 06 Abr 2022, 21:13 y Europa rendida a los pies de estos don nadie.
Te estas alterando mucho Vlad, será que la operación militar especial de 3 días se os esta alargando y a las ratas como tu ya no les llega los rublos?

gurb
Cabo
Cabo
España

Mensaje por gurb »

Walter52 escribió: 06 Abr 2022, 21:13 Miren a este personaje ucraniano hablando muy suelto de cuerpo de exterminar a un millón y medio de personas problemáticas (origen ruso) en su país, y Europa rendida a los pies de estos don nadie.

Sldos.
Que os agarréis a cuatro tarados para justificar una matanza dice más de vosotros que de los tarados en cuestión.

Walter52
Recluta
Recluta

Mensaje por Walter52 »

¿ratas? ¿tarados? bueno bueno, parece que el alterado no soy yo.

Sldos de todas formas.

Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

Pues no deja de ser curiosa la respuesta ucraniana a ese video con fecha de agosto del 2014:

Dulce bellum inexpertis ...
gurb
Cabo
Cabo
España

Mensaje por gurb »

Walter52 escribió: 06 Abr 2022, 21:21 ¿ratas? ¿tarados? bueno bueno, parece que el alterado no soy yo.

Sldos de todas formas.
Hombre, para mí un tío que dice que hay que matar a un millón y medio de personas es un tarado. No sé para ti. Imagino que también, puesto que has traído este vídeo de 2014 como representación general de Ucrania.

Saludos siempre.

edit. Perdón, creo que los ha entendido mal o yo me he expresado mal. El tarado en cuestión al que me refiero es el del vídeo, no tú, sorry.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Walter52 escribió: 06 Abr 2022, 21:06 Corresponsal francesa en Ucrania se queja de que sus reportajes son censurados en Francia.

Sldos.
Es que la publicidad hay que comprarla....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Walter52 escribió: 06 Abr 2022, 21:13 Miren a este personaje ucraniano hablando muy suelto de cuerpo de exterminar a un millón y medio de personas problemáticas (origen ruso) en su país, y Europa rendida a los pies de estos don nadie.

Sldos.
Eso es lo que él piensa que esta bien, pero usted piensa que esta mal, pero como la verdad es según quien la mire, entonces los dos tienen razón.

La única solución es que usted se presente de voluntario en el ejercito ruso y los acompañe a desnazificar Ucrania, es mucho mas útil que trollearnos el hilo.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green: