Agresión de Rusia a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
Más colombianos en Ucrania dando fe de que están bien y combatiendo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Viendo como van las cosas, lo más sensato en mi opinión, sería retirarse de Jersón y volar el puente. Revisando algunas fotos, me parece que podrían destruir también el puente y la parte transitable de la represa que está río arriba. Necesitan concentrar sus recursos en el Dombás, pero es posible también que quieran conservar los puentes intactos para futuras ofensivas. Veremos qué ocurre, cuando ocurra.
A los ucranianos, en el corto plazo, les beneficia que el frente siga abierto, pues actúa como válvula de alivio para los defensores en el Dombás, además queda claro que los rusos no tienen suficiente fuerza para llegar a Odesa o capturar Mykolaiv ahora mismo, el problema es el mediano y largo plazo. Si los ucranianos no liberan Jersón, y a los rusos les empieza a ir bien en el Dombás, a la larga tendrán que lidiar con una cabeza de puente cada vez más fortificada, y una renovada ofensiva que quizás no puedan parar.
En definitiva, si la inteligencia ucraniana ha detectado que los rusos planean una retirada de Jersón, entonces el ejército tiene que meter presión (como lo está haciendo) para que se concrete. Les puede costar la guerra en el Este, pero el riesgo para Mykolaiv y Odesa es muy grande. Además, aunque lograran liberar la ciudad y recuperar el puente intacto, sin refuerzos no creo que puedan avanzar mucho más hacia el Este. En este punto, creo que a ambos ejércitos les conviene ponerle un punto final a las operaciones en Jersón.
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Más problemas para el pueblo ruso fruto de las sanciones, debido a ellas, la industria automovilística ( o la que sobreviva) está adaptando su producción a modelos "simplificados".( en ruso, usar traductor)
https://yandex.ru/an/newscount?news-act ... F0SUQiOjB9
Un día de estos vuelven a los elevalunas manuales.
Más problemas para el pueblo ruso fruto de las sanciones, debido a ellas, la industria automovilística ( o la que sobreviva) está adaptando su producción a modelos "simplificados".( en ruso, usar traductor)
https://yandex.ru/an/newscount?news-act ... F0SUQiOjB9
Un día de estos vuelven a los elevalunas manuales.
-
- Cabo
Al menos en España los precios ya estaban disparados antes de la guerra.
-
- Subteniente
Los precios en España y en Europa estban disparados antes de la guerra porque el precio del gas lleva disparado desde el verano, al menos, debido a la preparación que ha hecho Putin para la guerra:
https://threadreaderapp.com/thread/1502 ... 43522.html
-
- General de Brigada
Editado. Evite ese tono
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Ejército
Claro, lo mejor es vender a una nación para que haya aceite de girasol en las estanterías.
«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista...»
Saludos
P.D.: Que curioso, en este hilo amanecen foristas nuevos, o seminuevos que anteriormente solo habían puesto dos mensajes ¿Cuánto les pagan por mentir?
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Brigada
Por eso a mí me extrañaría mucho que los rusos se retiraran, y creo que significaría que están en una situación realmente crítica en cuanto a tropas disponibles, y que necesitan TODO para su ofensiva en el Donbás.
Es que Jersón, a día de hoy, es su "gran victoria". Es la única gran ciudad que han tomado, hasta que caiga Mariupol (que les está costando lo suyo), y encima les da alternativas en caso de que tengan éxito en el este si quieren continuar la guerra, o puede ser una "ficha" para negociar si lo consideran necesario. "Regalarla" con una retirada táctica... yo lo vería como una medida casi desesperada para reagrupar tropas (que puede ser lo más lógico, dependiendo de su situación).
-
- Subteniente
Sobre lo de Querson.. es coherente que los rusos se retiren porque ha habido un giro de 180 grados en los objetivos. Fracasado el objetivo critico del plan inicial (forzar un cambio de regimen ocupando Kiev..) y objetivos importantes como ocupar toda la costa del mar Negro (como dijimos hace un par de semanas, no podian ocupar Odessa, estaba fuera de su alcance) han reajustado a algo más realista , aunque lo mismo tampoco lo consiguen: asegurar el Donbass, ampliarlo y asegurar toda la costa del mar de Azov.
Andan escasos de infanteria con un minimo de entrenamiento. Mantener Querson sin posibilidades de avanzar hacia Odessa ni hacia el interior, con escasez de hombres sirve como carta de negociación , cambiarla por reconocimiento de los territorios tomados en el este. Pero las negociaciones pueden ir bien o mal. Mejor pájaro en mano : Donbass y el corredor de Mariupol.
Querson como cabeza de puente ofensiva estaba mmuy bien. el problema es que su capacidad para ofensivas se ha demostrado que se limita a una o dos lineas de avance , y gracias.
Andan escasos de infanteria con un minimo de entrenamiento. Mantener Querson sin posibilidades de avanzar hacia Odessa ni hacia el interior, con escasez de hombres sirve como carta de negociación , cambiarla por reconocimiento de los territorios tomados en el este. Pero las negociaciones pueden ir bien o mal. Mejor pájaro en mano : Donbass y el corredor de Mariupol.
Querson como cabeza de puente ofensiva estaba mmuy bien. el problema es que su capacidad para ofensivas se ha demostrado que se limita a una o dos lineas de avance , y gracias.
-
- General de Brigada
Es apenas la segunda moto que veo usada en la guerra. No son populares parece.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Eso por que no conocen las Dervi Variant trucadas.REDSTARSKI escribió: ↑07 Abr 2022, 12:44
Es apenas la segunda moto que veo usada en la guerra. No son populares parece.
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
+1sergiopl escribió: ↑07 Abr 2022, 11:04Por eso a mí me extrañaría mucho que los rusos se retiraran, y creo que significaría que están en una situación realmente crítica en cuanto a tropas disponibles, y que necesitan TODO para su ofensiva en el Donbás.
Es que Jersón, a día de hoy, es su "gran victoria". Es la única gran ciudad que han tomado, hasta que caiga Mariupol (que les está costando lo suyo), y encima les da alternativas en caso de que tengan éxito en el este si quieren continuar la guerra, o puede ser una "ficha" para negociar si lo consideran necesario. "Regalarla" con una retirada táctica... yo lo vería como una medida casi desesperada para reagrupar tropas (que puede ser lo más lógico, dependiendo de su situación).
Pienso que si estan cortos de tropas para una ofensiva a toda regla en el Donbas (aparte del desgaste que tendran luego de meses) y que todas esas zonas "controladas" por ellos que vemos en los mapas no son tal, tienen apenas el sificiente personal y equipo para mantener cierta resistencia pero hasta ahi.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Cabo
KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Abr 2022, 02:46Yo he pensado que hasta Julio, pero muchos analistas coinciden que va para largo.REDSTARSKI escribió: ↑07 Abr 2022, 02:29Yo personalmente no creo que la guerra dure un mes mas, no creo que los rusos puedan soportar tantas pérdidas.
Saludos
Mucho cuidado con Putin que puede comenzar una guerra de baja intensidad en el Donbass tal y cm hizo en el 2014.
-
- Cabo
-
- Cabo