El escuadrón Gordo, de Galeão en Río de Janeiro recibe sus dos primeros KC-390:
...Con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, dos aviones KC-390 fueron entregados hoy al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) – Escuadrón “Gordo”, en Galeão Air Base (BAGL).
Mis sinceras Felicitaciones, se ven muy hermosas las aeronaves.
Un Abrazo.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
FAB finaliza el Ejercício Operacional IVR, de inteligencia, reconocimiento y ataque:
La cuarta edición del Ejercicio Operacional de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR) concluyó este martes (04/12), en la Base Aérea de Santa Maria (BASM), en Rio Grande do Sul. El entrenamiento duró 16 días e involucró a cerca de 150 militares y aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), como el A-1, R-99, P-3AM, P-95 BM y el avión teledirigido RQ-900 y RQ-450.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó, este lunes (18/04), el contrato para la adquisición de dos aviones modelo A330-200, compatibles con la versión militar A330 MRTT ( Multi-Role Tanker Transport ). La empresa Azul SA fue declarada ganadora por cumplir con todos los requisitos del evento, presentando una oferta en el valor global de aproximadamente US$ 80 millones...
Según lo previsto en el aviso, la primera aeronave deberá ser entregada dentro de los 90 días y la segunda dentro de los 150 días, contados a partir de la firma del contrato. Ambos, que ya tienen sus matrículas definidas (FAB 2901 y FAB 2902)...
La Fuerza Aérea Brasileña debe realizar el viernes (22) la incorporación de aviones de combate F-39 Gripen a su flota. La ceremonia tiene lugar en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro (RJ), durante las celebraciones del Día de la Aviación de Caza...
Según información obtenida por el portal Aeroflap, se encuentran presentes cerca de 50 aviones A-29 Super Tucano, AMX A-1 y F-5M Tiger II de los escuadrones Pampa, Jaguar, Jambock, Grifo, Poker, Centauro, Flecha, Joker y Escorpião en la BASC [para conmemorar el Día de la Caza]