Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Lo de siempre….

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

tercioidiaquez escribió: 08 Abr 2022, 08:46 No voy a decir quién pero alguien en este foro escribio lo siguiente:

Por eso nunca se debe creer que por los resultados en los ejercicios los occidentales somos mejores que los rusos o vamos a arrojar un rendimiento superior. Y por eso me tomo a coña cuando se dice aquí que los tanques españoles pueden hacer un tiro certero a tantos metros en movimiento de noche, lo bien que nos portamos en las maniobras y lo buenos que son nuestros soldados, porque todo eso te lo destroza Rusia siendo capaz de generar y movilizar una gran fuerza en un pequeño espacio de tiempo, pudiendo crear una defensa de negación de área muy eficiente que haga que los tan valorados pilotos de la OTAN (sin los cazas de EEUU y los medios de este) no puedan entrar en la zona (a menos que se acepten muchas pérdidas).

Por tierra más de lo mismo, la artilleria de los europeos es muy inferior a la artillería de las brigadas y divisiones rusas (de mayor alcance y bastante más grandes), teniéndose que añadir las brigadas y unidades de artillería independientes que apoyan las maniobras de los batallones de las brigadas y divisiones de infantería (mecanizadas, acorazadas, etc...).
Como se ha de sentir ese renacido en estos dias, digo a sinceridad, porque a de sacar la vieja confiable rusa de todo se justifica, hay una excusa para todo o de acomodar la carga en el camino a como mejor convenga. El comunismo y ahora el putinismo raya lo infantil.

Petermil
Recluta
Recluta

Mensaje por Petermil »

Urbano Calleja escribió: 08 Abr 2022, 11:37
tercioidiaquez escribió: 08 Abr 2022, 11:04
Urbano Calleja escribió: 08 Abr 2022, 10:36
Franx3 escribió: 08 Abr 2022, 10:22
tercioidiaquez escribió: 08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.
Lo que quiere decir es que es un acto de guerra y como tal los rusos estan "autorizados" a responder.

Saludos
El problema es la "respuesta". Si un civil empuña las armas o como es el caso de estos, envenena, y por lo tanto incumple las normas de la guerra, no se le puede aplicar el convenio a él. Pero eso no significa que se le puede fusilar. Implica que no tiene los derechos de un prisionero de guerra, por ejemplo a que el CICR supervise su detención, que le llegue correo etc...pero eso no justifica que le dejen en una cuneta con dos tiros. Que hay mucha gente que cree que al que no cumple los convenios se les puede fusilar, y no es así.
Efectivamente...te pueden meter en una prision militar, y no puedes quejarte.
Pasas a tener una responsabilidad "militar" con consecuencias "militares" al mergen del codigo civil.
No es barra libre. Pero evidentemente, si no respetamos a civiles, a militares posiblemente tampoco (o menos aun).
De alguna manera perversa, y creo que nada es casualidad, el mando ruso que ahora reconoce muchas bajas, busca comprometer a sus propios soldados, y milicias pro-rusos, en crímenes para alimentar el odio, o escalar con armas de destrucción masiva, porque su propia gente estará pensando en escapar de ese guerra contra el hogar de otro y que cada vez es más vergonzosa a los ojos de cualquiera.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Urbano Calleja escribió: 08 Abr 2022, 10:36
Franx3 escribió: 08 Abr 2022, 10:22
tercioidiaquez escribió: 08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.
Lo que quiere decir es que es un acto de guerra y como tal los rusos estan "autorizados" a responder.

Saludos
Seria acturar un poco mas porque actuar ya se han pasado, creo.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

theclash escribió: 08 Abr 2022, 12:19 Decenas de muertos en un ataque de Rusia a una estación de tren repleta de civiles que huían del este de Ucrania

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rania.html
Imaginemos que si ucrania respondiera de igual manera a la parte rusa para ser justo 'solo digo', los putinlover de aqui pegarian los gritos al cielo pero cuidao que nada diran o si dicen justicaran esto como "gatas salvajes en calor".
Dan asco y es lamentable pero en este foro aun quedan unos pocos, son varios lo que aun pululan el tema.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Mediaset emitirá la serie que lanzó la carrera política de Zelenski.
Netflix también ha recuperado ‘Servidor del pueblo’ en Estados Unidos.

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... enski.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Rebelde! escribió: 08 Abr 2022, 13:41 Imaginemos que si ucrania respondiera de igual manera a la parte rusa para ser justo 'solo digo', los putinlover de aqui pegarian los gritos al cielo pero cuidao que nada diran o si dicen justicaran esto como "gatas salvajes en calor".
Dan asco y es lamentable pero en este foro aun quedan unos pocos, son varios lo que aun pululan el tema.
Lo más divertido es que hay varios que nunca habían puesto mensajes, o apenas un par. Tienen que hacer méritos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

theclash escribió: 08 Abr 2022, 12:19 Decenas de muertos en un ataque de Rusia a una estación de tren repleta de civiles que huían del este de Ucrania

Sin ningún tipo de dudas la desesperación rusa es la consejera de este tipo de ataques indiscriminados y faltos de cualquier justificación militar. Si realmente desean negar el uso de las vías férreas a Ucrania, les basta con atacar las playas de maniobras, habitualmente en zonas industriales, o con ese tan cacareado poderío aéreo destruir infraestructuras como puentes, túneles, trincheras... Atacar una estación de pasajeros en el centro de una localidad es un acto criminal.

Y luego tenemos que escuchar que enviar armas a Ucrania es un error...

Saludos

Tempus Fugit
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y después que por qué los civiles ucranianos envenenan a los soldados rusos cuando tienen oportunidad...

Estos ataques, más de lo Butcha e Irpin, creo que dan suficiente justificación a los ucranianos para defenderse y atacar con lo que mejor puedan tener a mano. Por más delito que sea ante la Convención de Ginebra, me parece que a los ucranianos les vale bosta y usarán lo que sea con tal de defender su país. No olvidemos quién es el invasor/agresor aquí.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Abr 2022, 14:35 :cool: :cool: Y después que por qué los civiles ucranianos envenenan a los soldados rusos cuando tienen oportunidad...

Estos ataques, más de lo Butcha e Irpin, creo que dan suficiente justificación a los ucranianos para defenderse y atacar con lo que mejor puedan tener a mano. Por más delito que sea ante la Convención de Ginebra, me parece que a los ucranianos les vale bosta y usarán lo que sea con tal de defender su país. No olvidemos quién es el invasor/agresor aquí.
Andrés, nadie olvida quién es el agresor, es más creo que nadie en su sano juicio puede olvidar y perdonar acciones como las que mentas, o el ataque al refugio de Mariúpol, o los bombardeos indiscriminados contra población civil.

Pero la defensa de los derechos, y la vida es el primero de ellos, no puede justificar acciones tan deplorables como la ejecución sumarísima de prisioneros de guerra. Si Ucrania lucha no solo por su libertad, sino como repite una vez y otra el Presidente Zelensky por la democracia y la libertad de Europa, y ese es su compromiso, debe llevarlo a sus últimas consecuencias. Y dentro de esas consecuencias está la detención y enjuiciamiento de los presuntos violadores de la ley, por mucho que podamos sentirnos comprensivos con ciertas actitudes.

Pero lo que diferencia a una democracia liberal y a sus fuerzas armadas y policiales de un régimen totalitario y de las bandas de asesinos que son la actual Rusia y parte de sus fuerzas militares es precisamente el cumplimiento de la ley, en este caso de los diversos convenios internacionales. Es Putin y sus bandas de chacales quienes desde el primer día de la Guerra han violado todas y cada una de esas leyes, tratados y convenios, convirtiendo a Rusia en una nación paria.

¿Haría yo lo mismo en defensa de mi patria, mis vecinos, mi familia, mis amigos y mi modo de vida? Seguramente, es más, juré derramar hasta la última gota de mi sangre en defensa de todo ello y ellos. ¿Pactaria con el diablo para proteger a los míos? Seguro, y me debería ser consecuente con ello. Haría mías las palabras de Winston Churchill y parafraseandole " si Putin decidiera invadir el Infierno, tengan a bien seguro que en esta Cámara oiría palabras de simpatía hacia el Diablo"

Tempus Fugit
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Tempus Fugit
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Rebelde! escribió: 08 Abr 2022, 13:41

Imaginemos que si ucrania respondiera de igual manera a la parte rusa para ser justo 'solo digo', los putinlover de aqui pegarian los gritos al cielo pero cuidao que nada diran o si dicen justicaran esto como "gatas salvajes en calor".
¿por qué es lamentable que haya "putinlovers" como decís en el foro? A mi no me molestan , de hecho me viene bien leerlos para ver sus argumentos o sus falacias. Lo de las censuras y las expulsiones como que muy democrático no lo veo. Y se supone que los demócratas somos los buenos.....

Con respecto a los asesinatos de prisioneros rusos, para ser eso, los buenos, hay que tomarse trabajos y asumir limites que los malos no tienen ningun problema en saltarse. Lo peor que pueden hacer los ucranianos es dejarse llevar por las bestialidades del bando contrario.

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Pregunta filosófica
Para que ucrania tenga blindados no sería lógico darles un crédito blando de 1000 millones de euros y que los ucranianos los compren?? Asi no habría escalada…

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Llegan los primeros “blindados”…

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Incluso la pequeña Eslovaquia esta dando material a saco….