Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 08 Abr 2022, 17:53
jandres escribió: 08 Abr 2022, 17:18
¿Para que los orcos rusos los destruyan inmediatamente? Me parece que ese no es el tipo de armas que debe recibir Ucrania. :pena:

Las fuerzas ucranianas necesitan es ATGM, lanzagranadas, morteros (ojalá pequeños), rifles de precisión, minas antitanques. :shoked:
Si el enemigo fuera Estados Unidos te daria la razon, pero los Rusos todavía no han destruido todos los sistemas antiaéreos que tenían los Ucranianos antes de la guerra y los siguen operando con éxito más sistemas de este tipo serían muy útiles para tener una paraguas antiaéreo más grande y poder atacar y defender con mayor facilidad.

Los rusos a pesar de sus esfuerzos no lograron acabar con la aviación de Ucrania, ni con sus comunicaciones ni con su capacidad antiaérea y ya no creo que tengan misiles para eso.
Última edición por spooky el 08 Abr 2022, 19:13, editado 1 vez en total.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

sergiopl escribió: 08 Abr 2022, 19:03
Los ucranianos seguramente no están empleando sus SAM de medio/largo alcance a lo loco: lo más probable es que tengan una red de observadores y que las baterías solo se activen "para matar". No es descartable (vamos... yo lo doy por hecho) que estén recibiendo información de los medios ISR de la OTAN casi en tiempo real, o al menos lo bastante rápido para que sea útil (alertas de despegues, etc). Hay formas en las que los rusos pueden intentar contrarrestar eso y tratar de cazar las baterías (ECM, tácticas, señuelos...), pero es un juego del gato y el ratón.
A colación de lo que comentas Sergio, y estoy totalmente de acuerdo, los iraquíes en la Guerra del Golfo 2.0 tuvieron la feliz idea de posicionar tipos con unos prismáticos y un teléfono en las posibles trayectorias de aproximación de los Tomahawk a los más que pausibles objetivos como bases aéreas, depósitos de combustible, arsenales... A las pocas noches ya tenían un croquis de por dónde aparecerían los misiles, concentrando sus defensas es esas zonas de paso... Vamos como los Tommies en 1944 durante la ofensiva de los V1... Res Novum sub Sole.

Súmese al arsenal ocular y auditivo de los observadores ucranianos, toda la capacidad de detección temprana desde los medios ISR de la Alianza. Esos S300 harán su papel

Saludos

Tempus Fugit
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

aqui estan:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Una pena que occidente pensó que Ucrania no lucharía, y no los dotó y entrenó en el uso de material occidental más pesado.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

jandres escribió: 08 Abr 2022, 19:15 aqui estan:

Si son los heredados de la división de Checoslovaquia en 1993, parece que el mantenimiento se le ha realizado adecuadamente, al menos de aspecto exterior.

Tempus Fugit
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió: 08 Abr 2022, 19:13A colación de lo que comentas Sergio, y estoy totalmente de acuerdo, los iraquíes en la Guerra del Golfo 2.0 tuvieron la feliz idea de posicionar tipos con unos prismáticos y un teléfono en las posibles trayectorias de aproximación de los Tomahawk a los más que pausibles objetivos como bases aéreas, depósitos de combustible, arsenales... A las pocas noches ya tenían un croquis de por dónde aparecerían los misiles, concentrando sus defensas es esas zonas de paso... Vamos como los Tommies en 1944 durante la ofensiva de los V1... Res Novum sub Sole.
También los serbios utilizaron esas tácticas que comento en 1999. En ese caso lograron muy pocos derribos de aparatos de la OTAN, pero tuvieron un relativo éxito a la hora de conservar sus baterías de SAM, y sí forzaron a los aliados a tener que operar constantemente bajo la amenaza potencial de los misiles (eso obligaba, entre otras cosas, a dedicar un porcentaje sustancial de las salidas a misiones SEAD).

En el caso de los ucranianos, me olvidaba de mencionar los sistemas ELINT como el Kolchuga de la era soviética, que era fabricado en Ucrania y han seguido perfeccionando hasta la actualidad. Pueden operar en combinación con las baterías de SAM -y con esas redes de observadores- para montar "emboscadas antiaéreas".

Kfir95
Soldado Primero
Soldado Primero
Ukraine

Mensaje por Kfir95 »

spooky escribió: 08 Abr 2022, 19:18 Una pena que occidente pensó que Ucrania no lucharía, y no los dotó y entrenó en el uso de material occidental más pesado.
No es tarde. Esto va para rato.
Rusia no va a perder y Ucrania no se va a dejar ganar.
Desafortunadamente, creo que el riesgo de que el conflicto se riegue es más alto ahora que al principio.
Rusia contra la pared y ante el palizón que le esta propinando, podría atacar zonas de acopio de armamento occidental todavía en Polonia.
Improbable, pero hay más riesgo ahora que antes.
Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 08 Abr 2022, 17:53¿Para que los orcos rusos los destruyan inmediatamente? Me parece que ese no es el tipo de armas que debe recibir Ucrania.
Las fuerzas ucranianas necesitan es ATGM, lanzagranadas, morteros (ojalá pequeños), rifles de precisión, minas antitanques.
Es de lo que mas necesitan, sistemas AA de mediano y largo alcance.
En un par de entrevistas que vi a soldados en el frente decian precisamente que necesitaban mas proteccion AA, no solo para operar mejor en el terreno sino para tener un mejor apoyo de su propia fuerza aerea.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Arrakis escribió: 08 Abr 2022, 18:45Personalmente creo que en algun momento irán a por Odesa a saco
No tienen con que, asi de simple.
Las ultimas informaciones plantean inclusive su retirada de Jerson.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Arrakis
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Arrakis »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Abr 2022, 20:20
Arrakis escribió: 08 Abr 2022, 18:45Personalmente creo que en algun momento irán a por Odesa a saco
No tienen con que, asi de simple.
Las ultimas informaciones plantean inclusive su retirada de Jerson.

Sin duda, pero no pensaba en un ataque terrestre, no inicialmente al menos. No ha trascendido cual es el estado de la flota del Mar Negro, pero capacidad de ataque misilística tiene y hay pruebas de que además tienen embarcados Grads. Odesa sería muy goloso para la propaganda rusa, aunque para ello sería clave que asegurasen Jerson previamente.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

No se si esto es verdad, pero si lo es, es el reconocimiento de que no tiene más personal disponible.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Husar77 escribió: 07 Abr 2022, 15:53 Liu Sivaya

Me caía bien esta rusa pero no se puede ser mas rastrera y caer mas bajo…
Al menos ella es rusa, pero qué me dice del hermano del camarógrafo Couso, o del youtuber ese valenciano, el tal Gisbert?

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Arrakis escribió: 08 Abr 2022, 20:37...aunque para ello sería clave que asegurasen Jerson previamente.
Tu mismo.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

sendin escribió: 08 Abr 2022, 23:02 Hola.

No se si esto es verdad, pero si lo es, es el reconocimiento de que no tiene más personal disponible.

Creo que Rusia cada 6 meses incorpora reservistas , no se si estos serán los de ese "reemplazo" aunque no creo que esos reservistas vayan a ir a pelear a Ucrania en muchos meses . Lo que si pueden mandar es a anteriores reclutamientos . Mas carne para la picadora de la guerra.

Un saludo.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.
ñugares escribió: 08 Abr 2022, 23:43
sendin escribió: 08 Abr 2022, 23:02 Hola.

Creo que Rusia cada 6 meses incorpora reservistas , no se si estos serán los de ese "reemplazo" aunque no creo que esos reservistas vayan a ir a pelear a Ucrania en muchos meses . Lo que si pueden mandar es a anteriores reclutamientos . Mas carne para la picadora de la guerra.

Un saludo.
Creo que no, hablo de memoria, pero hace unos dias ya salio la incorporación a filas de los reemplazos del 1 de Abril, creo recordar que eran 134000 reclutas.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.