¿Si cabrá? porque el FLIR es una cosa, pero el radar, que al menos en su carenado ocupa tremendo bulto en la parte baja del fuselaje, se me hace mucho para el pequeño Beechcraft, sin contar con consolas y equipos asociados.QAP2019 escribió: ↑01 Abr 2022, 13:37 A la fecha no se ha suscrito ningún contrato para la compra de equipo electrónico para el nuevo King Air. Se me ocurre que pueda heredar buena parte de los equipos a bordo del Persuader retirado de servicio (el radar, por ejemplo, tiene menos de 10 años de uso).
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Crería que si....Carlos Bautista escribió: ↑01 Abr 2022, 19:11¿Si cabrá? porque el FLIR es una cosa, pero el radar, que al menos en su carenado ocupa tremendo bulto en la parte baja del fuselaje, se me hace mucho para el pequeño Beechcraft, sin contar con consolas y equipos asociados.QAP2019 escribió: ↑01 Abr 2022, 13:37 A la fecha no se ha suscrito ningún contrato para la compra de equipo electrónico para el nuevo King Air. Se me ocurre que pueda heredar buena parte de los equipos a bordo del Persuader retirado de servicio (el radar, por ejemplo, tiene menos de 10 años de uso).
imágenes de gratis
Y existen aviones King Air con carenados bastante más grandes que el que se observa en el avión de la FAC.
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saludo
Hablando de King Airs lei en otro medio que la justicia entregara el C 90 decomizado en Providenca ( el de la compañia del marido de la Ascarate) a la Armada.
Es un buen avion, como todo King Air, de menos prestaciones que el 200 / 300 / 360 pero sera util ... y gratis pues bienvendio.
Hablando de King Airs lei en otro medio que la justicia entregara el C 90 decomizado en Providenca ( el de la compañia del marido de la Ascarate) a la Armada.
Es un buen avion, como todo King Air, de menos prestaciones que el 200 / 300 / 360 pero sera util ... y gratis pues bienvendio.
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Parece que esto ya está cogiendo cara de quién podría ser el socio de COTECMAR...
https://www.webinfomil.com/2022/04/core ... ianza.html
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hola ANDRES
pues esto parece mas una operacion "LOBBY" que un programa o plan formal de "...sofisticación de la industria astillera"
primero me entantan los nombres rimbombantes que se le suelen dar a los proyectos poco claros... los terminos sofisticado y astillera (la hembra del macho astillero) son desde luego super rebuscados dentro de lo que la lengua española o el castellano contemplan para lo que el autor ha querido destacar de este programa
primero SOFISTICACION
Y respecto a ASTILLERA…
del enlace oficial del programa
https://www.colombiaproductiva.com/alianzaproa
vamos a desglosar el "programa"
E insisto… embarcaciones sofisticadas… “finolis” “complejas” no se
Componentes del proyecto
Otra cosa es montar un canal de experiencias hidrodinámicas para el ensayo de modelos a escala tanto de formas de cascos y de hélices… pero ello no tiene sentido si no se cuenta con una buena universidad naval no solo de estudios de pregrado si no de post grado y desarrollo de tecnologías… a este punto es mucho mas rentable con convenio técnico-tecnologico con cualquier canal de experiencias hidrodinámicas que cuente son su escuela de formación de ingenieros y dosctores en ingeniería naval… imposible pretender competir por ejemplo con MARIN, the Maritime Research Institute Netherlands o el David Taylor Model Basin de los EEUU o el noruego Stiftelsen for industriell og teknisk forskning (SINTEF), por nombrar algunos y destacar que corea del sur no cuenta con un instituto de invertigacion naval equivalente a los mencionados
El desarrollo de la industria naval en cualquier país del mundo, pasa principalmente por mantener costos de producción bajos, ofreciendo por lo tanto un producto económico… pero ojo… lo barato sale caro, por lo que el producto ha de ser bueno en calidad y rendimiento.pero necesariamente “sofisticado” o complejo… COTECMAR al efecto tiene un producto del que ha fallado cu comercialización, el BDA… si bien las lanchas fluviales han podido ser exportadas medianamente… los BDA no han corrido la misma suerte… el problema… SU COSTO Y LA FALTA DE FINANCIAMIENTO… y en esto es donde fallan muchos buenos astilleros en la capacidad de poder financiar los productos que vende bien con fondos propios o a través de la banca bajo acuerdos “privilegiados”
NO VEO a los astilleros coreanos haciendo transferencia tecnológica hacia los astilleros colombianos, no lo han hecho en peru con los PAITA y PISCO, pues los peruanos ya sabían construir barcos de ese porte y solo han recibido los planos para construirlos… no ha sido lo mismo con el buque escuela UNION en el que los españoles han enseñado la artesanía de la construcción de un buque “digamos que especial” del que la armada panameña ha mostrado interés… pero no fondos para su construcción en SIMA
si ha habido por el contrario una cierta transferencia tecnologica de parte de algunas empresas españolas que han participado en la cosntruccion de as unidades BDA y el ultimo OPV80, ello sin duda debido al mejor feeling que hay entre personas que hablan un mismo idioma y a la simbiosis ente el formador y el formado
pues esto parece mas una operacion "LOBBY" que un programa o plan formal de "...sofisticación de la industria astillera"
primero me entantan los nombres rimbombantes que se le suelen dar a los proyectos poco claros... los terminos sofisticado y astillera (la hembra del macho astillero) son desde luego super rebuscados dentro de lo que la lengua española o el castellano contemplan para lo que el autor ha querido destacar de este programa
primero SOFISTICACION
Luego sofistificación puede ser mal entendido como complicar las cosas ya mas de lo complicado que puedan ser… me viene la memoria un ejemplo de un profesor de ISO9000 que nos decía que una persona “sofisticada” sabría comer perfectamente en un restaurante de lujo, porque sabría utilizar todas y cada una de las 13 y pico de tenedores y cubiertos yt de seguro los utilizara con gran destreza… una persona educada, sin duda al ver tantas piezas “parecidas” optara por usar aquellas que mejor le parezcan y probablemente sepa usarlas adecuadamente y comera quizás no tan protocolarmente como el sofisticado, pero no pasara hambre… por el contrario una persona “sofisticada” que se siente en una mesa con solo cuchara, cuchillo y tenedor, de seguro que tardará un buen tiempo en ver como come, pues dentro de su “sofisticación” será todo un pecado protocolar comer carne “sabe dios con que tipo de tenedor será el que me pusieron””RAE” escribió: SOFISTICACION 1. f. Acción y efecto de sofisticar.
SOFISTICADO, DA Del part. de sofisticar.
1. adj. Falto de naturalidad, afectadamente refinado.
2. adj. Elegante, refinado.
3. adj. Dicho de un sistema o de un mecanismo: Técnicamente complejo o avanzado.
Y respecto a ASTILLERA…
semantica aparte, me he tomado la molesta de investigar un poco... y desde luego el nombre hace honor a lo vacio de este programa de sofisticacionUna de les partes del taller donde el joyero realiza gran parte del trabajo a la hora de elaborar las joyas, es la ASTILLERA. Se trata de una pieza de madera que se encaja en el banco de trabajo y es donde calamos, limamos, agujereamos… los metales, y de paso, la base donde trabajamos, claro está.
del enlace oficial del programa
https://www.colombiaproductiva.com/alianzaproa
vamos a desglosar el "programa"
Desde luego creo que “sofisticación” no esta en la línea de de mejora y desarrollo de la industria naval (y no astillera)Alianza Proa escribió:‘Alianza Proa, hacia la sofisticación de la industria astillera’, es un proyecto creado para mejorar las capacidades en el diseño y construcción de embarcaciones de mar y de ríos de los astilleros colombianos, mediante el acompañamiento y asesoría de entidades líderes del sector naval de Corea.
Con un presupuesto de 5 millones de dólares o su equivalente a 208.333,30 dolares mensuales no veo como incrementar las capacidades de la industria auxiliar naval colombina, salvo el intercambio de catalogos de productos y visitas guiadas de vendedores coreanos por el tejido industrial colombiano que se dedica o puede potencialmente ser representantes de fabricantes de equipos y productos navales coreanos…Alianza Proa escribió:La iniciativa cuenta con recursos por USD 5 millones, donados por Koica y que se ejecutarán hasta 2024, que se invertirán para incrementar las capacidades comerciales de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la construcción naval, fortalecer las políticas de promoción de la industria astillera en el país y contribuir a que este sector se posicione como referente en Latinoamérica en el diseño y construcción de embarcaciones de acero más sofisticadas.
E insisto… embarcaciones sofisticadas… “finolis” “complejas” no se
Componentes del proyecto
Las dos primeras tienen mas un sentido comercial que técnico, mientras que las tres ultimas si tienen componentes técnicos como lo es trazar un plan a cumplir, transferencia tecnológica para diseño y producción y formación del personal que puede requerir el desarrollo y crecimiento de la industria naval colombianaAlianza Proa escribió:1. Diseño de un plan de desarrollo de mediano a largo plazo para la industria de construcción naval de Colombia.
Diagnóstico de la industria astillera y levantamiento de la línea de base.
Análisis del mercado.
Diseño de plan de desarrollo de la industria de construcción naval colombiana.
Asistencia técnica para mejorar las capacidades en diseño y producción.
Implementación de plan de capacitación de técnicos de la industria.
Formación en entidades del gobierno y funcionarios WTF si esto no es LOBBY que vengan y me lo expliquen… no vale la excusa de la fiscalidad y las leyes como base fundamental e imprescindible para el desarrollo de la industria naval de un país… SI… políticas de atracción de inversión extranjera (fundamental) pero no solo para la industria naval, si no para todo tipo de industria que se quiera fomentar…Alianza Proa escribió:2. Fortalecimiento de capacidad técnicas en entidades de gobierno y técnica para funcionarios gubernamentales (nivel superior y de trabajo) y técnicos de la nueva construcción.
Capacitación a responsables de formulación de políticas.
Capacitación de funcionarios de nivel de trabajo.
Capacitación de formadores en diseño y producción.
Formación de técnicos.
Laboratorio de practicas ??... y donde esta el KETCHUP para comerlo ??Alianza Proa escribió:3. Establecimiento de un laboratorio de prácticas para impulsar las capacidades en la construcción de nuevas embarcaciones.
Suministro de equipos.
Instalación, inspección y formación de los usuarios del equipo.
Otra cosa es montar un canal de experiencias hidrodinámicas para el ensayo de modelos a escala tanto de formas de cascos y de hélices… pero ello no tiene sentido si no se cuenta con una buena universidad naval no solo de estudios de pregrado si no de post grado y desarrollo de tecnologías… a este punto es mucho mas rentable con convenio técnico-tecnologico con cualquier canal de experiencias hidrodinámicas que cuente son su escuela de formación de ingenieros y dosctores en ingeniería naval… imposible pretender competir por ejemplo con MARIN, the Maritime Research Institute Netherlands o el David Taylor Model Basin de los EEUU o el noruego Stiftelsen for industriell og teknisk forskning (SINTEF), por nombrar algunos y destacar que corea del sur no cuenta con un instituto de invertigacion naval equivalente a los mencionados
De nuevo… vemos que hablamos de suministro y proveedores,,, compras y ventas… todo ello mucho mas propio de una misión comercial de promoción de industrias y productos que la creación de empresas auxiliares navales capaces de dar valor añadido… por ejemplo la integración de componentes no navales y “marinizarlos” para que puedan ser integrados como por ejemplo ya hacen algunas empresas españolas que participan en los OPV y los BDA aportando soluciones técnicas de la mano con empresas locales colombianas dejando evidentemente un “know how”Alianza Proa escribió:4. Establecimiento de la cadena de valor esencial de suministro entre los astilleros y los proveedores.
Diagnóstico de astillero.
Diagnóstico de proveedores basado en los principales grupos de artículos de los astilleros.
Mejora de la cadena de valor entre los astilleros y proveedores.
El desarrollo de la industria naval en cualquier país del mundo, pasa principalmente por mantener costos de producción bajos, ofreciendo por lo tanto un producto económico… pero ojo… lo barato sale caro, por lo que el producto ha de ser bueno en calidad y rendimiento.pero necesariamente “sofisticado” o complejo… COTECMAR al efecto tiene un producto del que ha fallado cu comercialización, el BDA… si bien las lanchas fluviales han podido ser exportadas medianamente… los BDA no han corrido la misma suerte… el problema… SU COSTO Y LA FALTA DE FINANCIAMIENTO… y en esto es donde fallan muchos buenos astilleros en la capacidad de poder financiar los productos que vende bien con fondos propios o a través de la banca bajo acuerdos “privilegiados”
NO VEO a los astilleros coreanos haciendo transferencia tecnológica hacia los astilleros colombianos, no lo han hecho en peru con los PAITA y PISCO, pues los peruanos ya sabían construir barcos de ese porte y solo han recibido los planos para construirlos… no ha sido lo mismo con el buque escuela UNION en el que los españoles han enseñado la artesanía de la construcción de un buque “digamos que especial” del que la armada panameña ha mostrado interés… pero no fondos para su construcción en SIMA
si ha habido por el contrario una cierta transferencia tecnologica de parte de algunas empresas españolas que han participado en la cosntruccion de as unidades BDA y el ultimo OPV80, ello sin duda debido al mejor feeling que hay entre personas que hablan un mismo idioma y a la simbiosis ente el formador y el formado
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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El astillero será europeo. Se han "repartido" -entre todos los principales oferentes- las compras por hacer.Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Abr 2022, 01:30 Parece que esto ya está cogiendo cara de quién podría ser el socio de COTECMAR...
https://www.webinfomil.com/2022/04/core ... ianza.html
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Esta semana se realizó una visita del Minciecias y tecnología a Cotecmar, mirando las fotografías de la visita me causó curiosidad esta:
¿Es una reparación o construcción? ¿buque civil o militar? De antemano gracias a quien sepa del tema..
¿Es una reparación o construcción? ¿buque civil o militar? De antemano gracias a quien sepa del tema..
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saludos
EEUU va a donar 12 UH 60 a la Policia. Ojala la Policia a su vez le trasladale algunos Bell 212 a la Armada, la Fuerza mas deficitaria en Aviacion,
tal cual hizo el Ejercito hace unos años .
EEUU va a donar 12 UH 60 a la Policia. Ojala la Policia a su vez le trasladale algunos Bell 212 a la Armada, la Fuerza mas deficitaria en Aviacion,
tal cual hizo el Ejercito hace unos años .
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a la policía no le sobran los helicópteros cómo para darse el lujo de donarlos y si fuera así es mas probable que empezara con sus UH1ltcol. solo escribió: ↑27 Abr 2022, 18:52 saludos
EEUU va a donar 12 UH 60 a la Policia. Ojala la Policia a su vez le trasladale algunos Bell 212 a la Armada, la Fuerza mas deficitaria en Aviacion,
tal cual hizo el Ejercito hace unos años .
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La Policia ya va llegando a los 100 helicopteros, entre UH 60, Bell huey II, 212, 206, 407 etcMe262 escribió: ↑28 Abr 2022, 18:41a la policía no le sobran los helicópteros cómo para darse el lujo de donarlos y si fuera así es mas probable que empezara con sus UH1ltcol. solo escribió: ↑27 Abr 2022, 18:52 saludos
EEUU va a donar 12 UH 60 a la Policia. Ojala la Policia a su vez le trasladale algunos Bell 212 a la Armada, la Fuerza mas deficitaria en Aviacion,
tal cual hizo el Ejercito hace unos años .
Son muchos modelos diferentes, al recibir estos UH 60 aliviaria la carga de trabajo saliendo de 4 o 5 212, que le caerian muy bien a la Armada.
Hueys no le sirven, tienen que ser bimotores.
Última edición por ltcol. solo el 28 Abr 2022, 23:15, editado 1 vez en total.
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los bell 212 de la policía deben estar en las ultimas ya que les han dado mucha pata, la arc y la infantería de marina poco ganarían con estos aparatos con tan poca vida util
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Hay unos 20 que tienen unos 15 años , pero hay un lote de unos 12 que llego con los ultimos BH s, aproximadamnte hace 5 años .
Un helicopetro puede durar mas de 20 años si se le hacen los servicos per manual de mantenimeinto y se sigue un estricto control de las partes dinamicas . El coco puede durar 100 años, no sufre ningun desgaste como el de un avion ( ni es presurizado ni tiene alas que sufren cargas )
La Armada los recive y si las turbinas, la trasmicion o los rotores estan al limite de horas pues las cambia y punto .
Eso de poca vida util no es cierto.
- KL Albrecht Achilles
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Pregunto porque de eso no se: ¿El hecho de que fueron donados precisamente a la Policia y no a la Armada supone algun obstaculo para transferirlos?.ltcol. solo escribió: ↑28 Abr 2022, 23:14Hay unos 20 que tienen unos 15 años , pero hay un lote de unos 12 que llego con los ultimos BH s, aproximadamnte hace 5 años .
Un helicopetro puede durar mas de 20 años si se le hacen los servicos per manual de mantenimeinto y se sigue un estricto control de las partes dinamicas . El coco puede durar 100 años, no sufre ningun desgaste como el de un avion ( ni es presurizado ni tiene alas que sufren cargas )
La Armada los recive y si las turbinas, la trasmicion o los rotores estan al limite de horas pues las cambia y punto .
Eso de poca vida util no es cierto.
Podria suponerse que la donacion viene motivada por algun tipo de uso especifico.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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