Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Abr 2022, 17:10
Un misil anti-buque Kh-35 (con opcion de ataque a tierra) montado en un bombardero ruso Su-34 con la inscripcion "Por la VDV!!!", "Por los muchachos de la Brigada Tambov GRU!!!" (brigada 16 Spetnaz).

Saludos :cool2:
Varias respuestas at tweet se hacen la misma pregunta que yo, tienen que usar misiles antibuques para castigar posiciones en tierra? Sera que se les esta agotando el stock?
Al menos ahora reconocen que la VDV fue barrida, varios palmeros iban con la cantinela de que todos consiguieron escapar del aeropuerto.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

leroc escribió: 11 Abr 2022, 18:06Varias respuestas at tweet se hacen la misma pregunta que yo, tienen que usar misiles antibuques para castigar posiciones en tierra? Sera que se les esta agotando el stock?
Todo indica que sí. Dadas las cifras de producción que he leído por ahí (100 Kalibr y 50 Iskander/año), los stocks relativamente pequeños que al parecer tenían los rusos (y que no querrán gastarlos todos para mantener una reserva estratégica), el número de misiles lanzados (+1.000 ya hace semanas, no sé cuantos irán ahora) y el hecho de que están tirando de misiles antibuque con capacidad secundaria contra objetivos terrestres y de los Tochka...

En el caso concreto de los Kh-35, diría además que los rusos tienen poco armamento de largo alcance para los cazabombarderos. Es ese o el Kh-59, que seguramente tampoco tendrán muchos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

leroc escribió: 11 Abr 2022, 18:06Varias respuestas at tweet se hacen la misma pregunta que yo, ¿tienen que usar misiles antibuques para castigar posiciones en tierra?, ¿Sera que se les esta agotando el stock?
Ya se ha visto en dias pasados, tal parece que ese es el caso.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

sergiopl escribió: 11 Abr 2022, 18:23 (+1.000 ya hace semanas, no sé cuantos irán ahora)
+1500 fue el último número dado por la inteligencia estadounidense hace dos días.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Legiohispana
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Legiohispana »

Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo es mi primera aportación en el foro. Simplemente no me podía creer esto:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Lo vaporizaron...

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Legiohispana escribió: 11 Abr 2022, 19:11 Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo es mi primera aportación en el foro. Simplemente no me podía creer esto:
Interesante que la principal cámara sea una "voluminosa" reflex comercial de gama básica con un objetivo de 50mm f1.8, dudo que sobreviva las vibraciones durante mucho tiempo sin que pierdan alineación las lentes de este, ¿lo cambiaran en cada misión?
Parece un dron configurado para realizar mapeado diurno del terreno mediante stacking. Como no lo recuperen no se como extraen las fotos de la cámara Canon.

No voy a mentir, me encantaría desmontar un cacharro de estos, en mejores circunstancias claro.

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Esas reflex pueden tener conexión Wi-Fi, que con un repetidor podría transmitir las fotos al momento, oero un dron de 100k me esperaba otra cosa....

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Legiohispana escribió: 11 Abr 2022, 19:11 Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo es mi primera aportación en el foro. Simplemente no me podía creer esto:
(...)
¡Bienvenido al foro!. Hay varias notas sobre ese modelo de dron en particular, porque se viene usando hace años en Ucrania y no es el primero que derriban. La industria rusa en todo su esplendor :green:

:arrow: https://informnapalm.org/en/russian-dro ... -evidence/

Imagen

Lo de la cámara, mientras cumpla su función, no me llama demasiado la atención, además se pueden apreciar otros elementos ópticos. La "botella de agua" remachada en cambio, sí que me ha parecido "cutre". Supongo que en algo tenían que gastar los rublos de ese presupuesto inmenso que tiene Rusia, equivalente a "150mil millones de dólares" de acuerdo a la contabilidad creativa que hacen algunos Putin lovers.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

spooky escribió: 11 Abr 2022, 19:46
KL Albrecht Achilles escribió: 11 Abr 2022, 19:27 .

Hay grupos de telegram mas graficos que confirman que son Ucranianos
El color del uniforme hace pensar que si son ucranianos.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

spooky escribió: 11 Abr 2022, 19:46Hay grupos de telegram mas graficos que confirman que son Ucranianos

Gracias por la aclaracion.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Articulo de Politico sobre el General en Jefe de las FFAA ucranianas, Valeriy Zaluzhnyy.

https://www.politico.com/news/2022/04/0 ... y-00023901

Euskaldun
Soldado Primero
Soldado Primero
Argentina

Mensaje por Euskaldun »

Aviso para los estimados moderadores.
Realizo este posteo al solo efecto de constatar que el mismo queda como tal en el foro
Pues esta madrugada no he logrado efectuar un posteo del Financial Time.
Quiero constatar que mi conexion este funcionando correctamente
No bien pueda leer el presente posteo
procedere a darlo de baja por ser OT Off Topic
Muchas gracias
Saludos desde Argentina

"Sine ira et studio" (Tácito)
https://www.youtube.com/channel/UCJOCCJCqGYi_2TwbecUSpOw/videos
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Los ucranianos rechazando a los carros rusos a metros de sus posiciones, se ven algunos lanzagranadas extranjeros, pero el RPG sigue siendo omnipresente...seguro que la propaganda rusa no usa este vídeo sobre lo cerca que llegan sus tanques.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Artículo en ABC sobre la unidad voluntaria de Drones en servicio con las fuerzas armadas ucranianas

Interesante que se trata de una unidad totalmente voluntaria y con financiación propia, y formada por múltiples ingenieros, informáticos y otros profesionales

Adaptan drones comerciales y/o los construyen

https://www.abc.es/internacional/abci-u ... a_amp.html

Tempus Fugit