Gaspacher escribió: ↑13 Abr 2022, 00:11
Vivimos en un país en el que el candidato a presidente es quien rige el destino de su partido y escoge quienes van en las listas, que son los que lo votan y aúpan al gobierno…
Me temo que la democracia perfecta no existe. Hay alternativas, como escoger al que tiene la mejor agencia de publicidad, como en Estados Unidos. A mi me gustaría más un sistema de distritos unipersonales a doble vuelta, pero es lo que hay. Que yo sepa, ningún partido está propugnando cambiar el sistema.
claro que vale para los enfermos y pasa lo mismo, una cosa es proteger su puesto de trabajo y otra esperar que alguien que lleva cuatro años enfermo promocione por encima de un compañero que no ha faltado un día.
Respecto a enfermedades y demás, no hay nada como padecer una enfermedad crónica para ver las cosas de otra manera. Afortunadamente yo me libro (por ahora) pero tengo familiares que no. En el caso de la maternidad, además, ya no solo es protección, es interés social. Si queremos una nueva generación hay que proteger a las madres. Experimento muy curioso que se hace desde hace algún tiempo en Europa.
Aunque todas las normas sean coacciones, a algunos nos gustan poco y preferimos que haya cuantas menos mejor y queremos ser responsables de nuestros actos. Otros en cambio no parecen capaces de vivir libres y ser responsables de si mismos por lo que necesitan que alguien decida por ellos, nihil novum sub sole.
A mi también me gusta muy poco que proliferen las normas, y también prefiero un sistema que prime la responsabilidad individual, aunque sin olvidar que no a todo el mundo le toca la lotería al nacer. Algunos nacen poco inteligentes. Otros, con minusvalías. Más de uno, gitano. La mitad, mujeres. No quiero un sistema ultra igualitario y ultra reglamentado (esos tan de gusto de la izquierda, con su manía de la ingeniería social), pero sí que no arrincone a los desfavorecidos. Por compasión, y por interés, que a mi me gusta la paz social.
Sí, o es que crees que el gobierno es tan generoso con el dinero que nos quita por altruismo, y no para tratar de aferrarse al poder.
¿Dónde no ocurre eso? ¿En Utopía?
Que pasa con las mujeres que no desean tener hijos y son perjudicadas por esa medida que las pone en el mismo plano que aquellas que han trabajado menos que ellas en la empresa.
Mujeres, y varones. Siempre hay alguien que pierde. Pero entonces ya es cuestión de interés ¿Queremos nueva generación? ¿Quién queremos que tenga hijos? Un sistema en el que solo las mujeres con poca formación sean las que críen tal vez no sea el mejor. Perfiero los genes de Marie Curie a los de la Montero.
Tampoco van a poder correr una maratón...
Existe una cosa que se llama sensatez. NO hay que llevar lso casos hasta el esperpento. Aparte que, creo recordar, hay maratones masculinas y femeninas ¿Por qué esa mujer que corre menos se lleva una medalla olímpica?
La misma elección que toma el hombre que no quiere hacer horas extra, no quiere viajar por motivos laborales o quiere disfrutar de todos los fines de semana para acudir al futbol.
A mi me parece que no es la misma situación tener un niño que rascarse la barriga. Para la sociedad, tampoco. Lo dicho ¿Quién quieres que tenga niños? Porque lo que está ocurriendo en las maternidades es preocupante.
O que el hombre que tiene un dependiente a su cargo o simplemente del que prefiere dedicar su tiempo a asuntos personales.
No es lo mismo cuidar a un hijo discapacitado que ir a la playa. Creo yo.
¿Los ponemos por delante también? ¿Qué le decimos al que ha trabajado 45 horas semanales, ha volado dos fines de semana al mes a Nueva York o Singapur para cerrar tratos o simplemente al que ha tenido que trasladarse a la comunidad autónoma de al lado para reunirse con un proveedor todos los meses?
Ya me sé más de uno y más de una a los que no les importaría poder viajar a Singapur o a Galicia. De horarios, mi récord en una semana está en 134 horas (ya se sabe que en la función pública no se trabaja), y la última semana trabajé cincuenta y cinco horas (parte, el domingo), así que esa historia no la compro.
Y luego nos extrañaremos de que España tenga un paro estructural del 15%, que los jóvenes solo quieran ser funcionarios o que el país vaya en barrena...
No mezclemos churras con merinas. Una cuestión son protecciones puntuales (una madre solo requerirá esa protección durante unos años), y otra pitorreos como el PER. Aparte que el problema es otros. Tengo familiares en universidades yanquis, y me temo que el presupuesto para investigación es un poco mayor. Por ejemplo.
Saludos