Alemania tiene un trauma histórico y es apenas normal, además que las tensiones con Reino Unido debilitaban la postura de la UE, pero bueno, Alemania está tomando ahora mejores decisiones, aunque en ayuda militar desde el vamos, de nuevo los angloamericanos lideraron a occidente.Mactinez escribió: ↑14 Abr 2022, 18:55LA cosa es que si estamos en esta situación en Europa es por la gestión de los anteriores gobiernos de Alemania. Se resume en una frase que oí a un comentaría de DW hace unas dos semanas "Los gobiernos de Alemania somo como esa leyendas medievales que creyeron que entregando vírgenes al Dragon tendrían controlado al Dragón, pero el Dragon cada vez se hace más grande y siempre quiere mas y al final el Dragon es el que nos controla"jandres escribió: ↑14 Abr 2022, 17:02 Los dos socios minoritarios de la coalición de Gobierno en Alemania -Los Verdes y el Partido Liberal (FDP)- han aumentado la presión sobre el canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, para enviar armamento pesado a Ucrania para hacer frente a la agresión rusa. "Tenemos un problema en la cancillería. Alemania debe empezar a enviar lo que Ucrania necesita, entre lo que está el armamento pesado", ha afirmado este jueves el diputado verde Anton Hofreiter, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Bundestag, en declaraciones al canal RTL.
La presión que recibe ALemania tanto interna como externa de sus socios y aliados debe ser inmensa. No me gustaría estar en el papel del canciller, esperemos que durante el próximo año sea capaz de reorganizarse y estar en disposición de ser más agresivo.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Cabo
-
- Alférez
-
- General de Ejército
Brigada tractoril...
Un Ka-25 (Ka52 anteriormente) derribado.
Última edición por Silver_Dragon el 14 Abr 2022, 21:12, editado 1 vez en total.
- Severino16
- Comandante
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Viendo estos últimos tuits del moscova arrastrado por un tractor o la anterior como si fuera uno de esos barquitos de hundir la flota. Me resulta curioso estamos hablando de la propaganda rusa que se vende en plan victimas y ganadores de batallas épicas con armas de las guerras de la galaxias contra los nazigayotanistas En cambio la Ucraniana tenemos la propaganda oficial del gobierno más formal muy bien trabajada agil dejanod alos periodistas extranjeros hacer ,sin caer en triunfalismo tipo de la contraparte, sin victimizarse pero sin perder la idea que son los agredidos y ultrajados y en ciertos puntos más bien" me estoy cabreando y como pueda te voy a dar hasta en el cielo la boca", pero luego tenemos la extraofical, que están convirtiendo a los rusos en un meme. Véase la brigada tractoril, o la moza de la hoz. Lo que mas digo yo que jo..e al inquilino del Kremlim es que encima se están riendo los ucranianos en su cara con un lenguaje mas gamberro y occidental, que en mi opinión esta causando su efecto.
Creo que Maquiavelo en el príncipe decía que el príncipe debe ser temido pero no odiado, Pues Putin creo que no esta siendo temido y si odiado algo, que va estar en su contra .
Creo que Maquiavelo en el príncipe decía que el príncipe debe ser temido pero no odiado, Pues Putin creo que no esta siendo temido y si odiado algo, que va estar en su contra .
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
-
- General de Ejército
Lo que parece, una ofensiva hacia Borova.
Se introdujo el estado de emergencia en el distrito de Klimovsky del Óblast de Briansk de Rusia luego del bombardeo de hoy en el área, anunció el gobernador de la región.
Se introdujo el estado de emergencia en el distrito de Klimovsky del Óblast de Briansk de Rusia luego del bombardeo de hoy en el área, anunció el gobernador de la región.
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Y los ratos que no hemos pasado a lo largo del año en estos foros....cuantos post han acabo con :bueno es que Rusia tiene armas nucleares y ya esta.sergiopl escribió: ↑14 Abr 2022, 19:57Lo que comenta al principio es realmente curioso: existe una especie de "fenómeno fan internetil" fuera de Rusia que admira el armamento ruso y a las fuerzas armadas rusas. En Occidente también hay "fanboys" del armamento estadounidense, brit, francés, etc... por supuesto, pero por cada uno de ellos hay 3 ó 4 que se divierten criticando todo lo criticableMactinez escribió: ↑14 Abr 2022, 19:07Otro video de Triana interesante ,el tema este, será interesante verlo en perspectiva dentro de un tiempo.
https://youtu.be/yDnNVle_UrQ
Me pregunto de dónde han surgido esos mitos, en especial el de las "fuerzas/material de segunda línea". ¿Esa gente piensa que en algún megabunker secreto hay divisiones enteras de Armatas listas para llegar a Lisboa?
No os acordáis el post de España vs Rusia-Primera partíamos de la base que no por supuesto España no podía invadir Rusia por mas que se demostraba que Rusia no tenia capacidad de proyección al final siempre ganaba Rusia que nos acababa tirándoos una bomba
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
-
- General de Brigada
En los "wargames" y debates para pasar el rato el recurso a las armas nucleares es siempre muy rápido y sencillo. Luego la realidad es más complicada. No veo que los rusos hayan empleado armas nucleares en Ucrania para evitar que su plan de cambio de régimen descarrilara a lo grande como lo ha hecho... y es que las armas nucleares tienen serias limitaciones a la hora de emplearlas, por todo lo que significan.Mactinez escribió: ↑14 Abr 2022, 21:28Y los ratos que no hemos pasado a lo largo del año en estos foros....cuantos post han acabo con :bueno es que Rusia tiene armas nucleares y ya esta.
No os acordáis el post de España vs Rusia-Primera partíamos de la base que no por supuesto España no podía invadir Rusia por mas que se demostraba que Rusia no tenia capacidad de proyección al final siempre ganaba Rusia que nos acababa tirándoos una bomba
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ya lo decia hace unos dias, lo sensato seria atacar los flancos de las salientes rusas.
Si se aprovecha el desorden que aun se sigue viendo en los invasores, bien podria lograrse una retirada de ciertas zonas como se logro en Kiev.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
Segun el ministerio de defensa ruso, el Moskva se habría hundido mientras se estaba remolcando.
Me quedo pensando si la historia de que el buque se hundió en las primeras horas sería la correcta.
https://tass.ru/armiya-i-opk/14383383?u ... errer=t.co
Para mas recochineo... Los investigadores federales rusos abren un caso de traición contra las municiones que explotaron a bordo del crucero de misiles Moskva.
Esto es como otras "explosiones" de munición, que como nos despistemos, tal vez no sea por negligencia, sino por ataque enemigo. Y me extraña mucho una explosión de munición "ahora"... cuando normalmente (sin contar el Kursk y no creo que el Moskva llevase torpedos con peróxido de hidrogeno), haya habido un caso de esa magnitud.
Bielorusia llama a que occidente levante las sanciones, porque el dinero es necesario...
Me quedo pensando si la historia de que el buque se hundió en las primeras horas sería la correcta.
https://tass.ru/armiya-i-opk/14383383?u ... errer=t.co
Para mas recochineo... Los investigadores federales rusos abren un caso de traición contra las municiones que explotaron a bordo del crucero de misiles Moskva.
Esto es como otras "explosiones" de munición, que como nos despistemos, tal vez no sea por negligencia, sino por ataque enemigo. Y me extraña mucho una explosión de munición "ahora"... cuando normalmente (sin contar el Kursk y no creo que el Moskva llevase torpedos con peróxido de hidrogeno), haya habido un caso de esa magnitud.
Bielorusia llama a que occidente levante las sanciones, porque el dinero es necesario...
Última edición por Silver_Dragon el 14 Abr 2022, 22:05, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial Primero
y se marcho...
#BREAKING : El crucero de la Marina rusa Moskva se hundió mientras era remolcado en una tormenta, dijo el Ministerio de Defensa ruso citado
me quedan dudas, puede haberse hundido tiempo antes y ellos decir que se hundio mucho despues mientras lo remolcaban.
Sobre este asunto me parece casi seguro que los gringos le pasaron información sobre la ubicación del barco a los ucranianos y estos dieron en el golpe con los misiles anti buque. Estos buques supuestamente estaban bien armados con hasta tres capas de defensa antiaérea o es muy mala o alguien cometió un error
saludos.
#BREAKING : El crucero de la Marina rusa Moskva se hundió mientras era remolcado en una tormenta, dijo el Ministerio de Defensa ruso citado
me quedan dudas, puede haberse hundido tiempo antes y ellos decir que se hundio mucho despues mientras lo remolcaban.
Sobre este asunto me parece casi seguro que los gringos le pasaron información sobre la ubicación del barco a los ucranianos y estos dieron en el golpe con los misiles anti buque. Estos buques supuestamente estaban bien armados con hasta tres capas de defensa antiaérea o es muy mala o alguien cometió un error
saludos.
-
- Suboficial
Lo de los bunkers repletos de tanques se lo he escuchado a algún cubano hace años, que Fidel estaba preparado para repeler cualquier tipo de invasion. Es lo que tiene la propaganda, que cala hondo pero no para las balas.
-
- General de Brigada
Y a su barco le llamó "libertad"log escribió: ↑14 Abr 2022, 22:03 y se marcho...
saludos.
Que seria de las más de 500 almas abordo del buque, seguro se hundió antes de remolcarlo y en medio de la noche en una tormenta en un barco explotando debe ser dificil evacuar.
Los gringos le estan pasando información a los Ucranianos desde antes de la guerra todos esos golpes quirúrgicos que les han dado a los rusos requieren de mucha tecnología y mucho dinero.
-
- Suboficial
Pero si las sanciones ayudaban a estos carniceros e iban a salir fortalecidos y era Europa era la que iba a rendirse y tenían su propia red de bancos y...Silver_Dragon escribió: ↑14 Abr 2022, 22:00
-
- Suboficial
Paginas atrás dije lo mismo, desde que lei lo de que "toda la tripulación ha sido evacuada" en plena tormenta y de noche, me da que no quedan muchos con vida.