Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Abr 2022, 01:02Es que cada dia se le encuentran mas similitudes con el cabo bohemio.
Ya tiene su "Bismarck" :twisted: :twisted:
Escipión escribió: 15 Abr 2022, 00:53Una pregunta. Teniendo en cuenta que los buques de diseño soviético son una expresión del barroco misilero, es posible que eso les haga más vulnerables. He estado leyendo y escuchando todo el día que para un buque de 10.000T un misil sólo es muy poco para hundirlo; pero estando rebozados de misiles, no es prácticamente imposible alcanzarle sin provocar una detonación secundaria de cualquier misil que ande por dicha zona de la cubierta (porque encima van en la cubierta los misiles no van ni protegidos dentro del buque)
Supongo que los lanzadores de los SS-N-12 estarán protegidos, dentro de lo que cabe... pero sí, un misil impactando directamente en esa zona tan expuesta y extensa seguramente pueda provocar daños bastante graves, explosiones secundarias, etc. De todos modos, el control de daños tampoco se ha lucido (recuerdo haber leído que se consideraba que eran buques deficientes en ese aspecto, al menos en su versión original).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 15 Abr 2022, 01:18Ya tiene su "Bismarck" :twisted: :twisted:
:green:
sergiopl escribió: 15 Abr 2022, 01:18De todos modos, el control de daños tampoco se ha lucido (recuerdo haber leído que se consideraba que eran buques deficientes en ese aspecto, al menos en su versión original).
Por lo que he leido asi es hasta el Sol de hoy, las modernizaciones que estaban pendientes nunca se hicieron y los trabajos que se llevaron a cabo no incluian estos sistemas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lista actualizada:

Me llama la atencion la gran cantidad de cascos y placas antibala, asi como las embarcaciones para defensa costera no tripuladas, ¿a que sistemas se referiran?.

Solo se de algunos prototipos:
Imagen

https://sgp.fas.org/crs/weapons/R45757.pdf

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Abr 2022, 01:32 Me llama la atencion la gran cantidad de cascos y placas antibala, asi como las embarcaciones para defensa costera no tripuladas, ¿a que sistemas se referiran?.
Se ve que es algo que se guardan en la manga.
https://www.defensenews.com/pentagon/20 ... r-ukraine/
One mystery on the list is an unspecified number and type of “unmanned coastal defense vessels” that the U.S. Navy will provide. Kirby described the drone heading to Ukraine only as “a surface vessel that can be used for a variety of coastal defense missions,” adding amid questions: “I assure you that they work.”

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

estaba viendo oryx y se superaron los 500 tanques rusos caidos es virtualmente el triple que en Afganistan

y supone un 42% de los 1200 tanques iniciales dispuestos en la "operacion militar especial" tambien conocida como Guerra

es una perdida operativa brutal y dantesca de tanques para ni siquiera haber llegado a kiev o a jarkov que quedan muy cerca de la frontera.

ni imaginar el nivel de caos en las fuerzas rusas generales muertos a mansalva la cantidad de bajas rusas debe ser una locura a estas alturas

houston we have a probl€m
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Buque Insignia Ruso en el Mar negro Moskva hundido por fuerzas de Ucrania.

Ni el mejor Buque puede evitar la labor de un buen Misil.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 15 Abr 2022, 00:03
tercioidiaquez escribió: 14 Abr 2022, 20:02 Al comienzo de la IGM cuando el Kaiser supo de la declaración de guerra británico exclamó: "¿El ejercito británico? No es un ejército de verdad. Basta con enviar a la policía contra ellos". No estuvo muy acertado en la frase pero el desempeño ruso me la ha recordad o estos dias. A todo lo niveles, tanto de desempeño táctico/operacional/estratégico, como de los valores que debe tener todo ejercito, son una desgracia.
Si no fuera por las armas nucleares ya no existirían.
Yo es que ya ni me las creo....y lo que tengan se cuentan con los dedos de una persona
No me extrañaría. El problema es que con una sola que les funcione es suficiente

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La Guerra Moderna nos enseña que el Futuro está en manos de los
Misiles Anti Tanque
Misiles Anti Aéreos
Misiles Anti Buque.

Inclusive ya no se requiere de tener en la mira un Blindado, si no un grupo de combatientes para que desde un Dron se les lance un misil o una bomba tonta.

Los Blindados Rusos perdidos en su camino a las principales ciudades de Ucrania

El Buque Insignia hundido en el Mar Negro

La Falta de vuelos de la Gran Aviación Rusa.

Nos permiten ver como será el Futuro de las Guerras.

LA GUERRA DE LAS MALVINAS, CON LOS EXOCET, FUE UN ADELANTO.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ni el mejor Buque puede evitar la labor de un buen Misil.
Los Slava no ha sido jamás el mejor buque de la armada rusa, el Moskva era el de más desplazamiento de la flota del mar negro, que no es lo mismo, nacidos como una versión barata de los Kirov, han sado tantos problemas como los Sovremenny a un costo operacional muy superior, el Moskva se iba a desguazar , pero se salvó de la quema por los retrasos en las nuevas fragatas rusas y la anulación de los destructores de la clase líder.
Si fuesen los mejores buques de la armada rusa, bien habrían adquirido al Ucraynia, pero nunca les interesó lo más mínimo ampliar el número de una clase de buque que no ha dado la talla ni por asomo .

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 15 Abr 2022, 08:34 La Guerra Moderna nos enseña que el Futuro está en manos de los
Misiles Anti Tanque
Misiles Anti Aéreos
Misiles Anti Buque.

Inclusive ya no se requiere de tener en la mira un Blindado, si no un grupo de combatientes para que desde un Dron se les lance un misil o una bomba tonta.

Los Blindados Rusos perdidos en su camino a las principales ciudades de Ucrania

El Buque Insignia hundido en el Mar Negro

La Falta de vuelos de la Gran Aviación Rusa.

Nos permiten ver como será el Futuro de las Guerras.

LA GUERRA DE LAS MALVINAS, CON LOS EXOCET, FUE UN ADELANTO.
Ya, por eso piden carros, cazas y demás....

Se defienden con lo que pueden.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Vesspa »

Desde luego, cuando parecía que lo habiamos visto todo sucede lo del Moskva.
Hace unos meses discutia con uno de los forofos del armamento ruso que habitan el foro que un buque no es solo el listado de sus sistemas de armas, sino que hay que sumarle instrucción, mantenimiento y doctrina, y visto lo visto en la invasión terrestre, su armada no creo que esté mucho mejor en ese aspecto.
Lo que si veo claro es que el futuro de la guerra no son ni los carros, ni los drones ni nada de eso, vuelve a ser el fiel infante. Tener una infanteria motivada, entrenada y efectivamente liderada es de nuevo la clave de los conflictos.

El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas lloradas de la televisión rusa... ahora es la OTAN la culpable (osea, se vuelve a la vieja retorica de que vienen los "Nazis" a las fronteras de la madre patria)

Además, proponen bombardear Kyiv, destruir las lineas ferreas e impedir que cualquier lider internacional visite Ucrania :pena:

Estos ya no saben que montar. Como mañana se le hunda el Pedro el Grande pedirán el Armagedón sobre los infieles.

Y los ataques de esta pasada noche contra Kyiv y otros, es culpa del sabotaje dentro de las fronteras de la madres patria. Se ve que les está jodiendo mucho que se le haya llevado la guerra a su territorio. :green:

No se ustedes, pero los Ka-52 están cayendo como moscas.

Mientras, Bielorusia vuelve rápidamente a los años 70... sin internet.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El carro no creo que pierda su papel protagonista. Otra cosa es que hay que volver a lo básico en el combate que parece que se olvida. Comentaid que un barco no es sólo el armamento que lleve. Con el combate de infantería pasa lo mismo. Pero hay que hacer hincapié por ejemplo en el enmascaramiento, en mantener las distancias apropiadas, tanto entre las unidades como en los combatientes, el salir de los caminos en los altos, que cada vehículo tenga su observador aéreo, en que los soldados se cubran bien y sepan disparar, pegarse a las esquinas, que un carro dispare y cambie de asentamiento....en suma conceptos básicos que parece (por lo que se adivina) que los rusos han olvidado, confiando en la simple potencia de fuego. Todo lo que cito necesita soldados con disciplina pero sobre todo con iniciativa que no tengan que tener al teniente detrás para corregirle.
Si a eso le sumas un enemigo que sabe lo que hace, también con errores, pues el resultado es el que es.

Todos hemos visto el vídeo en el que un carro ucraniano se enfrenta entre ruinas a una columna de btr. El primer disparo del carro a unos 300 metros o menos no es un impacto. Eso en el combate de carros es imperdonable. Los ucranianos también tienen margen de mejora.

De nada sirve la mejor estrategia si los soldados no saben disparar. Que se lo digan a Rojo y al ejercito republicano en Belchite o el Ebro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 15 Abr 2022, 10:58 Mas lloradas de la televisión rusa... ahora es la OTAN la culpable (osea, se vuelve a la vieja retorica de que vienen los "Nazis" a las fronteras de la madre patria)

Los rusos van a "rusear", eso ya lo sabemos. Yo me parto de risa con sus chorradas mezcla de Goebbels y Dr. Maligno en programas estilo La Sexta Noche :green:

Como yo ya doy a Rusia por perdida y considero que la única forma de tratar con ella es trazar una línea en la arena y partirle la cara si la cruza, no me preocupa (relativamente) lo que puedan vomitar por esos piquitos de oro. Sí me preocupa más que Tucker Carlson regurgite su propaganda a sus millones de seguidores en los EEUU. Qué decir de Nigel Farage. Como ellos hay unos cuantos más en Occidente, y esos sí que son una amenaza, por dos motivos: aquí tenemos libertad de opinión (lo cual es bueno) y también una enorme masa de lerdos dispuestos a creerse tonterías.

Husar77
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Husar77 »

Totalmente de acuerdo..