https://youtu.be/jtYooiJP3Xs?t=672Cartaphilus escribió: ↑12 Ene 2022, 18:26Lo supondrías tú. Se sabía que el Sea Slug y el Sea Cat eran sistemas inútiles. Se sabía que el Sea Wolf estaba en pañales. Y se sabía para qué era el Sea Dart. Que la flota británica era inalcanzable lo sabrías tú. Los almirantes británicos sabían que no era así. El misil realmente útil tanto contra los Scooters y Daggers volando a baja altura, como contra los AM-39, era el Sea Wolf. Supongo que sabrás cuántos buques enviados a las Malvinas tenían Sea Wolf, y supongo que sabrás cuántos lanzamientos de prácticas se pudieron realizar desde la entrada en servicio del misil hasta abril de 1982 para poder pulirlo. Y no, no son "escusas" (sic).log escribió: ↑12 Ene 2022, 15:29
La flota británica era de primera y se suponía que los aviones argentinos no iban a poder ni acercarse, los dos anillos de sea dart y sea wolf se supone que eran de punta, aun así paso lo que paso. De hecho la gran sorpresa de la guerra fue esa, que una flota con una defensa antiaérea de primera fuera sobrevolada y atacada por los aviones argentinos. Después vienen las escusas de decir que los misiles ingleses estaban pensados contra misiles soviéticos con otras características, pero son solo eso escusas.
Saludos
La flota británica, sin estar especializada en escolta antiaérea porque la doctrina británica de finales de los 70 descartó los grupos de combate con portaaviones (baja del Eagle y el Ark Royal, los Invincible iban a ser sólo cruceros ASW con Sea King), supo resistir el asedio de toda una fuerza aérea perdiendo sólo dos fragatas y dos destructores, y dejando indemnes sus principales buques de despliegue aéreo y anfibio. A miles de kilómetros de su base más cercana, y contra un enemigo que combatía a escasos 600 kilómetros.
escucha el comentario del operador del sea wolf en ese minuto del video. Bueno si tu dices que no son escusas pues no son escusas.
https://youtu.be/jtYooiJP3Xs?t=1170
mira en ese minuto, acá la falla no fue del sistema sino de navegación
saludos