Así es. Se alcanza a ver cuando el vehículo los dispra para defenderse del ataque de artillería que esta sufriendo.
Agresión de Rusia a Ucrania
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
Parece que lo lanza el blindado para camuflarse. Algún bote de humo, aunque sube más alto que otros que he visto.
PD: Llegó tarde
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Se dirigen a según de dónde provenga la amenaza. Quizás detectaron el dron con el que se hizo la toma.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Chuck
- General de Brigada
Pero que desastre...
Por una parte artillaría móvil prestando apoyo cercano? es ese el rol que tiene un self propelled?
Por otra parte, a estas alturas del conflicto todavía no tratan de interferir los drones? Ni siquiera intentan buscarlos con putos binoculares?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Suboficial Primero
Una pregunta general, porque Rusia no hace las clásicas maniobras de guerra mecanizada? hablo de grandes unidades compuestas por MTBs, IFVs, APCs actuando de manera cohesionada con infanteria y apoyados por artillería. Veo que difuminan sus fuerzas en pequeñas unidades independientes, por ejemplo 5 MTBs y 4 IFVs. Es lo que veo en los videos quizás no sea del todo así.
Esa forma de actuar tan extraña debe tener sus motivos? cuales serían? o es una mera descoordinación? Se supone que el ejército ruso tiene una doctrina con formaciones, tácticas, etc, o me equivoco?
Saludos.
Esa forma de actuar tan extraña debe tener sus motivos? cuales serían? o es una mera descoordinación? Se supone que el ejército ruso tiene una doctrina con formaciones, tácticas, etc, o me equivoco?
Saludos.
-
- General de Brigada
-
- Cabo
Porque no puede, ya sea porque la corrupción se comió todo el dinero invertido en entrenamiento y materiales, o porque directamente no quiere: se nota que confían que pueden superar todas sus carencias con artillería y fuerza bruta. Y yo creo que es lo segundo. Realmente parece un ejército diseñado para que los que quieran sean lo más corruptos que puedan. Cuando los "soldados" (no sé si se merecen ese nombre) de un ejército dan prioridad a cargar sus transportes de lavadoras robadas a civiles, ni siquiera nuevas, antes que transportar a sus propios heridos, échate a temblar. Y si esa disciplina y concepto de lo que es ser un soldado tiene la base de la pirámide, que encontraremos según vamos subiendo. Orcos se les queda corto.log escribió: ↑19 Abr 2022, 16:51 Una pregunta general, porque Rusia no hace las clásicas maniobras de guerra mecanizada? hablo de grandes unidades compuestas por MTBs, IFVs, APCs actuando de manera cohesionada con infanteria y apoyados por artillería. Veo que difuminan sus fuerzas en pequeñas unidades independientes, por ejemplo 5 MTBs y 4 IFVs. Es lo que veo en los videos quizás no sea del todo así.
Saludos.
Gloria a Ucrania, mucha suerte en estas batallas.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Los ucranianos en el Dombass no tuvieron mas remedio que hacerlo porque no tenían nada para poder destruir por ejemplo a los t90 y los resultados fueron dramáticos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
Parece que los rusos están sufriendo una contraofensiva ucraniana en la zona de Marinka
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Imagino que el terreno no se lo permitirá. Tampoco podemos saber a ciencia cierta, en base a los vídeos que se ven, si lo están haciendo o no. Lo que yo sí veo es una instrucción muy baja en conceptos básicos: dispara y moverse cambiando de asentamiento, desplazarse pegados a las calles y no por el medio, aprovechar el terreno para avanzar etc....todo eso no lo veo, y tampoco en los ucranianos (con vehículos me refiero).log escribió: ↑19 Abr 2022, 16:51 Una pregunta general, porque Rusia no hace las clásicas maniobras de guerra mecanizada? hablo de grandes unidades compuestas por MTBs, IFVs, APCs actuando de manera cohesionada con infanteria y apoyados por artillería. Veo que difuminan sus fuerzas en pequeñas unidades independientes, por ejemplo 5 MTBs y 4 IFVs. Es lo que veo en los videos quizás no sea del todo así.
Saludos.
Lo están fiando, sobre todo los rusos, a que el carro tiene blindaje y es un cañón que se puede mover, no contemplan el carro en su conjunto como un arma. Y para eso, la mayor protección de los vehículos es la movilidad. Pero para eso hace falta instrucción y adiestramiento. Yo al menos es la principal conclusión que sacó.
Ya lo dijo un tal Guderian; el principal arma de un carro de combate es su motor.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
-
- General de Brigada
-
- General de Ejército
Interesante estudio del ataque al Moskva.
https://rockymountainnavy.com/2022/04/1 ... the-story/
Buques de la frota de guardacostas rusa en crimea
De livemap
https://rockymountainnavy.com/2022/04/1 ... the-story/
Buques de la frota de guardacostas rusa en crimea
De livemap
-
- General de Ejército
https://www.bloomberg.com/news/articles ... aine-chartThe U.S. has provided the equivalent of 7.6 billion euros ($8.2 billion) to Ukraine since the outbreak of war, making it the country’s biggest supporter, according to the Kiel Institute for the World Economy’s Ukraine Support Tracker. All European Union member states combined total 2.9 billion euros, plus 1.4 billion euros from EU institutions and 2 billion euros from the European Investment Bank. The U.K., Canada and Japan have pledged a combined 1 billion euros worth of aid.
2.9+1.4+2=6.3 billion euros
Y recibir a más de cuatro millones y medio de refugiados, dándoles alojamiento y manutención.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.