KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Abr 2022, 22:57Que sea ingeniero civil no prejuzga nada sobre su desempeño (cierto que hasta ahora bastante malo).
Sin ir más lejos, el mejor "general" de Hitler fue un arquitecto llamado Albert Speer, que como ministro de Armamento posibilitó que su jefe mantuviera la guerra casi dos años más.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Recluta
-
- General de Brigada
A quien se le puede ocurrir comparar a Speer con Shogiu.
Shogiu es mas del estilo de un Maduro. Por eso la banana, en el fondo el gobierno de Putin no es mas que una dictadura bananera.
Shogiu es mas del estilo de un Maduro. Por eso la banana, en el fondo el gobierno de Putin no es mas que una dictadura bananera.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Ejército
¿Que en 24 horas no se rompe un frente fortificado? Se lo pregunten a los israelíes en la línea Bar-Lev. No hablemos de Normandía. Etcétera.Severino16 escribió: ↑20 Abr 2022, 02:22 En 24 no se rompe un frente y menos uno de esas características! recuerda que el donbass esta en guerra desde hace años y se encuentra fortificado, tengo serias dudas del éxito de la operación Rusa! tendrán que ser muy metódicos y los avances lento.
Cuando el frente es muy estrecho (caso del Alamein, o de la línea Sigfrido en Aquisgrán), puede ser más difícil; aun así, la línea Sigfrido no llegó a aguantar ni un día. En el Donbass, los rusos tienen centenares de kilómetros para escoger el punto de ruptura.
Téngase en cuenta que los retrasos permiten trasladar refuerzos y fortificar aun más el área.
Claro que si atacan en medio de un temporal y en época de deshielo...
Saludos
P.D.: no nos olvidemos que se dispone de muy poca información. Es posible que sí se hayan producido rupturas, y no se esté diciendo. Veremos.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Teniendo en cuenta que lo de Speer tiene mucho de mito... Pregunten por qué se retrasaron tanto los submarinos del tipo XXI. Por ejemplo (aunque mejor, en el hilo correspondiente).REDSTARSKI escribió: ↑20 Abr 2022, 08:52 A quien se le puede ocurrir comparar a Speer con Shogiu.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si en 24 horas no has roto el frente tienes que cambiar de objetivo. De todas maneras insisto que esto no es una guerra de frentes al uso. Más allá de los mapas hay mucho espacio vacío. Por otra parte creo que los rusos van a hacer lo que mejor saben hacer (o lo único) pulverizar con artillería y cuando está todo destruido, volver a pulverizar los objetivos. Y finalmente avanzar. Que creo que es un error pero ya se verá.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Podría ser: en la USS "Stark" murieron también 37 tripulantes (2 misiles impactaron, aunque uno no estalló). Teniendo en cuenta los precedentes, y que el buque no saltó por los aires ni estaba en medio de ningún temporal, mi "estimación" eran unos 40-50 como mínimo, teniendo en cuenta los precedentes (y creo que ya hubo alguna noticia que mencionaba esas cifras aproximadas, basada en testimonios de supervivientes o familiares).Severino16 escribió: ↑20 Abr 2022, 02:32Según una pagina Rusa independiente los fallecidos en el ataque al crucero moskva serian 37 de los tripulantes. voy a tratar de conseguir el enlace
Sobre la nueva ofensiva rusa, a mí lo que me mosquea, a pesar de que aparentemente no hayan roto el frente (todavía) es que en este caso estamos hablando de un frente mucho más estrecho y menos urbanizado. En la primera ofensiva, los rusos atacaron en multitud de ejes, todos ellos faltos de "masa crítica" para hacerse con los objetivos clave (las ciudades), y en cuanto los ucranianos estuvieron movilizados, se encontraron enfrentados a una multitud de fuerzas ligeras que actuaron como una "esponja", absorbiendo el potencial de combate de esas unidades mecanizadas y dejándolas "secas", no solo en la línea del "frente" (que realmente no existía, más que en los cercos de una serie de ciudades) sino a lo largo de toda la extensión de sus líneas de aprovisionamiento. Esa "presión en todo el campo" y la imposibilidad de entrar en Kiev, Jarkov, etc, es la que los acabó desangrando y obligando a la retirada del norte.
En el Donbás los rusos pueden concentrar mejor sus tropas (aunque tampoco estamos hablando de nada excesivo: 20-25 BTG en la "pinza norte"), y su potencia de fuego -tanto artillería como aviación- puede ser mejor empleada, concentrando sus efectos en un sector más limitado. Además, los ucranianos no tendrán tanto espacio para "trabajar" sobre las líneas de comunicaciones rusas. Todo eso sobre el papel... si luego sus tácticas de armas combinadas no funcionan bien, pueden volver a empantanarse, sufrir un montón de bajas y terminar por convertir el Donbás en una especie de Verdún del siglo XXI.
Pese a todo, y así sea por simple empuje y lanzar más "carne de cañón" al campo de batalla, yo creo que acabarán logrando el objetivo limitado que se han marcado (no les queda tanto terreno por conquistar), pero el precio que pagarán será ridículamente elevado, sobre todo si acaba convirtiéndose en una campaña de desgaste que dura más de 2-3 semanas.
-
- Teniente Primero
Actualización perdidas de ambos bandos confirmadas visualmente, los rusos a punto de llegar a otro Ito en esta guerra, 3k vehículos perdidos.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- urquhart
- General de Ejército
Básicamente de acuerdo Sergio, todo y con una duda y una apreciaciónsergiopl escribió: ↑20 Abr 2022, 11:52Podría ser: en la USS "Stark" murieron también 37 tripulantes (2 misiles impactaron, aunque uno no estalló). Teniendo en cuenta los precedentes, y que el buque no saltó por los aires ni estaba en medio de ningún temporal, mi "estimación" eran unos 40-50 como mínimo, teniendo en cuenta los precedentes (y creo que ya hubo alguna noticia que mencionaba esas cifras aproximadas, basada en testimonios de supervivientes o familiares).Severino16 escribió: ↑20 Abr 2022, 02:32Según una pagina Rusa independiente los fallecidos en el ataque al crucero moskva serian 37 de los tripulantes. voy a tratar de conseguir el enlace
Sobre la nueva ofensiva rusa, a mí lo que me mosquea, a pesar de que aparentemente no hayan roto el frente (todavía) es que en este caso estamos hablando de un frente mucho más estrecho y menos urbanizado. En la primera ofensiva, los rusos atacaron en multitud de ejes, todos ellos faltos de "masa crítica" para hacerse con los objetivos clave (las ciudades), y en cuanto los ucranianos estuvieron movilizados, se encontraron enfrentados a una multitud de fuerzas ligeras que actuaron como una "esponja", absorbiendo el potencial de combate de esas unidades mecanizadas y dejándolas "secas", no solo en la línea del "frente" (que realmente no existía, más que en los cercos de una serie de ciudades) sino a lo largo de toda la extensión de sus líneas de aprovisionamiento. Esa "presión en todo el campo" y la imposibilidad de entrar en Kiev, Jarkov, etc, es la que los acabó desangrando y obligando a la retirada del norte.
En el Donbás los rusos pueden concentrar mejor sus tropas (aunque tampoco estamos hablando de nada excesivo: 20-25 BTG en la "pinza norte"), y su potencia de fuego -tanto artillería como aviación- puede ser mejor empleada, concentrando sus efectos en un sector más limitado. Además, los ucranianos no tendrán tanto espacio para "trabajar" sobre las líneas de comunicaciones rusas. Todo eso sobre el papel... si luego sus tácticas de armas combinadas no funcionan bien, pueden volver a empantanarse, sufrir un montón de bajas y terminar por convertir el Donbás en una especie de Verdún del siglo XXI.
Pese a todo, y así sea por simple empuje y lanzar más "carne de cañón" al campo de batalla, yo creo que acabarán logrando el objetivo limitado que se han marcado (no les queda tanto terreno por conquistar), pero el precio que pagarán será ridículamente elevado, sobre todo si acaba convirtiéndose en una campaña de desgaste que dura más de 2-3 semanas.
A día de hoy ¿cuál es el verdadero objetivo en este momento? Más allá del Corredor de Crimea.
Más que un Verdún, visualizo un Alamain o Gazala, donde la logística muestra todo su valor. Todo nos lleva a hacer pensar que el "arte operativo" ucraniano, que bebe de los manuales anglo canadienses o así parece por los instructores in situ ya desde hace años, es superior al ruso, heredero del clasicismo operacional soviético que ha perdido aquel toque de profundidad de la última fase de la SGM. El bombardeo sistemático ruso, académico, es el mismo que infligió el Vizconde en Alamain a los Italo alemanes, que faltos de medios, no lograron soportarlo, a pesar de su mayor pericia operativa. Ahora bien ¿Está la FAR realizando operaciones de interdicción?
Saludos
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
Pues si nos fiamos de las palabras de Putin, el objetivo sería "liberar el Donbás". Si consideramos como tal las provincias de Donetsk y Luhansk, ese objetivo podrían lograrlo haciéndose con el saliente de Severodonetsk. El problema es que... ¿quién se fía de las palabras de Putin?
Me llama mucho la atención no estar leyendo más sobre ataques contra vías férreas, puentes, etc. Que no se esté llevando a cabo una campaña para aislar el campo de batalla, vamos.Ahora bien ¿Está la FAR realizando operaciones de interdicción?
-
- Teniente Coronel
Shacketon escribió: ↑20 Abr 2022, 08:25Speer no era General.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Abr 2022, 22:57Que sea ingeniero civil no prejuzga nada sobre su desempeño (cierto que hasta ahora bastante malo).
Sin ir más lejos, el mejor "general" de Hitler fue un arquitecto llamado Albert Speer, que como ministro de Armamento posibilitó que su jefe mantuviera la guerra casi dos años más.
-
- Recluta
¿Quién está comparando? Ganas de discutir por discutir....REDSTARSKI escribió: ↑20 Abr 2022, 08:52 A quien se le puede ocurrir comparar a Speer con Shogiu.
De este Shoigu no sé ni conozco nada. Sólo que es ministro de Defensa, que no es lo mismo que Comandante en Jefe o Jefe del Estado Mayor. Desconozco cual es su nivel de participación real en la dirección y planificación de las operaciones, o si sólo es muy simple político al frente del ministerio.
Sobre si Speer está sobrevalorado, como se dice más adelante.... Desde luego, era un sujeto que tenía una alta opinión de sí mismo, basta con leer sus memorias. Ahora bien, lo que más me interesaron de ellas es la parte dedicada a su gestión en los momentos álgidos como ministro de Armamento, sobre todo esa etapa del año 1944. Si te abstraes del telón de fondo de una guerra, el uso de mano de obra esclava y todas las miserias de aquel Reich languideciente, hay algunos fragmentos y referencias interesantes al management que aplicaba, especialmente por los resultados que obtuvo (el pico de producción de armamento se alcanzó en la mitad de 1944). Saludos.
-
- Cabo
Cual pensáis que es la mejor estrategia para seguir en el Donbass? Aguantar en las trincheras y fortificaciones o comandos por el territorio bien armado cm hicieron en Jiev? O una mezcla de ambas??
- Severino16
- Comandante
Amigo creo que la batalla de Normandía duro 2 meses tan solo tomar caen que estaba previsto tomarla en los primeros días fue una pesadilla para los ingleses... Ya si me hablas de las playas pues si rompieron la defensa en pocas horas pero tampoco es que habían muchos alemanes defendiendolas y esas mismas playas no eran un frente! Eran simplemente una cabeza de puente el frente de Normandía como tal era una cuestión muchísimo más amplia y no hubo ninguna ruptura hasta agosto.Domper escribió: ↑20 Abr 2022, 08:55¿Que en 24 horas no se rompe un frente fortificado? Se lo pregunten a los israelíes en la línea Bar-Lev. No hablemos de Normandía. Etcétera.Severino16 escribió: ↑20 Abr 2022, 02:22 En 24 no se rompe un frente y menos uno de esas características! recuerda que el donbass esta en guerra desde hace años y se encuentra fortificado, tengo serias dudas del éxito de la operación Rusa! tendrán que ser muy metódicos y los avances lento.
Cuando el frente es muy estrecho (caso del Alamein, o de la línea Sigfrido en Aquisgrán), puede ser más difícil; aun así, la línea Sigfrido no llegó a aguantar ni un día. En el Donbass, los rusos tienen centenares de kilómetros para escoger el punto de ruptura.
Téngase en cuenta que los retrasos permiten trasladar refuerzos y fortificar aun más el área.
Claro que si atacan en medio de un temporal y en época de deshielo...
Saludos
P.D.: no nos olvidemos que se dispone de muy poca información. Es posible que sí se hayan producido rupturas, y no se esté diciendo. Veremos.
Última edición por Severino16 el 20 Abr 2022, 13:38, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
Me da a mí que no le aciertan a nada desde el aire. De todas formas, el ejército ruso depende completamente de las vías del tren para su logísitica y por lo tanto para avanzar. Si se las cargan y, dios no lo quiera, barren a los ucranianos de lo que les queda del donbas no podrían avanzar más allá. Y no me da la impresión que Putler haya destruido la economía y la imagen de Rusia por dos provincias.sergiopl escribió: ↑20 Abr 2022, 12:39Pues si nos fiamos de las palabras de Putin, el objetivo sería "liberar el Donbás". Si consideramos como tal las provincias de Donetsk y Luhansk, ese objetivo podrían lograrlo haciéndose con el saliente de Severodonetsk. El problema es que... ¿quién se fía de las palabras de Putin?
Me llama mucho la atención no estar leyendo más sobre ataques contra vías férreas, puentes, etc. Que no se esté llevando a cabo una campaña para aislar el campo de batalla, vamos.Ahora bien ¿Está la FAR realizando operaciones de interdicción?
-
- Cabo