Submarinos de la Armada Española
-
- Soldado Primero
[quote=ñugares post_id=7573170 time=1649282256 user_id=35500]
[quote=grusero post_id=7573158 time=1649278999 user_id=10443]
Hablaba de la gran carena del Tramontana,
[/quote]
Te refieres por casualidad al Galerna?.
que manda narices que se tiren 4 años para ello.
[/quote]
El trasmontana dará el relevo al Isac Peral con el que se supone que convivirá un año y el galerna se tiene que hacer coincidir con la entrada en servicio de al menos el segundo y el 3º S-80 , para que lo quieres tener antes? después de esta gran carena extender su vida útil mas de 4 años no creo que sea buena idea y hay que asegurar que los S-80 estén plenamente operativos .
A ver, graciosos.
[/quote]
Esto mejor no lo comento .
Un saludo.
Cierto, se me fue la pinza, es el Galerna.
Todo eso que citas queda muy bien y suena a excusa estupenda pero la realidad es la que es; que para una gran carena se van a tirar 4 años de manera inesperada por parte de la Armada y lo se de primera mano. Su Comandante está desesperado y hastiado. Pero vamos, haceros las historias de encaje temporal que más os guste.
[/quote]
Hablaba de la gran carena del Tramontana,
[/quote]
Te refieres por casualidad al Galerna?.
que manda narices que se tiren 4 años para ello.
[/quote]
El trasmontana dará el relevo al Isac Peral con el que se supone que convivirá un año y el galerna se tiene que hacer coincidir con la entrada en servicio de al menos el segundo y el 3º S-80 , para que lo quieres tener antes? después de esta gran carena extender su vida útil mas de 4 años no creo que sea buena idea y hay que asegurar que los S-80 estén plenamente operativos .
A ver, graciosos.
[/quote]
Esto mejor no lo comento .
Un saludo.
Cierto, se me fue la pinza, es el Galerna.
Todo eso que citas queda muy bien y suena a excusa estupenda pero la realidad es la que es; que para una gran carena se van a tirar 4 años de manera inesperada por parte de la Armada y lo se de primera mano. Su Comandante está desesperado y hastiado. Pero vamos, haceros las historias de encaje temporal que más os guste.
[/quote]
-
- General de Cuerpo de Ejército
Lo que nos gustaría a todos es que hubiera sonado la flauta , que se hubieran alineado los astros con los planetas y que hubiéramos hecho lo que nadie hizo antes y nuestro primer submarino en solitario hubiera sido la hostia y a la primera . Pero lo vida no es así y si quieres arriesgar te vas a enfrentar a problemas , dilaciones e impedimentos . Hay cosas y situaciones que nos las hubiéramos podido ahorrar ? , pues si . Que podíamos haber seguido de comparsas de Francia y tener 4 scorpene? , pues también pero decidimos lo que se pensó que era mejor y creo que fue la decisión acertada a pesar de los pesares.grusero escribió: ↑11 Abr 2022, 23:44 Cierto, se me fue la pinza, es el Galerna.
El Trasmontana y el Galerna deberían estar retirados y van a tener 2 gran carena mas de las programadas , se hacen para no quedarnos sin esa capacidad mientras entran en servicio los S-80 . Que a nadie nos gusta esta situación esta claro , pero de momento no hay otra . Que tarde mas o menos el Galerna en entrar en servicio pues no es el mayor de los problemas que yo veo , de hecho mi gran preocupación es que los S-80 salgan unos submarinos aceptables y con las capacidades al menos parecidas a las que se proyectaron .
Yo con eso me daba con un canto en los dientes .
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Brigada
Noticias sobre el hidrógeno en Navantia:
https://murciaplaza.com/el-programa-s-8 ... -hidrogeno
Da la sensación de que Navantia, tras la experiencia de veinte años con Abengoa, no quiere depender de terceros en el futuro.
Veremos si la cosa da frutos y su competitividad frente a otras alternativas energéticas.
Da la sensación de que Navantia, tras la experiencia de veinte años con Abengoa, no quiere depender de terceros en el futuro.
Veremos si la cosa da frutos y su competitividad frente a otras alternativas energéticas.
-
- Cabo
Quizas lo mejor hubiese sido un termino medio entre adquirir scorpenes o un desarrollo nacional, pero claro, "a toro pasado todos somos toreros".
Me refiero a haber adquirido un par de scorpenes para sustituir a los S60, que se fueron sin mas y junto a lo que se pudiera alargar la vida de los S70 encarar mejor un desarrollo propio.
Me refiero a haber adquirido un par de scorpenes para sustituir a los S60, que se fueron sin mas y junto a lo que se pudiera alargar la vida de los S70 encarar mejor un desarrollo propio.
-
- General de Ejército
Una de las alternativas para almacenar la energía de los parques eólicos marítimos es usar dicha electricidad para generar hidrógeno por electrolisis.capricornio escribió: ↑12 Abr 2022, 11:32 Noticias sobre el hidrógeno en Navantia:
Además para todo lo vinculado con el hidrógeno se puede obtener financiación de la UE.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Ejército
¿Con que fondos?Garumon escribió: ↑12 Abr 2022, 11:38 Quizas lo mejor hubiese sido un termino medio entre adquirir scorpenes o un desarrollo nacional, pero claro, "a toro pasado todos somos toreros".
-
- Cabo
Pues con los mismos con los que se hacen la mayoria de las propuestas en los foros, con los del monopoli
-
- General de Brigada
¿Será viable para submarinos?
https://www.abc.es/ciencia/abci-cientif ... ticia.html
Dice que en cuatro o cinco años será una realidad comercial. Las comparaciones son odiosas.
https://www.abc.es/ciencia/abci-cientif ... ticia.html
Dice que en cuatro o cinco años será una realidad comercial. Las comparaciones son odiosas.
-
- General de Brigada
Fechas para la primera inmersión y la entrega a la Armada del S-81:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 09-nt.html
Primera navegación en mayo y entrega en febrero.
Por ser para suscriptores no sé si da algún dato adicional.
En esta nota de febrero de este año, se decía que las pruebas de mar empezarían en marzo. Dos meses más de retraso.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ales-marzo
No recuerdo si fue aquí donde alguien pregunto si era cierto un rumor sobre algún tipo de problemas en las pruebas.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 09-nt.html
Primera navegación en mayo y entrega en febrero.
Por ser para suscriptores no sé si da algún dato adicional.
En esta nota de febrero de este año, se decía que las pruebas de mar empezarían en marzo. Dos meses más de retraso.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ales-marzo
No recuerdo si fue aquí donde alguien pregunto si era cierto un rumor sobre algún tipo de problemas en las pruebas.
- covid-19
- Suboficial Primero
Viendo esta imagen.
¿es normal que se destape el submarino al aire libre?
¿No es poco profesional que se haga en el agua para que entre dentro ?, ya se que no entrara dentro del casco resistente, pero si en la parte exterior que va recubierta por la chapa-
¿es normal que se destape el submarino al aire libre?
¿No es poco profesional que se haga en el agua para que entre dentro ?, ya se que no entrara dentro del casco resistente, pero si en la parte exterior que va recubierta por la chapa-
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General de Ejército
Sí
No
- covid-19
- Suboficial Primero
-
- Subteniente
Un retraso de dos meses sobre el calendario previsto este año me parece razonable. es la primera unidad de la serie. Seria etremadamente optimista esperar que no se iban a encontrar ningun problema en esta primera unidad. Lo importante es que se avanza.
-
- General de Brigada
A ver, es un retraso de dos meses que sabemos en abril sobre lo que anunciaron a mitad de diciembre. O sea, que en cuatro meses desde el último anuncio, se van a retrasar dos.
El programa se paró allá por 2012, que era cuando debía haber sido entregado el primero, y desde entonces han pasado DIEZ años para corregir el balance de pesos. Y saldrá sin AIP, que era su ventaja competitiva. Y sigue acumulando retrasos. En predicciones a cuatro meses se retrasan dos.
Supongo que todos tenemos muchas ganas de verlo a flote. Pero es que con el Galerna, que sólo lo conocen 37 años, llevan camino de cinco para completar la carena, cuando también debía haberse entregado ya. Y en el mismo astillero está el cazaminas para el que dieron dos años de plazo para repararlo. Se cumplen en diciembre, si no recuerdo mal. Veremos. Y del AIP que anunciaban que embarcaba el mes de julio pasado en el S-83, seguimos sin saber. Y lo que sí nos enteramos es que el S-82 tiene sus anillos sin cerrar aún y a pesar de ello no se ha considerado el embarcarlo en él. Y ese también anda con retraso. Han puesto al frente del astillero a quien dirigía el programa S-80. Esperemos que tenga el mayor de los éxitos.
Luego querremos ganar concursos internacionales de submarinos. A veces da la sensación de que no se percibe la importancia estratégica del tema, tanto para Navantia como para la Armada.
El programa se paró allá por 2012, que era cuando debía haber sido entregado el primero, y desde entonces han pasado DIEZ años para corregir el balance de pesos. Y saldrá sin AIP, que era su ventaja competitiva. Y sigue acumulando retrasos. En predicciones a cuatro meses se retrasan dos.
Supongo que todos tenemos muchas ganas de verlo a flote. Pero es que con el Galerna, que sólo lo conocen 37 años, llevan camino de cinco para completar la carena, cuando también debía haberse entregado ya. Y en el mismo astillero está el cazaminas para el que dieron dos años de plazo para repararlo. Se cumplen en diciembre, si no recuerdo mal. Veremos. Y del AIP que anunciaban que embarcaba el mes de julio pasado en el S-83, seguimos sin saber. Y lo que sí nos enteramos es que el S-82 tiene sus anillos sin cerrar aún y a pesar de ello no se ha considerado el embarcarlo en él. Y ese también anda con retraso. Han puesto al frente del astillero a quien dirigía el programa S-80. Esperemos que tenga el mayor de los éxitos.
Luego querremos ganar concursos internacionales de submarinos. A veces da la sensación de que no se percibe la importancia estratégica del tema, tanto para Navantia como para la Armada.
-
- Subteniente
Yo creo que el gran desastre, el menos perdonable, fué el problema con los pesos porque es una cuestión de ingenieria que una empresa como Navantia deberia de tener dominada pefectamente, por lo básica que es.
un retraso de dos meses en las pruebas de mar del primer ejemplar de un diseño nuevo desde cero me parece que entra dentro de lo razonable.
un retraso de dos meses en las pruebas de mar del primer ejemplar de un diseño nuevo desde cero me parece que entra dentro de lo razonable.