A largo plazo tal vez, aunque tras las declaraciones del Bundeskanziler y del Bundesbank, mucho me temo que Putin y su cuadrilla de gàngsters solo serán juzgados por la Divinidad. Será como Katyn, vale, sí, fueron los soviéticos y sus chacales de la NKVD, pero ¿Quienes fueron juzgados? ¿Fue Stalin juzgado por la hambruna provocada en Ucrania en los años 30?¿Fue juzgado Stalin por la deportación masiva de turcomanos, tártaros y otros pueblos ribereños del Mar Negro a las desérticas planicies de Asia Central? Si, todo quedará muy bien documentado, como debe ser, para finalmente ocupar a lo sumo un par de párrafos en los libros de Historia.Shacketon escribió: ↑22 Abr 2022, 14:28 Me parece mucho más eficaz y efectiva a largo plazo la aportación española comprometida, en forma de equipos forenses desplegados sobre el terreno, para investigar la comisión de crímenes de guerra. Los equipos forenses españoles son de los mejores y más prestigiados del mundo y se quiere avanzar en eso que se llama el "relato" y la acreditación de los crímenes de guerra, hay que disponer de las pruebas que permitan llevar a los responsables y autores ante los tribunales internacionales o como mínimo ante la opinión pública mundial.
Creo que el armisticio está más cerca de lo que parece y ahí el conflicto entrará en una nueva fase, dónde este tipo de asuntos van a tener su importancia.
Enviemos lo que enviemos, junto a nuestros aliados, socios y amigos les da una oportunidad a los ucranianos de seguir su camino en libertad y democracia.
De no ser así, el Armisticio que preveer será poco más o menos que una rendición incondicional o un diktat moscovita.
Es triste abogar por armar a una de las partes, la agredida, mas en esta Europa del siglo XXI, pero no hacerlo, no poner pie en pared, simple y llanamente supone caer en manos de un sátrapa, y de sus secuaces propios, ya sea en Madrid, París, Londres, Budapest o Berlín.
Si en 1938 las democracias occidentales hubieran respaldado a Checoslovaquia, tal vez se le hubieran parado los pues al Cabo bohemio, y quién sabe que hubiera ocurrido en España... la mayoría de las armas del Ejército del Ebro eran checas...