Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

me imagino que van de estos no los último modelo. Según dicen en Francia el sábado estarían llegando 50 ucranianos para formarse en su uso. Se me hace que la OTAN busca la derrota total rusa.

El plan podría ser desgastarlos hasta que estén lo suficientemente débiles para que sea posible una ofensiva con blindados, entre propios, capturados y donados unos 400 0 500 tanques? :asombro3:

los último modelo. :devil:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Lujo. Es difícil ganarle una guerra a un ejercito que puede gastar de esa manera.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La caza del hombre ha comenzado

Algunos se están jugando las elecciones

Ataques rusos sin exito en frente sur.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

REDSTARSKI escribió: 22 Abr 2022, 22:58
urquhart escribió: 22 Abr 2022, 17:33
REDSTARSKI escribió: 22 Abr 2022, 17:24
urquhart escribió: 22 Abr 2022, 16:40
REDSTARSKI escribió: 22 Abr 2022, 16:17
urquhart escribió: 22 Abr 2022, 15:37
REDSTARSKI escribió: 22 Abr 2022, 15:31 Los franceses anuncian Caesar para Ucrania. :thumbs:
Sin duda Emmanuel seguirá en El Eliseo. Si cambiará de inquilino, de inquilina, lo vería más difícil. Marianne está muy vinculada a Vladimir, y su "espacio de seguridad con Rusia"
Dos bajas importantes de la guerra y por autosuicidio Trump y Lpen. :pena:
Bueno, el suicidio o la ahora llamada autolisis siempre es auto... so pena que sea asistido.
Es que el burro rebuzna y el lenguaje vuela.

La expresión autosuicidio en politica vendria a significar: pasarse de bruto al matarse solito.
Era una simple chanza, sin acritud... Siempre que oigo a periodistas hablar de autosuicidio me "sonrió".

Cierto que cada dia és una expresión más usada, en algunos círculos de la salud mental empieza a usarse autolisis, parece más "digerible" para personas que tras un intento de suicidio realizan terapias.

Es ese nuevo idioma, como lo de presunta víctima de homicidio... Lo presunto será el delito, la víctima lo es o no lo es... En fin...

Saludos

PS: y vea usted, lleno de tildes que no corresponden por tener el corrector en catalán y ser muy vago para cambiarlo a español... Antes hablo, o escribo...
Es que yo no utilice la palabra pensando que sea de uso corriente o correcto, aquí el que la puso de moda fue Maduro, para decir que un político demócrata de la oposición se había suicidado políticamente. Una burrada total.

En ese sentido es que cobra valor, que Trump haya dicho Putin es un genio es evidentemente un autosuicidio. :green:
Algunos funcionarios de Putin también cometen autosuicidio cuando hablan ante millones y millonas de rus@s.

Luego tratarán de venderle rulos a los calvos.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 22 Abr 2022, 23:42 El plan podría ser desgastarlos hasta que estén lo suficientemente débiles para que sea posible una ofensiva con blindados, entre propios, capturados y donados unos 400 0 500 tanques? :asombro3:
Estan despellejando el oso ruso y occidente solo tiene que pagar el cuchillo, mientras Ucrania tenga voluntad de lucha el mejor negocio posible es apoyarlos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 22 Abr 2022, 23:42me imagino que van de estos no los último modelo. Según dicen en Francia el sábado estarían llegando 50 ucranianos para formarse en su uso. Se me hace que la OTAN busca la derrota total rusa.

El plan podría ser desgastarlos hasta que estén lo suficientemente débiles para que sea posible una ofensiva con blindados, entre propios, capturados y donados unos 400 0 500 tanques?
Me temo que los rusos ya han demostrado lo que ocurre cuando se emplean blindados de cualquier manera. Formar dos o tres divisiones acorazadas no creo que pueda hacerse en unas semanas. Salvo que se quiera que los misiles rusos se pongan las botas (que también tienen). Eso sin tener en cuenta cuestiones como la logística.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Que como bien han demostrado los rusos, una cosa es tener los fierros y otra saber usarlos adecuadamente, y eso no se improvisa.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

A que los rusos, comenten un error... El Ministerio de Relaciones Exteriores de Moldavia convocó al embajador de Rusia por las declaraciones hechas hoy por un alto comandante militar ruso, quien sugirió que la población de habla rusa de Moldavia estaba siendo oprimida - Reuters

Movimientos en Karkiv

Parece que los ucranianos, han destruido un puesto de mando ruso en la zona de Kherson.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Silver_Dragon escribió: 23 Abr 2022, 11:54
Movimientos en Karkiv

Desde mi sofá. Un movimiento que impide a los rusos usar la carretera principal entre Belgorod y la frontera, y de ahí a las fuerzas sobre el terreno. Belgorod no deja de ser el perno logístico del "frente norte". No sé si avanzarán tras la línea fronteriza, pero de hacerlo, amén de amenazar Belgorod, obligando a un despliegue defensivo ruso, lograrían otro de esos tantos mediáticos que los ucranianos logran día tras día.

Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La industria de armamento ruso, lo va a pasar autenticamente mal. Esto no es solo cambiar un condensador por uno chino, es literalmente, empezar de cero.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Según el vídeo la base de los TikToker chechenos ha sido atacada en Mariupol.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 23 Abr 2022, 12:22 La industria de armamento ruso, lo va a pasar autenticamente mal. Esto no es solo cambiar un condensador por uno chino, es literalmente, empezar de cero.
A mi estas cosas... ME MOLESTAN MUCHO. O sea: hasta ahora ha estado bien, aparte de alimentar la economía rusa con millones de €€€, también exportar piezas clave para su maquinaria de guerra. Como si no se supiera nada de lo que estaba pasando, como poco desde 2014.

En fin... no sé de qué me sorprendo :pena: :desacuerdo:
Última edición por sergiopl el 23 Abr 2022, 13:25, editado 1 vez en total.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

No vuelvo a criticar a algunos ucranianos por utilizar símbolos nazis! :pena:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Severino16 escribió: 23 Abr 2022, 13:24
No vuelvo a criticar a algunos ucranianos por utilizar símbolos nazis! :pena:
¿Puede que sean fuerzas de Transnistria?, creo que usan la bandera soviética....