Kraken escribió: ↑24 Abr 2022, 17:17
Estado:
Navegando
Velocidad/Rumbo:
13.5kn / 51°
https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 02/zoom:10
quien debe cubrir la ruta de un barco de la Armada de un estado miembro es el mismo estado
No, cada uno debe cubrir su zona, y la ruta que va a seguir es de las más transitadas del mundo. Si hay que escoltarlo por el canal de la mancha y la costa alemana, apaga y vámonos.
No hay que proteger nada , solo con no hacer el gili y hacer como otras veces vale . No se siquiera que coñ* hace un buque con capacidad de trasporte de 4225 TM llevando 200 toneladas de KK ......
minoru genda escribió: ↑24 Abr 2022, 17:45
No creo que tenga mucha influencia que Sanchez fuera para este caso bocachancla yo no me cro que los rusos no tengan controlados los movimientos de buques de la OTAN en mares europeos, si acaso dar datos sobre buques y destinos solo facilitaría las cosas a los rusos para posicionarlos, pero es lo mismo si de facto estás en guerra nunca debes descubrir tus movimientos en eso estoy de acuerdo.
Ñugares
Creo que hay 3 buques de la Armada en el mar Negro que yo sepa están:
La fragata
Blas de Lezo, el BAM
Meteoro y el dragaminas
Sella.
Y sí, tienes razón cuando dices que las minas navales se pueden fondear desde un buque civil, helicópteros, aviones o cualquier buque de guerra adecuado para hacerlo.
El mayor peligro está en la travesía del Atlántico hasta la Bretaña francesa no creo que desde ese lugar y hasta acercarse al puerto de descarga haya mayores problemas y solo habría que preocuparse de un posible ataque desde Kaliningrado
Para que te hagas una idea la mayoría de las veces que se trasporta material pesado se hace en tren , los tres carros Leopard 2, seis Pizarro los (TOA) M-113, morteros pesados, vehículos de combate de Zapadores (VCZ) y misiles contra carro ‘Spike’. que desplegamos en Letonia fueron en barco , por los 3 diferentes anchos de vía , Español , Europeo y Ruso . Un barco de trasporte alquilado y estamos hablando de que cada carro pesa 62 toneladas , los pizarros 28 Tm , etc . en otras ocasiones el trasporte fue por carretera , si tenemos en cuenta que son camiones y 4x4 por carretera desde la Junquera a la frontera Ucraniana son 24 horas ...... si descontamos las horas que tendrán que hacer una vez descargados en el puerto hasta la frontera Ucraniana serian menos de 18 horas de diferencia . entre cargar , la travesía en barco , descargar en el puerto Polaco , llevar los camiones y 4x4 a la frontera de Ucrania por carretera, van y vienen de España a Ucrania 2 veces .
Al menos si fuera el Castilla/Galicia o el Juan Carlos I hablaríamos de mostrar pabellón ( que para mi seguiría siendo un despropósito) , pero un barco ro-ro civil con unas modificaciones mínimas no se que hace llevando 200 TM de carga de las 4225 TM que puede cargar , es como llevar un tailer de 4 ejes con 3 kilos de plátanos .
Robles confirma en Creta que los barcos ‘Blas de Lezo’, ‘Sella’ y ‘Meteoro’ no irán al Mar Negro
https://thediplomatinspain.com/2022/03/ ... mar-negro/
Según ella es por que la cosa esta en calma y no provocar a Rusia , la realidad es que Turquía no ha dejado entrar ni a Rusos ni a la OTAN al mar negro . En situación de guerra Turquía es quien decide y cerro el trafico militar. El enlace del otro post hablaba de eso .