A mi querido gabriel garcia garcia, comentarios sobre sus rebuznos (y es que algunos no aprenden, ya metió la gamba en el hilo sobre las tradiciones de La Legión, y al final tuvo que agachar las orejas... pues aún así, aquí ha vuelto a la carga; ¿qué tendrá en contra de La Legión este hombre?)
Ah que en La Legion no hay mandos claro
Claro que en La Legión hay cuadros de mando, y no se dedican únicamente a hacer marchas kilométricas, pasillos de fuego, etc., también se estudian tochos, tienen reuniones, participan en seminarios, dominan el inglés... ¿o es que te crees que las estrellas en La Legión las van regalando?
Ahora la mayor parte de los Oficiales son de las antiguas Escala Superior y Escala Media, con lo que han tenido que estudiar lo mismo para obtener su empleo que los cuadros de mando del resto de Unidades, y están sometidos al mismo proceso de actualización de conocimientos y aprendizaje continuo que ellos; sin ir más lejos, sabrás que en La Legión también hay Oficiales de Estado Mayor, ¿no? Pues las fajas azules que llevan algunos oficiales de La Legión no las compran en el Rastro, chico....
Por otra parte, y sobre los mandos de Escala Legionaria, ésta tuvo dos maneras de ascenso: en tiempos fundacionales y guerra civil, por méritos de guerra, y entre aquelllos que estaban capacitados para ejercer el mando del empleo concedido. Y, posteriormente, con la Academia de Mandos Legionarios, donde se exigía tanto o más estudios que a cualquier otro oficial de otras Unidades que hubiera ascendido desde tropa a suboficial por los cauces correspondientes, y luego pretendiera hacerlo a Oficial.
De hecho, en La Legión de todos los tiempos muy buenos legionarios se han quedado en la clase de tropa o como suboficiales por considerar el mando que no estaban capacitados para empleos superiores, a pesar de haber participado en varias guerras y demostrado su valor; los ascensos, en La Legión, han costado tanto o más que en cualquier otra Unidad.
Pero claro, si tú sueltas una perla como la que soltaste, haciendo comparaciones de dureza entre Unidades, y utilizando para ello las marchas kilométricas de La Legión, es evidetne que haces pensar a quien te lea que la comparación va referida a la tropa; nadie podría pensar que fueras tan ignorante de obviar que los cuadros de mando de La Legión también han tenido que estudiar, y mucho, para ganar sus estrellas.
Por que en algunos sitios se permite y en otros no que ya somos mayorcitos...¿verdad?
Pues no; mentira, como la mayor parte de tus perlas.
Estás diciendo que en una Unidad con miles de efectivos, dentro del Ejército de Tierra español, se permite fumar porros.
Qué bien; ¿por qué no nos vamos todos para allí? Seguro que cuando entramos en la Base de la BRILEG nos encontramos a los legionarios de guardia doblados contra la barrera, a las compañías en plan hippy en el patio de armas, y si visitamos al General Jefe en su despacho, nos lo encontraremos con su Estado Mayor, reunidos en torno a una cachimba. Eso quieres decir, ¿no?
¿Pero no ves las paridas que estás diciendo, chico? ¿Crees que alguien puede creerse que en una Unidad militar de nuestras FAS se permita fumar porros, sea la que sea?
Que algún cuadro de mando levante la mano en alguna pillada es posible, en La Legión, en la BRIPAC, y más aún en otras Unidades con menos disciplina y más "compadreo" entre diferentes empleos.
Lo demás son imaginaciones tuyas, y la prueba está en que en los establecimientos disciplinarios de las zonas militares donde hay unidades Legionarias, se pueden encontrar el mismo número de legionarios que de solados de otras Unidades, en proporción a los efectivos de cada una; y en la misma proporción que en los disciplinarios de otras zonas.
Hecho poco entendible si seguimos tu idea de que en La Legión se permite fumar porros y drogarse.
Tú dices que eres mayorcito, pero pareces un chiquillo con sus fantasías, amiguillo...
No tanto, todas la ligeras mas o menos igual La Legion mas por que en las primeras misiones eran la unidad con mas profesionales y mejor material, aparte de que nadie niega que son una de las unidades de choque del ejercito, por cierto en Libano inauguro la Infanteria de Marina y en Irak el grueso de las agrupaciones fueron Brilat y Brimz xi, La Legion fueron los terceros a replegar
Todas las ligeras, mira los datos antes de escribir, han participado en misiones en el exterior más bien MENOS que La Legión.
Respecto a que en las primeras misiones era la Unidad con más profesionales, otra muestra de tu supina ignorancia, puesto que la mayoría de los legionarios que fueron a esas primeras misiones eran de reemplazo, a los cuales se les hacía firmar un contrato de "profesionalización" exclusiva para la misión, que terminaba al volver... mi querido ignorante.
En el Libano inauguró Infantería de Marina igual que en Iraq, es decir más bien POCO.
La misión, tal como la conocemos ahora, con los mismos riesgos y características que ahora, la inauguró La Legión, aunque a ti eso se te olvide y no lo menciones.
Y, por cierto, fue La Legión quien también llevó el grueso del primer contingente en Iraq, mi amigo ignorante, quedando por cierto previamente acuartelados en el Acuartelamiento Miguel Primo de Rivera de la BRIPAC, para partir en avión desde la Base de Torrejón de Ardoz; y allí estuve yo despidiendo a muchos compañeros... a no ser que lo soñara, claro, porque según tú, a ese primer contingente no fue La Legión. Pfffff...
La Brimz, si no recuerdo mal, sí fué la que constituyó el grueso exclusivamente del segundo contigente; porque el peso del tercero, el que fue bombardeado, y en el que hubo tiros y muertos iraquíes causados por nuestras tropas (por La Legión, casualmente, no por la Brilat, no por la Brimz), el peso del tercero, así pues, también lo llevó la Legión. Ya ves, granadas de mortero, legionarios causando bajas al enemigo en combate... aunque en tu ignorancia, eso se traduce en que "La Legión fue para replegar". Aysss....
En que unidad hay mas accidentes con armas de fuego o vehiculos??
¿En qué unidad se dispara más o se hacen más prácticas de conducción táctica y operativa??
Te puedo asegurar que el Servicio Geográfico del Ejército no será nunca quien más accidentes con vehículos o armas de fuego tenga.
Por otra parte, parece ser que aquí teneis la muy mala costumbre de tirar la piedra y esconder la mano... qué enorme cantidad de supuestos datos dais, sin demostración o prueba alguna...
En mis años en La Legión no he visto ningún accidente con arma de fuego, y me he hinchado a disparar, con bastantes tipos de armas, pistola, subfusil, fusil, granada de mano, mortero, MG, milan, tow...
De hecho, que yo conozca, La Legión era la única Unidad en los años noventa en la que los reclutas de reemplazo estábamos obligados a hacer prácticas con granadas de mano reales... (esa vieja R-41).
También estuve un tiempecillo en la Patrulla de Tiro del Primer Tercio, así que "probablemente" he disparado varios miles de cartuchos más que tú; y te corroboro que no tuvimos ningún accidente nunca.
En definitiva, os estais cubriendo de gloria con vuestra envidia y resentimiento a una de nuestras Unidades más gloriosas, por no decir la que más, de nuestras Fuerzas Armadas; a la cual deberías estar agradecidos por vivir donde vivís y como vivís.
Es de mal nacidos ser desagradecidos, y si sois militares, de verdad, me inspirais cierta lástima, por el odio que llevais dentro hacia otra Unidad.
Saludos y aquí estoy para cualquier otra cosa que os haga falta.