Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Rafa Jirafa »

SAETA2003 escribió: 06 Abr 2022, 12:20 En Venezuela actualmente se están adoptando nuevos uniformes para todos los componentes militares y esa adopción se está haciendo en forma gradual, por eso se nota tanta disparidad entre los uniformes de las distintas unidades de un mismo componente.

Mas sin embargo a groso modo te puedo decir que las unidades principales de combate adoptan el uniforme camuflado (infantería de marina, brigada paracaidista, batallones caribes, FFEE, etc) mientras que el resto conservan el uniforme verde oliva.

La cosa es que desde la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) se abolió la antigua mentalidad de poseer cuatro fuerzas militares y se reemplazó por la idea de contar con una sola fuerza militar integrada por 4 componentes, a partir de allí no solo se unificaron comandos sino que ciertas características distintivas de los uniformes fueron reemplazadas a fin de ser similares en todos los componentes.

Precisamente es el CEOFAN el que permite la ejecución de operaciones con efectivos de todos los componentes de una forma tan fluida.

Hoy en dia para diferenciar un efectivo de un componente o del otro debes ver el parche que llevan en el brazo izquierdo que es el parche identificador del componente al que pertenece, además de eso existen otros elementos como el color de la boina, el chaleco que usa etc.

Imagen
Gracias por el dato. Un saludo.


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

SAETA2003 escribió: 29 Mar 2022, 21:28 Como ya se ha comentado antes aunque el grueso de las operaciones se desarrollan en Apure también se han reportado buenos resultados en el Zulia y en Tachira, por ejemplo la REDI Los Andes en el primer trimestre reporta:

237 kg de droga capturada
292 kg de urea
72 armas de fuego
2828 cartuchos de diferentes calibres
87 presuntos guerrilleros capturados
02 presuntos guerrilleros abatidos.




Por su parte el CEOFAN anunció el hallazgo de otro campamento guerrillero:

https://www.controlciudadano.org/notici ... olombiano/
El gobierno de maduro, odia la competencia!


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

SAETA2003 escribió: 18 Mar 2022, 23:59 Interesantes modificaciones a las Technicals del CONAS

Copias de ISIS?


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

NBQ soldier escribió: 23 Feb 2022, 17:56 https://www.lapatilla.com/2022/02/23/ac ... an-miguel/

Van siete accidentes de helicópteros rusos de la Fanb y “nunca se saben las causas”, alertó Rocío San Miguel

Donde esta la cooperación con el aliado estratégico? no hay rublos para mantenimiento?
La causa es que son Rusos.. dah!


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Ayer vi un radar chino rumbo a la frontera. Alguien tiene información? Va a reemplazar a uno que esta en la zona o es primera vez. Diría que va a Táchira, tengo fotos pero no las publico por tratarse de material estratégico que puede afectar la seguridad nacional. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

REDSTARSKI escribió: 25 Abr 2022, 00:48 Ayer vi un radar chino rumbo a la frontera. Alguien tiene información? Va a reemplazar a uno que esta en la zona o es primera vez. Diría que va a Táchira, tengo fotos pero no las publico por tratarse de material estratégico que puede afectar la seguridad nacional. :green:
¿Qué tipo de radar "chino"? Ya que el CODAI emplea 5 radares de origen chino.
El único emplazamiento fijo cerca de la frontera es el JYL-1 3D en El Vigía.

Saludos


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Seaman escribió: 26 Abr 2022, 14:03
REDSTARSKI escribió: 25 Abr 2022, 00:48 Ayer vi un radar chino rumbo a la frontera. Alguien tiene información? Va a reemplazar a uno que esta en la zona o es primera vez. Diría que va a Táchira, tengo fotos pero no las publico por tratarse de material estratégico que puede afectar la seguridad nacional. :green:
¿Qué tipo de radar "chino"? Ya que el CODAI emplea 5 radares de origen chino.
El único emplazamiento fijo cerca de la frontera es el JYL-1 3D en El Vigía.

Saludos
JYL-1 3D en El Vigía? Yo nunca lo he visto, no estará mas bien en La Fría? Si están en El Vigía me imagino que en el KM 15 donde hay una base del ejercito y en la misma en la zona donde están los depósitos de combustible de PDVSA y la planta termoeléctrica. Claro que no creo que estén protegiendo los tanques de gasolina por que hace muchos años están sin gasolina, y tampoco la planta termo que no funcionó mas. :green:

El que yo vi debe ser ese JYL-1 3D, no parece que lo estuvieran reparando o haciendo mantenimiento se veía en buen estado, pero ni recién pintado ni nada.

Si tiene una foto del JY-11 B lo saco de la duda. Yo pensé que podría ser el JY-11 B que lo trasladaban a la frontera del Táchira o del Sur del Lago para mejorar la detección contra las avionetas que transportan droga, tal vez con los acercamientos con los gringos les hayan exigido parar la salida de coca colombiana por vía aérea por la región del Catatumbo.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

En El Vigía está el EVC 7911 en el sector de La Palmita:

Pin colocado
https://maps.app.goo.gl/Txs73kjYAor57y5QA

Los 7+3 JYL-1 3D todos están en emplazamientos fijos en las siete BDA.
Un JY-11B no creo, esos tienen años en posiciones fijas haciendo de gap filler a baja cota entre los JYL-1 3D, moverlos implica dejar un "hueco".

Pudiera ser un YLC-2V, pero no me cuadra moverlo a la zona, teniendo buena cobertura en el sur del lago con el 7911.

Creo que es más fácil que compartas la imágen y así poder identificar el equipo.

Saludos


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Era un JYL-1, entonces tenían un hueco mientras estaba en carretera, o tienen un equipo de repuesto por si falla alguno o mientras le realizan mantenimiento.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

incautan narcosubmarino en el rio Arauca.



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30659
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 30 Abr 2022, 01:50 incautan narcosubmarino en el rio Arauca.

:cool: :cool: Ajá, un narcosubmarino.

Esa incautación trae más preguntas que mérito para sacar pecho.

Empezando ¿navegaba todo el Arauca hasta el Orinoco, luego bajaba hasta el Atlántico y nadie lo veía?

Lo otro, ¿El Arauca sí tiene la profundidad para esconder más o menos un bicho de esos?

No sé Rick, pero esto sí parece más falso que billete de COP $ 11.000. A veces por quedar bien, que hacen mucho, al terminar puede pasar que no hacen nada...

Sólo digo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Abr 2022, 02:20
SAETA2003 escribió: 30 Abr 2022, 01:50 incautan narcosubmarino en el rio Arauca.

:cool: :cool: Ajá, un narcosubmarino.

Esa incautación trae más preguntas que mérito para sacar pecho.

Empezando ¿navegaba todo el Arauca hasta el Orinoco, luego bajaba hasta el Atlántico y nadie lo veía?

Lo otro, ¿El Arauca sí tiene la profundidad para esconder más o menos un bicho de esos?

No sé Rick, pero esto sí parece más falso que billete de COP $ 11.000. A veces por quedar bien, que hacen mucho, al terminar puede pasar que no hacen nada...

Sólo digo.
Bueno lo primero que debes tomar en cuenta es que el rio Arauca es frontera común entre las dos naciones y si el narcosubmarino logra transitar por allí es negligencia de las fuerzas armadas de ambos lados, lo segundo es que la embarcación no necesariamente debe ser utilizada para sacar las drogas al océano, es más posible que lo usaran para trasladar las drogas de un lugar a otro, el Arauca nace en las cordilleras colombianas, yo creo que lo utilizaban para llevar drogas desde las zonas donde las procesan hasta Apure donde las sacaban en avión desde las pistas clandestinas.
Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30659
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, esa teoría está muy "rebuscada". Para pasar droga de un lado a otro... no se necesita un narcosubmarino, no estamos hablando del Amazonas ni tampoco cruzando el lago Victoria entre Tanzania y Uganda. Otro detalle, ¿en qué zona de Venezuela lo pillaron?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Desconozco la ubicación exacta pero se habla de la operación vuelvan caras y esa operación se está efectuando entre Arauquita y El Amparo.

Una embarcación de ese tipo tiene muchas ventajas para transportar las drogas por río de un punto a otro, más silenciosa, más difícil de ver, en las noches con poca luna sería muy difícil de detectar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 30 Abr 2022, 03:06 Desconozco la ubicación exacta pero se habla de la operación vuelvan caras y esa operación se está efectuando entre Arauquita y El Amparo.

Una embarcación de ese tipo tiene muchas ventajas para transportar las drogas por río de un punto a otro, más silenciosa, más difícil de ver, en las noches con poca luna sería muy difícil de detectar.
Noticia rara. La ARC está haciendo algunas inversiones interesantes en materia fluvial, y para el rio Arauca se han focalizado en embarcaciones de bajo calado, precisamente por la poca profundidad que hay en muchos tramos de dicho rio.

Esperemos más información..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot], hwk-11 y 1 invitado