Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Según los informes, el Ministerio de Defensa británico ha visto indicios de que el presidente ruso Putin está preparando una Declaración para el 9 de mayo durante el Desfile de la Victoria en Moscú, en la que se espera que se declare una Movilización General y una Declaración de Guerra contra Ucrania.

Belgorod ya está acostumbrándose a los fuegos artificiales

El presidente Zelensky acaba de anunciar que las autoridades han encontrado otra fosa común en un área de la región de Kiev de la que los rusos se retiraron recientemente. Hay alrededor de 900 cuerpos en la fosa común, muchos de ellos parcialmente quemados en un intento de destruir las pruebas.

Polonia ya ha enviado cerca de 200 T-72 a Ucrania

Atentos al equipamientos de las tropas rusas alrededor de Karkiv

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rus'ka Lozova & Kutuzivka, en la region de Kharkiv Oblast han sido recapturadas por Ucrania.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Abr 2022, 16:12
Zenu escribió: 29 Abr 2022, 15:32Nuevo informe del Dombas. Los rusos siguen haciendo avances, las pérdidas de soldados son relativamente bajas, y las pérdidas de blindados parejas para ambos bandos. Intentos de embolsar a los ucranianos.
No se Rick... me quedo con los analisis de Girkin. :cool:

Estás en tu derecho de quedarte con Girkin, pero cuando muchos aquí lanzaban voladores al aire por la victoria ucraniana en Kiev, este chabal, antes de que los rusos se retiraran del todo hacia Bielorrusia, ya vaticinaba lo que harían y como lo harían: no más Blitz Krieg, solo machacar a la rusa con bombardeos constantes en el Dombas, destrucción de líneas de suministro y luego si, tomar terreno enemigo, lenta y metódicamente; y puso en duda la fortaleza local en este tipo de guerra.

las pérdidas de soldados son relativamente bajas

Si en la primera fase de la guerra morían más de 2 mil soldados rusos por semana, yo creo que los números actuales son menores, amén de la pérdida absurdamente alta y constante de generales y altos oficiales, Habrá declaraciones que no se comparten, como que 10 tanques perdidos al día en esta nueva fase, no es mucho, cuando los rusos han perdido 800 en 60 días (unos 13 tanques diarios), o que los drones Kamikaze gringos serían decisivos si llegaban en número suficiente. En general, ha estado más acertado que equivocado.

Ahora, el amigo del video parece hacer el esfuerzo de dar un punto de vista imparcial pero a mi no me da esa impresion (que el libro sobre el T-34 y lo que parece ser una maqueta de un A-50 al fondo no ayudan mucho) y la fuente que cita (Oryx) es muy buena para hacer un calculo de las perdidas materiales pero no tanto para calcular bajas.

Ahora, si tener un modelo armable de un avión de la guerra fría con una estrellita roja de cucarda, y un libro del T - 34 te hace parcial, prorruso, prosoviético y pro Putin, inclúyanme en ese combo.

Mi mamá me regaló un MIG -21 para armar cuando era niño, porque le pareció bonito en el dibujo de la caja (en esa época todo era al óleo), y a mí, con esa trompa cónica también. A pesar de las mudanzas de estos años, y alguna ala rota todavía lo conservo. Además me compré un modelo armable de un T-34, porque por su facilidad de construcción, uso y reparación, sus grandes números, poder de fuego, e innovador diseño, me parece el tanque ganador de la WWII.

No me gusta Putin, la URRS, Chávez, Maduro, las FARC y menos Petro. Como muchos, me siento indignado con que un país se abrogue el derecho de invadir a otro alegando que siempre fue parte de su imperio, aunque Kiev fuera esa aldea que los vikingos fundaron en su paso del Báltco al Mar Negro por el Dnipro para comerciar con Constantinopla, de la cual tomaron la religión y el alfabeto. Rusia debería ser ucraniana y no al revés. Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

ciudadreal13 escribió: 29 Abr 2022, 21:49
delta 021 escribió: 29 Abr 2022, 19:17
ciudadreal13 escribió: 29 Abr 2022, 15:35
delta 021 escribió: 29 Abr 2022, 13:14 Hay países europeos como Alemania que en cuanto a ayuda práctica para Ucrania solo debate, luego están otros como España que van a cubrir el expediente y luego está Polonia :militar-beer:

Pues hombre, no se puede comparar la situación de Polonia con España, de ahí que la primera esté enviando más armamento.
No comparo su situación geográfica ni la historia, si no su implicación como países miembros de la OTAN.
Su mayor implicación se debe a motivos históricos, geográficos y estratégicos. En definitiva, tienen al enemigo muy cerquita y de ahi su mayor implicación en la guerra.
Por eso Portugal va a donar más que España por vecindad 😜 evidentemente Polonia está por todos esos motivos que mencionas más predispuesta a donar armas, pero siempre habrá motivos de política interna que los limiten o fomenten.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los Rusos, llevan la guerra de Ucrania al espacio...

La Guardia Nacional de Florida, entrena a personal militar ucraniano en Alemania.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Zenu escribió: 29 Abr 2022, 23:36Habrá declaraciones que no se comparten, como que 10 tanques perdidos al día en esta nueva fase, no es mucho, cuando los rusos han perdido 800 en 60 días (unos 13 tanques diarios)...
Ese fue un punto que olvide comentar, gracias por mencionarlo: Definitivamente deberian ser algunos mas al dia, se ha visto como de una vez neutralizan cuatro blindados con un sistema ATGM o alguna columna es aniquilada dejando en el terreno una docena de vehiculos. Lo mas probable es que el total este bien por encima de la decena.
Zenu escribió: 29 Abr 2022, 23:36Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.
La refriega aun no termina, creo que falta mucho para dar todo por perdido.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Eso de que los rusos avanzan metódicamente para evitar bajas es puro relato, simplemente no han podido derrotar el dispositivo ucraniano. Y ahí donde han asomado la cabeza para obtener alguna ventaja decisiva los han castigado duramente.

Ojo y los ucranianos no terminan comiéndole la tostada a los rusos.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rusia continua con sus muy limitados avances o incluso detenidos, mientras, los Ucranianos, van mejorando sus posiciones defensivas.

Varias imágenes del famoso botiquín de primeros auxilios ruso (derecha) y ucraniano (izquierda).

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon escribió: 29 Abr 2022, 23:15 Según los informes, el Ministerio de Defensa británico ha visto indicios de que el presidente ruso Putin está preparando una Declaración para el 9 de mayo durante el Desfile de la Victoria en Moscú, en la que se espera que se declare una Movilización General y una Declaración de Guerra contra Ucrania.

Eso es lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo, Rusia no puede ganar sin una movilización al menos parcial, lo que va a aumentar drásticamente el número de bajas para ambos bandos. Hay que entender que aunque los rusos dejaron de ser comunistas y que Putin es un conservador de derechas, la mitología alrededor de la "gran guerra patria" es una clase de nueva religión rusa que se utiliza para justificar casi cualquier cosa.

Zenu

Respecto al youtuber del que diste el link, "Cosas Militares", no me parece malo, si algo pro ruso sin duda, viendo sus anteriores vídeos, saltan argumentos como "Ucrania va a caer en cuestión de días", "todo el este de Ucrania es pro ruso y los van a recibir bien a los soldados rusos", "difícilmente Ucrania va a oponer una resistencia organizada", etc.

Pero yo sin ser pro ruso, tampoco esperaba que Ucrania mantuviera un conflicto convencional más allá de una semana y entre las autoridades de distintos países, parte de la renuencia a proporcionar armas pesadas a Ucrania al principio del conflicto era porque muchos pensaban que esas armas serían simplemente capturadas por los rusos y las autoridades ucranianas serían reemplazadas por un gobierno títere.

Lo que ha pasado es una sorpresa de las grandes de la historia y quien diga lo contrario miente, yo no vi en ningún medio en febrero a alguien que le diera oportunidad a Ucrania. Con el beneficio del tiempo y la perspectiva todos somos grandes generales, pero la verdad es que lo que ha sucedido nadie lo vió venir. Que el tercer país más pobre de Europa, así sea con el apoyo de Occidente, este dando una batalla convencional frente al que se presentaba como el "segundo ejército del mundo", que les haya derrotado en la batalla de Kiev y este plantando cara en campo abierto es muy pero muy notable.
Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.
Hace dos meses de lo que se hablaba era sobre la desaparición de Ucrania como estado, aún una derrota en el Donbass sería un buen resultado. Pero lo dudo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, los estados bálticos son los más decididos, pero occidente en su conjunto se ha involucrado, la promulgación del Lend and Lease son palabras mayores, Ucrania pronto va a tener más y mejor equipo que los rusos.

Rusia antes de esta guerra era el 1.75% del PIB mundial, Occidente es 56%, es Rusia la que de ninguna forma puede sostener un conflicto prolongado.

Esto acaba con derrota rusa y Putin va a ser afortunado si conserva Crimea, ese es mi pronóstico.
Última edición por Chepicoro el 30 Abr 2022, 15:05, editado 1 vez en total.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Imagen
Todo el credito de la imagen a su autor.

:green:

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

A estos también se le queman las papas.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Chepicoro escribió: 30 Abr 2022, 01:45
Rusia antes de esta guerra era el 1.75% del PIB mundial, Occidente es 56%, es Rusia la que de ninguna forma puede sostener un conflicto prolongado.

Esto acaba con derrota rusa y Putin va a ser afortunado si conserva Crimea, ese es mi pronóstico.

Mientras que el pueblo Ucraniano tenga voluntad de lucha occidente le proporcionará los medios para luchar cosa que no aplica para los Rusos ellos no pueden reponer fácilmente las perdías así llame a una movilización general con que aeronaves, blindados y armamento en general los van a dotar, si se les acaba el stock de misiles les tocaría esperar casi un año para tener misiles suficientes para usar en dos o tres dias.

Ucrania debe resistir y evitar cometer un error que le valga una derrota catastrófica.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Chepicoro escribió: 30 Abr 2022, 01:45
Silver_Dragon escribió: 29 Abr 2022, 23:15 Según los informes, el Ministerio de Defensa británico ha visto indicios de que el presidente ruso Putin está preparando una Declaración para el 9 de mayo durante el Desfile de la Victoria en Moscú, en la que se espera que se declare una Movilización General y una Declaración de Guerra contra Ucrania.

Eso es lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo, Rusia no puede ganar sin una movilización al menos parcial, lo que va a aumentar drásticamente el número de bajas para ambos bandos. Hay que entender que aunque los rusos dejaron de ser comunistas y que Putin es un conservador de derechas, la mitología alrededor de la "gran guerra patria" es una clase de nueva religión rusa que se utiliza para justificar casi cualquier cosa.

Zenu

Respecto al youtuber del que diste el link, "Cosas Militares", no me parece malo, si algo pro ruso sin duda, viendo sus anteriores vídeos, saltan argumentos como "Ucrania va a caer en cuestión de días", "todo el este de Ucrania es pro ruso y los van a recibir bien a los soldados rusos", "difícilmente Ucrania va a oponer una resistencia organizada", etc.

Pero yo sin ser pro ruso, tampoco esperaba que Ucrania mantuviera un conflicto convencional más allá de una semana y entre autoridades de distintos países, parte de la renuencia a proporcionar armas pesadas a Ucrania al principio del conflicto era porque muchos pensaban que esas armas serían simplemente capturadas por los rusos y las autoridades ucranianas serían depuestas por un gobierno títere.

Lo que ha pasado es una sorpresa de las grandes sorpresas de la historia y quien diga lo contrario miente, yo no vi en ningún medio en febrero a alguien que le diera oportunidad a Ucrania. Con el beneficio del tiempo y la perspectiva todos somos grandes generales, pero la verdad es que lo que ha sucedido nadie lo vió venir. Que el tercer país más pobre de Europa, así sea con el apoyo de Occidente, este dando una batalla convencional frente al que se presentaba como el "segundo ejército del mundo", que les haya derrotado en la batalla de Kiev y este plantando cara en campo abierto es muy pero muy notable.
Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.
Hace dos meses de lo que se hablaba era sobre la desaparición de Ucrania como estado, aún una derrota en el Donbass sería un buen resultado. Pero lo dudo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, los estados bálticos son los más decididos, pero occidente en su conjunto se ha involucrado, la promulgación del Lend and Lease son palabras mayores, Ucrania pronto va a tener más y mejor equipo que los rusos.

Bueno, creo que lo importante es que tan al inicio de la guerra eran esas declaraciones. Si hicieran una encuesta en el foro al inicio de la invasión, la mayoría aquí hubiese dicho que era cuestión de días (semanas a lo sumo); que a los rusos en el Dombas los iban a recibir con más flores y desfiles que a Patton en Sicilia, y que los ucranianos durarían lo que un dulce en la puerta de una escuela. La mayoría calificaría como asesor militar de Putin.

Claramente solo los ucranianos confiaban en ellos. Hasta Biden le ofreció un avión a Zelenski para que huyera y fuera una especie de Guaidó en el exilio.

A favor de Yago (no se ni el apellido), solo diré que vaticinó lo que estamos viviendo, incluso antes de que los tanques rusos abandonaran la zona de Kiev. Mas allá de los pronósticos, me gusta que se esfuerza en presentar datos con el mapa, y confieso que antes de esto, lo único que sabía de ucrania era el Acorazado Potemkin, la Gran Batalla de tanques de la WWII, y unas cuantas youtubers buenonas.

Lo de los ucranianos solo tiene una palabra para describirlo: inspirador.

Todo está en una balanza, los rusos estuvieron cerca de rodear a Kiev, y entonces todo habría terminado. Afortunadamente para Ucrania no fue así, y el tiempo está corriendo a favor y en contra, de ambos bandos. Si se atreve la OTAN a un verdadero Lend and Lease, y entrega aviones occidentales a Kiev, con helicópteros, tanques, artillería y demás; y si se entrega a tiempo, los ucranianos tienen el chance de echar a los rusos fuera de sus fronteras, aunque les lleve una guerra de desgaste. Si no, puede ser una amarga derrota.

Todo depende de si los recursos, entrenamiento, e insumos de guerra son empleados bien y a tiempo.

Con algo de nostalgia, un video de las youtubers buenonas de Odessa en pandemia, donde se pueden ver lugares que ahora están protegidos por bolsas de arena, preparándose para una posible invasión.

https://www.tylaz.net/2022/03/15/less ... andbags/

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Zenu escribió: 30 Abr 2022, 08:52Si hicieran una encuesta en el foro al inicio de la invasión, la mayoría aquí hubiese dicho que [1] era cuestión de días (semanas a lo sumo); [2] que a los rusos en el Dombas los iban a recibir con más flores y desfiles que a Patton en Sicilia, y [3] que los ucranianos durarían lo que un dulce en la puerta de una escuela
Mis respuestas en esa hipotética encuesta: un claro sí a [1] y [3], sobre todo cuando el primer día parecía que se hacían con el aeropuerto de Hostomel (eso me dejó la impresión de que los habían cogido por sorpresa y que no había demasiada voluntad de luchar) y las columnas blindadas avanzaban con relativa facilidad, llegando a las puertas de Kiev muy rápido.

La cuestión [2] ya no estaba tan clara: había artículos con la evolución del voto en las regiones más orientales de Ucrania, y el cambio en el posicionamiento de los candidatos que en su día se podían calificar como "prorrusos". Pero vamos, eso no importaba demasiado en el plano militar (y tampoco veía que fuera a montarse una insurgencia al estilo de los países musulmanes).

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo