Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
¡Pensé que utilizaban el calendario juliano!
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General de Brigada
Todos no, a mi no me metan en ese paquete. Siempre he dicho que Putin arruino a Rusia y vive en Nardia a punta de propaganda.Husar77 escribió: ↑30 Abr 2022, 18:51Chepicoro escribió: ↑30 Abr 2022, 01:45Eso es lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo, Rusia no puede ganar sin una movilización al menos parcial, lo que va a aumentar drásticamente el número de bajas para ambos bandos. Hay que entender que aunque los rusos dejaron de ser comunistas y que Putin es un conservador de derechas, la mitología alrededor de la "gran guerra patria" es una clase de nueva religión rusa que se utiliza para justificar casi cualquier cosa.Silver_Dragon escribió: ↑29 Abr 2022, 23:15 Según los informes, el Ministerio de Defensa británico ha visto indicios de que el presidente ruso Putin está preparando una Declaración para el 9 de mayo durante el Desfile de la Victoria en Moscú, en la que se espera que se declare una Movilización General y una Declaración de Guerra contra Ucrania.
Zenu
Respecto al youtuber del que diste el link, "Cosas Militares", no me parece malo, si algo pro ruso sin duda, viendo sus anteriores vídeos, saltan argumentos como "Ucrania va a caer en cuestión de días", "todo el este de Ucrania es pro ruso y los van a recibir bien a los soldados rusos", "difícilmente Ucrania va a oponer una resistencia organizada", etc.
Pero yo sin ser pro ruso, tampoco esperaba que Ucrania mantuviera un conflicto convencional más allá de una semana y entre las autoridades de distintos países, parte de la renuencia a proporcionar armas pesadas a Ucrania al principio del conflicto era porque muchos pensaban que esas armas serían simplemente capturadas por los rusos y las autoridades ucranianas serían reemplazadas por un gobierno títere.
Lo que ha pasado es una sorpresa de las grandes de la historia y quien diga lo contrario miente, yo no vi en ningún medio en febrero a alguien que le diera oportunidad a Ucrania. Con el beneficio del tiempo y la perspectiva todos somos grandes generales, pero la verdad es que lo que ha sucedido nadie lo vió venir. Que el tercer país más pobre de Europa, así sea con el apoyo de Occidente, este dando una batalla convencional frente al que se presentaba como el "segundo ejército del mundo", que les haya derrotado en la batalla de Kiev y este plantando cara en campo abierto es muy pero muy notable.
Hace dos meses de lo que se hablaba era sobre la desaparición de Ucrania como estado, aún una derrota en el Donbass sería un buen resultado. Pero lo dudo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, los estados bálticos son los más decididos, pero occidente en su conjunto se ha involucrado, la promulgación del Lend and Lease son palabras mayores, Ucrania pronto va a tener más y mejor equipo que los rusos.Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.
Rusia antes de esta guerra era el 1.75% del PIB mundial, Occidente es 56%, es Rusia la que de ninguna forma puede sostener un conflicto prolongado.
Esto acaba con derrota rusa y Putin va a ser afortunado si conserva Crimea, ese es mi pronóstico.
Yo considero que el YouTuber de cosas militares es muy bueno y aporta mucho con sus vídeos. No creo que sea proruso en absoluto pero hay que tener en cuenta que hace 2 meses todos pensábamos que lo de Rusia iba a ser un paseo militar por ucrania…
Por ejemplo, esta guerra va a acabar con las existencias de los T soviéticos, podrá Rusia montarse siquiera dos divisiones blindadas de Armatas? por supuesto que no
Los Putinlovers ya no podrán soñar mas con el canal de la Mancha.
Ojala los rusos se den cuenta de eso y envien al ancianato a Putler antes de que sea tarde.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
Este tipo de partes rusos ya comienzan a ser risibles.Juan Pueblo escribió: ↑30 Abr 2022, 21:08 Y un nuevo parte ruso :
"Durante la noche, unidades de artillería destruyeron 389 objetivos enemigos. Entre ellos: 35 puestos de mando, 41 baluartes, 169 áreas de concentración de soldados y equipo militar, 33 posiciones de artillería, así como 15 almacenes de cohetes y armas de artillería y municiones", indicó en su parte bélico matutino.
https://www.eluniverso.com/noticias/int ... rmas-nota/
-
- General
Este se aburría:
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Cabo
REDSTARSKI escribió: ↑30 Abr 2022, 21:35Todos no, a mi no me metan en ese paquete. Siempre he dicho que Putin arruino a Rusia y vive en Nardia a punta de propaganda.Husar77 escribió: ↑30 Abr 2022, 18:51Chepicoro escribió: ↑30 Abr 2022, 01:45Eso es lo que vengo sosteniendo desde hace tiempo, Rusia no puede ganar sin una movilización al menos parcial, lo que va a aumentar drásticamente el número de bajas para ambos bandos. Hay que entender que aunque los rusos dejaron de ser comunistas y que Putin es un conservador de derechas, la mitología alrededor de la "gran guerra patria" es una clase de nueva religión rusa que se utiliza para justificar casi cualquier cosa.Silver_Dragon escribió: ↑29 Abr 2022, 23:15 Según los informes, el Ministerio de Defensa británico ha visto indicios de que el presidente ruso Putin está preparando una Declaración para el 9 de mayo durante el Desfile de la Victoria en Moscú, en la que se espera que se declare una Movilización General y una Declaración de Guerra contra Ucrania.
Zenu
Respecto al youtuber del que diste el link, "Cosas Militares", no me parece malo, si algo pro ruso sin duda, viendo sus anteriores vídeos, saltan argumentos como "Ucrania va a caer en cuestión de días", "todo el este de Ucrania es pro ruso y los van a recibir bien a los soldados rusos", "difícilmente Ucrania va a oponer una resistencia organizada", etc.
Pero yo sin ser pro ruso, tampoco esperaba que Ucrania mantuviera un conflicto convencional más allá de una semana y entre las autoridades de distintos países, parte de la renuencia a proporcionar armas pesadas a Ucrania al principio del conflicto era porque muchos pensaban que esas armas serían simplemente capturadas por los rusos y las autoridades ucranianas serían reemplazadas por un gobierno títere.
Lo que ha pasado es una sorpresa de las grandes de la historia y quien diga lo contrario miente, yo no vi en ningún medio en febrero a alguien que le diera oportunidad a Ucrania. Con el beneficio del tiempo y la perspectiva todos somos grandes generales, pero la verdad es que lo que ha sucedido nadie lo vió venir. Que el tercer país más pobre de Europa, así sea con el apoyo de Occidente, este dando una batalla convencional frente al que se presentaba como el "segundo ejército del mundo", que les haya derrotado en la batalla de Kiev y este plantando cara en campo abierto es muy pero muy notable.
Hace dos meses de lo que se hablaba era sobre la desaparición de Ucrania como estado, aún una derrota en el Donbass sería un buen resultado. Pero lo dudo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, los estados bálticos son los más decididos, pero occidente en su conjunto se ha involucrado, la promulgación del Lend and Lease son palabras mayores, Ucrania pronto va a tener más y mejor equipo que los rusos.Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.
Rusia antes de esta guerra era el 1.75% del PIB mundial, Occidente es 56%, es Rusia la que de ninguna forma puede sostener un conflicto prolongado.
Esto acaba con derrota rusa y Putin va a ser afortunado si conserva Crimea, ese es mi pronóstico.
Yo considero que el YouTuber de cosas militares es muy bueno y aporta mucho con sus vídeos. No creo que sea proruso en absoluto pero hay que tener en cuenta que hace 2 meses todos pensábamos que lo de Rusia iba a ser un paseo militar por ucrania…
Por ejemplo, esta guerra va a acabar con las existencias de los T soviéticos, podrá Rusia montarse siquiera dos divisiones blindadas de Armatas? por supuesto que no
Los Putinlovers ya no podrán soñar mas con el canal de la Mancha.
Ojala los rusos se den cuenta de eso y envien al ancianato a Putler antes de que sea tarde.
Me estás diciendo RedStark que tu siempre pensaste que Ucrania aguantaría el empuje del ejército Ruso? Porque por muy malos que sean los rusos, nunca nadie pensó que fueran tan malos y que ucrania le iba a plantar cara con ese arrojo y buen hacer militar….
-
- General
Bueno, no es ponerme medallas, ya que la cosa sigue pintando mal en el terreno militar, pero el 12 de Febrero..y supongo que alguna intervención anterior:
Putin está acabado, y con ello Rusia, no sabe ni en que pantanal se ha metido y por supuesto ni como salir. No hay solución buena para Rusia
Putin está acabado, y con ello Rusia, no sabe ni en que pantanal se ha metido y por supuesto ni como salir. No hay solución buena para Rusia
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Noveno de la lista?.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
Yo pensé que Ucrania prevalecería si decidían luchar. Una vez desalojados de Hostomel los rusos no me quedó duda.
Nunca me tragué la propaganda de los rusos etnicos. Si Rusia esta arruinada quien en sus santos cohones quiere ser ruso, salvo los imbéciles del Dombass, la mayoría de los cuales deben estar muy arrepentidos de haber seguido unos líderes tan idiotas.
Los rusos no tenían los efectivos necesarios para conquistar Ucrania y siempre lo dije les hacen falta como 500000 soldados.
Por lo actual me inquieta que los servicios de información occidentales esten hablando de una campaña de verano. No veo cómo los rusos van a resistir tanto, aunque su tan cacareada superofensiva no esta rota, si parece una punta de flecha muy gastada que no va a ningún lado.
Lo que no conocemos nosotros es el recuento de bajas diario que nos podría decir hacia donde va la guerra, pero me parece por lo que vemos, que la cosa no pinta bien para el fascismo ruso.
Podría seguir escribiendo aquí sobre cosas que siguen sumando para los ucranianos y restándole a los rusos.
Nunca me tragué la propaganda de los rusos etnicos. Si Rusia esta arruinada quien en sus santos cohones quiere ser ruso, salvo los imbéciles del Dombass, la mayoría de los cuales deben estar muy arrepentidos de haber seguido unos líderes tan idiotas.
Los rusos no tenían los efectivos necesarios para conquistar Ucrania y siempre lo dije les hacen falta como 500000 soldados.
Por lo actual me inquieta que los servicios de información occidentales esten hablando de una campaña de verano. No veo cómo los rusos van a resistir tanto, aunque su tan cacareada superofensiva no esta rota, si parece una punta de flecha muy gastada que no va a ningún lado.
Lo que no conocemos nosotros es el recuento de bajas diario que nos podría decir hacia donde va la guerra, pero me parece por lo que vemos, que la cosa no pinta bien para el fascismo ruso.
Podría seguir escribiendo aquí sobre cosas que siguen sumando para los ucranianos y restándole a los rusos.
- Severino16
- Comandante
- Andrés Eduardo González
- General
Supuestamente Ucrania confirma que el "Fantasma de Kiev" murió en combate el pasado 13 de abril. El oficial detrás del mito era el Mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, se hizo célebre cuando se conoció que el fantasma derribó 6 aviones rusos en los primeros días de la guerra, sino fue el primero. Según Ucrania, en el transcurso de la guerra derribó 40 aeronaves rusas.
Ghost of Kyiv dies in battle ‘after shooting down 40 Russian aircraft’
https://www.thetimes.co.uk/article/ghos ... a%20father
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
Punto culminante de la evaluación del 30 de abril: Parece cada vez más improbable que las fuerzas rusas logren avances importantes en el este de Ucrania, y las fuerzas ucranianas pueden realizar contraataques más amplios en los próximos días.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Otro Ka-52 derribado con Stugna-P
Mi-8 ucraniano imitando a sus pares rusos:
Mi-8 ucraniano imitando a sus pares rusos:
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General de Brigada
Los que pasó desde el principio y no se puede corregir durante una guerra el uso efectivo de armas combinadas es muy difícil y si vas a una guerra es mejor dominarlo antes de esta.
otro k52 destruido por el Stugna
El presidente de Azerbaiyán apoya la lucha de Ucrania frente la ocupación Rusa , Moldavia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajistán sabían que si ucrania cai ellos eran los siguientes ahora al ver el fracaso ruso se sienten más valientes.
-
- General de Ejército
Cuando los rusos la están "cagando" para el desfile del 1 de Mayo...
Experto militar en la televisión estatal habla de "campos de filtración" para prisioneros de guerra, con una sola instalación "establecida para aceptar 100.000". Con un número tan grande, obviamente están hablando no solo de prisioneros de guerra, sino de ucranianos en general que no dan la bienvenida a la invasión de Putin. ¿Cuántos campamentos hay?
Clip notable del programa de propaganda de la televisión estatal rusa en el que un invitado menciona suavemente la retirada de Rusia de Kiev y sugiere que es posible que deba negociar para mantener el territorio que posee ahora. Todo el mundo parece inquieto. Un invitado se pone histérico. Anfitrión: “Pero eso sería una victoria para Ucrania”…
Mas fuegos en la planta de energia Sakhalinskaya Gres-2
Experto militar en la televisión estatal habla de "campos de filtración" para prisioneros de guerra, con una sola instalación "establecida para aceptar 100.000". Con un número tan grande, obviamente están hablando no solo de prisioneros de guerra, sino de ucranianos en general que no dan la bienvenida a la invasión de Putin. ¿Cuántos campamentos hay?
Clip notable del programa de propaganda de la televisión estatal rusa en el que un invitado menciona suavemente la retirada de Rusia de Kiev y sugiere que es posible que deba negociar para mantener el territorio que posee ahora. Todo el mundo parece inquieto. Un invitado se pone histérico. Anfitrión: “Pero eso sería una victoria para Ucrania”…
Mas fuegos en la planta de energia Sakhalinskaya Gres-2
Última edición por Silver_Dragon el 01 May 2022, 02:32, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
El fantasma de Kiev no existe, fue un invento propagandístico el fantasma son todo los ucranianosAndrés Eduardo González escribió: ↑01 May 2022, 00:17 Supuestamente Ucrania confirma que el "Fantasma de Kiev" murió en combate el pasado 13 de abril. El oficial detrás del mito era el Mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, se hizo célebre cuando se conoció que el fantasma derribó 6 aviones rusos en los primeros días de la guerra, sino fue el primero. Según Ucrania, en el transcurso de la guerra derribó 40 aeronaves rusas.
Ukrainian military confirms ‘The Ghost of Kyiv’ is made up
https://taskandpurpose.com/news/ghost-o ... ed-killed/