Es que actualmente si no tienes la cara pintada con los colores de la bandera de ucrania entonces eres pro-ruso y no creo que las cosas deban ser así.Zenu escribió: ↑01 May 2022, 20:32Pues parece que le calaron los comentarios. Ya no muestra el libro del T-34; en lugar, uno de Stalingrado. No creo que sea más prorruso que Jandres.Severino16 escribió: ↑01 May 2022, 19:35La verdad no me parece para nada que sea pro-ruso! Más bien no tiene pelos en la lengua para decir que los rusos fueron derrotados en Kiev y de la mala imagen que están proyectando.
Como herramienta didáctica y visual me parece bueno lo de Yago. Acerca del resultado de la Batalla del Donbas, todo está en el aire, ya veremos como caen las piezas.
Agresión de Rusia a Ucrania
- Severino16
- Comandante
-
- General de Ejército
El representante del Congreso de los Estados Unidos, Adam Kinzinger, presentó hoy una resolución conjunta que autoriza el uso de la fuerza militar para garantizar la integridad territorial de Ucrania en caso de que las fuerzas rusas utilicen armas químicas, biológicas o nucleares contra el país.
Rusia ahora ha confirmado visualmente que ha perdido el 11% de toda su flota Ka-52. Me arriesgaría a adivinar que la cifra real se encuentra entre el 15% y el 20% teniendo en cuenta las pérdidas que no hemos visto, que son muy probables.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia continúa con su doble discurso, insistiendo en que Moscú no está exigiendo la rendición de Zelensky, pero dice que Rusia está exigiendo que Zelensky “ordene la liberación de todos los civiles y cese toda resistencia”. Me pregunto cómo definiría él “rendición”…
Se empieza a pensar que Rusia podría intentar un asalto contra Moldavia desde Transnitia, debido a la debilidad del ejercito Moldavo.
Cuando ya Lavrov riza el rizo... El judaísmo del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky no niega su nazismo, dice el canciller ruso Sergei Lavrov. Adolf Hitler también "tenía sangre judía".
Rusia ahora ha confirmado visualmente que ha perdido el 11% de toda su flota Ka-52. Me arriesgaría a adivinar que la cifra real se encuentra entre el 15% y el 20% teniendo en cuenta las pérdidas que no hemos visto, que son muy probables.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia continúa con su doble discurso, insistiendo en que Moscú no está exigiendo la rendición de Zelensky, pero dice que Rusia está exigiendo que Zelensky “ordene la liberación de todos los civiles y cese toda resistencia”. Me pregunto cómo definiría él “rendición”…
Se empieza a pensar que Rusia podría intentar un asalto contra Moldavia desde Transnitia, debido a la debilidad del ejercito Moldavo.
Cuando ya Lavrov riza el rizo... El judaísmo del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky no niega su nazismo, dice el canciller ruso Sergei Lavrov. Adolf Hitler también "tenía sangre judía".
Última edición por Silver_Dragon el 01 May 2022, 22:44, editado 3 veces en total.
-
- General de Brigada
Bueno llevamos dos semanas en la batalla del Dombas y los rusos no han hecho gran cosa esos avances pírricos y sangrientos no los van a llevar a ningún lado, no se que estan esperando que cambie esta dinámica y poder tener una victoria real que obligue al enemigo a buscar algún tipo de capitulación.
-
- General de Ejército
Los rusos tienen un autentico problema con los depositos de combustible... esta vez, en Moscu.
-
- General de Ejército
La seguridad nunca ha sido su fuerte.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Brigada
Payasos.
Muchas perdidas para los rusos hoy como viene ocurriendo desde hace unos días. Sería increíble que hirieran a Gerasimov y justicia poética.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Ejército
La televisión estatal rusa, amenaza con un ataque de Poseidones contra el reino unido que lo engulliria en una hola radioactiva mortal... creo que cada dia que pasa, están gente, está mas fuera de la realidad.
Conferencia de la UE...
Rusia enruta el internet de las zonas ocupadas, de operadores ucranianos a rusos.
Los "22" extraños casos en rusia
Las fuerzas #rusas están estableciendo condiciones para establecer un control permanente sobre las áreas del sur de #Ucrania que actualmente ocupan, ya sea como "Repúblicas Populares" nominalmente independientes o anexándolas a Rusia.
Conferencia de la UE...
Rusia enruta el internet de las zonas ocupadas, de operadores ucranianos a rusos.
Los "22" extraños casos en rusia
Las fuerzas #rusas están estableciendo condiciones para establecer un control permanente sobre las áreas del sur de #Ucrania que actualmente ocupan, ya sea como "Repúblicas Populares" nominalmente independientes o anexándolas a Rusia.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
No se si ya lo postearon aca pero esta bastante interesante
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Jejeje, ¿seguro?: Toda la narrativa es sobre los rusos (que hicieron, que dejaron de hacer, que haran), todos los clips de los videos salvo algunos segundos son de plataformas o tropas rusas, los libros que ya mencionamos al fondo en el estante y en este video en particular dice al final "teniendo en cuenta los precedentes (?) lo normal es que Rusia se imponga tras pagar un gran precio". Me deja pensando cual es el precedente y porque deberia considerarse "normal".Severino16 escribió: ↑01 May 2022, 19:35La verdad no me parece para nada que sea pro-ruso! Más bien no tiene pelos en la lengua para decir que los rusos fueron derrotados en Kiev y de la mala imagen que están proyectando.
Habla de que podria no haber empezado la ofensiva, yo creo que hace rato estan en eso pero quizas el espera una rotura de las defensas ucranianas ante una masa de blindados imparables como en la SGM.
Me llama la atencion de que comenta que quizas los rusos "puedan triangular los puesto de mando de los swichtblades" cuando tengo entendido que estos serian usados por la infanteria, al igual que se hace con los ATGM, no existiria una especie de "cuartel general" desde donde se lanzarian los drones.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 02 May 2022, 04:24, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ucrania va a tener una "aprobacion express" para entrar en la Union.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
Mmm... los Simpsons lo volvieron a hacer?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Severino16
- Comandante
La narrativa sobre los rusos es simplemente porque de los ucranianos no se sabe casi nada! Así de simple! Es muy poca la información pública del estado real del ejército ucraniano. En cambio del ejército ruso se sabe casi todo gracias a que la inteligencia occidental se encarga de divulgarlo y me imagino que el youtuber trabaja con lo que hay!KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 May 2022, 03:09Jejeje, ¿seguro?: Toda la narrativa es sobre los rusos (que hicieron, que dejaron de hacer, que haran)Severino16 escribió: ↑01 May 2022, 19:35La verdad no me parece para nada que sea pro-ruso! Más bien no tiene pelos en la lengua para decir que los rusos fueron derrotados en Kiev y de la mala imagen que están proyectando.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Aqui todos los dias hablamos de lo podrian estar haciendo ambos bandos.Severino16 escribió: ↑02 May 2022, 03:47La narrativa sobre los rusos es simplemente porque de los ucranianos no se sabe casi nada! Así de simple! Es muy poca la información pública del estado real del ejército ucraniano. En cambio del ejército ruso se sabe casi todo gracias a que la inteligencia occidental se encarga de divulgarlo y me imagino que el youtuber trabaja con lo que hay!
¿Y los clips de video?, ¿sera que tampoco consigue algo que poner?.
Ahora en serio: ¿Que crees tu que quiso decir con eso de "triangular los centros de mando" de los swichtblades?, porque sigo pensando que los usara la infanteria.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Muy poco avance de los rusos junto a una disminucion de la intensidad de los combates.
¿La pausa tendra que ver con el ataque al puesto de mando aquel, donde al parecer salio chamuscado Gerasimov?:
Saludos
¿La pausa tendra que ver con el ataque al puesto de mando aquel, donde al parecer salio chamuscado Gerasimov?:
Saludos
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Severino16 escribió: ↑01 May 2022, 19:22 Y si es una contraofensiva a toda regla? O es un contraataque local?
Los análisis de ISW me parecen impecables yo creo es de lo mejor que hay disponible para mortales comunes como nosotros... Respecto a tu pregunta, yo creo que contraataque local, después de todo los rusos siguen teniendo superioridad aérea y mayor potencia de fuego, si lo ucranianos concentran muchas fuerzas, es inevitable que una concentración así llame la atención.
Que pequeños avances ucranianos aquí y allá pueden desembocar en que alguna posición rusa se vea amenazada con que le corten el suministro...lo que ya va quedando claro es que después de dos semanas de ofensiva rusa en el Donbass no hay ruptura del frente ni embolsamiento por parte de los rusos, otro fiasco más, a menos claro que sea otra finta. Con la ayuda occidental de diversos drones y sistemas de artillería con munición guiada, el desgaste ruso en una guerra de poco movimiento va a aumentar aún más en cuanto esas armas se desplieguen en el frente.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"