Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Dos por uno de la artillería ucrania :twisted:

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto es como robar móviles, ordenadores y demás se pueden "desactivar o destruir" remotamente, y encima geolocalizados :pena:

Hay que ser MUY imbéciles. Si eso se puede hacer con una cosechadora, imagínense :green:
https://edition.cnn.com/2022/05/01/euro ... index.html

Sigue el incendio en la fabrica de municiones de Perm, la segunda después de la de Tula. Esta produce munición de artillería y MLRS. Se habla que podría haber sido un accidente provocado por exceso de trabajo en un intento de cumplir plazos.

Parece que los rusos van a no mostrar unos 500 prisioneros de guerra en el desfile de la victoria del dia 7.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Torturas, vejaciones e incluso, inclumpliendo la convención de ginebra contra civiles.

NUEVO: Los civiles ucranianos que regresaron del cautiverio ruso en un reciente intercambio de prisioneros están gravemente heridos con sepsis y extremidades amputadas: Defensora del pueblo de Ucrania los prisioneros enfrentaban interrogatorios y palizas 2 o 3 veces al día, nos torturaban y nos obligaban a aprender canciones patrióticas.

Cerca de 200000 niños secuestrados y desaparecidos. Desde el comienzo de la guerra a gran escala, Rusia ha llevado a la fuerza a más de 180 000 niños de Ucrania, incluidos 2 000 huérfanos, a Rusia y a los territorios de Donbas controlados por Rusia, según Daria Herasymchuk, comisionada de la UA para los derechos del niño.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

tercioidiaquez escribió: 02 May 2022, 12:12Vamos que se están haciendo un Monty pero al revés, primero un Market Garden y luego un norte de África... :alegre:
Siguiente paso... ¿Dunkerque? :green:

Volviendo sobre lo que comentaba, yo creo que uno de los "prejuicios" (en este caso no negativo) que puede impulsar a algunos a pensar que la ofensiva rusa "de verdad" todavía no ha comenzado, es la idea preconcebida que hay en el imaginario colectivo de lo que es una "ofensiva rusa". No hablo ya de los que se remonten a la SGM, es que incluso si se piensa en la doctrina soviética de los años 80, en esos vídeos de maniobras del Pacto de Varsovia, uno imagina la clásica masa de tanques y demás blindados, la barrera de artillería, los cientos de cohetes, etc... (que visto lo visto, habría que ver como hubiera funcionado todo eso contra el "equipo A" de la OTAN... igual "Tormenta Roja" no iba tan desencaminada como pensaban muchos).

Pero es que los números que tienen ahora los rusos, son mucho menores. Para ver esa "masa de blindados" tendrían que concentrar mucho más las fuerzas: los 40 BTG son el equivalente de poco más de 3 divisiones de la era soviética, que no sería ni siquiera un ejército en la organización de entonces (estaban compuestos habitualmente por 4-5 divisiones, más unidades de apoyo, y tenían un frente de unos 60 km cuando estaban encargados del esfuerzo principal en una ofensiva... y la parte norte del famoso saliente tiene más de 100 km).

Y más allá de todo esto, yo creo que si los rusos se estuvieran reservando una fuerza mecanizada para lanzarla a la batalla en próximos días/semanas, la Inteligencia estadounidense estaría al tanto y lo estaría pregonando a los cuatro vientos. No creo que ganen nada diciendo que la ofensiva soviética está teniendo dificultades, si saben que es inminente un nuevo ataque mucho más potente.

PD: También me llama la atención que no estén intentando nada importante desde el sur, para tener dos "pinzas". Al menos no hay noticias de ataques en esa zona, cuando sí los hay (aunque limitados y también poco exitosos) al NE. de Jersón.
Última edición por sergiopl el 02 May 2022, 17:08, editado 1 vez en total.

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Silver_Dragon escribió: 02 May 2022, 16:21 Parece que los rusos van a no mostrar unos 500 prisioneros de guerra en el desfile de la victoria del dia 7.
Dudo que lo hagan, sería una violación flagrante del artículo 13 de la convención de ginebra, por lo que sería un crimen de guerra evidente.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zenu escribió: 02 May 2022, 05:57Este es el Centro de Mando de un Switchblade. Imagino que lo que Yago quiso decir es que los rusos deberían tener superioridad aérea, y además, aviones de inteligencia y EW, capaces de triangular estos CCC portátiles de los drones, seguramente para atacarlos con artillería. Recordemos que un 600 puede hacer un loitering de 40 minutos antes de atacar.
Que eso sea facil de hacer, no lo veo claro. Pero para el autor del video el Switchblade es la Bala de Plata, como para otros son los 155 mm con radar de tiro.
Yo tampoco y supongo que se asume que el operador tendria que estar conectado al sistema el tiempo suficiente para ser detectado. Si el ataque es puntual ya sabiendo mediante otros sensores donde se encuentra el blanco no tienen como neutralizar al operador. Y si la idea es eliminar uno de esos convoyes que miden varios kilometros lo mas probable es que se enteren cuando ya los tengan encima.
Zenu escribió: 02 May 2022, 05:57Respecto a ser prorruso o no, probablemente, no lo sé. Quizás solo está dándole un toque de realidad que debemos enfrentar de tanto en ranto (algo que Putin nunca tuvo). El décimo hombre que debe contradecir a los demás.
Recordemos que esta guerra desde el principio era Alcorón vs. Real Madrd. En Kiev ganó Alcorcón.
Ahora en el Donbass Real Madrid están ganando 1 a 0, pero ven con preocupación que el DT del Alcorcón ahora es Klopp, y en la raya está el ataque del Liverpool listo para entrar, y forzar un alargue donde podrían ganar.
:green: :thumbs:
Zenu escribió: 02 May 2022, 05:57Los rusos quieren ganar esto yá, y los ucranianos lo único que tienen a favor es el tiempo.
Yo creo que no es lo unico, el apoyo que tienen es bestial, eso pesa y mucho.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sergiopl escribió: 02 May 2022, 11:07Y en cuanto a si la ofensiva ha empezado en serio o no... por las fuerzas que se están mencionando en la zona de Izium-Severodonets (más de 40 BTG, de los aproximadamente 90 que tendrían los rusos en Ucrania, número consistente con unas pérdidas del 25% sobre la fuerza inicial de alrededor de 120), yo creo que está claro que sí, pero los rusos están siendo mucho más cautos de lo esperado porque sus fuerzas han tenido muchas bajas en los 2 primeros meses de la guerra, y no sé pueden permitir ataques en masa "a lo loco" con lo que les queda. El problema es que esa cautela hace que el avance sea a un ritmo "glacial" y las bajas se van acumulando igualmente.
Es que se metieron en un lio donde no tiene otra opcion sino extinguirse: Si entran a lo loco los machacan y si van de a poco tambien.
sergiopl escribió: 02 May 2022, 11:07Saludos :cool2:La alternativa sería que los rusos estuvieran presionando para encontrar un punto débil en la defensa ucraniana por el que lanzar su golpe mecanizado, durante unos días lo temí... pero dudo que eso pueda extenderse a lo largo de 2 semanas. Yo diría que simplemente están avanzando de esa forma, esperando a que en algún momento la defensa ucraniana flaquee o a que esos avances lleguen a un punto en el que el saliente no se sostenga y los ucranianos se retiren del Donbás.
Han tenido (y tienen) mucho en contra para tener una posibilidad real de hacerlo.
Y al parecer es cierto que descabezaron a la plantilla de oficiales que estaban dirigiendo la masac... digo la ofensiva, eso va a traer consecuencias evidentes en el desarrollo de las operaciones.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 May 2022, 17:11Yo tampoco y supongo que se asume que el operador tendria que estar conectado al sistema el tiempo suficiente para ser detectado. Si el ataque es puntual ya sabiendo mediante otros sensores donde se encuentra el blanco no tienen como neutralizar al operador. Y si la idea es eliminar uno de esos convoyes que miden varios kilometros lo mas probable es que se enteren cuando ya los tengan encima.
Es más, si fuera tan fácil también tendrían que estar localizando a los que operan los drones que graban los múltiples vídeos que estamos viendo. Tal vez lo consigan en algunos casos, pero es evidente que no es sencillo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sergiopl escribió: 02 May 2022, 16:59Volviendo sobre lo que comentaba, yo creo que uno de los "prejuicios" (en este caso no negativo) que puede impulsar a algunos a pensar que la ofensiva rusa "de verdad" todavía no ha comenzado, es la idea preconcebida que hay en el imaginario colectivo de lo que es una "ofensiva rusa". No hablo ya de los que se remonten a la SGM, es que incluso si se piensa en la doctrina soviética de los años 80, en esos vídeos de maniobras del Pacto de Varsovia, uno imagina la clásica masa de tanques y demás blindados, la barrera de artillería, los cientos de cohetes, etc... (que visto lo visto, habría que ver como hubiera funcionado todo eso contra el "equipo A" de la OTAN... igual "Tormenta Roja" no iba tan desencaminada como pensaban muchos).

A eso me referia cuando comentaba el video de Yago, algunos esperan que sea asi, pero ya se hace evidente que tienen demasiadas falencias como para hacerlo, ademas de factores como el tiempo meteorologico que no ayuda (a los rusos).
sergiopl escribió: 02 May 2022, 16:59Y más allá de todo esto, yo creo que si los rusos se estuvieran reservando una fuerza mecanizada para lanzarla a la batalla en próximos días/semanas, la Inteligencia estadounidense estaría al tanto y lo estaría pregonando a los cuatro vientos. No creo que ganen nada diciendo que la ofensiva soviética está teniendo dificultades, si saben que es inminente un nuevo ataque mucho más potente.
Esa es otra, apenas respiran ya los tienen medidos.
sergiopl escribió: 02 May 2022, 16:59PD: También me llama la atención que no estén intentando nada importante desde el sur, para tener dos "pinzas". Al menos no hay noticias de ataques en esa zona, cuando sí los hay (aunque limitados y también poco exitosos) al NE. de Jersón.
Eso tambien me llama la atencion, Girkin lo menciono hace dias.
Era de esperarse que con la caida de Mariupol reforzasen esa zona e intentaran una ofensiva simultanea con las fueras mas al Norte, pero sucede que en la practica las fuerzas ucranianas estan enfrentando los esfuerzos rusos en el NE sin precuparse por alguna escaramuza a sus espaldas.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Ya, parece que la operación se iba a realizar en Rusia o Bielorrusia, pero igual está raro.

Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Severino16 escribió: 02 May 2022, 17:55
Hay vuelos comerciales en ucrania?
Ni uno, mas bien se deben de referir a que había alguna célula buscando atacar en Bielorrusia o Rusia, igual y cercano a las fronteras ucranianas.

Viendo el Flight tracker no se acercan mucho los vuelos a las fronteras, seguro era algo de entrar en Bielorrusia, pegar y luego hacer como que van de vuelta a Ucrania, y con tanto stinger capturado no sería difícil conseguir uno para hacerlo.

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Esto también es otro punto interesante, la cacareada y temida KGB / Stasi, homónimas, se han disuelto como azucarillos... Hay veces que te quedas mirando y hay fallos brutales en inteligencia, contraespionaje y operaciones subversivas, o incluso el miedo al los hackers rusos. Es como si no se hubiesen adaptado a las operaciones de información o fuera mas de trolls que otra cosa.

Informe del ISW

Dos lanchas rapidas rusas, cazadas en la isla de la serpiente por drones Ucranianos.

Tal vez los rusos al final, vaya a intentar una oleada humana... El asesor presidencial ucraniano, Arestovych, cree que los rusos podrían estar preparando una carrera zerg utilizando voluntarios con equipos antiguos y poco o ningún entrenamiento. Dice que podrían acumular hasta 10.000 personas a mediados de mayo. Creo que podría ser el comienzo de grandes desdichas para los rusos.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Silver_Dragon escribió: 02 May 2022, 19:10 Tal vez los rusos al final, vaya a intentar una oleada humana... El asesor presidencial ucraniano, Arestovych, cree que los rusos podrían estar preparando una carrera zerg utilizando voluntarios con equipos antiguos y poco o ningún entrenamiento. Dice que podrían acumular hasta 10.000 personas a mediados de mayo. Creo que podría ser el comienzo de grandes desdichas para los rusos.
Jaja que interesante que alguien use un Zerg Rush en este contexto... es un término bastante antiguo ya en el léxico de videojuegos.

Por si alguien no es familiar con el mismo, al inicio de una partida de Starcraft la raza Zerg tiene el beneficio de poder crear unidades más rápido, por lo que si generas el "soldado" más básico y atacas en el primer minuto de juego, puedes derrotar a tu contrincante que no tendrá defensas (generalmente hay un orden a seguir al principio, un Zerg Rush es un "all-in" ya que si falla, no tienes economía ni nada).

Así que eso, en este caso los rusos van a tirar al matadero a un montón de unidades, tratando de sobrepasar las líneas ucranianas....

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Atentos a una de las respuestas de ese mismo post... 200 voluntarios por semana en cada distrito... van a acabar con la generación mas joven a golpe de paso de ganso... después vendrán los lloros.

La UEFA banea a los clubes rusos de la siguiente temporada.