Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pambo
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A Colombia le toco hacer trabajitos como el MOSSAD

Mensaje por pambo »

Ante la poca ayuda de algunos países en la región para la captura de terroristas y narcotraficantes colombianos, al gobierno le va a tocar poner a las fuerzas militares a hacer trabajos como el MOSSAD .

Ya hemos llevado a cabo algunos y nos has ido bien como con la captura de "Rodrigo Granda" en Venezuela que se dio con la ayuda de nacionales venezolanos.

Por mi, que no los capturen para así evitarnos problemas de rompimiento de relaciones, acusaciones de "SECUESTRO" o movimientos de tanques a la frontera. Ya sabemos que estos sinvergüenzas son considerados por algunos países "HERMANOS" como fuerzas beligerantes que tienen una lucha armada justa y por lo tanto no los van a entregar!

SOLUCION: HACERLES A LOS TERRORISTAS UN JUICIO RÁPIDO, SILENCIOSO Y EFECTIVO EN EL PAÍS DE RESIDENCIA PARA ASÍ NO ARMAR PROBLEMAS (ya que cuando son llamados a presentarse ante un juez en colombina no se asoman al juzgado para responder por sus atrocidades).

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Por otro Lado: " Ya no vemos la hora de que lleguen nuestros primeros cuatro Kfir"

La primera semana de marzo se recibirán otros elementos como cinco helicópteros rusos MI-17, cuatro aviones Kfir, de un paquete de once, y otros elementos.

"Las compras no solo nos dejaron beneficios de seguridad, sino de autosuficiencia. Colombia podrá mirar en el futuro el tema de mantenimiento y modernización de aeronaves y otros equipos", dijo por su parte el viceministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.


Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
pambo
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Un Poco de Gracia para conmemorar un ano de grandes triunfos

Mensaje por pambo »

Queridos amigos foristas disculpen el off-topic pero aquí les dejo un poco de gracia para conmemorar un año de grandes resultados y por la pronta captura del Raton del Jojoy que ahora se la pasa de cueva en cueva.


Trampa para el mono Jojoy
ESCRITO POR ALPA
DOMINGO 01 DE MARZO DE 2009 11:15
Confirmando las condiciones de vida que actualmente tiene este héroe libertario fariano, el ejército nacional ha diseñado una trampa 100% efectiva para que caiga el mono Jojoy. Estos diseños de ingeniería se mimetizan perfectamente al área en la que se esconde este múrido guerrillero. Vea en exclusiva una imágen de esta excelente pieza de guerra contra lo que queda de las FARC.


Trampa para capturar a la Rata Jojoy

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Nuevo sistema de comunicaciones de las FARC
ESCRITO POR ADMINISTRATOR
SÁBADO 28 DE FEBRERO DE 2009 23:10
Con el hallazgo del escondite del mono Jojoy, el ejercito descubrio un plano de su próximo ataque terrorista. Debido a la alta tecnología usada para el mismo fue extremadamente difícil descifrar el mensaje. En exclusiva, para los visitantes de FARTEP.ORG desvelamos una fotografía de este nuevo sistema de comunicación que han desarrollado las FARC.

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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Bueno, ahora que viene el Kfir "nuevo" me gustaria hacer algunas preguntas ya que soy un perfecto ignorante en la materia...

Podria en un momento dado el Kfir C10 de Colombia portar un AIM-120, esto lo pregunto debido al peso del misil que es de unos 150 Kg o algo más frente al Derby que pesa unos 120 Kg o algo menos. La electronica y el radar lo harian viable? (he leido por ahi que ha habido problemas con los pesos de los misiles en los F-5 tanto en Brasil como en Chile, es eso cierto?)

Otra pregunta que tengo es... como va la configuración de armas en un Kfir C10, cuantos puntos de armas tiene y segun sus pesos como se podria configurar... Mejor dicho, una grafica como la que hay del Sukhoi venezolano.

Cuantos misiles se le pueden colgar, además del obvio tanque auxiliar para darle algo de alcance.

__ __ __

Por otro lado, me imagino que el entrenamiento iniciara inmediatamente y adaptar las tacticas de combate sera la primera tarea... como esta la adquisición del Erieye, quedo en veremos, ya que es prioritario para la FAC tenerlos debido a que si queremos tener una oportunidad frente al caza de cuarta generación del vecino es indispensable.

Es clave para la tactica planeada poder vectorizar a los Kfires hacia sus blancos enemigos, dejando el radar apagado hasta el ultimo momento, y asi dar la menor oportunidad de detección al oponente, si son correctamente vectorizados podrian llegar sigilosamente al alcance de sus Derby y disparar con una mayor probabilidad de exito.

Actualmente Colombia esta perfectamente radarizada, pero en un conflicto cuanto nos duran esos radares?, además el Sukoi puede volar sigilosamente (tiene combustible de sobra), y evadir el radar por obra y gracia de la fisica y de nuestra geografia. Por tanto, el Erieye o un sistema equivalente es indispensable a la hora de optimizar el uso de nuestros recursos evidentemente inferiores.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues nos será mucho, pero espero que sirva de algo a tu pregunta Óscar (lo que está entre paréntesis lo supongo yo por las armas que supuestamente va a traer el avión):

Configuración de armas del IAI Kfir según misión:

Superioridad aérea:

* Dos cañones DEFA de 30 mm
* Cuatro misiles aire-aire Rafael Shafrir 2 (Aquí podría ir el Python V ó el Derby, o configuración 2/2)
* Dos depositos subalares de 1300 L
* Un contenedor ventral de interferencia Elta EL/L-8202

Interdicción:

* Dos cañones DEFA de 30 mm
* Dos misiles aire-aire Rafael Shafrir 2 (Aquí podría ir el Python V)
* Diez bombas MK-82 (cuatro ventrales, seis subalares) (o Spice)

Ataque de precisión:

* Dos cañones DEFA de 30 mm
* Dos misiles aire-aire Rafael Shafrir 2 (Aquí podría ir el Python V)
* Dos bombas guiadas GBU-15 (o Griffin)

Ataque al suelo:

* Dos cañones DEFA de 30 mm
* Dos misiles aire-aire Rafael-Shafrir 2 (Aquí podría ir el Python V)
* Un contenedor de cañón ventral
* Dos lanzadores Matra 155 con 18 cohetes no guiados SNEB de 68 mm

En cuanto al "sigiloso" Sukhoi, eso mismo que es valedero para el sigilo del avión ruso, también puede aplicar perfectamente para nuestros cazas para llegar allá. Igual, ya podemos suponer a donde irán esos sigilosos pájaros cuando vengan de para acá...


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

En cuanto al "sigiloso" Sukhoi, eso mismo que es valedero para el sigilo del avión ruso, también puede aplicar perfectamente para nuestros cazas para llegar allá. Igual, ya podemos suponer a donde irán esos sigilosos pájaros cuando vengan de para acá...


Si, pero aqui estamos hablando de un escenario defensivo, Colombia no va a actuar al menos en el aire como agresor porque no tiene la capacidad, no podemos tener la iniciativa... además las caracteristicas de un seguimiento/vectorización sobre el Sukhoi con los radares de tierra y un posible AEW en el aire es busqueda activa, no, no es necesario para una detección temprana qu el Sukhoi venga iluminando su camino a toda potencia, en cambio los radares tanto del Sukhoi como el mismo Elta dependen mucho más, no completamente y en diferente grado de ciertas caracteristicas de busqueda pasiva.

Además para busqueda de largo alcance y vigilar nuestro espacio aereo quedamos dependiendo de radares en tierra, que excelentes maquinas... pero vulnerables, y hay que partir de la presunción de que estan casi nulamente defendidos.

Por tanto, la alerta temprana desde el aire es indispensable.

Entre todas las docenas de planes de compra de Chavez, hay algun aparato para el aire de estas caracteristicas (AEWC)?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que no y así lo tuviesen incluido en sus planes de gastos, no podrían tenerlo en el corto plazo ni en el mediano plazo, pues Rusia y China, que son los únicos No Occidentales que fabrican dichos aviones, tienen pocos para ellos mismos y están concentrados en producir más para ellos y por ahora no tienen pensado vender afuera...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:NO , los Kfir, no incorporan la electrónica precisa para portar y usar el AIM-120 AMRAAM. Saludos.


:cool: :cool: Creo que por eso se optará por el Derby...


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Andres Eduardo... sobre el asunto del sigilo aplicable a los Kfir igual que a los Sukhoi no es cierto, o no estoy de acuerdo contigo.

El Sukhoi podria volar razante, evadiendo nuestra detección en tierra y aprovechar nuestra maravillosamente dificil geografia, anula nuestra detección (seria más dificil que este ocurriera con un radar en el cielo). Ellos tienen combustible para venirse asi hasta aca y volver.

En cambio un Kfir si quiere tener algo de alcance tiene que volar alto, alineado y en crucero, nosotors no nos podemos dar el lujo de irnos entre las tiendas gastando el poco combustible que le cabe al Kfir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Oscar1984 escribió:Andres Eduardo... sobre el asunto del sigilo aplicable a los Kfir igual que a los Sukhoi no es cierto, o no estoy de acuerdo contigo.

El Sukhoi podria volar razante, evadiendo nuestra detección en tierra y aprovechar nuestra maravillosamente dificil geografia, anula nuestra detección (seria más dificil que este ocurriera con un radar en el cielo). Ellos tienen combustible para venirse asi hasta aca y volver.

En cambio un Kfir si quiere tener algo de alcance tiene que volar alto, alineado y en crucero, nosotors no nos podemos dar el lujo de irnos entre las tiendas gastando el poco combustible que le cabe al Kfir.


:cool: :cool: Listo, puedes tener razón, pero entonces... cuando he tenido la oportunidad de ver a los Kfir entrenando cerca del pueblo de mi madre (entre Guaduas y Puerto Salgar)... ¿por qué hacen énfasis en volar entre las montañas y rasantes a ellas?


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Mensaje por Oscar1984 »

Eso si no lo se, supongo que es porque el Kfir tiene una tarea fundamental de ataque a tierra y los pilotos deben familiarizarce con la cercania del terrino, además, es la forma más practica para disparar y huir en caso de combate aire - aire. Pero que la tactica sea que el Kfir se valla hasta el area de combate en algun sector de la frontera pegado al suelo, lo dudo, si llega no vuelve.


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Mensaje por jhonalbert »

Bueno amigos ya desde este mes en adelante tienen que llegar muchas cosas para nuestras fuerzas armadas así que hay que estar pendiente pues hay cosas que se divulgaron y otras no ustedes saben como son las cosas aquí OK. :cool: :cool: :cool: :cool: :D


Saludos.


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Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Eso si no lo se, supongo que es porque el Kfir tiene una tarea fundamental de ataque a tierra y los pilotos deben familiarizarce con la cercania del terrino, además, es la forma más practica para disparar y huir en caso de combate aire - aire. Pero que la tactica sea que el Kfir se valla hasta el area de combate en algun sector de la frontera pegado al suelo, lo dudo, si llega no vuelve.


Y por qué dices que no vuelve Oscar?

La táctica de golpea y huye hace parte de la lucha guerrillera, y esta se puede llevar también al cielo.



Saludos.


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Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:LAS CAVERNAS DEL LECHÓN JOJOY, OCUPADAS HOY POR EL EJERCITO NACIONAL

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Alguien me puede decir cómo diablos hicieron ese semi-helipuerto?

cortisona escribió:EL LECHÓN JOJOY DENTRO DE POCO........

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Creo que el lechón ya no es tan gordito y apetitoso, más bien está desnutrido, diabetico y desalentado. En este momento lo están correteando 14.500 hombres de la FUDRA, la Fuerza De Tarea Omega, tres Brigadas Móviles, y un batallón contraguerrillas. Debe andar corriendo con los calzones en la mano.


Saludos.


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Mensaje por Oscar1984 »

Y por qué dices que no vuelve Oscar?


Sencillamente porque el combustible no le alcanza... Cuando en algun lugar te dan las caracteristicas de un avión como por ejemplo el radio de alcance este se estipula teniendo en cuenta condiciones de vuelo nivelado, a una altura optima y a una velocidad de crucero constante, sin embargo, la historia cambia si vas pegado al suelo... ese es el escenario que estabamos discutiendo sobre el Kfir. (sobre la necesidad de un medio de vectorización supremamente confiable para que tengamos alguna posibilidad frente a la superioridad del vecino)


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Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:
Y por qué dices que no vuelve Oscar?


Sencillamente porque el combustible no le alcanza... Cuando en algun lugar te dan las caracteristicas de un avión como por ejemplo el radio de alcance este se estipula teniendo en cuenta condiciones de vuelo nivelado, a una altura optima y a una velocidad de crucero constante, sin embargo, la historia cambia si vas pegado al suelo... ese es el escenario que estabamos discutiendo sobre el Kfir. (sobre la necesidad de un medio de vectorización supremamente confiable para que tengamos alguna posibilidad frente a la superioridad del vecino)


Pero en el caso específico de Venezuela, tenemos pistas en Cúcuta, Valledupar y Santa Marta. Y en el sur del pais tenemos pistas en Pasto y Tres Esquinas capaces de recibir a los kfir. Todas ellas ubicadas a escasos kilometros de las fronteras. No necesariamente los tenemos que operar desde Palanquero o sí?

¿qué dices?

Un saludo.


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